Se acerca el verano y se acercan las vacaciones. Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de los pequeños placeres de la vida. El sol, la comida y la playa.
La playa siempre ha sido uno de mis mejores recuerdos de verano. Recuerdo que unas de mis mejores vacaciones fueron un verano en el que pude disfrutar de las pequeñas cosas.
Un simple día de playa se convirtió en las vacaciones de verano perfectas, donde tumbarte en la orilla de la playa con una tumbona y una sombrilla alquilada fue esencial para un día de descanso.

Recuerdo que justo al lado había un chiringuito donde preparaban los mejores mojitos y platos de comida que había probado en mucho tiempo, recuerdo unas ricas ensaladas preparadas con productos frescos donde incluían unas deliciosas conservas artesanas, convirtiendo así, una simple ensalada en una ensalada gourmet digna de los mejores restaurantes.
Sí, todos sabemos que la comida que se come en la playa sabe mucho mejor, es fácil que con el sol, la arena, y la sal en tu piel después de darte un baño, hace que se te abra el apetito.
Puedes tumbarte un poco en la toalla bajo la sombrilla, también puedes darte un baño en el mar, un baño refrescante a primera hora y sí, a primera hora de la mañana es más que refrescante, alguien me dijo alguna vez que bañarse todos las mañanas en el mar, es revitalizante y rejuvenece 20 años.
Después de un baño refrescante, puedes secarte bajo los rayos del sol dando un largo paseo por la orilla de la playa. Y cuando vuelvas a la tumbona, te secas un poco con la toalla y todavía puedes oler la sal en tu pelo mojado. Lo primero que necesitarás es un buen trago de agua que pusiste toda la noche anterior en el congelador, y lo segundo, es comer algo, necesitarás comer algo, pero no por estar en la playa vas a privarte de disfrutar de la buena comida. Estás de vacaciones y te lo mereces.
Cuando estás en la playa, no cabe duda de que nos encanta disfrutar de una buena comida en compañía y con algo rico que llevarnos a la boca.
A la hora de preparar una comida para pasar un día de calor en la playa, debes tener en cuenta que sean recetas fáciles que se preparan rápidamente, que se conserven en perfecto estado durante varias horas, que puedas guardarla en tu nevera portátil y sobre todo descarta los alimentos sensibles al calor.
Para llevar tu comida a la playa debes tener en cuenta varias cosas, no solo evitar los alimentos sensibles al calor, sino también debes considerar recetas que puedas llevar en envases bien cerrados en los que no pueda entrar arena en la comida, llevar conservas resulta de lo más práctico. Y si no quieres usar cubiertos, una buena idea es llevar bocadillos o sándwiches, pero una idea aún mejor es preparar recetas saludables y que deleiten tu paladar como aquella ensalada gourmet del chiringuito de playa que tengo en mi recuerdo.
Por eso, si todavía no puedes disfrutar de tu momento de playa o estás a punto de ello, te quiero compartir esta receta de ensalada y te prepares para disfrutar de tu momento en la playa o en tu lugar favorito.
Te propongo una receta con conservas artesanas sencilla y rápida, con la que deleitarás tu paladar y disfrutarás de su sabor al máximo. Una receta de ensalada que sorprende hasta los paladares más exigentes.

Necesitarás muy pocos ingredientes:
- Unas hojas de espinacas.
- Fresas.
- Queso feta.
- Un bote de perdiz escabechada en conserva.
- Aceite de oliva
- Salsa de soja y mermelada de fresa.
Comenzamos preparando la vinagreta. Para ello mezclamos una cucharada sopera de mermelada de fresa con 70 ml de salsa de soja y una cucharada de aceite de oliva.
En una ensaladera echamos las hojas de espinacas que suelen venir limpias y preparadas, cortamos y echamos las fresas, unos trocitos del queso feta y encima la perdiz escabechada en hebras. Por último rociamos con un poco de la vinagreta que hemos preparado y lo mezclamos todo.
La ensalada de perdiz escabechada con la vinagreta de fresa y el queso te encantará con el contraste de sabores dulces y ácidos. Es muy sencilla de preparar, si empleamos una buena conserva de escabeche se convierte en una sofisticada ensalada cuyo sabor quedará en tu recuerdo para siempre.