recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Recetas saludables de coco ecológico para preparar con niños

Han llegado las vacaciones de verano, tenemos a los niños de vacaciones en casa y hay que tenerlos entretenidos, tres meses en los que tienen tiempo para todo, hasta de aburrirse. El verano es el momento perfecto para tenerlos entretenidos en la cocina preparando sus propios postres o meriendas. Con estas recetas, pasarán un rato divertido, y nosotros encantados de que además, sean recetas muy saludables, gracias a sus ingredientes,como el coco ecológico.

Hemos elegido el coco ecológico como ingrediente principal, por sus múltiples beneficios, el coco ecológico mantiene todo su sabor y propiedades gracias a que en su producción, no se utilizan pesticidas y abonos químicos, siendo una producción respuestuosa con el medio ambiente. Gracias a Bioartesa, una empresa dedicada a la producción y venta de productos orgánicos del campo, podemos encontrar un coco ecológico de alta calidad con todos sus nutrientes, gracias a su formato rallado, obtenido de rallar la pulpa de coco, nos facilita su uso para incorporarlo en numerosas recetas.

Cuenta con vitaminas y minerales, como potasio, fósforo, magnesio, hierro, y vitaminas E y C, entre otras. Lo que lo convierte, en un súper alimento indispensable en nuestra dieta.

A continuación, veremos dos recetas perfectas para incorporar este ingrediente de manera fácil en nuestros postres.

Si hay un postre perfecto para preparar en verano y que además sea saludable, son estas trufas de coco ecológico. Son perfectas para llevar y tomar en cualquier momento, es una receta muy fácil, genial para preparar con niños porque no necesitas encender el horno y sobre todo, están deliciosas.

Trufas de coco ecológico saludables.

Ingredientes:

  • 100 gr. de coco rallado
  • 50 gr. de avena
  • Dos cucharadas soperas de sirope de agave

Elaboración:

Primero, empezamos poniendo la avena en una batidora y trituramos hasta que quede polvo. Luego añadimos 80gr. de coco rallado y el sirope, batimos hasta formar una masa homogénea.

Sacamos y vamos formando bolitas con la masa. Como consejo, si la masa está muy seca y se rompe, añade un poco más de sirope.

Una vez tenemos nuestras bolitas, ponemos los 20gr. de coco rallado en un plato y rebozamos nuestras bolitas en el coco.

Déjalas enfriar en la nevera al menos durante dos horas y listas.

Batido de piña colada sin alcohol.

Si hay un batido que triunfa tanto a niños como a mayores, perfecto para tomar en verano, es el batido de piña colada. En esta ocasión, te enseñaremos una versión sin alcohol, perfecta como merienda para los niños.

Ingredientes:

  • 80gr. de piña
  • 1 litro de leche de coco
  • Una cucharada de coco rallado
  • Unas gotas de xilitol líquido

La elaboración es muy sencilla:

Pon todos los ingredientes en la batidora y listo.

Déjalo enfriar en la nevera durante un par de horas, después reparte en vasos adornando con un poco de coco rallado por encima y a disfrutar.

Pero si no puedes esperar a que se enfríe y quieres tomarlo cuanto antes, como truco, puedes añadir unos hielos a la hora de batir, así tendrás tus batidos fresquitos al momento.

Esta piña colada sin alcohol, es una bebida refrescante para tomar en verano en cualquier momento.

Con estas saludables recetas, disfrutarán tanto los mayores como los más pequeños de la casa.

Publicado el: 27/06/2022 10:45:00

La familia crece y llega un recién nacido al hogar. Especialmente cuando es el primer bebé, pueden llegar a surgir muchas preguntas que no nos habíamos planteado anteriormente, puede ser que nos parezca complicado cuando llega la hora de elegir todo lo necesario para nuestro recién nacido, como cuáles son los mejores pañales, chupetes o cómo elegir los mejores biberones.

Siempre queremos lo mejor para nuestro bebé. 
A la hora de elegir biberón, te darás cuenta que hay muchas opciones en el mercado y puede resultarnos muy difícil elegir la opción más adecuada, por lo que a continuación, vamos a ver una guía con los puntos más importantes, y así ayudarte con tu elección.


La alimentación durante los primeros meses de nuestro bebé son los más importantes, por eso es necesario averiguar cuál es el mejor biberón para nuestro hijo. 
Incluso teniendo en cuenta la lactancia materna de forma natural, también tendremos que tener en cuenta que en algún momento necesitará también usar el biberón de forma complementaria a la lactancia al menos durante los primeros años.
Es esencial conocer cada marca y modelo,  conocer cuál es el tipo de modelo de biberón que mejor se adapta a nuestro bebé nos ayudará a ahorrar dinero, duración y facilidad de uso.
Es importante estar informado y conocer los tipos de biberones que hay, por eso queremos ayudarte con esta guía. 
Antes de acudir a una tienda de puericultura, puedes informarte y seguir los consejos que te facilitamos para  no elegir el primero que te llame la atención.
Empezaremos evaluando el material, especialmente el de la boquilla,  para recién nacidos se recomiendan las tetinas de latex natural, ya que éstas son más suaves y flexibles. Deben adaptarse perfectamente a la boca del bebé, pero siendo este material más fácil de succionar, a partir de los 6 meses es recomendable usar tetillas de silicona, para que no pueda comprometer el desarrollo de los dientes.


Las tetinas de silicona, son más fuertes y fáciles de limpiar, suelen asemejarse más a la forma del pezón, por lo que se convierte en un material ideal para usar desde el primer día.


Otro punto importante es el flujo de la boquilla, que puede dar un flujo lento o más rápido. Se debe usar boquillas de flujo lento en recién nacidos, y de flujo rápido a partir de los 6 meses.


También hay que tener en cuenta el tamaño de la taza, deben llevar como marcado un mínimo de 60ml.  Debes tener en cuenta que los recién nacidos necesitan entre 30 y 60 mil. Los primeros meses, aumentando después entre 60 y 90mililitros, y reservando los de 260 mililitros para los más grandes.


Para terminar, es igual de importante la limpieza para que se eliminen todos los gérmenes y bacterias. Cuando lo limpies, utiliza una escobilla suave que limpie por toda la superficie del biberón. Sumérgelo en agua hirviendo, incluyendo la boquilla, durante al menos 10 minutos.
 

La alimentación de los más pequeños eligiendo el mejor biberón.
La alimentación de los más pequeños eligiendo el mejor biberón.
Puede ser que nos parezca complicado cuando llega la hora de elegir todo lo necesario para nuestro recién nacido, como cuáles son los mejores pañales, chupetes o cómo elegir el mejor biberón. Siempre queremos lo mejor para nuestro bebé. 
La alimentación de los más pequeños eligiendo el mejor biberón.

Llevar la mejor alimentación si entrenamos es fundamental, pero aquí vamos ver cuáles son los que mejor van a ayudarte en con tus entrenos, tanto si quieres sacar el máximo rendimiento o para tener menos probabilidades de sufrir una lesión.
Dependiendo del tipo de ejercicio que realices, veremos cuál es la alimentación más adecuada, vamos a ver qué puedes comer antes de un entreno o después.

Uno de los entrenamientos más completos es el crossfit, ya que realizaremos diferentes ejercicios en una misma disciplina. Para hacer un buen entrenamiento de crossfit tirarás tanto de fuerza, como de resistencia, por lo que necesitas alimentarte adecuadamente para cumplir tus objetivos. En un box de crossFit se realizan diferentes disciplinas, como el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Realizarás un programa de ejercicios lleno de flexiones o tracción, en un tiempo determinado y con un número repetido de veces, por lo que necesitarás mucha energía buena alimentación tanto antes, como después del entreno.


Un entrenamiento personalizado en gimnasio es el ejercicio más completo, por lo que necesitarás gastar toda la energía para rendir durante el entreno y realizar todos los ejercicios de tu circuito. La musculatura empieza por quemar primero el glucógeno, estas reservas pueden dar energía de hasta dos horas en deportistas de alto rendimiento. Cuando se encuentran con la fatiga, es porque habrán gastado sus reservas de glucógeno y es cuando puede llevar al desvanecimiento.
Para que esto no ocurra y te mantengas con energía, adapta y mejora lo que tu cuerpo necesita con ayuda de la nutrición.

La proteína nos ayudará a fortalecer los músculos realizando este tipo de ejercicios intensos, por eso la proteína siempre la asociamos a la base fundamental en la alimentación de deportistas. 

Puedes encontrar proteína en numerosos alimentos como en la carne de ternera o pechugas de pollo y pavo. También en el pescado, como en el bacalao salado o en el atún. Siendo el bacalao salado un 75% de proteína por cada 100 gramos, se convierte en uno de los alimentos más ricos en proteínas.

Pero si por el contrario quieres llevar una alimentación vegetariana, también puedes encontrar una buena fuente de proteínas en las almendras, pistachos, soja o en legumbres como las lentejas.

Para ayudarte, a continuación vamos a ver una receta rica en proteína que puedes preparar para después de un entreno.

Lentejas con bacalao.

Ingredientes:

- Lentejas
- Bacalao saldo
- Tomates cherry
- Alcaparras
- Limón
- Pepino
- Cebolla morada

Preparación:
 Hervimos el bacalao salado a trozos durante 20 minutos, y reservamos el agua para hervir las lentejas durante 45 minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes en una sartén haciendo un sofrito, cortando la cebolla morada, los tomates, el pepino, las alcaparras y unas rodajas de limón.
 Escurrimos las lentejas y ponemos el bacalao sobre ellas, por último incorpora el sofrito por encima del bacalao, y a disfrutar.

Esta receta es perfecta para después de entrenar pero ahora veremos qué necesitas para antes de empezar tu entreno
Antes de entrenar no debes comer demasiado, se trata de conseguir un equilibrio que te de energía.

Además de proteína también necesitamos otros como sodio, potasio o magnesio y calcio.
Los alimentos perfectos para darte esa energía son los plátanos, el arroz o la avena. 

Con este tipo de alimentos antes de entrenar obtendrás los mejores resultados.
Puedes usarlos como snacks para conseguir la energía necesaria.

A continuación te mostraremos un ejemplo con una receta perfecta para antes de empezar tu entrenamiento, tomándola dos o tres horas antes de tu sesión de entreno, tendrás el chute de energía que necesitas.

Receta de tortitas de plátano.

Ingredientes:
- Un plátano
- 100gr. de avena molida
- Un huevo
- 20 mil. de leche de avena.
Preparación:
Pon todos los ingredientes en un vaso batidor hasta crear una crema consistente, en una sartén antiadherente ves poniendo cucharadas formando las tortitas, da la vuelta y listo. Para terminar puedes poner unas rodajas de plátano por encima.


Para terminar te aconsejamos que te alejes de los alimentos grasos o picantes, serán tus enemigos para antes de entrenar. Pueden afectar a tu digestión negativamente y no rendirás en tu entrenamiento.
 

Tips sobre comida para rendir en el entrenamiento
Tips sobre comida para rendir en el entrenamiento
Llevar la mejor alimentación si entrenamos es fundamental, pero aquí vamos ver cuáles son los que mejor van a ayudarte en con tus entrenos tanto si quieres sacar el máximo rendimiento o para tener menos probabilidades de sufrir una lesión.
Tips sobre comida para rendir en el entrenamiento

En primer lugar, debes conocer que para llevar una alimentación saludable, significa que hay que comer sano. Lo primero es la salud, porque esto nos ayuda a prevenir enfermedades. Pero siempre hay otros motivos más comunes como hacer dieta para bajar de peso, aunque no lo necesitemos, simplemente para vernos como queremos. Sea como sea, acabamos queriendo bajar de peso rápido sin que nuestra salud se vea perjudicada.
A continuación veremos cómo cumplir tus objetivos, gracias al deporte y a una alimentación sana se pueden obtener numerosos beneficios, te ayudará a tener un peso adecuado, mejorará tu salud poniendo en marcha tu corazón y tus músculos.


Si eres de los que todavía no sueles practicar ningún deporte, no lo dudes, empieza con unos paseos caminando, siempre puedes empezar a caminar, hacer 10.000 pasos diarios es la mejor forma para mantener activo tu corazón. Si necesitas artículos de deporte, puedes encontar todo lo necesario para empezar desde ahora mismo, puedes encontrar todo lo que necesitas para prepararte y que eso no sea una excusa para empezar.


Haciendo deporte obtendrás otros beneficios como el descanso, hacer ejercicio al mismo tiempo que llevamos una dieta saludable, nos ayuda a reducir el estrés aumentando tu sensación de bienestar,  lo que te ayudará a conciliar el sueño.


Como es lógico, cada dieta debe ser adaptada a cada persona, porque dependiendo de sus hábitos se debe adaptar el tipo de alimentación teniendo en cuenta, el nivel de deporte que haga o su estilo de vida, como tipo de trabajo, si requiere un mayor esfuerzo físico o no.
Aún teniendo en cuenta que cada dieta debe ser adaptada a cada persona, vamos a ver qué tipo de alimentos son los más adecuados a la hora de hacer deporte.
Empezaremos con el pan integral y el arroz integral, pues son alimentos básicos tanto para aquellos que practican mucho deporte como poco. Son la principal fuente de energía, y puedes fijarte en pasar a hacer un cambio y optar por los cereales integrales, cambiar todo tipo de pastas y harinas blancas por integrales ayudará a aumentar el aporte de fibra, porque aunque también aporte un mayor número de calorías, ayudan a limpiar el organismo y ser más regular.


Pero si hay un alimento imprescindible, es la fruta y la verdura, son los alimentos cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudarán a seguir con una dieta saludable tanto si haces mucho deporte como sino. Hay muchas frutas que nos ayudan a recuperar nuestra energía después de un alto esfuerzo físico como es el plátano, su alto contenido en hidratos de carbono será tu aliado a la hora de evitar un calambre muscular y su alto contenido en magnesio, te ayudará a combatir la fatiga.


La carne y el pescado, son igual de ideales para incorporar en nuestra dieta, en este caso, no se debe abusar, ya que normalmente son los alimentos que más forman parte de nuestra vida diaria, es mejor encontrar un mayor equilibrio y reducir su consumo semanal si tu alimentación se basa principalmente en ellos. Sustituye incorporando algunos días sin carne o pescado por recetas que incorporen legumbres y otras fuentes de proteína como la soja o el tofu. Pero si no te puedes resistir a la carne, elige mejores opciones como las carnes blancas, carnes de pavo o pollo son perfectas porque tienen menos grasa.
En cuanto a pescado, optar por pescados blancos como el bacalao, pescadilla o rape son también pescados con poca grasa y de fácil digestión.
Para terminar, te mostramos unos ejemplos de recetas perfectas para incorporar a tu dieta saludable.


Berenjenas rellenas.
Ingredientes:
-    Berenjenas
-    Carne de pollo picada
-    Cebolla
-    Queso
Preparación:
Comenzamos partiendo las berenjenas por la mitad y  ponemos en el microondas cinco minutos a temperatura máxima. Mientras, en una sartén haremos la carne picada y la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Cuando tenemos listas las berenjenas, las vaciamos y mezclamos con la carne, volvemos a rellenar las berenjenas con un poco de queso por encima,  volvemos a meter en el microondas un par de minutos y listo.


Coliflor especiada.
Ingredientes:
-    Coliflor
-    Limón
-    Aceite
-    Pimienta
-    Curry
-    Orégano y Sal
Preparación:
Es muy sencilla, solo tienes que cortar la coliflor a trozos y espovorearle por encima las especias con un poco de aceite y llevar al horno 20 minutos a 180º. 


 

Recetas para una dieta saludable
Recetas para una dieta saludable
En primer lugar, debes conocer que para llevar una alimentación saludable, significa que hay que comer sano. Lo primero es la salud, porque esto nos ayuda a prevenir enfermedades.
Recetas para una dieta saludable

Quieres organizar un cumpleaños especial pero no sabes por dónde empezar, pues no te preocupes porque a continuación veremos las claves para ayudarte a crear la fiesta de cumpleaños que siempre has querido.
En primer lugar, lo más importante en una fiesta de cumpleaños es la decoración, puedes empezar eligiendo la temática de tu fiesta, hay muchos elementos que forman parte de ella y todos pueden seguir la misma temática.
Puedes preparar un cátering tú mismo, incluso la tarta,  especialmente si quieres ahorrar dinero, aquí te vamos a mostrar cómo preparar la tarta de cumpleaños perfecta.


Una de las cosas más importantes de toda fiesta de cumpleaños es el pastel, es el punto álgido de toda fiesta que se precie, un pastel de cumpleaños original dará el toque magistral y hará que sea recordada por familiares y amigos. 

Lo más destacable de una fiesta de cumpleaños es la tarta, puedes hacer pasteles de gatos, de chocolate, de fondant, incluso hacer un pastel de su película o personaje favorito.
La tarta,  debe ser irresistible tanto en su sabor como a la vista, haz una tarta que todos quieran probar al verla, al hacerla tú mismo, tendrá más mérito y ahorrarás dinero, por ello aquí te vamos a mostrar cómo puedes hacerla.
Las tartas de cumpleaños de chocolate siempre triunfan, normalmente, a todo el mundo le gusta el chocolate, hacer una tarta como la típica tarta de galletas y chocolate es un acierto seguro.

Pero porqué no hacer dos tartas? Tanto si tu fiesta es para niños como para mayores, una tarta de fondant es lo que más llamará la atención y puede llegar a ser un elemento fundamental gracias a su personalización.
El fondant se convertirá en el mejor aliado a la hora de personalizar tu tarta. Si el protagonista es un amante de los gatos, puedes hacer cubrir todo el bizcocho con fondant como base, y luego hacer figuritas de gatitos y colocarlas por encima.


Otra idea, es cubrir un bizcocho en forma de cubo con un fondant blanco y luego ir haciendo con fondant los ojos, los bigotes con tiras y las orejas. Tendrás tu pastel de gato de la manera más fácil y sencilla.
Por ejemplo, si el protagonista es un amante de personajes como los vengadores, crea un pastel de los vengadores, será muy sencillo usar fondant de colores y moldes para cubrir tu bizcocho y crear tu tarta.
Atrévete a crear tu tarta, si te ayudas del fondant, será muy sencillo, y puedes hacer partícipe de tu fiesta a todos los miembros de la familia, puedes crear pasteles con ingredientes aptos para mascotas y hacerlos partícipes de la fiesta también.

A la hora de decorar debes tener en cuenta los colores y mobiliario de la mantelería y del menaje. Pero especialmente podemos usar recursos decorativos acordes con la temática elegida.
Podrás crear un poco de diversión, organiza algún juego en grupo, o simplemente haz volar la imaginación de tus invitados poniendo un photocall añade unos cuantos accesorios con pelucas, sombreros o pizarras con mensajes, esto siempre ayuda a que comience la diversión.
Planear tu fiesta con tiempo suficiente hará que puedas ahorrar algo de dinero,tener todo planificado con anterioridad es primordial, te dará tiempo de sobra para visitar algunas tiendas sin agobios, ver qué productos son los de mejor precio, ver más variedad de decoración y elegir las que sean más económicas.
Si no quieres gastar dinero en invitaciones, crea un grupo de whatsapp para tus invitados, pero si la fiesta es para tu hijo o hija, crea también invitaciones para sus compañeros, esto le ayuda a socializar y relacionarse con sus amigos.
Haz partícipe a tu pequeño de la organización, recuerda que cuando son pequeños organizar su propio cumpleaños es mayor durante los preparativos de éste.
Elegir la temática, hacer las invitaciones, la decoración del espacio o ayudar a preparar la comida, os ayudará a crear vínculos familiares que serán recordados para siempre cuando sean mayores.
Para terminar, debes saber que aunque las principales tareas recaen sobre los padres, hay que tener en cuenta los gustos de los niños para que pueda disfrutar de su fiesta. Por ejemplo, si son fans de personajes de los vengadores, les gusta algún deporte como el fútbol o les encantan los animales como amantes de los gatos o perros, dedica la temática de tu fiesta a ello.
 

Cómo organizar tu fiesta con la tarta de cumpleaños perfecta.
Cómo organizar tu fiesta con la tarta de cumpleaños perfecta.
Quieres organizar un cumpleaños especial pero no sabes por dónde empezar, pues no te preocupes porque a continuación veremos las claves para ayudarte a crear la fiesta de cumpleaños que siempre has querido.
Cómo organizar tu fiesta con la tarta de cumpleaños perfecta.

Ya sabemos que los dulces, turrones y polvorones son imprescindibles en nuestras sobremesas de Navidad. Pero si hay algo que nunca debe faltar en la sobremesa, son las bebidas que nos hacen acompañar estos deliciosos dulces,  amenizando incluso las largas sobremesas y reuniones familiares.
En esta época encontramos bebidas típicas de degustar y brindar como el cava y el champán, pero si hay una bebida que nos ayuda a digerir las copiosas comidas y cenas de esos días esos son los licores.
Además, hay bebidas como la hidromiel que te ayuda realzar el sabor de dulces típicos navideños como el turrón de almendra o polvorones, también combina a la perfección con frutas de temporada como las uvas.
La hidromiel es una deliciosa bebida cuyo origen se remonta a antiguos pobladores tanto de pueblos vikingos, romanos y griegos, como de los pueblos celtas y mayas.

Para dar a tus cenas de Navidad, un toque sorprendente, visita valhallahidromiel.com donde puedes encontrar por ejemplo su Botella de 75cl de Hidromiel Valhalla Tradicional, inspirado en el Hidromiel que bebieron los vikingos, como el legendario Ragnar Lodbrok. Una botella perfecta para hacer una fiesta con tus amigos al más puro estilo Vikingo y sorprenderles.
Probablemente la bebida alcohólica antigua más consumida incluso antes que  la cerveza. Su elaboración es similar  a la cerveza, se trata de una bebida fermentada con un poco de levadura, agua y miel.

Pero si quieres sorprender aún más a tus invitados, para tu próxima fiesta puedes hacerte con una caja surtida de cuatro sabores de hidromiel. La caja esta compuesta por 3 botellines de 33 de cada sabor. 3 Valhalla Aesir 33cl, 3 Valhalla Tradicional 33cl, 3 Valhalla Doble Miel 33cl y 3 Valhalla Freyja 33cl. Una fiesta degustación original y que no dejará de sorprender a nadie.


La hidromiel es una bebida perfecta para grandes celebraciones, para que conozcas un poco de la hidromiel, debes saber que su elaboración y consumo estaba muy arraigado en tradicionales costumbres, por ejemplo, dar hidromiel a los recién casados, de ahí que se diga "luna de miel" . Pero principalmente destaca  el uso de esta bebida como tratamiento medicinal por su gran poder digestivo entre otros.
Antiguamente a la hidromiel se le atribuían numerosas propiedades y beneficios para la salud, probablemente derivados de las propiedades de su ingrediente principal como la miel, por eso,  a continuación vamos a ver sus características más destacables que convirtieron esta deliciosa bebida en un beneficioso tratamiento medicinal.


La hidromiel es digestiva y relajante, pero al mismo tiempo es una bebida energética que puede ser revitalizante, que además puede contener propiedades enzimáticas. En fin, una bebida altamente nutritiva, eso sí, recuerda que no deja de ser una bebida alcohólica.
Es una bebida elaborada con ingredientes ricos en minerales, proteínas, vitaminas y azúcares, los cuales son muy buenos para la salud, también es una de las bebidas prebióticas más antiguas del mundo que contiene bacterias y levaduras a nivel de sales minerales. Los ingredientes principales de la hidromiel pueden ayudar a la absorción de calcio y magnesio, útiles para los huesos.


Al igual que la miel sin necesidad de ser fermentada alivia naturalmente la irritación de la garganta por las propiedades antiinflamatorias y antibióticas, la abeja añade grandes cantidades de bacterias de ácido láctico a la miel y al producir hidromiel es fermentada con esas bacterias junto con levaduras silvestres.
La hidromiel se usaba en tratamientos de dolor de estómago o malas digestiones, seguramente por su proceso de fermentación, dando así, una alta aportación de prebióticos. 
Su alto contenido en prebióticos y siendo la miel su principal ingrediente, convirtió esta espirituosa bebida en el aliado perfecto para combatir gripes, resfriados o dolores de garganta.
El sabor de la hidromiel tiene un toque amargo, derivado de la fermentación, sabor que nos recuerda al de una cerveza tradicional, pero contrarrestado por un agradable  e intenso dulzor  derivado de la miel. 


Su gusto ligeramente amargo o con un toque ácido, tal vez  recuerde a un gusto ligeramente floral.
La primera impresión puede resultar que no sea una bebida dulce, ni una bebida con gas ya que su larga fermentación hace que no sepa realmente a miel, ni tampoco sabe a cerveza, por lo que la hidromiel tiene un gusto particular que personalmente considero precioso.


Sus intenso sabor es perfecto para el acompañamiento tanto de postres, como de platos principales de carnes y quesos intensos, por eso, es una bebida perfecta para acompañar un menú navideño, donde intensificará el sabor de un pavo en salsa de setas y hierbas, un asado de pavo con frutos silvestres es perfecto con maridaje de una tabla de degustación de quesos.


Para terminar, debes saber que hay una infinidad de platos y recetas que acompañan a la perfección a la hidromiel, esta bebida servida como acompañamiento de tus recetas, hace que realce el sabor de tus platos, dando a tus invitados toda una explosión de sabores en su paladar.

Bebidas que no te pueden faltar estas navidades.
Bebidas que no te pueden faltar estas navidades.
Ya sabemos que los dulces, turrones y polvorones son imprescindibles en nuestras sobremesas de Navidad.
Bebidas que no te pueden faltar estas navidades.

Para elaborar nuestros platos, es importante no elegir cualquier tipo de cartuchos de gas de óxido nitroso para tu sifón de cocina, a continuación, vamos a ver por qué elegimos Exotic Wip a la hora de comprar nuestros cartuchos de crema, gracias a https://exotic-whip.com/es te ayudarán en todo lo que necesitas para elaborar tus recetas.

En primer lugar, es porque son cartuchos de primera calidad, su contenido es puro, contienen un óxido nitroso con un 99% de pureza, de calidad certificada alimentaria. 

Están formados por un innovador cilindro que ahorra tiempo, puedes encontrar cargas tanto de 8 gramos, que son las más comunes en el mercado, y también, cargas de 580gr. y 640gr.

Grandes cantidades que les hace realmente exclusivas, es muy útil, tener cargas más grandes y no se gasten rápidamente, te permite preparar más cantidad de platos sin necesidad de estar constantemente cambiando de carga, algo realmente útil cuando se está elaborando un mismo plato un número elevado de veces, como ocurre normalmente en el mundo de la restauración y cátering.

Estas cargas están fabricadas bajo calidad Europea y son cargas limpias, no contienen restos de residuos por lo que no cambiarán el sabor ni olor en sus recetas.

Es muy versátil, con un cargador de N2O en un sifón de cocina, se puede elaborar una gran cantidad de nata montada en segundos, por lo que es producto muy recomendado por los mejores chefs en el mundo de la hostelería. Con ello elaboran rápidamente nata fresca montada, cremas, mousses, son utilizadas por chefs de grandes estrellas para elaborar las tan conocidas espumas de alta cocina.

Es muy saludable, ya que también permite preparar nata fresca en casa, libre de conservantes y químicos.

Lo más importante de estos cartuchos de crema, es que sean seguros, estas cargas están protegidas ante la humedad de la cocina.

Están diseñados a prueba de fugas, su cierre garantiza que no se produzcan escapes de gas.
Son compatibles con todas las marcas de sifón de cocina.

Es un producto de primera calidad. El N2O te ayudará a airear cualquier mezcla en tus recetas, aumentará el volumen y densidad de tu preparación obteniendo así, fantásticas elaboraciones que sorprenderán a cualquier comensal.

No solo se utilizan para preparar nata montada, puede ayudarte a espumar, dando como resultado platos dignos de un restaurante de cinco estrellas.

Para terminar, te recomendamos hacer volar tu imaginación en el mundo culinario, ya sabemos que a todo amante de la cocina, le encanta probar nuevas técnicas y numerosos utensilios que nos hacen la vida más fácil.

Por eso, los cartuchos de crema se han convertido en un elemento indispensable en la cocina de todos los hogares, siempre habrá alguna receta a la que quieras añadirle un toque de distinción acompañada con un aire o crema fría, por eso puedes tener siempre listos tus cartuchos de crema.

Imagina preparar a tus invitados en tu próxima fiesta unas originales recetas con las que quedarán realmente sorprendidos. Imagina servirles una ensalada con aires de tomate como entrante, o una crema fría de guisantes con aire de jamón, o incluso, un delicioso postre de nata fresca con nubes de fresa. Es todo un mundo de imaginación que no te puedes perder.
 

Cartuchos de crema.
Cartuchos de crema.
No utilices cualquier tipo de cartuchos de gas de óxido nitroso para tu sifón de cocina, a continuación, vamos a ver por qué elegimos Exotic Wip a la hora de comprar nuestros cartuchos de crema. En primer lugar, es porque son cartuchos de primera calidad, su contenido es puro, contienen un óxido nitroso con un 99% de pureza, de calidad certificada alimentaria. 
Cartuchos de crema.

El sifón de crema batida, es el utensilio de cocina imprescindible si deseas incorporar espumas en tus recetas.

Gracias a las cápsulas de óxido nitroso, agitándolo conseguiremos que nuestro líquido se convierta en una espuma consistente.

Está formado por varias partes, por un lado, la botella donde pondremos nuestro líquido, y por otro lado, el cabezal, que se recomienda sea de acero inoxidable donde se introduce el cargador de gas y la boquilla, por donde el líquido sale en forma de espuma.

Podemos encontrar diferentes boquillas para lograr múltiples acabados, especialmente útiles en pastelería. Podrás lograr postres increíbles rematados con espumas y cremas deliciosas de todos los sabores que se te puedan ocurrir.

Es importante elegir bombonas de óxido nitroso de calidad, será la forma más segura para conseguir tus espumas. Es importante que cuenten con origen Europeo como las de https://fast-gas.com/es con un nivel de pureza del 99% y seguro para su consumo, y lo más importante para todo gran chef, que no altere el sabor de la receta.

Hasta hace unos años, el sifón de crema batida era un utensilio solo al alcance de los profesionales de la restauración, cuyo uso únicamente se había destinado a preparar típicos postres con nata montada, su uso no iba más allá de una deliciosa copa de fresas con nata o una pequeña nube de nata montada para acompañar un tradicional flan.

Gracias a la cocina de Ferrán Adriá, descubrimos su uso para la elaboración de originales recetas.

Actualmente, se ha convertido en un utensilio indispensable tanto en cualquier restaurante de alta cocina, como en la cocina de cualquier cocinillas o chef en casa que se precie. 

Su fácil uso y versatilidad lo han convertido en el utensilio imprescindible para convertir cualquier líquido en una mousse consistente, sin necesidad de añadir huevos o nata y sin alterar su sabor.

Pero hay puntos importantes a tener en cuenta a la hora de usar un sifón en casa, como por ejemplo, batir bien los ingredientes y antes de introducirlos en el sifón, deben pasarse por un colador y quedar bien colados para que ningún resto atasque la boquilla.

Lo más importante es comprar un sifón de calidad, debes tener en cuenta que los cabezales no sean de plástico ya que su resistencia es menor.

El sifón funciona con cargas de óxido de nitrógeno conocido como NO2, que se introducen en su interior. El gas liberado da como resultado cremas con cuatro veces más volumen que si se hicieran con oxígeno.

Si eres un amante de la cocina, este es el utensilio estrella que no te puede faltar, gracias a él podrás hacer infinidad de recetas con las que sorprender a tus invitados. Si por lo contrario, ya tienes uno en casa y quieres descubrir estupendos platos para cocinar, a continuación, anímate a cocinar con el sifón y descubrirás lo sencillo que es preparar espumas.

Aprovecha los últimos días de verano para sorprender a tus familiares y amigos, a degustar espumas de todas las frutas que se te ocurran.

Tienes que probar a hacer espumas de melocotón, sandía o por qué no, algo salado, como la espuma de gazpacho.

Sifón de crema batida.
Sifón de crema batida.
El sifón de crema batida es el utensilio de cocina imprescindible si deseas incorporar espumas en tus recetas. Gracias a las cápsulas de óxido nitroso, agitándolo conseguiremos que nuestro líquido se convierta en una espuma consistente.
Sifón de crema batida.

Algo que nos gusta mucho del verano son las celebraciones, especialmente las bodas y no hay mejor manera que celebrar una boda en verano en la playa rodeado de tus familiares y amigos. Es una manera perfecta para ahorrar en gastos si quieres tener todo tipo de detalles y que además tus invitados disfruten.

Lo más importante para organizar tu boda en la playa es el menú que quieres ofrecer. Debes tener en cuenta que no es lo mismo, comer en la playa, que en cualquier otro sitio, por lo que a continuación veremos los aspectos a tener en cuenta en este tipo de celebraciones.

En primer lugar, lo más importante es asegurarte del clima que vaya a hacer ese día, si va a ser un día muy caluroso, si va a estar nublado o va a hacer viento, las condiciones climatológicas es algo que no podemos controlar, pero sí podemos elegir bien el día en el que hacer nuestra celebración.

Ten en cuenta, que con el calor que hace en la playa, hay ciertos alimentos que no podrás servir, ya que con las altas temperaturas podrían estropear tus platos, por eso vamos a ver unos ejemplos de recetas que son ideales para este tipo de celebraciones. Unas recetas de platos típicos de una boda y que puede servirse tanto en bodas civiles como religiosas.

Otro punto importante es adaptar tu ceremonia tanto si deseas una boda religiosa en la iglesia con una posterior celebración en la playa, como una boda civil donde ambos actos se realicen al lado del mar. En ambos casos, puedes ofrecer ciertos detalles que agradecerán tus invitados más devotos.

Puedes hacer un regalo de boda religioso, o incluso, también puedes preparar una receta de un plato típico de boda que puedes servir tanto si es una boda civil como religiosa.

Empieza con los entrantes, un entrante perfecto para servir en cualquier tipo de ceremonia es el gazpacho, un entrante tradicional y económico que puede ser bebido a la vez que refrescante. 

Receta de gazpacho de sandía.
El gazpacho de sandía, es una versión de la receta tradicional de gazpacho, pero añadiéndole unos trozos de sandía. El gazpacho es un plato típico que podrás servirlo en cualquier tipo de ceremonia, tanto si es civil como religiosa.

Ingredientes:
- Tomates
- Pepino
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Ajo
- Aceite 
-  Sal
- Sandía

Elaboración:
Es muy sencilla, solo tienes que poner todos los ingredientes en una batidora y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez triturado puedes pasar la mezcla por un chino para que no queden grumos y llevarlo a enfriar. Para mantenerlo frío, justo antes de servir a los invitados puedes añadir unos hielos en el gazpacho y remover.

Después de este entrante todo el mundo estará esperando el plato principal, y no hay mejor sitio que en la playa para disfrutar de un buen pescado.  La mejor manera es que tus invitados puedan disfrutar de una barbacoa, pero como estamos al lado del mar, lo mejor es que sea de pescado y marisco. Puedes organizarlo tipo buffet libre en el que tus invitados puedan elegir el pescado que deseen.

A continuación te proponemos una receta perfecta para tu buffet.
Dorada a la parrilla con limón.
Ingredientes:
-    Dorada
-    Aceite
-    Sal
-    Limón
-    Hierbabuena

Elaboración:
Haz las doradas unos cortes transversales y ponles aceite, sal, una rodaja de limón y una hoja de hierbabuena en cada corte. Llévalas a la parrilla que se hagan por ambos lados, rocíalas con un poco zumo de limón justo antes de sacarlas del fuego y listas para servir.

Por último, el postre.  La playa no es el lugar ideal para las tartas y el chocolate, ya que pueden quedar derretidos y pringosos por el calor. Lo mejor es llenar el buffet libre de bandejas con brochetas de frutas. Pero, puedes combinar la fruta con algún dulce típico como los buñuelos. Si deseas alguna receta de buñuelos, puedes encontrar muchas en nuestro buscador.

Recetas y consejos para bodas en la playa
Recetas y consejos para bodas en la playa
Algo que nos gusta mucho del verano son las celebraciones, especialmente las bodas y no hay mejor manera que celebrar una boda en verano en la playa rodeado de tus familiares y amigos. Es una manera perfecta para ahorrar en gastos si quieres tener todo tipo de detalles y que además tus invitados disfruten.
Recetas y consejos para bodas en la playa

Está claro, que si hay alguien experto en carne, esos son Carnimad, organización empresarial que representa a los profesionales especializados del sector de la carnicería y charcutería en Madrid.

Este año, durante el encuentro de carniceros, charcuteros, polleros y casqueros de la Comunidad de Madrid, fue entregado el premio a Las Viandas de Julián como mejor carnicería online de Madrid. Merecidísimo premio a una empresa que ha sabido cuidar las pequeñas cosas, transmitiendo en cada detalle su pasión por la carne, dada entre otras muchas cosas, por su larga experiencia profesional. 

Las Viandas de Julián cuentan con más de 25 años de trayectoria especializados en el sector cárnico y charcutero, pero hace poco Julián ha lanzado su negocio al mundo online, para que todos puedan disfrutar de los mejores productos igual que en su tienda física.

La calidad con la que trabajan el producto y el amor a su oficio han llevado a Las Viandas de Julián a la mejor carnicería online de Madrid
Desde su puesto situado en el Mercado de La Paz, calle Ayala, 28. Realizan envíos a toda la península.

En su tienda online encontramos todas las secciones de su tienda física: 

Charcutería, donde tienen los mejores embutidos de España, que ahora podrás elegir y disfrutar sin moverte de casa. Podrás hacer tu pedido de los mejores jamones ibéricos, cecina de León, pates y embutidos recién cortados con la mejor profesionalidad para que te deleites haciendo tu pedido desde casa como si en su tienda física fuera.

Carnicería, ofrecen las mejores carnes Certificadas, donde demuestran la raza, descripción del producto, origen, crianza y sacrificio. Algo que realmente nos da confianza y tranquilidad a la hora de hacer nuestra compra, en las Viandas de Julián solo encontrarás las mejores carnes del mercado.

Pollería, puedes encontrar entre otros, todos los tipos de cortes como muslos, contramuslos o pechugas de pollo de Aldea, cuyo color amarillento no es provocado por colorantes artificiales, sino por la alimentación completamente vegetal que recibe de maíz, cereales y soja.

 También puedes encontrar huevos de calidad como camperos, ecológicos o huevos Lumagorri, unos huevos de caserío de gallinas criadas al aire libre y que solamente son alimentadas con maíz.

Casquería, ingredientes esenciales para la cocina tradicional española, porque en Las Viandas de Julián son expertos en casquería y podrán ayudarte a preparar los mejores callos de ternera gracias a que los trocean y limpian exhaustivamente para que solo tengas que cocinar el mejor plato de callos.

Quesos, un deleite para tu paladar con toda su selección de quesos, podrás organizar tus mejores cenas o picoteo preparando grandes tablas de quesos que harán las delicias de tus invitados.

Y para terminar, no te puedes quedar sin probar sus Elaborados, preparaciones que son preparadas diariamente por sus profesionales, tienen sus propias recetas, por lo que no las encontrarás igual en otro sitio. Podrás degustar desde casa, desde una butifarra de setas, o una longaniza madrileña, embutido jugoso y sabroso que cuando lo pruebas, notas la diferencia claramente de su calidad. También podrás disfrutar sin moverte de casa, de un auténtico Cachopo de ternera como si estuvieras en la mismísima Asturias, ya que en su elaboración usan filetes de pimera.

Con toda esta calidad de productos y su equipo de profesionales que hay detrás, han llevado a Las Viandas de Julián a lo más alto. 
 

La mejor carnicería online está en Madrid
La mejor carnicería online está en Madrid
Está claro, que si hay alguien experto en carne, esos son Carnimad, organización empresarial que representa a los profesionales especializados del sector de la carnicería y charcutería en Madrid.
La mejor carnicería online está en Madrid

En nuestro país, somos grandes consumidores de café, nuestra cultura de socializar hace del café la excusa perfecta para quedar con familiares y amigos. Forma parte de nuestra cultura quedar con gente para pasar la tarde alrededor de un buen café, tanto calentito en invierno, como fresquito en verano.

Hay momentos a lo largo del día, en los que nos sentimos realmente cansados, después de dormir una buena siesta durante largas horas, después de una buena comida o dormir en verano con altas temperaturas puede llegar a convertirse en un suplicio, especialmente si después tienes que levantarte temprano y trabajar.

Por eso, el café forma parte de nuestra vida diaria, se ha convertido en una de las principales bebidas de desayuno en todo el mundo, tanto por su sabor, como por sus múltiples beneficios. 

A lo largo de todo el territorio podemos encontrar diferentes formas de pedir un café, tanto es así, que en ciudades como en Málaga, tienen su propia forma de pedirlo. Dependiendo de la cantidad de leche que quieras en tu café deberás pedirlo de una forma u otra, por eso, a continuación haremos un repaso de los tipos de café que hay en Málaga. Dependiendo de tus gustos, veremos cómo se toma el café en Málaga.

El café solo. Es el café sin nada de leche. Solo apto para los más cafeteros, que adoran el sabor del café sin añadidos.

El sabor del café es amargo, su continuado consumo, llega a adaptarse a nuestro paladar y a nuestro gusto, pero de por sí solo, su amargor no es apto para todos los gustos, por eso su combinación con otros añadidos como leche, azúcar, nata o cacao hace las delicias de todos.

El café largo. Es también una de las formas más naturales de disfrutar el intenso sabor del café, solamente es cortado con un 10% de leche.

El café semilargo. Poco conocido, pero también con intenso sabor de café, ya que cuenta con un 80% de este.

Café solo corto. Perfecto si también te gusta el intenso sabor del café, cuenta con un 60% de café y un 40% de leche.

Café mitad. Como su nombre indica, mitad de leche, mitad de café, perfecto para los indecisos.

Café entrecorto. Con un 60% de leche y un 40% de café, es el ideal para los que ya van prefiriendo más leche que café.

Café corto. Suele ser el más demandado, con un 70% de leche y un 30% de café ya marca la diferencia de los que prefieren el gusto de la leche manteniendo el intenso del café.

Café sombra. Un 80% de leche con un 20% de café, es el preferido de los que quieren disfrutar de un buen café con leche.

Café nube. Un nombre que describe a la perfección la sensación de tomar leche con el gusto delicioso del café, pues cuenta con un 90% de leche y solo un 10% de café.

Con estos nombres cuentas con toda la ayuda si deseas pedir un café en Málaga, porque excepto si lo que quieres es descansar, puedes tomar café a cualquier hora.

Gracias a la cafeína, lograremos que con un buen café por la mañana, estemos más despiertos a lo largo del día. Y tomar una café a media tarde nos ayudará a estimularnos y activarnos, estando más concentrados para continuar con nuestra jornada laboral el resto del día.

El café nos ayuda con nuestra salud física y mental, tomando un café diariamente mejoremos las funciones cognitivas de nuestro cerebro, siendo un buen aliado para mejorar nuestra memoria.

También es una bebida repleta de antioxidantes, especialmente si es café natural, ya que es donde más cantidad de antioxidantes hay y sin azúcares añadidos.

Frente a un café tostado, un buen café natural es donde más cantidad de antioxidantes encontramos, por lo que si tienes que elegir, opta por tomar un café natural donde no perderemos sus propiedades antioxidantes o marcas de confianza que cuenten con una alta calidad en su elaboración y tueste.

Fuente de información: Horena Vending.

Quedamos a tomar un café?
Quedamos a tomar un café?
En nuestro país, somos grandes consumidores de café, nuestra cultura de socializar hace del café la excusa perfecta para quedar con familiares y amigos. Forma parte de nuestra cultura quedar con gente para pasar la tarde alrededor de un buen café, tanto calentito en invierno, como fresquito en verano.
Quedamos a tomar un café?

Lo más importante de los suplementos alimenticios es que nos ayudan a suplir las necesidades diarias de vitaminas que necesitamos cuando no alcanzamos los nutrientes necesarios solo con la alimentación, como es el caso de los suplementos proteicos, que nos ayudan a ganar masa muscular.

Los suplementos proteicos, ya no solo pueden ser útiles para deportistas de alto nivel que quieren mejorar el rendimiento, actualmente están al alcance de cualquier persona que quiera alcanzar esos objetivos, siguiendo un estilo de vida saludable.

Son recomendables tanto para personas mayores, como para aquellas personas que siguen una dieta vegana, que no llegan a la cantidad de proteínas suficientes en sus comidas.

Hoy en día, puedes encontrarlos en muchos sitios, pero si decides comprarlos en supermercados, online o en tiendas especializadas, debes comprar productos proteicos de marcas de calidad, con un control y páginas web de confianza, donde te asesoran bien sobre la calidad de sus productos.

Para seguir un estilo de vida saludable, ya conocemos que la alimentación y el ejercicio van siempre de la mano. En función de tus necesidades, los suplementos proteicos son muy útiles, especialmente si te planteas objetivos como ganar masa muscular o tener una rápida recuperación después de hacer ejercicio, pero hay veces que no podemos conseguir esos objetivos solo con la alimentación, por lo que es posible ayudarnos de los suplementos proteicos.

Tomar suplementos proteicos no tiene por qué ser aburrido, tanto si has empezado a hacer deporte como si ya sigues una rutina deportiva, sabrás que lo importante que es cuidar la alimentación para ser más efectivo en el rendimiento deportivo.

Los suplementos proteicos, se presentan normalmente en forma de polvo, la mayoría son derivados del huevo, la soja y el suero de leche, su sencilla forma de presentación en polvo es muy útil para añadirlo a recetas y poder así incorporarlo a nuestra dieta de manera fácil, especialmente si quisiéramos ingerir la cantidad equivalente a la proteína presente en los alimentos.

También su presentación en cápsulas o tomarlo incluidos en forma de batidos es una forma rápida y sencilla para incluirlo en nuestra dieta casi sin darnos cuenta, pero para que no caigas en la rutina o no te resulte aburrido, a continuación vamos a ver una rica receta donde podrás incluir tus suplementos proteicos diarios sin esfuerzo. Una buena opción para disfrutar de una alimentación saludable.

Receta de tortitas proteicas


Ingredientes:
-    Un huevo
-    60 gr. de clara de huevo
-    20 gr. de harina de avena
-    Un plátano
-    10 gr. de cacao en polvo
-    Una cucharada sopera de aceite de oliva
-    Bolitas de chocolate, como COOR Crunchy Protein Balls 250 Gr. Chocolate leche

Elaboración:

En la batidora ponemos la avena, las claras de huevo, el huevo, el plátano y el cacao en polvo. Lo batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez lo tengamos ponemos una sartén a calentar con una cucharada de aceite de oliva, puedes ayudarte de un pincel para que todo el aceite quede extendido por la sartén.

Vamos poniendo cucharadas de nuestra masa y podemos añadir las bolitas de chocolate, cuando estén hechas por un lado, damos la vuelta y las hacemos por el otro lado, puedes ir dándoles la vuelta con la ayuda de una espátula.

Para terminar, puedes tomarlas así solas o añadirles por encima chocolate, fruta fresca o sustituir el chocolate por crema de cacahuete.

¿Por qué es importante tomar suplementos alimenticios?
¿Por qué es importante tomar suplementos alimenticios?
Lo más importante de los suplementos alimenticios es que nos ayudan a suplir las necesidades diarias de vitaminas que necesitamos cuando no alcanzamos los nutrientes necesarios solo con la alimentación, como es el caso de los suplementos proteicos, que nos ayudan a ganar masa muscular.
¿Por qué es importante tomar suplementos alimenticios?

Personalmente, como te podrás imaginar, si hay un lugar imprescindible en casa, esa es la cocina. La cocina es el sitio más importante de nuestro hogar, lugar de reunión, cocinando  y disfrutando en familia. Pero si tienes una cocina que ha quedado un poco anticuada, podrás entender lo que es soñar con una reforma de cocina ideal, moderna y actualizada.

 Uno de los puntos más importantes de la cocina de mis sueños, era poder cocinar con comodidad. Por eso, la decisión de reformar la cocina ha sido cumplir un sueño, siendo todo ventajas.

 En un principio soñaba con pequeños cambios como el cambio de encimera,  renovación del mobiliario o electrodomésticos nuevos. Pero lo que realmente deseaba era una nueva distribución, lo que más deseaba era poder abrir la cocina al salón y contar con un espacio abierto para disfrutar en familia.

Gracias a la ayuda de Inspiración al Cuadrado, he podido resolver todas mis dudas a la hora de reformar la cocina, siendo una gran fuente de inspiración para el diseño que buscaba. Te asesoran sobre cómo reformar la cocina, la elección de los materiales, diferentes estilos y diseños modernos. Incluso, puedes obtener ayuda en línea.

Personalmente me decantaba por un estilo nórdico, amplio y luminoso.El resultado ha sido perfecto, tanto en la elección de colores, desde un suelo laminado en madera clara, hasta la combinación de los frentes de armario sin tiradores y en dos tonos: blanco y gris perla.

La reforma de la cocina ha sido un antes y después, tanto a la hora de cocinar cómodamente como en la vida familiar y social.

Ahora las reuniones con amigos en casa, nos permiten estar cocinando en la cocina y al mismo tiempo no perdernos detalle de la fiesta.

Un ejemplo claro, ha sido la celebración de los cumpleaños en casa. Hacer la preparación de todos los aperitivos y tartas en la cocina mientras puedes vigilar a los niños jugar en el salón desde la cocina, ha resultado perfecto.

La forma de preparar una celebración en casa, ha sido un gran cambio, gracias a los nuevos armarios, sus baldas y bandejas extraíbles, ayudan a encontrar todo a la primera. En los nuevos cajones de extracción total ya podemos encontrar los utensilios de manera cómoda y rápida.

Su nueva distribución nos permite aprovechar las esquinas, contar con más espacio de almacenamiento y poder guardar lo que no queremos que esté a la vista. Todo ello nos deja un espacio más despejado a la vista, con una armonía visual más relajada que nos permite cocinar tranquilamente y disfrutar de nuestro momento en la cocina.

A la hora de cocinar, veremos como un nuevo mobiliario con un buen equipamiento interior nos ayudan en la preparación de ciertas recetas, especialmente cuando tenemos una celebración en casa.

En el primer cumpleaños que celebramos con nuestra nueva cocina, preparamos algunas recetas contando con la ayuda de los niños, para que se divirtieran. A continuación,  veremos un par de recetas que fueron todo un éxito, son perfectas para que los niños también participen en la cocina, perfectas para cualquier celebración, y además saludables.

 Receta de suspiros o merengues secos.

Es una receta muy fácil, solo necesitas dos ingredientes:
-    2 claras de huevo
-    200 gr. de azúcar glass

Elaboración: 
Ponemos las claras en un bol y batimos con una batidora eléctrica, cuando la clara empieza a montar vamos añadiendo el azúcar poco a poco  y seguimos batiendo hasta que queden totalmente montadas. Como truco, sabremos que está listo cuando demos la vuelta al bol y el merengue no se mueva.

Cuando tengamos el merengue listo, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla. Formamos pequeños rosetones en una bandeja y horneamos a 100º durante dos horas.

Por último, déjalos enfriar a temperatura ambiente y listo. Ya que su tiempo de horneado es largo, puedes dejar hechos unos pocos el día antes y así puedan disfrutar de ellos en tu fiesta.


 Receta de manzanas rellenas saludables.

Ingredientes:
-    Manzanas rojas
-    Frutas desecadas y frutos secos
-    Miel

Elaboración:
También es muy sencilla, quitamos la parte superior de las manzanas y descorazonamos, después las rellenamos con las frutas desecadas y frutos secos poniendo una cucharada de miel en su interior. Para terminar las horneamos durante 35 minutos a 180º.

Recetas para celebraciones en mi nueva cocina.
Recetas para celebraciones en mi nueva cocina.
Personalmente, si hay un lugar imprescindible en casa, esa es la cocina. La cocina es el sitio más importante de nuestro hogar, lugar de reunión, cocinando  y disfrutando en familia. Pero si tienes una cocina que ha quedado un poco anticuada, podrás entender lo que es soñar con una reforma de cocina ideal, moderna y actualizada.
Recetas para celebraciones en mi nueva cocina.

Ha llegado el verano y las temperaturas no han dejado de subir, cada día pasamos mucho calor y no nos apetece cocinar comidas calientes. Pues aquí, vamos a ver la mejor solución, a continuación veremos la mejores recetas ligeras para combatir esta ola de calor y no tengas que pasar calor cocinando.

Estas recetas tienen muchas ventajas, ya que son muy fáciles de preparar, son frescas y saludables. Además, puedes prepararlas para llevar a cualquier parte este verano, son perfectas para llevar a la playa o piscina.

Veremos dos recetas diferentes de canelones fríos de verano. Dos recetas con embutidos de El Pozo de supermercados Día, gustarán a todos, desde los más grandes a los más pequeños.

Estas recetas, son una forma divertida de comer canelones sin necesidad de encender el horno. Son muy sencillas y fáciles de preparar, son una manera divertida para que los más pequeños de la casa ayuden en la cocina.

Canelones fríos de verano con fiambre de york El Pozo.

Ingredientes:

-    Puedes utilizar: El POZO fiambre de york sándwich en lonchas, porque es más fácil para formar la consistencia de los rollitos, y queda un relleno muy sabroso.

-    Tomates cherry
-    1 pimiento verde
-    Cebollino fresco en rama
-    Perejil
-    Queso fresco
-    Salsa de soja

Elaboración:

Primero vamos a empezar preparando el relleno. 

Cortamos a trocitos el jamón, reservando unas lonchas para hacer los rollitos. Puedes usar dos lonchas para cada rollito y así quedarán más consistentes para aguantar el relleno.

En un bol desmenuzamos el queso fresco, también puedes encontrarlo ya desmenuzado, pero sino, puedes hacerlo tú mismo con un tenedor. Después, añadimos el pimiento verde cortado en trocitos muy pequeños, y el perejil muy picado. Mezclamos todo y reservamos un par de horas en la nevera.

Con las lonchas que teníamos reservadas, ponemos una cucharada de la mezcla y enrrollamos, atando el rollito con una tira de cebollino. Por último, corta los tomates cherry por la mitad y pon los en las puntas, esto ayudará a que no se nos salga el relleno de nuestros rollitos. 

Puedes servirlos acompañados de un poco de salsa de soja, y a disfrutar.

La siguente receta, aunque a simple vista pueda parecer más elaborada, es igual de sencilla. Por su contraste de sabores, puede ser perfecta para sorprender a tus invitados si tienes una cena o aperitivo en casa. Estos canelones los podrás preparar en un momento y son un bocado delicioso.

Canelones fríos de jamón serrano EL POZO.

Ingredientes:

-    EL POZO Selección jamón curado en lonchas
-    Hojas de espinacas tiernas
-    Higos secos
-    Huevas

Elaboración:

Tiene una elaboración muy fácil, solo tienes que coger un higo seco enrollarlo con un par de hojas de espinaca y le enrollas una loncha de jamón serrano, y así, vas formando los rollitos.

Para terminar, puedes servirlos poniéndoles unas huevas por encima, y listo. 

Tienes que probar esta receta por su placentero contraste de sabores y texturas. El dulce de los higos y el crujiente de las hojas de espinaca, con el toque salado y suave de las finas loncha de jamón, hará que se deleiten hasta los paladares más exigentes.

Recetas de canelones fríos de embutido
Recetas de canelones fríos de embutido
Ha llegado el verano y las temperaturas no han dejado de subir, cada día pasamos mucho calor y no nos apetece cocinar comidas calientes. Pues aquí, vamos a ver la mejor solución, a continuación veremos la mejores recetas ligeras para combatir esta ola de calor y no tengas que pasar calor cocinando.
Recetas de canelones fríos de embutido

Uno de los mejores recuerdos de la infancia, eran cuando llegaban las cinco de la tarde y salías corriendo del colegio para llegar a casa y coger la merienda, abrir muy rápido ese bocata cuidadosamente envuelto en papel de aluminio para descubrir de que tenías ese día el bocata, era una aventura más.

En esa época los bocatas solían llevar los mismos ingredientes todas las semanas, no se solía variar mucho, pero siempre emocionaba cuando se tocaba bocata de jamón. 
Algunas veces era de atún con tomate, otras de queso, pero siempre esperabas el día que tocaba jamón, pues en mi caso, por suerte, era la mayoría, porque según mi madre, era lo más sencillo de preparar, rápido, fácil y siempre había jamón en casa.

Ha habido una época en que las meriendas, estaban llenas de bollería industrial poco saludables, se había recurrido a un complemento fácil y recurrente, pero cuyo valor nutricional es prácticamente escaso, casi nulo.

Por eso, debemos volver a incluir el bocata de jamón, como la merienda más saludable, y al igual que hacían nuestras madres, debemos contar con marcas de calidad y experiencia como El Pozo, un acierto seguro, sin duda.

Es importante incluir el jamón en nuestra dieta porque es un alimento con una buena fuente de proteínas y antioxidantes, su alto contenido en ácido oleico nos aporta grandes  beneficios cardiovasculares.

El jamón tiene muchos nutrientes, es rico en calcio, por lo que favorece al fortalecimiento de nuestros huesos. Siendo rico en vitaminas del grupo b, con un alto contenido en sodio, potasio, hierro y fósforo, todo ello, convierten en el jamón un alimento indispensable, cargado de vitaminas y minerales.

Es ideal para jóvenes en edad de crecimiento y especialmente embarazadas, en el caso de embarazadas, es perfectamente seguro, para ello, es importante elegir tomar un jamón bien curado y que cuente con un buen control de calidad, eligiendo marcas de confianza y calidad, como la marca El Pozo. Pero como truco de madres, el jamón puede ser congelado previamente, evitando así, la aparición de toxoplasmosis y conservará además, todos sus nutrientes.

Ya sabemos, que a un bocata de jamón no necesita nada más que pan, aceite y jamón para ser perfecto. Incluso, con la buena calidad del jamón el Pozo, no necesitarás ni aceite.

Pero a continuación, si quieres añadir un poco más de elaboración, y cargarte de vitaminas con un buen bocata de jamón en tu merienda, vamos a ver la receta del bocata de jamón perfecto.

Ingredientes:

-    Barra de pan de masa madre
-    Jamón El Pozo en lonchas, hemos seleccionado jamón de cebo ibérico 50% de raza ibérica de legado ibérico El Pozo.
-    Hojas de espinacas frescas.
-    Una manzana golden, una variedad muy dulce, que junto con el jamón, le dará un contraste de sabores exquisitos.

Elaboración:

La preparación de este bocadillo es muy sencilla, empezamos cortando la manzana en lonchas muy finas, puedes ayudarte de una mandolina para que queden muy finitas.
En una sartén o parrilla con un poco de aceite, ponemos las rodajas de manzana, haciéndolas unos segundos por cada lado, no tienen que estar muy hechas.

Abrimos el pan, ponemos bien de lonchas de jamón, encima las lonchas de manzana, y sobre ellas, unas hojas de espinacas. Cerramos el bocata y listo.

Una merienda de toda la vida, convertida en un bocadillo gourmet cargado de vitaminas para disfrutar.

El bocata de jamón, la merienda más saludable.
El bocata de jamón, la merienda más saludable.
Uno de los mejores recuerdos de la infancia, eran cuando llegaban las cinco de la tarde y salías corriendo del colegio para llegar a casa y coger la merienda, abrir muy rápido ese bocata cuidadosamente envuelto en papel de aluminio para descubrir de que tenías ese día el bocata, era una aventura más.
El bocata de jamón, la merienda más saludable.

Estas tartas saladas sabemos que tienen su origen en Francia, y sabemos que sus ingredientes principales son huevos y nata, por lo que es una receta perfecta para crear infinidad de combinaciones. Después de probar muchas versiones, hemos llegado a la conclusión que las mejores incluyen entre sus ingredientes algo muy nuestro, el jamón. Esta receta de quiche con verduras y jamón El Pozo, la convierten en una receta perfecta en la que se incorporan todos los nutrientes necesarios en nuestra dieta.

Es una manera sencilla para que toda la familia, especialmente los más pequeños, en edad de crecimiento, incorporen en su alimentación todos los alimentos necesarios, en solo esta receta encontramos una gran fuente de vitaminas, gracias a su alta cantidad de verduras y lácteos, con el jamón obtendremos la fuente de proteína necesaria para una dieta saludable, una receta completa.

A continuación vamos a ver la receta de quiche con jamón.

En primer lugar, podemos preparar la masa de la quiche, es una masa quebrada salada, en realidad, es como la masa para hacer pasta. Es una masa consistente que suele utilizarse como fondo para bases de tartas, es muy fácil de hacer y solo necesitarás poco más que harina y huevos.

Si quieres ahorrar tiempo puedes comprarla directamente ya hecha, pero si eres un auténtico cocinillas, aquí te dejo la receta de cómo hacer la masa quebrada para quiche.

Los ingredientes para la masa son:

- 1/2 kg de harina, 
-250 gr de mantequilla, 
-2 huevos, 
-80 ml de agua, 
-10 gr de azúcar  
-20 gr de sal

Elaboración de la masa:

La elaboración es muy sencilla, si has hecho alguna vez pasta fresca es muy similar.

En primer lugar, en un bol, incorpora la harina, también puedes hacer un motón con la harina, tipo volcán, hacemos un pequeño agujero en medio y vamos poniendo los ingredientes, primero los huevos, luego la sal y el azúcar, por último, la mantequilla a punto de pomada, puedes dejarla temperatura ambiente o ponerla previamente unos segundos en el microondas para que quede blanda.

Vamos amasando todo hasta obtener una masa homogénea, cuando la tengamos formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora.

Una vez reposada, ponemos un poco de harina en la superficie para que no se nos pegue y la estiramos con un rodillo. Si te gusta que quede fina puedes estirarla un poco más, pero lo ideal es que no tenga menos de dos milímetros para que no se rompa en el horno.

Después ponla sobre un molde redondo y recorta los bordes sobrantes, pincha la base con un tenedor, cubre con garbanzos, hornéala durante 15 minutos a 180º y listo.

Ahora, vamos a preparar lo que más nos gusta, el relleno. Para el relleno necesitas los siguientes ingredientes.

-    200ml. De nata líquida para cocinar
-    4 huevos
-    100 gr. de jamón serrano El Pozo a taquitos
-    4 lonchas de jamón serrano El Pozo
-    200 gr. de queso tierno manchego
-    1 tomate
-    5 espárragos
-    5 champiñones
-    Sal y pimienta

Mientras se hornea la masa podemos ir preparando el relleno. En un bol, ponemos los huevos y batimos, cuando estén batidos, ponemos la nata líquida, el queso, previamente rallado, los taquitos de jamón y los champiñones cortados en láminas finas. Salpimentamos y removemos con cuidado hasta mezclar todos los ingredientes.

Cuando tengamos nuestra base hecha, retiramos los garbanzos de la base y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría la base, ponemos el relleno con cuidado y por encima añadimos los espárragos, el tomate y las lonchas de jamón a trozos.

Volvemos a introducir en el horno a 180º durante 30 minutos, y listo.

Antes de desmoldar déjala que se enfríe y repose al menos una hora, para que no se te rompa al hacerlo.

Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa quiche.

Las mejores quiche llevan jamón
Las mejores quiche llevan jamón
Estas tartas saladas sabemos que tienen su origen en Francia, y sabemos que sus ingredientes principales son huevos y nata, por lo que es una receta perfecta para crear infinidad de combinaciones. Después de probar muchas versiones, hemos llegado a la conclusión que las mejores incluyen entre sus ingredientes algo muy nuestro, el jamón. A continuación hemos seleccionado para ti la mejor receta de quiche con jamón.
Las mejores quiche llevan jamón

Para los amantes del café, empezar el día con un buen café calentito, es imprescindible, pero hay momentos en los que no nos apetece el café muy caliente, especialmente en estos calurosos días de verano, días en los que nos apetece más tomar bebidas frías que nos ayuden a refrescarnos y pasar mejor cualquier ola de calor.

A continuación, vamos a enseñarte las recetas más refrescantes de café, unas bebidas refrescantes que convertirán tu momento favorito del día, en un momento único. Podrás tomarlas a cualquier hora, tanto para refrescarte por la mañana como por la tarde después de una comida.

 El elemento principal para preparar estas recetas, es un buen café. Para ello debes tener preparada y lista tu mejor cafetera, pero si no cuentas con una, estás pensando en renovar la tuya o no sabes bien cómo utilizar bien la que tienes en casa, no te preocupes, porque te diremos cuáles son las cafeteras más adecuadas para hacer cada tipo de café en estas recetas.

Vamos a ver cómo hacer el café perfecto  en las mejores cafeteras automáticas que puedes tener en casa, como en las cafeteras Delonghi

Empezamos con nuestra receta favorita, la receta del bombón helado.

Ingredientes:
-    Café espresso largo
-    Leche condensada
-    Hielo picado
-    Nata montada

Para esta receta, viene perfecto usar las cafeteras Delonghi Inssia, con ellas puedes preparar un auténtico café espresso largo, incluso más rico que el que puedas encontrar en las mejores cafeterías, pero sin moverte de casa.

El café espresso largo, es uno de los espressos más suaves y a la vez, más amargos, contiene más agua que uno corto, contiene 50ml. de agua aproximadamente.

Como hemos dicho antes, es un café idóneo para prepararlo con la cafetera Delonghi Inssia, lo tendrás listo en menos de un minuto y con solo darle a un botón. Solo tienes que poner el agua en el recipiente de la cafetera, poner la cápsula de café, poner una taza larga y darle al botón con el dibujo espresso largo.

Una vez listo nuestro café, ponemos un poco de leche condensada en el fondo y removemos con una cuchara. 
Por otro lado, en un vaso alto ponemos el hielo picado, le añadimos nuestra mezcla de café y leche condensada por encima y removemos. Para terminar pon un poco de nata montada en la superficie y listo. Es una delicia que tienes que probar. 
Receta de café capuchino frío.

Ingredientes:
- Café espresso corto
- leche entera
- Cacao en polvo
- Azúcar
- Hielo picado

Esta receta es ideal para prepararla en una cafetera Delonghi Magnifica S, Evo o Dinamica, pues son cafeteras ideales para hacer preparados con leche, ya que nos permiten preparar la espuma de leche perfecta para esta receta de café capuchino frío.

Elaboración:

En primer lugar, hacemos un café espresso corto, en cualquiera de las versiones mencionadas podrás utilizar el molido de café al momento de tu café favorito, elige una taza pequeña y pon el café molido en el brazo de café y después elige la opción café espresso corto de tu cafetera.

Una vez listo el café, vamos con la preparación de la leche, añade una taza de leche en la jarra de la cafetera  y caliéntala durante unos segundos, a continuación, mueve un poco la jarra para dejar que se forme la espuma y mantenla caliente durante unos segundos más.

Para terminar, ponemos en un vaso alto el hielo picado, le añadimos el café espresso corto que teníamos preparado, dos cucharadas de azúcar y removemos, seguidamente añadimos la leche poco a poco aguantando la espuma con una cuchara.  Volvemos a remover y añadimos la espuma por encima, sobre ella espolvoreamos un poco de cacao y listo. A disfrutar!!

Las bebidas de café más refrescantes con tu cafetera automática.
Las bebidas de café más refrescantes con tu cafetera automática.
Para los amantes del café, empezar el día con un buen café calentito, es imprescindible, pero hay momentos en los que no nos apetece el café muy caliente, especialmente en estos calurosos días de verano, días en los que nos apetece más tomarbebidas frías que nos ayuden a refrescarnos y pasar mejor cualquier ola de calor.
Las bebidas de café más refrescantes con tu cafetera automática.

Si eres un amante de la carne como nosotros, sabrás que las mejores hamburguesas deben incluir ciertos elementos imprescindibles para convertirse en las mejores. En España, puedes encontrar muchas hamburgueserías, cada vez más, pero solo en algunas pocas, podrás disfrutar de las mejores hamburguesas.

Si hay unas hamburguesas que destacan, son las hamburguesas Frankie Burgers, con los ingredientes perfectos, donde incluyen todos los puntos clave para convertir sus hamburguesas en las mejores.  Destacan en la creación de las mejores hamburguesas, donde el protagonista, sin duda, es la carne. Convierten la carne en el elemento principal, y sus fantásticas combinaciones nos ayudan a apreciar, aún más, el delicioso sabor de la carne

Personalmente, no me puedo resistir a su hamburguesa Willy Cheese con queso de cabra y cebolla caramelizada. Pero, si hay una hamburguesa que tienes que probar, esa es, la Frankie Cheese Bacon, valorada por los expertos, como la tercera mejor hamburguesa de España, una hamburguesa donde podrás saborear una jugosa carne con doble bacon ahumado y queso.

A continuación, puedes tomar nota, porque te vamos a desvelar las claves de unos expertos carnívoros como nosotros, para calificar una hamburguesa como la mejor.

Si hay un punto clave que destaca en la creación de las mejores hamburguesas, es el "menos es más", un amante de las hamburguesas lo que quiere, es disfrutar de una buena carne.

No hay una fórmula definida, pero no pueden faltar tres puntos importantes: la elección, la preparación y la elaboración.

En la elección hay algo claro, es que hay que empezar por un buen producto, los buenos ingredientes son el producto principal, especialmente la carne, en este mundo de la carne, elegir 100% carne de vaca es un éxito seguro, porque si la carne es buena, no es necesario mucho más.

Para la elección de la carne, en primer lugar buscamos calidad, seleccionando los mejores cortes de carne.

Elecciones como carne de vaca vieja rubia gallega son perfectas, seleccionando carnes de aguja, paleta o solomillo, son carnes magras con un poco de grasa que no necesitan nada más que un poco de sal.

En la preparación de la carne, hay una gran diferencia si es cortada a cuchillo o a máquina, es preferible cortar la carne al tamaño adecuado a cuchillo.

Y en la elaboración, destaca si es una carne hecha en barbacoa, con un ligero toque ahumado, o incluso, si es hecha a la plancha, formando un delicioso crujiente en su exterior, pero manteniendo todos sus jugos en el interior.

Por otro lado, encontramos el pan, donde podemos destacar la elección de un buen brioche delicado, suave y esponjoso, pero sabemos que el pan es perfecto, cuando hace que podamos disfrutar de la hamburguesa comiéndola con las manos.

Y por último, pero no menos importante, son los acompañamientos, es importante la selección de ingredientes internos, como los quesos,  las verduras, o los acompañamientos del exterior, como las patatas fritas.

Pero si hay un acompañamiento que podemos usar tanto en el interior de la hamburguesa, como en su exterior, son las salsas.

Las salsas son el hilo conductor a todos esos elementos que forman la hamburguesa perfecta, salsas caseras, normalmente de ingredientes secretos, que dejan en el comensal la firma del chef en cada hamburguesa.

Las claves de las mejores hamburguesas
Las claves de las mejores hamburguesas
Si eres un amante de la carne como nosotros, sabrás que las mejores hamburguesas deben incluir ciertos elementos imprescindibles para convertirse en las mejores. En España, puedes encontrar muchas hamburgueserías, cada vez más, pero solo en algunas pocas, podrás disfrutar de las mejores hamburguesas.
Las claves de las mejores hamburguesas

Hay malos hábitos como fumar, que hace se amarilleen nuestros dientes, pero también el consumo de ciertas bebidas como el café, el té o incluso, los refrescos y el vino tinto hacen que nuestros dientes se oscurezcan y se vean amarillos.

Para tener nuestra sonrisa impoluta, acabamos recurriendo a los blanqueamientos dentales, pero si queremos que nuestra visita al dentista, no sea dinero perdido, después del blanqueamiento,  debemos seguir una serie de pautas para que nuestros dientes permanezcan tan blancos como el primer día. 
A continuación, veremos cuáles son los alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos.

El consumo de ciertas frutas y verduras ayuda a blanquear los dientes de forma natural. Concretamente,  el hecho de masticar la fruta es la mejor forma para mantener una buena salud bucodental, al masticar generamos más saliva, y la saliva ayudan eliminar gran parte de las bacterias de nuestra boca por lo que es un limpiador natural.

Manzanas.

Con una manzana al día, evitarás más de una visita al dentista. Como hemos dicho, al comer una manzana hace que salivemos más y requiera mucha masticación, al rozar nuestros dientes al morderla, hace que se desprendan manchas de nuestros dientes o posibles restos de comida entre las encías.

Está claro, que comer manzana no sustituye a un buen cepillado de dientes, pero sí es verdad, que es la mejor fruta que puedes tomar cuando no tienes un cepillo de dientes a mano.

Fresas.

A pesar, de su color, podríamos pensar que las fresas tiñen los dientes, pero no es así. Las fresas nos también nos ayudan a tener nuestros dientes más blancos, gracias a su aporte de ácido málico. El ácido málico ayuda a limpiar nuestros dientes, tanto es así, que es uno de los principales ingredientes que se utilizan en los enjuagues bucales y pastas dentífricas.

Pero además de las frutas, también encontramos otros alimentos que nos ayudan a tener una sonrisa blanca y brillante.

Como los lácteos, en primer lugar la leche, gracias a su ácido láctico, y su alto contenido en calcio, además de fortalecer los huesos, nos ayuda a fortalecer el esmalte.

Con esto, también encontramos el queso, que además, el hecho de tener que masticarlo hace que produzcamos más saliva y eliminamos así, las bacterias que nos causan las manchas en nuestro esmalte.

Por último, pero igualmente de eficaces, hay verduras, que al comerlas en crudo ayudan a mantener el blanco de nuestros dientes. En este caso, encontramos:

La coliflor y la zanahoria, su duro proceso de masticación en crudo hace que salivemos más y eliminemos placa bacteriana de nuestros dientes.

Ya sabes, las frutas y verduras no solo nos ayudan a tener una buena alimentación, también nos ayudan a mantener nuestros dientes blancos de forma natural. Si sigues una buena dieta, y te alimentas bien por dentro, se verá reflejado por fuera.

 Siguiendo estos consejos, ahorrarás tiempo y dinero en ir al dentista, evitando así, costosos tratamientos para blanquear tus dientes.

Si quieres saber más sobre este y otros consejos de belleza:

Fuente informativa:  famosas

¿Qué comer para mantener los dientes blancos?
¿Qué comer para mantener los dientes blancos?
Hay malos hábitos como fumar, que hace se amarilleen nuestros dientes, pero también el consumo de ciertas bebidas como el café, el té o incluso, los refrescos y el vino tinto hacen que nuestros dientes se oscurezcan y se vean amarillos.
¿Qué comer para mantener los dientes blancos?

Con la llegada del verano, siempre buscamos nuevos propósitos para mejorar nuestra dieta, pero debemos intentar que permanezcan todo el año. Sí es verdad, que el calor del verano hace que recurramos a recetas más frescas, fáciles de cocinar y sin muchas grasas que nos ayuden a seguir una dieta saludable.

A continuación, vamos a ver cuáles son las mejores recetas para ayudarte a conseguir tus propósitos y mantener una dieta saludable incluso en verano.

Si hay un ingrediente perfecto que podemos incluir en nuestra dieta, es la pechuga de pollo, baja en grasa y con pocas calorías, se convierte así, en una fuente de proteína perfecta. Por eso, vamos a ver unas recetas saludables con pechuga de pollo.

Empezamos con las ensaladas, vienen perfectas para llevar a la piscina o a la playa, y si añadimos los ingredientes correctos, una ensalada puede convertirse en la receta perfecta para cubrir todos los nutrientes necesarios en nuestra dieta.

Si hay una ensalada con pechuga de pollo por excelencia esa es la ensalada César, a continuación veremos una versión de ensalada César más saludable para incluir en tu dieta este verano.

Receta de ensalada César versión saludable.

Ingredientes:

  • Lechuga romana
  • Tomates cherry
  • Pechuga de pollo entera
  • Queso fresco batido
  • Queso parmesano en polvo
  • Un poco de zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Romero
  • Picatostes de pan

Elaboración:

Empezamos lavando y cortando la lechuga y los tomates. Por otro lado, cogemos la pechuga de pollo entera, con un pincel de cocina untamos de aceite de oliva y salpimentamos, le ponemos encima un poco de romero o en rama si la tuviéramos, y enrollamos bien en papel film, quedando toda la pechuga bien cerrada. Ponemos un cazo con agua, cuando esté hirviendo ponemos la pechuga durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando esté hecha sacamos, dejamos que se enfríe antes de retirar el papel film y cortamos en lonchas.

Para la elaboración de la salsa:

Mezclamos en un cuenco el queso fresco batido, con el queso parmesano en polvo y un chorrito de limón.

Ponemos todos nuestros ingredientes en un plato y a disfrutar.

Receta de espaguetis de calabacín.

Ingredientes:

  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Pechuga de pollo fileteada
  • Ajo en polvo

Esta es una receta sencilla, con una alta cantidad de verduras variadas que al añadirle la pechuga de pollo, se convierte en una receta completa y saludable. Es una receta que puedes tomar tanto templada como fría, a modo de ensalada, ya que buscaremos que las verduras no queden muy hechas y estén al dente para que mantengan todos sus nutrientes.

Elaboración:

Cortamos la zanahoria, el pimiento verde y el pimento rojo en tiras a modo juliana. Para el calabacín podemos usar un rallador en espiral que puedes encontrar actualmente en muchos sitios, pero si no tienes, puedes cortar primero el calabacín en lonchas a lo largo y luego en tiras. También puedes compra el calabacín ya cortado de esta forma.

Una vez cortadas nuestras verduras. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, sal y ajo en polvo, hacemos la pechuga y cuando quede unos minutos para terminar añadimos todas las verduras, y removemos. Dejamos haciendo a fuego mínimo durante unos minutos y listo para servir en el plato.

Burritos de col y pechuga de pollo.

Es una receta fácil de preparar, muy saludable y perfecta para llevar a la playa o comer en la piscina este verano.

Ingredientes:

  • Col lombarda
  • Zanahoria
  • Pechuga de pollo
  • Yogur griego
  • Limón
  • Pimentón dulce
  • Tortitas

Elaboración:

 Podemos empezar haciendo la pechuga de pollo a la sartén con un poco de aceite y sal, cuando la tengas lista, la cortamos en trozos pequeños y reservamos. Después cortamos la col lombarda y la zanahoria en juliana muy fina. En un bol ponemos el yogur griego con un chorrito de limón, pimentón dulce, ponemos el resto de ingredientes y mezclamos todo.

Cogemos una tortita, rellenamos , enrollamos y listo para tomar en cualquier parte este verano.

Si quieres saber más sobre consejos saludables:

Fuente informativa: Sanidad.

Recetas fáciles y saludables con pechuga de pollo para el verano.
Recetas fáciles y saludables con pechuga de pollo para el verano.
Con la llegada del verano, siempre buscamos nuevos propósitos para mejorar nuestra dieta, pero debemos intentar que permanezcan todo el año. Sí es verdad, que el calor del verano hace que recurramos a recetas más frescas, fáciles de cocinar y sin muchas grasas que nos ayuden a seguir una dieta saludable.
Recetas fáciles y saludables con pechuga de pollo para el verano.

En casa nos encantan las hamburguesas, pero hay muchos tipos de hamburguesas, desde esas hamburguesas de los tan conocidos restaurantes de comida rápida, hasta las tan de moda hamburguesas gourmet, eso sí, no hay nada como hacerlas nosotros mismos en casa, las hamburguesas caseras, son hamburguesas de otro nivel.

Preparar hamburguesas caseras es mucho más fácil de lo que parece, y gracias a los pack de hamburguesas, los amantes de las hamburguesas pueden preparar la hamburguesa perfecta en casa de manera fácil y sencilla. A continuación, vamos a ver unas recetas para hacer hamburguesas en casa, recetas con las que te convertirás en un auténtico chef gourmet.

Por eso, tanto si no eres muy cocinillas, como un experto culinario de hamburguesas, éstas son  unas recetas perfectas para triunfar este verano en una cena en casa o en cualquier fiesta con amigos que se precie.

Empezamos con una receta tradicional mediterránea, conocida como el clásico LTC, (Lechuga, Tomate, Cebolla). Una combinación fresquita que nos ayuda a apreciar el delicioso sabor de la carne.

Una receta que no roba protagonismo a la carne, por lo que es una receta perfecta para preparar con la deliciosa carne de hamburguesa de Rubia Gallega.

Receta de  hamburguesa Rubia Gallega.

Ingredientes:
-    Pan de hamburguesa al gusto (en el pack de hamburguesas, kit rubia gallega, vienen unos panes perfectos para esta carne,  2 panes de cristal extra crujientes)
-    Carne de hamburguesa Rubia Gallega de 160 gr.
-    Lechuga iceberg
-    Tomate canario
-    Cebolla blanca dulce
-    Mantequilla
-    Queso chedar
-    Salsa al gusto ( en el mismo pack encontrarás una deliciosa salsa 4 quesos)

Elaboración:
Empezamos untando el pan por la cara interna con mantequilla y lo ponemos en la sartén con el fuego al mínimo, damos la vuelta un poco por la otra cara y reservamos. Esto nos dejará un pan crujiente y dorado por fuera y esponjoso por dentro.

Con la sartén bien caliente, ponemos un poco de aceite,  sal y ponemos la carne, la dejamos haciendo a fuego medio durante unos minutos por cada lado. Mientras, cortamos la lechuga en juliana, el tomate y la cebolla los cortaremos en rodajas no muy gruesas.

Cuando tengamos lista la carne, en los últimos minutos ponemos una loncha de queso chedar encima de la carne, subimos el fuego fuerte y cuando empiece a derretir las retiramos.

Después, ponemos los aros de cebolla en la sartén hasta que se ablanden. 

Para terminar, montamos nuestra hamburguesa a capas siguiendo un orden perfecto: 

 Sobre el pan untamos la salsa y ponemos la cebolla, después la carne con el queso, sobre ella una buena capa de lechuga, y el tomate por encima cerrando con el pan.

La siguiente receta es perfecta para una hamburguesa de carne Angus.

Receta de hamburguesa Angus.

Ingredientes:
-    Pan de hamburguesa, con el kit black angus, tendrás 2 panes hechos con una mezcla de condimentos Bbq al Bourbon y decorados con semillas de sésamo negras, una combinación perfecta para esta hamburguesa.
-    Champiñones
-    Carne de hamburguesa Angus
-    Cebolla morada
-    Queso tierno 
-    Salsa
-    Salsa de soja
-    Ajo

Elaboración:

Empezamos tostando el pan con un poco de aceite, después, cortamos los champiñones en láminas y el ajo muy picado. Ponemos la carne en la sartén a fuego fuerte con un poco de aceite y  sal, hacemos unos minutos la carne por un lado y unos minutos por el otro lado, después bajamos el fuego al mínimo cubriendo la carne con el queso y reservamos.

Con los jugos que han quedado de la carne, añadimos un poco más de aceite en la sartén,  el ajo picado y las láminas de champiñones, cuando estén listos añadimos un poquito de salsa de soja y dejamos que reduzca unos segundos.

Por último cortamos la cebolla morada en láminas muy finas, puedes usar una mandolina o pelador para que te queden finas. 

Para terminar monta la hamburguesa de la siguiente forma:

Sobre el pan unta la salsa, coloca las lonchas de cebolla sobre ella y después la carne con el queso, pon los champiñones encima de la carne, cierra con el pan y a disfrutar.

Recetas para hacer hamburguesas caseras y naturales.
Recetas para hacer hamburguesas caseras y naturales.
En casa nos encantan las hamburguesas, pero hay muchos tipos de hamburguesas, desde esas hamburguesas de los tan conocidos restaurantes de comida rápida, hasta las tan de moda hamburguesas gourmet, eso sí, no hay nada como hacerlas nosotros mismos en casa, las hamburguesas caseras, son hamburguesas de otro nivel.
Recetas para hacer hamburguesas caseras y naturales.

Ya conocemos que la freidora de aire nos permite cocinar cientos de recetas de una manera más rápida, deliciosa y saludable. 

En las freidoras de aire podemos freír, asar u hornear, desde patatas fritas, aros de cebolla, pescado o verduras de manera más sana, rica y con menos grasa.

Pero me ha sorprendido conocer la cantidad de recetas que no sabía que eran posibles cocinarlas en la freidora de aire, a continuación, veremos unas recetas que tanto por la comodidad de no tener que encender el horno, como por ahorro y limpieza de no manchar sartenes, merece la pena hacerlas en la freidora de aire.

En primer lugar, la más sorprendente a mi parecer: La tarta de queso en freidora de aire.

En casa somos unos amantes de la tarta de queso, incluso casi especialistas en tarta de queso, por lo que descubrir que podíamos usar la freidora de aire para hacerla, ha sido toda una alegría.

Aquí tienes la receta:
Ingredientes:
-    250 gr. de queso crema tipo Philadelphia
-    2 huevos
-    100 gr. de azúcar
-    10 gr. de harina
-    125 ml. De nata líquida

Elaboración:

En un bol, añadimos los huevos, el azúcar, la harina y removemos con unas varillas hasta formar una mezcla homogénea. Añadimos la nata y el queso a temperatura ambiente y con una lengua seguimos mezclando con movimientos envolventes.

Cubrimos un molde con papel de horno y ponemos la mezcla. La metemos en la freidora durante 20 minutos a 180º, dependiendo del modelo de freidora, pero a los 20 minutos puedes ver si está lista o añadir 10 minutos más.

Una vez esté cocinada, déjala reposar a temperatura ambiente al menos durante 3 horas. Después, puedes servirla con una mermelada de frutos del bosque por encima. En mi caso, suelo calentar unos frutos rojos como arándanos o frambuesas, y mezclarlos con mermelada, está delicioso.

La siguiente receta también ha sido un descubrimiento: Pizza en freidora de aire.

Ingredientes para la masa:

-    250 gr. de harina
-    20 gr. de levadura fresca
-    150 mil. De agua
-    Una cucharada sopera de aceite de oliva
-    Una cucharita de café de sal
Ingredientes de la pizza: Tomate frito y mozzarella, son perfectos para añadir a la base, el resto de ingredientes pueden ir a tu gusto, en mi caso, he añadido:
- Unas lonchas de bacon
- Jamón cocido.
- Champiñones cocidos en láminas y orégano.

Elaboración:

En un bol, ponemos la harina, la sal y el aceite. Disolvemos la levadura en el agua y mezclamos todo hasta formar una masa, formamos una bola y la dejamos reposar en el bol cubriéndola con un trapo durante al menos, media hora.

Una vez reposada la masa, veremos que ha doblado su tamaño. La estiramos con un rodillo y la ponemos sobre papel de horno en la freidora. Por encima le ponemos el tomate frito, las lonchas de bacon, jamón cocido, champiñones y por último la mozarella y un poco de orégano por encima.
Mete en la freidora durante 10 minutos a 180 gr. y listo. Tendrás una pizza casera en muy poco tiempo, es perfecto.

Dos recetas que no imaginabas cocinar en la freidora de aire
Dos recetas que no imaginabas cocinar en la freidora de aire
Ya conocemos que la freidora de aire nos permite cocinar cientos de recetas de una manera más rápida, deliciosa y saludable.  En nuestra freidora de aire podemos freír, asar u hornear, desde patatas fritas, aros de cebolla, pescado o verduras de manera más sana, rica y con menos grasa.
Dos recetas que no imaginabas cocinar en la freidora de aire

Tradicionalmente, los grandes sucesos se han forjado en la barra de un bar, desde grandes amistades, hasta letras de canciones o contratos. 
Para eso somos el país con más bares por metro cuadrado de Europa, está claro que en España, nos gusta ir de bares, cualquier momento es bueno para ir de cañas, porque si hay algo que nos gusta tomar cuando salimos es una buena cerveza. 
En España, encontramos bares de todo tipo, desde el típico bar donde te sirven la caña fresquita en la barra, hasta el bar-restaurante o nueva cafetería y moderna, con bonita decoración, donde te ofrecen una carta al pedir una cerveza.
 
Ahora encontramos nuevos bares donde te ofrecen una extensa oferta de cerveza, pero si andas un poco perdido entre tanta variedad, no te preocupes, vamos a orientarte para elegir la cerveza adecuada y exprimas al máximo sus posibilidades, para que chulees cual maestro cervecero en el bar con tus amigotes o en casa haciendo catas de cerveza con tus amigos este verano.

Empieza eligiendo el tipo de cerveza adecuado, hay dos grandes tipos:  cerveza ale y lager. 

Las que más conocemos y fáciles de tomar en cualquier momento, es el tipo Lager, rubias, ligeras y sin mucho carácter, pero que consiguen refrescarnos por dentro en los días más calurosos.

Pero hay vida más allá de la rubia, y si queremos profundizar un poco más en el mundo de la cerveza, dentro de lo más de lo más en cervezas, encontramos en las cervezas artesanas Ale un nuevo mundo.

Este tipo de cervezas utilizan uno de los métodos de fermentación más antiguos que se conoce. 

Las cervezas Ale, fermentan en temperaturas altas y se asientan en su parte superior. 
Gracias a que fermentan en temperaturas más cálidas, liberan compuestos más afrutados dando a la cerveza una amplia variedad de sabores. Son cervezas más sabrosas y aromáticas.

Los principales países cerveceros tienen sus Ales tradicionales bien diferenciadas.

Destacan las más famosas, ales beer:
Cervezas muy variadas en cuanto a maltas y lúpulos, encontramos la Amber Ale, Red Ale, Brown Ale, Blonde Ale, Pale Ale, Bitter o Indian Pale Ale, más conocida como IPA. 
Pero destaca la  Irish Red Ale, de origen irlandés, su rico sabor y ligero color rojo debido al tostado de la cebada además de la malta, la han llevado a convertirse en la más famosa de las cervezas Ale.
En Cervezas la Grúa encontrarás una Irish Red Ale destacable, La Grúa Nordeste Iris Red Ale, de tonos rojos, con aromas a caramelo y cereales, muy fácil de beber y de baja graduación.

Gracias a Cervezas la Grúa, también podrás disfrutar de la Pale Ale, una cerveza con triple malta y elaborada con lúpulos neozelandeses, donde encontrarás el equilibrio perfecto entre el dulzor y notas cítricas

Las cervezas artesanas Ale tienen más personalidad que la mayoría, viene perfecta para tomarla cuando cae la noche, acompañando una rica cena de verano. 

Una buena cerveza artesana Ale con un buen acompañamiento forma un tándem perfecto. 
Este tipo de cervezas son ideales para acompañar tanto con un buen queso curado con un toque ahumado, unos buenos embutidos ibéricos o con una buena tabla de patés.

Un plan perfecto para disfrutar este verano, rodéate de tus amigos y organízales una buena cata de quesos y embutidos, ofreciéndoles a degustar con cervezas artesanas Ale, gracias a la Grúa puedes hacer un pedido y te lo envían a casa sin preocuparte.

Tú solo tendrás que dedicarte a enfríar, abrir, servir y beber, un plan perfecto, que no está nada mal.

Otra ronda de cerveza, por favor!!
Otra ronda de cerveza, por favor!!
Tradicionalmente, los grandes sucesos se han forjado en la barra de un bar, desde grandes amistades, hasta letras de canciones o contratos.  Para eso somos el país con más bares por metro cuadrado de Europa, está claro que en España, nos gusta ir de bares, cualquier momento es bueno para ir de cañas, porque si hay algo que nos gusta tomar cuando salimos es una buena cerveza. 
Otra ronda de cerveza, por favor!!

Ya hace mucho calor y no te apetece encender el horno, pero todos saben que eres un amante de las tartas caseras y se acerca esa celebración en la que dijiste que te encargabas de elaborar la tarta.

Pues no te preocupes, porque tienes en las tartas frías tu solución. Las tartas frías son perfectas para el verano, ideales como postre fresquito después de una comida o reunión familiar, o para llevar a una cena con amigos en las noches de verano.

Hay tartas sin horno de muchos tipos, pero hemos hecho seleccionado para ti, las dos mejores recetas de tartas para el verano, tienen todos los ingredientes para refrescarte este verano, sabores de temporada, galletas y mucho sabor.

Al ser tartas fáciles de hacer y sin tener que encender el horno, pueden contener gelatina entre sus ingredientes o simplemente dejándolas en la nevera conseguirás su consistencia, además, tienen galletas para darnos un poquito de alegría.

A continuación, te dejo las dos mejores recetas de tartas sin horno para que puedas prepararlas este verano.

Tarta de galletas oreo

Si a todo el mundo le gustan las galletas oreo, pues imagínate en forma de tarta, la tarta de oreo es perfecta para tomar en cualquier momento, pero el verano es ideal porque puedes disfrutar del sabor de las oreo, en versión grande y fresquita.

Ingredientes para 8 personas:

Para la base:

-    1 paquete de galletas oreo

-    50 gr. de mantequilla

Para la crema:

-    Una tarrina de queso tipo philadelphia

-    500 ml. De nata para montar

-    150 gr. de azúcar

-    1 sobre de gelatina

-    300 ml. De leche entera

-    Medio paquete de galletas oreo.

Elaboración:

Empezamos separando todas las galletas, reservamos la crema y trituramos la galleta con una picadora hasta que quede polvo. Con el medio paquete mezclamos la galleta triturada con mantequilla derretida hasta formar una masa. 

En el fondo del molde de tartas colocamos papel de horno y sobre él nuestra masa, así será más fácil desmoldarla.

En una olla o cazo, calentamos el resto de ingredientes, la leche, el sobre de gelatina, el azúcar, el queso tipo philadelphia, la crema de las galletas y la nata. Con el fuego al mínimo, vamos removiendo hasta que se disuelvan todos los ingredientes y cuando vaya a hervir sacamos del fuego.

Vertemos la mezcla sobre el molde y lo dejamos en la nevera, mínimo 3 horas, lo ideal es dejarlo en frío la noche antes.

Para adornarla, coon el resto de polvo de galletas que teníamos lo espolvoreamos por encima o si quieres puedes ponerle algunas galletas en trozos y listo. Ya puedes desmoldar tu tarta y servir. Un éxito asegurado.

Ahora veremos la receta de otra tarta súper fresquita para este verano, tarta fría de limón y galletas.

Ingredientes:

-    Un Paquete de Galletas tipo Maria

-    200 ml. De nata para montar

-    150 ml. De zumo de limón

-    400 gr. de leche condensada

-    Una tarrina de queso tipo Philadelphia

En un bol mezclamos la nata, el zumo de limón, la leche condensada y el queso, hasta formar una crema. En el fondo de un molde para tartas ponemos una capa de galletas, cubrimos con nuestra crema y volvemos a poner otra capa de galletas, así hasta el final de nuestro molde.

Lo dejamos en la nevera hasta que quede frío, lo ideal es ponerlo el día antes.

Y listo para disfrutar.

Anímate a hacer estas tartas porque como puedes ver, son súper fáciles de hacer.

Las mejores tartas sin horno ideales para el verano
Las mejores tartas sin horno ideales para el verano
Ya hace mucho calor y no te apetece encender el horno, pero todos saben que eres un amante de las tartas caseras y se acerca esa celebración en la que dijiste que te encargabas de elaborar la tarta. Pues no te preocupes, porque tienes en las tartas frías tu solución.
Las mejores tartas sin horno ideales para el verano

Una de nuestras actividades favoritas en verano, son las reuniones con nuestras familias y amigos para disfrutar de una buena barbacoa.

Las barbacoas son perfectas para compartir buenos momentos, tanto por el día, después de refrescarse en la piscina, como por la noche disfrutar de risas y cenas con carnes bien cocinadas en las brasas.

Si hay algo claro, es que para disfrutar de una barbacoa perfecta es eligiendo las mejores carnes. No hay nada más delicioso que un buen chuletón a la brasa, solo con pensarlo ya se nos hace la boca agua.

Antes de encender el fuego, la elección de la carne será determinante para que tu barbacoa resulte un fracaso, o todo un éxito. Pero para convertir tu barbacoa en un evento gastronómico bien recordado por tus invitados, vamos a darte los mejores consejos para que triunfes y puedas ofrecerles  la mejor calidad.

Antes de nada, en cuanto a calidad, si hablamos de la mejor carne, no es necesario irnos muy lejos para buscar calidad, porque si hay algo que destacamos en nuestro país, es la calidad de nuestras carnes y productos.

Y para ello debes conocer los Valles del Esla, la mayor ganadería de bueyes de Europa, situado en la montaña de León. Perteneciente al grupo de las Bodegas Vega Sicilia, Valles del Esla es pionera en el mercado con carnes de calidad diferenciada y valor añadido.

Hay piezas y cortes que son más apropiados para que queden perfectos en las brasas.

Y para que tengas la mejor calidad al mejor precio, tienen una promoción por packs de carne para barbacoa premium, de esta forma, podrás hacer de tu barbacoa un gran evento gastronómico al mejor precio.

Empezamos con el chuletón de buey y el solomillo de buey, dos piezas excepcionales para disfrutar como un auténtico gourmet, gracias los Valles del Esla podrás disfrutar de estas piezas todo el año.

El chuletón de buey de raza parda de montaña, es alimentado con los mejores pastos en las montañas de León a lo largo de más de 5 años.

Una carne que te resultará tierna y sabrosa, conseguirás que te queden tostadas en su exterior y en su punto en el interior, si la preparas con las brasas en su color blanquecino a 7 centímetros sobre ellas.

Suele tener un grosor de entre 4 y 5 cm. Por lo que lo dejaremos 4 minutos de un lado y 4 de otro, lo sacaremos cuando alcance la temperatura de 66º aproximadamente, sellando los bordes previamente.

Chuleta y entrecot de ternera.

Como el chuletón de buey, realiza la chueleta y el entrecot de ternera, a las brasas y con paciencia, sin acelerar el proceso, cocínalo también 1 minuto en cada lado por cada centímetro de grosor. 

De este modo, se fusionan los jugos internos y las grasas.

Lo ideal es poner la sal en la primera vuelta de la carne, sobre la parte hecha, con la sal podemos ser generosos, pues será la carne la que se encargue de coger la que necesite.

Además de estos manjares, también disfruta en tu barbacoa incluyendo otras delicias como el churrasco y mollejas de ternera
Y puedes preparar la receta de moda para este verano, la receta de pollo mariposa a la brasa con el mejor pollo de corral. Tienes que incluirla en tu próxima barbacoa.

Para terminar aquí te dejo su receta para que deleites a tus invitados.


Ingredientes:
-    Pollo de Corral Valles del Esla
-    Aceite de oliva
-    Ajo
-    Sal
-    Limón
-    Vino blanco
-    Perejil
-    Pimienta


Preparación:

Le realizamos al pollo un corte en mariposa, para que quede totalmente abierto. Trituramos el ajo, aceite, limón, perejil, sal, pimienta y el vino blanco. Untamos todo el pollo con el majado que hemos triturado. 

Cuando las brasas estén listas, con la parrilla caliente, colocamos el pollo abierto, colocando primero su interior hacia las brasas, debe estar al menos 30 minutos y damos la vuelta, vigila la piel no se queme dándole vueltas, en aproximadamente 1 hora lo tendrás listo y delicioso.

Tus barbacoas sabrán mejor con los Valles del Esla.

La mejor carne para barbacoa
La mejor carne para barbacoa
Una de nuestras actividades favoritas en verano son las reuniones con nuestras familias y amigos para disfrutar de una buena barbacoa.  Las barbacoas son perfectas para compartir buenos momentos, tanto por el día, después de refrescarse en la piscina, como por la noche disfrutar de risas y cenas con carnes bien cocinadas en las brasas.
La mejor carne para barbacoa

Si preguntáramos a nuestras antiguas generaciones lo que opinaban de cocinar con productos congelados seguramente tuvieran la sensación de que fueran de mala calidad. Una percepción que ha cambiado totalmente en los consumidores al probarlo, pues actualmente los productos congelados son de una gran calidad y alto valor nutricional. Ha habido un gran cambio positivo de los productos congelados en la opinión de los nuevos consumidores.

La alta calidad de productos congelados ha hecho que los consumidores tengamos algo más que pizzas en nuestro congelador.

Especialmente en los últimos años, cuidarnos y tener buena salud, ha pasado a ser una de nuestras causas primordiales. Conscientes de la salud se han encontrado en los productos congelados su solución.

Ha sido un descubrimiento tener todo tipo de productos en nuestros congeladores, sin tener que preocuparnos de que puedan causar problemas de salud, cuentan con una gran calidad y seguridad, dándonos una gran confianza.

La amplia variedad de productos nos ayuda a preparar todo tipo de comida, evitando el desperdicio y realizando una cocina de aprovechamiento. Comprar verdura congelada es una opción excelente a la compra de productos frescos que pueden desperdiciarse si no los utilizamos en poco tiempo. En cambio, las frutas y verduras congeladas las podemos tener en el congelador mucho más tiempo y sacamos solo lo que necesitamos en ese momento.

Si hay un sector que sabe de calidad en productos, respetando todo su sabor y ahorrar tiempo de preparación, son los profesionales de la hostelería, los restaurantes congelan el pescado  al menos 24 Horas para evitar enfermedades o destruir parásitos como el anisakis, por eso es muy importante contar con empresas que cuenten con productos de calidad y no causen problemas de salud.

Si hay un referente como empresa de confianza para la elaboración de nuestros platos, ese es la empresa Valenciana Manumar, expertos en la correcta gestión y distribución de los productos precocinados y congelados.

Tanto los Restaurantes como los consumidores en el hogar, confían en Manumar por su control de calidad en el producto congelado y control del seguimiento de la cadena de frío. Destacan en el área de productos congelados para hostelería, con productos de la máxima calidad, con un sabor delicioso y una gran variedad de categorías, ideales también para el hogar.

Gracias a que cuentan con un amplio catálogo de productos congelados de una calidad superior, puedes tener en tu congelador desde frutas y verduras, cortadas y listas para cocinar hasta productos elaborados como tapas o aperitivos, también encuentras incluso pan o pescados y carnes listas para cocinar grandes platos.

La mayoría de productos no es necesario descongelarlos y van directamente del congelador a la sartén, es realmente cómodo.

Inicialmente por necesidad pensando en ahorrar tiempo buscamos preparar comidas sencillas que no comprometan el sabor, empezamos a probar productos que normalmente comprábamos frescos, lo que nos abrió los ojos a una gran variedad de excelentes productos.  Desde ingredientes crudos para añadir a nuestras recetas, hasta comidas preparadas de excelente calidad para tener en los mejores restaurantes o darnos un lujo a buen precio en casa.

Ya no hay excusa para que cocinar grandes platos, con el amplio catálogo y calidad de los productos congelados ya no solo encontrarás helados en tu congelador.

Mucho más que helados en nuestros congeladores y Restaurantes.
Mucho más que helados en nuestros congeladores y Restaurantes.
Si preguntáramos a nuestras antiguas generaciones lo que opinaban de cocinar con productos congelados seguramente tuvieran la sensación de que fueran de mala calidad. Una percepción que ha cambiado totalmente en los consumidores al probarlo, pues actualmente los productos congelados son de una gran calidad y alto valor nutricional.
Mucho más que helados en nuestros congeladores y Restaurantes.

Llega el calor y quería empezar a cocinar una dieta baja en grasas y calorías, buscando hacer recetas más saludables, encontré en la freidora de aire la solución.

Después de las subidas del precio del aceite o del precio de la luz, pensé que era el momento perfecto para empezar a cocinar sin aceite, gracias a las freidoras de aire.

Pero después de ver freidoras sin aceite por todos lados, finalmente me decidí por cocinar mis recetas sin aceite en mi Cosori CS-158 Smart. Siendo la que ofrece mejores opiniones y calidad al mejor precio.  La verdad es que me ha sorprendido su rendimiento y el resultado.

Con el calor que da poner el horno ahora en verano, la freidora de aire viene perfecta y hace que se ahorre mucho en consumo de electricidad evitando poner el horno más tiempo, la llegada de la freidora de aire a mi vida, han sido todo ventajas!!

La freidora de aire me ha permitido cocinar más sano y consume menos electricidad que poner el horno, ya que se tarda muchísimo menos tiempo en cocinar los alimentos.

La verdad, es que, ya sabemos que las freidoras de aire están de moda, te permite un resultado similar al de cocinar en el horno reduciendo mucho su tiempo de cocinado, pero si hay una receta que tienes ganas de probar una vez tienes la freidora de aire en casa, esa es la receta de patatas fritas.

Antes, para evitar usar mi freidora convencional, hacía las patatas al horno o al microondas, pero el resultado era muy mejorable y el tiempo al hacerlas en la freidora de aire se reduce considerablemente, puedes tener tus patatas listas en muy pocos minutos, ha sido increíble.

Las patatas fritas es lo primero y más fácil para cocinar, por eso te voy a dejar la receta de cómo hacer patatas fritas en freidora sin aceite:

Ingredientes.
-    Patatas
-    Aceite de oliva, ideal si es en espray
-    Sal

Antes de nada, una vez tengamos nuestras patatas cortadas en bastones, lo ideal es ponerlas a remojo en agua fría, de este modo soltarán el almidón y hará que queden sueltas y doradas en nuestra freidora de aire.

Después las secamos bien con un papel absorbente y las ponemos en nuestra freidora 10 minutos a 120º

Abrimos las cesta y ponemos el aceite en espray o una cucharada de aceite, removemos, y subimos la temperatura a 195º durante 5 minutos.

A los 5 minutos, abrimos y removemos y volvemos a dejar 5 minutos más. Añadimos sal y listo.
Tendrás tus patatas fritas listas y perfectas, usando la cantidad mínima de aceite.

Tienes que saber que la freidora de aire es súper versátil, y puedes cocinar casi cualquier cosa

En mi afán por cocinar recetas sanas en la freidora de aire me ha dado como resultado una receta deliciosa de salmón, un salmón tierno y con un sabor espectacular que tienes que probar.

Receta de salmón en la freidora de aire:

Ingredientes:
-    Filetes de salmón
-    Ajo
-    Aceite
-    Limón
-    Sal y pimienta

Elaboración:
Empezamos cortando el ajo en trozos muy pequeños, se lo ponemos al salmón por encima con una cucharada de aceite y poquito de limón, sal pimentamos y lo ponemos dentro de la freidora 9 minutos.  Y listo, tendrás un salmón exquisito.

La mejor freidora de aire. Cocina sin aceite.
La mejor freidora de aire. Cocina sin aceite.
Quería empezar a cocinar una dieta baja en grasas y calorías, llega el calor y buscando hacer recetas más saludables, encontré en la freidora de aire la solución. 
La mejor freidora de aire. Cocina sin aceite.

Estas dos tradicionales recetas pueden ser muy similares a primera vista, ya que tienen en común muchos de sus ingredientes, pero hay claras diferencias que harán que nunca más las confundas y no hará falta que seas un experto culinario para diferenciarlas.

A continuación veremos cuál es la diferencia entre salmorejo y gazpacho. En primer lugar, una de sus diferencias principales es su textura.

 El gazpacho es una receta tradicional de Andalucía, el gazpacho andaluz es como una sopa fría, puede considerarse prácticamente una bebida cargada de verduras de temporada. Es una receta genial para refrescarnos del calor del verano. 

Normalmente en su acabado final suele pasarse por un colador o chino para que quede líquido. En su presentación se puede servir incluso en vaso para ser bebida, y puede tener como acompañamiento los siguientes elementos cortados en dados pequeños: pimiento verde, cebolla, pimiento rojo y picatostes de pan frito.

Por otro lado, el salmorejo es una receta típica de la región de Córdoba, el salmorejo Cordobés es una emulsión, como es el caso de la mayonesa, por lo que su textura es más espesa y suele acabarse en un recipiente al que se le añade por encima jamón y huevo duro picado. Tradicionalmente se sirve como una salsa para mojar. Pero gracias a su contundencia se puede servir perfectamente como entrante o plato principal.

En cuanto a los ingredientes hay una clara diferencia, mientras que en el salmorejo solo se utiliza pan, tomate, ajo y aceite. El gazpacho lleva más verduras, se suelen utilizar los siguientes ingredientes: tomates, pimiento verde, ajo, pan, pepino, cebolla y aceite.

Para que puedas entender mucho mejor las diferencias en cuanto su elaboración aquí te dejo sus recetas:

 Receta del gazpacho andaluz.


Ingredientes:
-   1/2 kilo de tomates maduros
-    1/2 pimiento verde
-    1 diente de ajo
-    1/2 pepino
-    1 dl de aceite de oliva
-    4 cucharadas de vinagre de vino
-    1 rebanada de pan blanco
-    sal

Elaboración:

Primero hay que pelar los tomates, para no encontrarnos ningún trocito de piel en boca, pues puede llegar a resultar molesto. Para pelar los tomates fácilmente y rápido, solo tienes que hacer un pequeño corte al tomate, pone agua a calentar y cuando esté hirviendo, pones los tomates, en 3 minutos los tendrás listos, dejas que se enfríen y podrás pelarlos fácilmente.

Una vez tenemos los tomates pelados los ponemos en el vaso de la batidora o de Thermomix y se añaden el resto de verduras, el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado.
Lo trituramos todo durante unos segundos, añadimos el aceite, la sal y el vinagre. Por último lo pasamos por un chino para que quede bien líquido y lo podemos poner en una jarra en la nevera al menos una hora para antes de servir.
Como acompañamiento puedes ponerle dados de pepino, cebolla, tomate y pan frito.

Receta del salmorejo cordobés.

Ingredientes:


-    1 kg. de tomates maduros
-    Una hogaza de pan de pueblo del día anterior.
-    Aceite de oliva virgen extra y sal
-    Un diente de ajo (a gusto)


Primero trituramos los tomates pelados, en un bol ponemos el pan y lo cubrimos con el tomate triturado y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos. Después ponemos el ajo y trituramos todo con la batidora. Por último incorporamos el aceite y volvemos a triturar hasta que todo quede mezclado.


Para terminar lo podemos servir en un cuenco de barro con jamón y huevo duro picado por encima.

 Fuente de referencia: Diferenciapedia.com

Diferencia entre salmorejo y gazpacho
Diferencia entre salmorejo y gazpacho
Estas dos tradicionales recetas pueden ser muy similares a primera vista, ya que tienen en común muchos de sus ingredientes, pero hay claras diferencias que harán que nunca más las confundas y no hará falta que seas un experto culinario para diferenciarlas.
Diferencia entre salmorejo y gazpacho

Ha llegado el verano y el buen tiempo, y con ello las reuniones familiares o con amigos, has organizado una fiesta en casa y tienes que encargarte de la cena, pero quieres que tus invitados queden satisfechos y a la vez, tener tiempo para poder disfrutar con ellos de la velada. Crear una tabla de quesos es una solución perfecta.

Vamos a ver cómo crear una tabla de quesos perfecta, crear una tabla de quesos es digna de un rico manjar de dioses, por eso, aquí podrás saber todos los elementos necesarios para crear tu tabla.

Pero si nunca has creado una tabla de quesos y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, porque vamos a ayudarte a solucionarlo.

Puede parecer que crear una tabla de quesos sea fácil, puedes pensar que sea solo comprar quesos y simplemente colocarlos en una tabla, pero si realmente quieres que les guste a tus invitados  y se sorprendan, te diremos la puntos clave que tienes que tener en cuenta, como la elección de los quesos, la colocación o su acompañamiento.

Ya sabes, que la comida hace que primero nos entre por los ojos, así que una buena presentación es importante.

Lo bueno, es que es no tienes que hacer grandes elaboraciones y podrás dejar tu tabla preparada un poco antes de servirla, dependiendo del tamaño que quieras tardarás más o menos tiempo en su preparación. Lo ideal para los quesos es que no tengan el frío de la nevera y estén a temperatura ambiente al menos una hora antes de servir, lo ideal es que se puedan mantener en una temperatura de 18º aproximadamente.

Primero, elige tu tabla de presentación, hay muchos tipos de tablas o bandejas, desde platos grandes de porcelana, platos largos de pizarra o bandejas de aluminio. Pero si hay una tendencia clara para servir tablas de quesos, esas son las tablas de madera, puedes usar las tablas de cortar que tengas de madera, si tienes una grande, mejor que mejor. En el mercado hay de muchos tipos, pero si hay una que destaca por su originalidad, son las tablas que simulan un tronco cortado.

Empezaremos con la elección de los quesos, puedes ayudarte de infoqueso para encontrar toda la información de cada tipo de queso, te ayudará con tu elección. Ten en cuenta poner en tu tabla, quesos de todos los tipos: quesos de vaca, quesos de cabra y quesos de oveja. Esto vendrá bien para que tus invitados puedan escoger por preferencias de gustos o evitar si son intolerantes a algún tipo. Si quieres dar más opciones todavía puedes añadir algunos de los quesos veganos que hay, actualmente puedes encontrar muchas opciones en el mercado y tus invitados quedarán agradecidos por haber contado con ello.

También tendrás que tener en cuenta que haya de diferentes texturas, añade quesos duros o cremosos y untables. Y con diferentes tipos de maduración: queso tierno, semicurado o curado. Sigue un orden, empezando con quesos suaves y ligeros para terminar con quesos curados o con toques picantes.

Para servirlos intenta colocarlos en pequeños trozos más o menos del mismo tamaño dejando una pequeña separación entre ellos. Utiliza un cuchillo diferente para cada tipo a la hora de cortarlos y así evitarás que se mezclen sabores.

A la hora de cortarlos, tienes que tener en cuenta que cada queso debe cortarse de una forma. La mayoría podrás cortarlos en pequeñas cuñas, pero los quesos blandos córtalos en pequeños trozos dependiendo de su forma, en pequeñas lonchas si es en forma de cilindro o en triángulos como si de una tarta se tratara.

Córtalo en cuartos si tiene forma de bola, o colócalos en pequeños recipientes si son para untar.

Para terminar, añade los acompañamientos, pues son igual de importantes, añade desde frutas naturales y mermeladas, hasta picos de pan, tostadas y frutos secos como almendras, nueces o anacardos.

Cómo hacer una tabla de quesos
Cómo hacer una tabla de quesos
Ha llegado el verano y el buen tiempo, y con ello las reuniones familiares o con amigos, has organizado una fiesta en casa y tienes que encargarte de la cena, pero quieres que tus invitados queden satisfechos y a la vez, tener tiempo para poder disfrutar con ellos de la velada. Crear una tabla de quesos es una solución perfecta.
Cómo hacer una tabla de quesos

Los mazapanes junto con el turrón, son unos de los dulces que nunca faltan en las fiestas de Navidad, pero aquí vamos a ver unas recetas para que puedas disfrutar de los mejores mazapanes todo el año, incluso en verano.

Normalmente siempre nos suelen quedar algunos de estos dulces en el armario, restos de las Navidades pasadas. Si este año no te ha quedado ni un solo mazapán, no te preocupes porque  te vamos a ayudar a solucionarlo, veremos una receta de lo más sencilla y rica para hacer los mejores, como los mazapanes de Toledo

Si vas con prisas y no puedes esperar a resistirte a su sabor, el mazapán de Toledo puedes comprarlo para disfrutar todo el año de él, pero aquí te voy a dejar la receta  para que hagas tus propios mazapanes, pues te sorprenderá lo fácil y saludable que puede llegar a ser. 

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- 250 gr de almendra Marcona
- 250 gr. de azúcar Glass
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de agua
- Semillas de amapola para decorar (opcional)

Empezamos mezclando en un bol las almendras molidas con el azúcar glass, añadimos la clara, las dos cucharadas de agua y mezclamos hasta formar una masa.

Tapamos el bol con un papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas.

Precalentamos el horno a 180º

Sacamos nuestra masa de la nevera y con las manos humedecidas en agua vamos dando forma de bolas pequeñas y luego las aplastamos un poco. También puedes ayudarte de un cortapastas para que queden pequeñas figuras. Después de cortarlas, las vamos colocando en la bandeja del horno dejando una separación entre ellas.

Los pincelamos con la yema y los metemos en el horno hasta que se doren, en un par de minutos los tendrás listos. Déjalos que enfríen y a disfrutar.

Una vez tengas listos tus mazapanes, seguro que podrás reservar unos pocos para la siguiente receta, una receta con la que sorprenderás a todos tus invitados:

Helado de mazapán

Ingredientes:

-    1 Litro de nata líquida para montar

-    1 lata de leche condensada

-    8 mazapanes

Para la elaboración empezamos batiendo la nata hasta que quede montada, le añadimos la lata entera de leche condensada y 6 mazapanes, mezclamos todo hasta formar una crema consistente.

Si no tenemos heladera lo ponemos en el congelador y batimos cada 2 horas, repitiendo el proceso unas 3 veces, en la última añadimos los otros mazapanes troceados y removemos para que queden mezclados.

Ya tienes listo tu postre para disfrutar de esos mazapanes que tienes guardados y disfrutarlos incluso en verano. Puedes acompañarlo sobre un rico brownie de chocolate o añadiéndole unas pepitas de chocolate por encima, te encantará.

Pero si hay una receta que no dejará indiferente a nadie y hará las delicias de los paladares más exquisitos es la siguiente: 

Muslos de pollo rellenos de mazapán.

Sí, una versión más fácil y sencilla del pollo relleno, pero que te resultará mucho más rápido y sabroso para preparar cualquier día del año.

Ingredientes para 2 personas:

-    2 muslos de pollo deshuesados

-    4 mazapanes

-    4 dátiles

-    2 lonchas de bacon

Para la elaboración vamos a empezar con el relleno, cortando los dátiles y mazapanes a trozos y mezclándolos con un tenedor.

Cogemos un muslo abierto y en su interior ponemos una loncha de bacon, dentro ponemos la mitad de la mezcla del relleno, aplastamos un poco con el tenedor y enrollamos atándolo con hilo. Repetimos la operación con el otro muslo.

En una sartén con un poco de aceite los freímos dándole vueltas hasta que queden dorados, bajamos el fuego al mínimo y tapamos para que se acaben de hacer por dentro.

 Y listo, una receta que tienes que probar porque está deliciosa la mezcla de sabores, un espectáculo de sabor que no dejará de sorprender.

Con estas recetas puedes disfrutar de los mazapanes en cualquier momento y harás de la cocina de aprovechamiento un arte, y por último si quieres ver más recetas como estas puedes poner en nuestro buscador "mazapán" y encontrarás muchas para disfrutar en la cocina.

Recetas para hacer los mejores mazapanes
Recetas para hacer los mejores mazapanes
Los mazapanes junto con el turrón, son unos de los dulces que nunca faltan en las fiestas de Navidad, pero aquí vamos a ver unas recetas para que puedas disfrutar de los mejores mazapanes todo el año, incluso en verano.
Recetas para hacer los mejores mazapanes

Hay elementos imprescindibles en la cocina de todo cocinero profesional que se precie. 
Los cuchillos de cocina son los utensilios de mayor uso en la cocina, hay que cortar, pelar, picar…etc. Es importante saber elegir el cuchillo más adecuado a la hora de trabajar con ellos para evitar accidentes en el puesto de trabajo.
Conocer el buen uso de cuchillos profesionales te hará sentir más cómodo en tus tareas, obtendrás mejores resultados y optimizarás el tiempo.
Uno de los mayores riesgos para los profesionales del sector de la restauración y cárnico son los accidentes por el uso inadecuado de cuchillos.
Aquí te mostraremos la importancia tanto de contar con los equipos de protección adecuados como de un correcto uso de cuchillos profesionales, una de las mejores opciones de cocineros profesionales es el uso de cuchillos 3 claveles.
Claramente hay dos herramientas que destacan como causante de los cortes en estos puestos de trabajo, pues son: la máquina de corte y los cuchillos.
 Para la máquina de corte, la solución es muy sencilla, usar el guante de malla de acero. Y para los cuchillos vamos a ver unos consejos para evitar los accidentes en el puesto de trabajo.

Consejos que todos los profesionales como cocineros, carniceros o charcuteros deben conocer como parte de la prevención de riesgos laborales. 

Los accidentes por cortes o pinchazos con cuchillos son una de las principales causas de bajas laborales en estos sectores. Esto ocurre cuando no se cuenta con un equipo de protección adecuado como guantes de malla de acero anti corte o cuando se realiza una mala elección de los cuchillos con la tarea a realizar.


Es tan importante llevar cuidado durante su uso en tareas como deshuesado o fileteado, como durante su limpieza.
Nunca se deben dejar los cuchillos dentro del fregadero, deben limpiarse una vez finalizada la tarea. 


Para limpiar los cuchillos es importante que siempre se cojan por su mango, se laven de uno en uno y se lleve puesto el guante de protección en la mano que no se tiene el cuchillo.


Los cuchillos deben estar siempre afilados y con el mango perfecto, ya que al estar bien afilados no será necesario hacer tanta fuerza para realizar el corte, una vez limpios, deben guardarse en su funda protectora, cajón o en el lugar específico para ello. 


Nunca hay que limpiar el cuchillo en el delantal cerca del cuerpo, lo mejor es utilizar un papel absorbente manteniendo en todo momento el filo hacia fuera y usar el guante de malla en la mano con la que se está secando.
Debes conocer la elección adecuada de cada cuchillo para cada tarea concreta.

Un cocinero profesional debe tener un cuchillo adecuado para cada elaboración. Una combinación de cuchillos ideal debe contar con al menos dos puntillas de diferentes tamaños, dos cebolleros, dos deshuesados, un cuchillo jamonero y un cuchillo de sierra.
Cada uno tiene su uso y de este modo se evitarán cortes también.


Además de estas protecciones, hay que tener en cuenta también otros elementos de vestuario como los delantales o los zapatos.
Para los cocineros profesionales es conveniente elegir un delantal de fácil limpieza, con un tejido resistente a las manchas y salpicaduras de aceite o agua caliente. Por esto, debe ser fácil de quitar, evitando el contacto con nuestra ropa en casos contaminación cruzada o quemaduras.

En cuanto a profesionales de la industria alimentaria como profesionales de carnicería o charcutería, deben ser delantales con una alta protección a la grasa y la sangre. Por ello, fácilmente lavables, y resistentes, porque dependiendo del puesto de trabajo desarrollado deben resistir a roturas, desgarros y abrasiones.

Por último, pero igual de importante es el uso de un calzado adecuado. Para una alta protección deben usarse zapatos cerrados con punteras reforzadas, ya que una de los accidentes habituales en este tipo de oficios suele ser la caída de objetos al suelo, corriendo así un mayor peligro si es el caso de cuchillos.

Utensilios de cocina para cocineros profesionales
Utensilios de cocina para cocineros profesionales
Hay elementos imprescindibles en la cocina de todo cocinero profesional que se precie.  Los cuchillos de cocina son los utensilios de mayor uso en la cocina, hay que cortar, pelar, picar…etc.
Utensilios de cocina para cocineros profesionales

La hora del postre es uno de mis momentos favoritos en la comida, por no decir del día. No hay nada que me guste más que los dulces, pero a la hora de sorprender y servir algo que a primera vista entre por los ojos, los dulces son el número uno.

A la hora del postre podemos realizar una presentación espectacular donde a una presentación atractiva hará las delicias de cualquier paladar, desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa.

Si hay una receta así, y que además es súper sencilla de elaborar son las rosas de manzana y cabello de ángel. Una receta muy completa, con un alto contenido en fruta, un sabor dulce espectacular y que además te permite lucirte como un gran repostero en casa.

Estas rosas de manzana son uno de los postres más sencillos y vistosos que conozco, son ideales como colofón a una comida, tus invitados quedarán muy sorprendidos y las tendrás hechas en poco menos de media hora. Es un postre que te hará quedar de lujo.

Estas pequeñas rosas resultan un postre exquisito, la mezcla de las manzanas con el toque sutil del cabello de ángel y el crujiente del hojaldre harán de cada rosa un bocado muy rico que tienes que probar.

Se preparan con unos pocos ingredientes y fáciles de encontrar. Aquí tienes los ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Dos manzanas rojas
  • Zumo de medio limón
  • Cabello de ángel
  • Azúcar glass
  • Dos vasos de agua

Preparación:

En un bol mezclamos los dos vasos de agua con el zumo del medio limón. Por otro lado lavamos bien las manzanas y las secamos. Cortamos las manzanas, a la mitad, las descorazonamos quitándoles las semillas y las partimos en rodajas finitas.

Una vez las tenemos cortadas, las metemos en el bol con el agua que teníamos preparada y lo llevamos al microondas un par de minutos. Después retira las manzanas, escurre y deja que se enfríen.

Estiramos la lámina de hojaldre con un rodillo, la partimos en cuatro trozos largos y la pintamos con cabello de ángel.

En una tira de hojaldre, coloca las láminas de manzana sobre el cabello de ángel a un centímetro del borde y solapando una con otra, dobla el borde inferior del hojaldre cubriendo las manzanas, dejando una pequeña parte de las manzanas dentro del hojaldre y otra fuera.

Presionamos un poco con los dedos y enrollamos con mucho cuidado formando la rosa. Repetimos la misma operación con las otras tiras de hojaldre. Cuando tenemos las rosas formadas las introducimos en un molde apto para horno, puedes usar un molde para magdalenas, viene genial para poner las rosas, puedes engrasar el molde con un poco de aceite o mantequilla para después desmoldarlas fácilmente.

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Cuando el horno esté caliente metemos las rosas y las horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Cuando las veas doradas puedes retirar la bandeja del horno y dejar que se enfríe.

Cuando estén atemperadas las desmoldamos, las ponemos en un plato de presentación y puedes espolvorear un poco de azúcar glass por encima.

Listo, el resultado es espectacular, y su sabor increíble.

Rosas de manzana y cabello de ángel
Rosas de manzana y cabello de ángel
La hora del postre es uno de mis momentos favoritos en la comida, por no decir del día. No hay nada que me guste más que los dulces, pero a la hora de sorprender y servir algo que a primera vista entre por los ojos, los dulces son el número uno.
Rosas de manzana y cabello de ángel

Se acerca el verano y se acercan las vacaciones. Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de los pequeños placeres de la vida. El sol, la comida y la playa.

La playa siempre ha sido uno de mis mejores recuerdos de verano. Recuerdo  que unas  de mis mejores vacaciones fueron un verano en el que pude disfrutar de las pequeñas cosas.

Un simple día de playa se convirtió en las vacaciones de verano perfectas, donde  tumbarte en la orilla de la playa con una tumbona y una sombrilla alquilada fue esencial para un día de descanso.

Recuerdo que justo al lado había un chiringuito donde preparaban los mejores mojitos y platos de comida que había probado en mucho tiempo, recuerdo unas ricas ensaladas preparadas con productos frescos donde incluían unas deliciosas conservas artesanas, convirtiendo así, una simple ensalada en una ensalada gourmet digna de los mejores restaurantes.

Sí, todos sabemos que la comida que se come en la playa sabe mucho mejor, es fácil que con el sol, la arena, y la sal en tu piel después de darte un baño, hace que se te abra el apetito.

Puedes tumbarte un poco en la toalla bajo la sombrilla, también puedes darte un baño en el mar, un baño refrescante a primera hora y sí, a primera hora de la mañana es más que refrescante, alguien me dijo alguna vez  que bañarse todos las mañanas en el mar, es revitalizante y rejuvenece 20 años.

Después de un baño refrescante, puedes secarte bajo los rayos del sol dando un largo paseo por la orilla de  la playa. Y cuando vuelvas a la tumbona, te secas un poco con la toalla y todavía puedes oler la sal en tu pelo mojado. Lo primero que necesitarás es un buen trago de agua que pusiste toda la noche anterior en el congelador, y lo segundo, es comer algo, necesitarás comer algo, pero no por estar en la playa vas a privarte de disfrutar de la buena comida. Estás de vacaciones y te lo mereces.

Cuando estás en la playa, no cabe duda de que nos encanta disfrutar de una buena comida en compañía y con algo rico que llevarnos a la boca.

A la hora de preparar una comida para pasar un día de calor en la playa, debes tener en cuenta que sean recetas fáciles que se preparan rápidamente, que se conserven en perfecto estado durante varias horas, que puedas guardarla en tu nevera portátil y sobre todo descarta los alimentos sensibles al calor.

Para llevar tu comida a la playa debes tener en cuenta varias cosas, no solo evitar los alimentos sensibles al calor, sino también debes considerar recetas que puedas llevar en envases bien cerrados en los que no pueda entrar arena en la comida, llevar conservas resulta de lo más práctico. Y si no quieres usar cubiertos, una buena idea es llevar bocadillos o sándwiches, pero una idea aún mejor es preparar recetas saludables y que deleiten tu paladar como aquella ensalada gourmet del chiringuito de playa que tengo en mi recuerdo.

Por eso, si todavía no puedes disfrutar de tu momento de playa o estás a punto de ello, te quiero compartir esta receta de ensalada y te prepares para disfrutar de tu momento en la playa o en tu lugar favorito.

Te propongo una receta con conservas artesanas sencilla y rápida, con la que deleitarás tu paladar y disfrutarás de su sabor al máximo. Una receta de ensalada que sorprende hasta los paladares más exigentes.

Necesitarás muy pocos ingredientes:

  • Unas hojas de espinacas.
  • Fresas.
  • Queso feta.
  • Un bote de perdiz escabechada en conserva.
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja y mermelada de fresa.

Comenzamos preparando la vinagreta. Para ello mezclamos una cucharada sopera de mermelada de fresa con 70 ml de salsa de soja y una cucharada de aceite de oliva.

En una ensaladera echamos las hojas de espinacas que suelen venir limpias y preparadas, cortamos y echamos las fresas, unos trocitos del queso feta y encima la perdiz escabechada en hebras. Por último rociamos con un poco de la vinagreta que hemos preparado y lo mezclamos todo.

La ensalada de perdiz escabechada con la vinagreta de fresa y el queso te encantará con el contraste de sabores dulces y ácidos. Es muy sencilla de preparar, si empleamos una buena conserva de escabeche se convierte en una sofisticada ensalada cuyo sabor quedará en tu recuerdo para siempre.

Recetas que recuerdan a verano.
Recetas que recuerdan a verano.
Se acerca el verano y se acercan las vacaciones. Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de los pequeños placeres de la vida. El sol, la comida y la playa.
Recetas que recuerdan a verano.

Después de dos años sin fiestas patronales, ha llegado el buen tiempo, el sol, el calorcito y con ello las terrazas, las verbenas, las fiestas del pueblo y como no, vuelve la feria.

La feria con sus coches de choques, puestos de pulseras, sí aquello de perritos pilotos y muñecas, pero sobretodo lo que más nos gusta, y por lo que ahora voy a la feria…a los puestos de comida.

Vuelven las palomitas, dulces, saladas y de colores. Vuelve el algodón de azúcar, tan delicioso y suave como una nube que se deshace en tu boca.

Han vuelto!! Han vuelto mis puestos favoritos como el de asar mazorcas de maíz, han vuelto las manzanas caramelizadas, sí aquellas manzanas rojas brillantes que empiezas y luego no había quién se las acabara sin que a alguien le costara un diente.

Vuelve otro de mis favoritos, como el de coco cortado y fresquito, listo para comer.

Hace unos años, te quedabas hasta la última canción que ponían en la verbena del pueblo y cuando apagaban los focos te acercabas a la feria a zamparte una hamburguesa con patatas fritas que te reponía de las fuerzas suficientes como para llegar a casa a dormir. Y si con la última canción de la verbena se te estaba haciendo de día, ibas a la parada de los churros con chocolate…que sentaban como si fueran los mejores que habías probado nunca.

Pero ahora en las ferias hay más novedades gastronómicas, más opciones donde elegir, que ya no solo te salvan para poder llegar a casa con fuerzas antes de dormir, sino que puedes encontrar opciones para cenar con tus amigos o comer con tu familia, ya encuentras habilitadas zonas de “food truck” con cierto toque chic.

“Food Trucks “ donde puedes encontrar tapas que no tienen nada que envidiar a cualquier restaurante de algún sol o estrella.

Puedes pedir desde una hamburguesa gourmet hasta una ensalada de aguacate y salmón, una comida realmente deliciosa y servida normalmente con un ambiente joven con muchas ganas de que pruebes sus platos.

Han dado a la gastronomía de feria una vuelta divertida para probar sus comidas callejeras.

Sorprende que unas furgonetas con cocinas de tamaño reducido, puedan cocinar unas verdaderas exquisiteces que ya quisieran muchos restaurantes con grandes cocinas.

Hay food trucks para todos los gustos y de todas las especialidades, puedes elegir de salado o dulces, porque también las hay de deliciosos crepes de chocolate a los que añaden sus especialidades.

Para los más golosos no te quedes sin probar nuevos dulces y postres, que sientan bien a cualquier hora, sea por la tarde como merienda o de madrugada después de un concierto.

Porque no hay nada más cool que conocer nuevos sabores, nuevas recetas y nueva gastronomía, más aún cuando viene directamente a ti y llenan el pueblo de opciones nuevas que descubrir.

En fin, ya tienes plan para este verano, que cuando llegue la feria al pueblo, acércate a conocerlos porque no te puedes perder los nuevos platos y recetas que tengan preparados para ti.

El verano que volvió la feria al pueblo.
El verano que volvió la feria al pueblo.
Después de dos años sin fiestas patronales, ha llegado el buen tiempo, el sol, el calorcito y con ello las terrazas, las verbenas, las fiestas del pueblo y como no, vuelve la feria.
El verano que volvió la feria al pueblo.

Las fiestas temáticas son perfectas para el verano. Ya no hay verano sin fiesta. Y cuando se trata de celebrar, cualquier excusa es buena. Qué te parece una comida al estilo americano?

Tanto si organizas eventos y tienes un restaurante o como si tienes un amplio jardín y quieres organizar una fiesta para tus amigos este verano, esto te interesa.

Nada mejor que comer una comida deliciosa, rodeado de amigos mientras disfrutas del verano.

Aquí te mostraremos lo que puedes hacer para que tu fiesta sea todo un éxito.

Primero prepara la decoración, puedes decorar tu jardín o terraza con los clásicos rojo, blanco y azul. Si tienes una bandera americana, pues mejor que mejor, puedes colgarla para darle el toque patriótico americano.

No te puede faltar una plancha de asar, con las planchas eléctricas industriales puedes preparar las mejores recetas profesionalmente para tu fiesta.

Los americanos son unos auténticos profesionales de la comida a la plancha y no te puedes quedar atrás, te recomendamos que elijas una auténtica plancha de asar profesional donde puedes cocinar hamburguesas y perritos calientes, lo que importa es que la comida de la fiesta esté deliciosa y si hay una gran cantidad de invitados, una plancha de asar profesional será perfecta para que todos queden satisfechos.

Cualquier cosa que cocines a la plancha resultará increíble. En una plancha la cantidad de recetas que puedes cocinar es casi ilimitada, desde huevos revueltos con un bacon crujiente a hamburguesas con queso fundido, tendrás una fiesta totalmente a la americana.

Si tienes un restaurante es perfecto para tus eventos como este, podrás cocinar la comida rápidamente y preparar mucha comida a la vez. Y en hosteleriabarata.com encontrarás todo lo necesario para ello.

Añade a tu fin de fiesta fuegos artificiales. No hay fiesta americana sin fuegos artificiales, así que consulta la normativa de tu ciudad para ello y adelante, pon el broche de fin de fiesta llenando el cielo de fuegos artificiales.

Fiesta en la piscina. No hay mejor manera que divertirse en verano  con una fiesta en la piscina.

Si tienes piscina, es perfecto para el verano, refresca a todos si es un día de mucho calor y entretiene a los niños, fiesta y piscina es un tándem perfecto.

Eso sí, asegúrate de todo lo que necesitas, acuérdate de comprar toallas y protector solar para tus invitados por si se les olvida, cuenta con un socorrista o personal de animación para los niños, los padres estarán encantados y disfrutarán mejor de la fiesta.

También tienes que tener en cuenta el tiempo que va a hacer, elige bien el día, organiza tu fiesta en un día soleado y no llueva ese día pero también ten en cuenta que no haga mucho calor, para evitarlo pon zonas de sombra con sombrillas o monta una carpa.

Recuerda que lo principal es tener bebida fría y buena comida, por eso las recetas a la plancha son lo mejor para el verano.

Cuando se trata de verano, la plancha es la opción perfecta. Se puede cocinar cualquier comida rápidamente y llenar a los invitados con una comida llena de sabor.

Para terminar te dejamos ejemplos de las recetas que puedes cocinar fácilmente en un día soleado y puedes encontrar miles de recetas poniéndolas en nuestro buscador:

  • Hamburguesas
  • Pechugas de pollo
  • Perritos calientes
  • Tacos

Como organizar una fiesta temática americana este verano.
Como organizar una fiesta temática americana este verano.
Las fiestas temáticas son perfectas para el verano. Ya no hay verano sin fiesta. Y cuando se trata de celebrar, cualquier excusa es buena. Qué te parece una comida al estilo americano? Tanto si organizas eventos y tienes un restaurante o como si tienes un amplio jardín y quieres organizar una fiesta para tus amigos este verano, esto te interesa.
Como organizar una fiesta temática americana este verano.

Si buscas un regalo inspirado en comida o bebida, estás en el sitio adecuado, he recopilado para ti la guía definitiva, una guía dedicada para los amantes de la gastronomía, tanto si tienes un chef en casa, un cocinillas o simplemente os gusta disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas.

Con estas ideas tendrás la inspiración y la dosis de magia que buscas para sorprender a tus seres queridos o incluso a ti mismo.

Veremos los mejores regalos para comprar a los amantes de la gastronomía. Encontrarás inspiración para todas las ocasiones, te enseñaré las nuevas tendencias, desde los mejores utensilios y aparatos de cocina, hasta regalos comestibles y experiencias.

Empezamos con un clásico, los BOMBONES, el chocolate es el primer regalo que hemos elegido porque es el regalo que nunca falla… a quién no le gusta el chocolate?

A los adictos al chocolate les encantará que le regales sus bombones favoritos y si no sabes cuáles son, no te preocupes porque en una caja variada de chocolates encontrará diferentes sabores y descubrirá el suyo seguro.

Regalar bombones de chocolate será una delicia para cualquier persona golosa.

CESTAS DE REGALO

Un regalo muy especial para cualquier celebración son las cestas de regalo.

Es muy emocionante recibir una cesta de regalo, se convierte en una sorpresa abrirlo y buscar en su interior para descubrir lo que lleva.

Pasa de ser un todo en uno, muchos regalos dentro de una cesta, todos cuidadosamente pensados para complementarse entre sí.

Las cestas de regalo son un regalo muy especial para cualquier celebración. Muestra un poco de amor y envía una cesta de regalo especial para los amantes de la comida. Hay muchas opciones para elegir, pero hemos seleccionado para ti la más original:

Cestas de fruta.

Se trata de un regalo muy especial, ya que va bien para todo tipo de celebraciones, desde cumpleaños, aniversarios de boda, nacimientos, es el regalo perfecto para que sus destinatarios siempre lo recuerden.

Regalar fruta es regalar salud, y es perfecto tanto para cualquier amante de la gastronomía y seguir una dieta saludable.

Puedes aprovechar para regalarla como desayuno. Conviértelo en una sorpresa que puede recibir en casa.

Al mismo tiempo estás regalando la experiencia de compartir y tomar el desayuno juntos.

Puedes pedir cestas llenas de frutas para que lleguen directamente a casa y queden sorprendidos, seleccionarán por ti las frutas más frescas para que no tengas que preocuparte de nada.

Puedes mandar donde quieras cestas de frutas variadas para convertirlo en una experiencia única y además pueden añadir chocolate, convirtiéndose en  un regalo saludable, delicioso y perfecto.

Regalando cestas de fruta tendrás un todo en uno, experiencia, salud, sorpresa y además si es un amante de los “DIY” las cajas de fruta están de moda.

Son una clara tendencia decorativa en la actualidad. Harás reciclaje con ellas, son versátiles y ligeras pero a la vez resistentes y vistosas. Una vez termines tu desayuno de frutas y no sepas qué hacer con ellas. No te preocupes, hay muchos tipos de manualidades para hacer con cajas de frutas.

Si hay un elemento deco para hacer manualidades, sin duda las cajas de frutas es el favorito.

Primero llénate de vitaminas con el desayuno, y después puedes seguir con trucos para renovar el interior de tu hogar de la forma más saludable y chic.

Las mejores ideas de regalo para “foodies”
Las mejores ideas de regalo para “foodies”
Si buscas un regalo inspirado en comida o bebida, estás en el sitio adecuado, he recopilado para ti la guía definitiva, una guía dedicada para los amantes de la gastronomía, tanto si tienes un chef en casa, un cocinillas o simplemente os gusta disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas.
Las mejores ideas de regalo para “foodies”

Llega el buen tiempo y el verano está a la vuelta de la esquina, después de pasar unos años sin reuniones, la gente se está preparando en serio para disfrutar de su momento favorito. Uniendo risas, alegría, familia y comida, todos juntos.

Con el verano suelen llegar las celebraciones en familia y amigos, que suele estar llena de comuniones, bodas y fiestas de verano con amigos. 

Sin embargo, para aquellos que no tienen tiempo para preparar una gran comida para todos, preparar unas mesas de buffet libre será lo mejor opción para ayudarte.

Ya sabemos que organizar una fiesta no es nada sencillo, especialmente si es para un gran número de invitados, lo más conveniente de un buffet es que cada asistente se servirá a su gusto sin que tú intervengas y puedas dedicarte a relajarte y disfrutar de tu fiesta.

Aquí te daremos las mejores ideas para decorar tu mesa buffet perfecta.

Este tipo de mesas se ha convertido en una gran tendencia en las celebraciones de este año, por lo práctico, decorativo y funcional, evitarás que los invitados estén juntos sentados en mesas y se puede organizar en espacios al aire libre como en terrazas, jardines o patios.

Si está buscando algún consejo para tus celebraciones, has llegado al sitio adecuado, aquí verás nuestros platos favoritos para cocinar, fáciles de preparar y servir.

También te daremos ideas de cómo sorprender a tus invitados con la decoración de mesas y los detalles más especiales que harán que tu fiesta sea única e inolvidable.

Sirve la comida en diferentes alturas de bandejas y combina diferentes tipos de platos añadiendo elementos y materiales de la naturaleza como tablas de madera y troncos muy en tendencia.

Empieza eligiendo la COMIDA:

Es lo más importante de las fiestas, y en este caso con el buen tiempo apetecen más los buenos aperitivos y las recetas sencillas fáciles de preparar.

Cuando llega el calor y el verano no apetecen los platos calientes de invierno y los sustituimos por comidas ligeras y frescas que además son saludables.

Si optas por comprar productos online y todo te será más sencillo y tendrás más tiempo para seguir organizando tu fiesta.

La mejor opción para tus invitados es prepararles tablas de embutidos y quesos, acompañados de verduras y frutas de temporada.

Elegir los mejores embutidos para tus invitados es importante, hoy en día comprar un buen jamón es más fácil que nunca, por eso te recomendamos comprar jamón de Guijuelo de Nieto Martín

Tus invitados te lo agradecerán, ya que la buena bebida y la buena comida serán los grandes recordados de tus invitados.

Otra buena opción para ayudarte a crear tu fiesta perfecta es comprando embutidos y jamones ibéricos en eiberico.com donde también puedes comprar tus embutidos ya cortados en lonchas y  te lo envían a casa sin tener que preocuparte de ir a comprar.

Acompáñalo todo preparando ensaladas con verduras frescas, elige tus ensaladas o ensaladillas favoritas y colócalas en ensaladeras grandes listas para servir.

Puedes encontrar miles de recetas en nuestra web poniendo “ensalada” en el buscador.

Una gran opción es hacer tostas y canapés.

Como tosta puedes usar este sencillo ejemplo de preparar:

Haz rebanadas de un buen pan y unta sobre ellas un paté de tu elección y sobre ellas unas lonchas finas de jamón.

Continúa con la DECORACIÓN:

Poner mesas buffet en tu celebración puede aprovecharse como parte de la ambientación de la fiesta, puedes empezar eligiendo una temática y combinar los colores del mantel, con platos y vasos para servirse.

Una gran tendencia es incluir en la decoración elementos naturales como flores.

Como toque final añade en la mesa lámparas led, luces o velas y lograrás una decoración impactante.

Buffet libre, la nueva tendencia para tus celebraciones.
Buffet libre, la nueva tendencia para tus celebraciones.
Con el verano suelen llegar las celebraciones en familia y amigos, que suele estar llena de comuniones, bodas y fiestas de verano con amigos.  Sin embargo, para aquellos que no tienen tiempo para preparar una gran comida para todos, preparar unas mesas de buffet libre será lo mejor opción para ayudarte.
Buffet libre, la nueva tendencia para tus celebraciones.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más