
Han llegado las vacaciones de verano, tenemos a los niños de vacaciones en casa y hay que tenerlos entretenidos, tres meses en los que tienen tiempo para todo, hasta de aburrirse. El verano es el momento perfecto para tenerlos entretenidos en la cocina preparando sus propios postres o meriendas. Con estas recetas, pasarán un rato divertido, y nosotros encantados de que además, sean recetas muy saludables, gracias a sus ingredientes,como el coco ecológico.
Hemos elegido el coco ecológico como ingrediente principal, por sus múltiples beneficios, el coco ecológico mantiene todo su sabor y propiedades gracias a que en su producción, no se utilizan pesticidas y abonos químicos, siendo una producción respuestuosa con el medio ambiente. Gracias a Bioartesa, una empresa dedicada a la producción y venta de productos orgánicos del campo, podemos encontrar un coco ecológico de alta calidad con todos sus nutrientes, gracias a su formato rallado, obtenido de rallar la pulpa de coco, nos facilita su uso para incorporarlo en numerosas recetas.

Cuenta con vitaminas y minerales, como potasio, fósforo, magnesio, hierro, y vitaminas E y C, entre otras. Lo que lo convierte, en un súper alimento indispensable en nuestra dieta.
A continuación, veremos dos recetas perfectas para incorporar este ingrediente de manera fácil en nuestros postres.

Si hay un postre perfecto para preparar en verano y que además sea saludable, son estas trufas de coco ecológico. Son perfectas para llevar y tomar en cualquier momento, es una receta muy fácil, genial para preparar con niños porque no necesitas encender el horno y sobre todo, están deliciosas.
Trufas de coco ecológico saludables.
Ingredientes:
- 100 gr. de coco rallado
- 50 gr. de avena
- Dos cucharadas soperas de sirope de agave
Elaboración:
Primero, empezamos poniendo la avena en una batidora y trituramos hasta que quede polvo. Luego añadimos 80gr. de coco rallado y el sirope, batimos hasta formar una masa homogénea.
Sacamos y vamos formando bolitas con la masa. Como consejo, si la masa está muy seca y se rompe, añade un poco más de sirope.
Una vez tenemos nuestras bolitas, ponemos los 20gr. de coco rallado en un plato y rebozamos nuestras bolitas en el coco.

Déjalas enfriar en la nevera al menos durante dos horas y listas.
Batido de piña colada sin alcohol.
Si hay un batido que triunfa tanto a niños como a mayores, perfecto para tomar en verano, es el batido de piña colada. En esta ocasión, te enseñaremos una versión sin alcohol, perfecta como merienda para los niños.
Ingredientes:
- 80gr. de piña
- 1 litro de leche de coco
- Una cucharada de coco rallado
- Unas gotas de xilitol líquido
La elaboración es muy sencilla:
Pon todos los ingredientes en la batidora y listo.
Déjalo enfriar en la nevera durante un par de horas, después reparte en vasos adornando con un poco de coco rallado por encima y a disfrutar.

Pero si no puedes esperar a que se enfríe y quieres tomarlo cuanto antes, como truco, puedes añadir unos hielos a la hora de batir, así tendrás tus batidos fresquitos al momento.
Esta piña colada sin alcohol, es una bebida refrescante para tomar en verano en cualquier momento.
Con estas saludables recetas, disfrutarán tanto los mayores como los más pequeños de la casa.