
Ya hace mucho calor y no te apetece encender el horno, pero todos saben que eres un amante de las tartas caseras y se acerca esa celebración en la que dijiste que te encargabas de elaborar la tarta.
Pues no te preocupes, porque tienes en las tartas frías tu solución. Las tartas frías son perfectas para el verano, ideales como postre fresquito después de una comida o reunión familiar, o para llevar a una cena con amigos en las noches de verano.
Hay tartas sin horno de muchos tipos, pero hemos hecho seleccionado para ti, las dos mejores recetas de tartas para el verano, tienen todos los ingredientes para refrescarte este verano, sabores de temporada, galletas y mucho sabor.
Al ser tartas fáciles de hacer y sin tener que encender el horno, pueden contener gelatina entre sus ingredientes o simplemente dejándolas en la nevera conseguirás su consistencia, además, tienen galletas para darnos un poquito de alegría.
A continuación, te dejo las dos mejores recetas de tartas sin horno para que puedas prepararlas este verano.

Tarta de galletas oreo
Si a todo el mundo le gustan las galletas oreo, pues imagínate en forma de tarta, la tarta de oreo es perfecta para tomar en cualquier momento, pero el verano es ideal porque puedes disfrutar del sabor de las oreo, en versión grande y fresquita.
Ingredientes para 8 personas:
Para la base:
- 1 paquete de galletas oreo
- 50 gr. de mantequilla
Para la crema:
- Una tarrina de queso tipo philadelphia
- 500 ml. De nata para montar
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de gelatina
- 300 ml. De leche entera
- Medio paquete de galletas oreo.
Elaboración:
Empezamos separando todas las galletas, reservamos la crema y trituramos la galleta con una picadora hasta que quede polvo. Con el medio paquete mezclamos la galleta triturada con mantequilla derretida hasta formar una masa.
En el fondo del molde de tartas colocamos papel de horno y sobre él nuestra masa, así será más fácil desmoldarla.
En una olla o cazo, calentamos el resto de ingredientes, la leche, el sobre de gelatina, el azúcar, el queso tipo philadelphia, la crema de las galletas y la nata. Con el fuego al mínimo, vamos removiendo hasta que se disuelvan todos los ingredientes y cuando vaya a hervir sacamos del fuego.
Vertemos la mezcla sobre el molde y lo dejamos en la nevera, mínimo 3 horas, lo ideal es dejarlo en frío la noche antes.
Para adornarla, coon el resto de polvo de galletas que teníamos lo espolvoreamos por encima o si quieres puedes ponerle algunas galletas en trozos y listo. Ya puedes desmoldar tu tarta y servir. Un éxito asegurado.

Ahora veremos la receta de otra tarta súper fresquita para este verano, tarta fría de limón y galletas.

Ingredientes:
- Un Paquete de Galletas tipo Maria
- 200 ml. De nata para montar
- 150 ml. De zumo de limón
- 400 gr. de leche condensada
- Una tarrina de queso tipo Philadelphia

En un bol mezclamos la nata, el zumo de limón, la leche condensada y el queso, hasta formar una crema. En el fondo de un molde para tartas ponemos una capa de galletas, cubrimos con nuestra crema y volvemos a poner otra capa de galletas, así hasta el final de nuestro molde.
Lo dejamos en la nevera hasta que quede frío, lo ideal es ponerlo el día antes.
Y listo para disfrutar.
Anímate a hacer estas tartas porque como puedes ver, son súper fáciles de hacer.