
Ya conocemos que la freidora de aire nos permite cocinar cientos de recetas de una manera más rápida, deliciosa y saludable.
En las freidoras de aire podemos freír, asar u hornear, desde patatas fritas, aros de cebolla, pescado o verduras de manera más sana, rica y con menos grasa.
Pero me ha sorprendido conocer la cantidad de recetas que no sabía que eran posibles cocinarlas en la freidora de aire, a continuación, veremos unas recetas que tanto por la comodidad de no tener que encender el horno, como por ahorro y limpieza de no manchar sartenes, merece la pena hacerlas en la freidora de aire.
En primer lugar, la más sorprendente a mi parecer: La tarta de queso en freidora de aire.

En casa somos unos amantes de la tarta de queso, incluso casi especialistas en tarta de queso, por lo que descubrir que podíamos usar la freidora de aire para hacerla, ha sido toda una alegría.
Aquí tienes la receta:
Ingredientes:
- 250 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 2 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 10 gr. de harina
- 125 ml. De nata líquida
Elaboración:
En un bol, añadimos los huevos, el azúcar, la harina y removemos con unas varillas hasta formar una mezcla homogénea. Añadimos la nata y el queso a temperatura ambiente y con una lengua seguimos mezclando con movimientos envolventes.
Cubrimos un molde con papel de horno y ponemos la mezcla. La metemos en la freidora durante 20 minutos a 180º, dependiendo del modelo de freidora, pero a los 20 minutos puedes ver si está lista o añadir 10 minutos más.

Una vez esté cocinada, déjala reposar a temperatura ambiente al menos durante 3 horas. Después, puedes servirla con una mermelada de frutos del bosque por encima. En mi caso, suelo calentar unos frutos rojos como arándanos o frambuesas, y mezclarlos con mermelada, está delicioso.
La siguiente receta también ha sido un descubrimiento: Pizza en freidora de aire.

Ingredientes para la masa:
- 250 gr. de harina
- 20 gr. de levadura fresca
- 150 mil. De agua
- Una cucharada sopera de aceite de oliva
- Una cucharita de café de sal
Ingredientes de la pizza: Tomate frito y mozzarella, son perfectos para añadir a la base, el resto de ingredientes pueden ir a tu gusto, en mi caso, he añadido:
- Unas lonchas de bacon
- Jamón cocido.
- Champiñones cocidos en láminas y orégano.
Elaboración:
En un bol, ponemos la harina, la sal y el aceite. Disolvemos la levadura en el agua y mezclamos todo hasta formar una masa, formamos una bola y la dejamos reposar en el bol cubriéndola con un trapo durante al menos, media hora.
Una vez reposada la masa, veremos que ha doblado su tamaño. La estiramos con un rodillo y la ponemos sobre papel de horno en la freidora. Por encima le ponemos el tomate frito, las lonchas de bacon, jamón cocido, champiñones y por último la mozarella y un poco de orégano por encima.
Mete en la freidora durante 10 minutos a 180 gr. y listo. Tendrás una pizza casera en muy poco tiempo, es perfecto.