
Lo más importante de los suplementos alimenticios es que nos ayudan a suplir las necesidades diarias de vitaminas que necesitamos cuando no alcanzamos los nutrientes necesarios solo con la alimentación, como es el caso de los suplementos proteicos, que nos ayudan a ganar masa muscular.
Los suplementos proteicos, ya no solo pueden ser útiles para deportistas de alto nivel que quieren mejorar el rendimiento, actualmente están al alcance de cualquier persona que quiera alcanzar esos objetivos, siguiendo un estilo de vida saludable.
Son recomendables tanto para personas mayores, como para aquellas personas que siguen una dieta vegana, que no llegan a la cantidad de proteínas suficientes en sus comidas.
Hoy en día, puedes encontrarlos en muchos sitios, pero si decides comprarlos en supermercados, online o en tiendas especializadas, debes comprar productos proteicos de marcas de calidad, con un control y páginas web de confianza, donde te asesoran bien sobre la calidad de sus productos.
Para seguir un estilo de vida saludable, ya conocemos que la alimentación y el ejercicio van siempre de la mano. En función de tus necesidades, los suplementos proteicos son muy útiles, especialmente si te planteas objetivos como ganar masa muscular o tener una rápida recuperación después de hacer ejercicio, pero hay veces que no podemos conseguir esos objetivos solo con la alimentación, por lo que es posible ayudarnos de los suplementos proteicos.
Tomar suplementos proteicos no tiene por qué ser aburrido, tanto si has empezado a hacer deporte como si ya sigues una rutina deportiva, sabrás que lo importante que es cuidar la alimentación para ser más efectivo en el rendimiento deportivo.
Los suplementos proteicos, se presentan normalmente en forma de polvo, la mayoría son derivados del huevo, la soja y el suero de leche, su sencilla forma de presentación en polvo es muy útil para añadirlo a recetas y poder así incorporarlo a nuestra dieta de manera fácil, especialmente si quisiéramos ingerir la cantidad equivalente a la proteína presente en los alimentos.
También su presentación en cápsulas o tomarlo incluidos en forma de batidos es una forma rápida y sencilla para incluirlo en nuestra dieta casi sin darnos cuenta, pero para que no caigas en la rutina o no te resulte aburrido, a continuación vamos a ver una rica receta donde podrás incluir tus suplementos proteicos diarios sin esfuerzo. Una buena opción para disfrutar de una alimentación saludable.

Receta de tortitas proteicas
Ingredientes:
- Un huevo
- 60 gr. de clara de huevo
- 20 gr. de harina de avena
- Un plátano
- 10 gr. de cacao en polvo
- Una cucharada sopera de aceite de oliva
- Bolitas de chocolate, como COOR Crunchy Protein Balls 250 Gr. Chocolate leche
Elaboración:
En la batidora ponemos la avena, las claras de huevo, el huevo, el plátano y el cacao en polvo. Lo batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez lo tengamos ponemos una sartén a calentar con una cucharada de aceite de oliva, puedes ayudarte de un pincel para que todo el aceite quede extendido por la sartén.

Vamos poniendo cucharadas de nuestra masa y podemos añadir las bolitas de chocolate, cuando estén hechas por un lado, damos la vuelta y las hacemos por el otro lado, puedes ir dándoles la vuelta con la ayuda de una espátula.
.jpg)
Para terminar, puedes tomarlas así solas o añadirles por encima chocolate, fruta fresca o sustituir el chocolate por crema de cacahuete.
