
Para los amantes del café, empezar el día con un buen café calentito, es imprescindible, pero hay momentos en los que no nos apetece el café muy caliente, especialmente en estos calurosos días de verano, días en los que nos apetece más tomar bebidas frías que nos ayuden a refrescarnos y pasar mejor cualquier ola de calor.
A continuación, vamos a enseñarte las recetas más refrescantes de café, unas bebidas refrescantes que convertirán tu momento favorito del día, en un momento único. Podrás tomarlas a cualquier hora, tanto para refrescarte por la mañana como por la tarde después de una comida.
El elemento principal para preparar estas recetas, es un buen café. Para ello debes tener preparada y lista tu mejor cafetera, pero si no cuentas con una, estás pensando en renovar la tuya o no sabes bien cómo utilizar bien la que tienes en casa, no te preocupes, porque te diremos cuáles son las cafeteras más adecuadas para hacer cada tipo de café en estas recetas.
Vamos a ver cómo hacer el café perfecto en las mejores cafeteras automáticas que puedes tener en casa, como en las cafeteras Delonghi.

Empezamos con nuestra receta favorita, la receta del bombón helado.
Ingredientes:
- Café espresso largo
- Leche condensada
- Hielo picado
- Nata montada
Para esta receta, viene perfecto usar las cafeteras Delonghi Inssia, con ellas puedes preparar un auténtico café espresso largo, incluso más rico que el que puedas encontrar en las mejores cafeterías, pero sin moverte de casa.
El café espresso largo, es uno de los espressos más suaves y a la vez, más amargos, contiene más agua que uno corto, contiene 50ml. de agua aproximadamente.
Como hemos dicho antes, es un café idóneo para prepararlo con la cafetera Delonghi Inssia, lo tendrás listo en menos de un minuto y con solo darle a un botón. Solo tienes que poner el agua en el recipiente de la cafetera, poner la cápsula de café, poner una taza larga y darle al botón con el dibujo espresso largo.
Una vez listo nuestro café, ponemos un poco de leche condensada en el fondo y removemos con una cuchara.
Por otro lado, en un vaso alto ponemos el hielo picado, le añadimos nuestra mezcla de café y leche condensada por encima y removemos. Para terminar pon un poco de nata montada en la superficie y listo. Es una delicia que tienes que probar.
Receta de café capuchino frío.

Ingredientes:
- Café espresso corto
- leche entera
- Cacao en polvo
- Azúcar
- Hielo picado
Esta receta es ideal para prepararla en una cafetera Delonghi Magnifica S, Evo o Dinamica, pues son cafeteras ideales para hacer preparados con leche, ya que nos permiten preparar la espuma de leche perfecta para esta receta de café capuchino frío.
Elaboración:
En primer lugar, hacemos un café espresso corto, en cualquiera de las versiones mencionadas podrás utilizar el molido de café al momento de tu café favorito, elige una taza pequeña y pon el café molido en el brazo de café y después elige la opción café espresso corto de tu cafetera.
Una vez listo el café, vamos con la preparación de la leche, añade una taza de leche en la jarra de la cafetera y caliéntala durante unos segundos, a continuación, mueve un poco la jarra para dejar que se forme la espuma y mantenla caliente durante unos segundos más.
Para terminar, ponemos en un vaso alto el hielo picado, le añadimos el café espresso corto que teníamos preparado, dos cucharadas de azúcar y removemos, seguidamente añadimos la leche poco a poco aguantando la espuma con una cuchara. Volvemos a remover y añadimos la espuma por encima, sobre ella espolvoreamos un poco de cacao y listo. A disfrutar!!