Los mazapanes junto con el turrón, son unos de los dulces que nunca faltan en las fiestas de Navidad, pero aquí vamos a ver unas recetas para que puedas disfrutar de los mejores mazapanes todo el año, incluso en verano.
Normalmente siempre nos suelen quedar algunos de estos dulces en el armario, restos de las Navidades pasadas. Si este año no te ha quedado ni un solo mazapán, no te preocupes porque te vamos a ayudar a solucionarlo, veremos una receta de lo más sencilla y rica para hacer los mejores, como los mazapanes de Toledo.
Si vas con prisas y no puedes esperar a resistirte a su sabor, el mazapán de Toledo puedes comprarlo para disfrutar todo el año de él, pero aquí te voy a dejar la receta para que hagas tus propios mazapanes, pues te sorprenderá lo fácil y saludable que puede llegar a ser.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 250 gr de almendra Marcona
- 250 gr. de azúcar Glass
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de agua
- Semillas de amapola para decorar (opcional)
Empezamos mezclando en un bol las almendras molidas con el azúcar glass, añadimos la clara, las dos cucharadas de agua y mezclamos hasta formar una masa.
Tapamos el bol con un papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas.
Precalentamos el horno a 180º
Sacamos nuestra masa de la nevera y con las manos humedecidas en agua vamos dando forma de bolas pequeñas y luego las aplastamos un poco. También puedes ayudarte de un cortapastas para que queden pequeñas figuras. Después de cortarlas, las vamos colocando en la bandeja del horno dejando una separación entre ellas.
Los pincelamos con la yema y los metemos en el horno hasta que se doren, en un par de minutos los tendrás listos. Déjalos que enfríen y a disfrutar.

Una vez tengas listos tus mazapanes, seguro que podrás reservar unos pocos para la siguiente receta, una receta con la que sorprenderás a todos tus invitados:
Helado de mazapán

Ingredientes:
- 1 Litro de nata líquida para montar
- 1 lata de leche condensada
- 8 mazapanes
Para la elaboración empezamos batiendo la nata hasta que quede montada, le añadimos la lata entera de leche condensada y 6 mazapanes, mezclamos todo hasta formar una crema consistente.
Si no tenemos heladera lo ponemos en el congelador y batimos cada 2 horas, repitiendo el proceso unas 3 veces, en la última añadimos los otros mazapanes troceados y removemos para que queden mezclados.
Ya tienes listo tu postre para disfrutar de esos mazapanes que tienes guardados y disfrutarlos incluso en verano. Puedes acompañarlo sobre un rico brownie de chocolate o añadiéndole unas pepitas de chocolate por encima, te encantará.

Pero si hay una receta que no dejará indiferente a nadie y hará las delicias de los paladares más exquisitos es la siguiente:
Muslos de pollo rellenos de mazapán.

Sí, una versión más fácil y sencilla del pollo relleno, pero que te resultará mucho más rápido y sabroso para preparar cualquier día del año.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 muslos de pollo deshuesados
- 4 mazapanes
- 4 dátiles
- 2 lonchas de bacon
Para la elaboración vamos a empezar con el relleno, cortando los dátiles y mazapanes a trozos y mezclándolos con un tenedor.
Cogemos un muslo abierto y en su interior ponemos una loncha de bacon, dentro ponemos la mitad de la mezcla del relleno, aplastamos un poco con el tenedor y enrollamos atándolo con hilo. Repetimos la operación con el otro muslo.
En una sartén con un poco de aceite los freímos dándole vueltas hasta que queden dorados, bajamos el fuego al mínimo y tapamos para que se acaben de hacer por dentro.
Y listo, una receta que tienes que probar porque está deliciosa la mezcla de sabores, un espectáculo de sabor que no dejará de sorprender.
Con estas recetas puedes disfrutar de los mazapanes en cualquier momento y harás de la cocina de aprovechamiento un arte, y por último si quieres ver más recetas como estas puedes poner en nuestro buscador "mazapán" y encontrarás muchas para disfrutar en la cocina.