
En nuestro país, somos grandes consumidores de café, nuestra cultura de socializar hace del café la excusa perfecta para quedar con familiares y amigos. Forma parte de nuestra cultura quedar con gente para pasar la tarde alrededor de un buen café, tanto calentito en invierno, como fresquito en verano.
Hay momentos a lo largo del día, en los que nos sentimos realmente cansados, después de dormir una buena siesta durante largas horas, después de una buena comida o dormir en verano con altas temperaturas puede llegar a convertirse en un suplicio, especialmente si después tienes que levantarte temprano y trabajar.
Por eso, el café forma parte de nuestra vida diaria, se ha convertido en una de las principales bebidas de desayuno en todo el mundo, tanto por su sabor, como por sus múltiples beneficios.

A lo largo de todo el territorio podemos encontrar diferentes formas de pedir un café, tanto es así, que en ciudades como en Málaga, tienen su propia forma de pedirlo. Dependiendo de la cantidad de leche que quieras en tu café deberás pedirlo de una forma u otra, por eso, a continuación haremos un repaso de los tipos de café que hay en Málaga. Dependiendo de tus gustos, veremos cómo se toma el café en Málaga.
El café solo. Es el café sin nada de leche. Solo apto para los más cafeteros, que adoran el sabor del café sin añadidos.
El sabor del café es amargo, su continuado consumo, llega a adaptarse a nuestro paladar y a nuestro gusto, pero de por sí solo, su amargor no es apto para todos los gustos, por eso su combinación con otros añadidos como leche, azúcar, nata o cacao hace las delicias de todos.
El café largo. Es también una de las formas más naturales de disfrutar el intenso sabor del café, solamente es cortado con un 10% de leche.
El café semilargo. Poco conocido, pero también con intenso sabor de café, ya que cuenta con un 80% de este.
Café solo corto. Perfecto si también te gusta el intenso sabor del café, cuenta con un 60% de café y un 40% de leche.
Café mitad. Como su nombre indica, mitad de leche, mitad de café, perfecto para los indecisos.
Café entrecorto. Con un 60% de leche y un 40% de café, es el ideal para los que ya van prefiriendo más leche que café.
Café corto. Suele ser el más demandado, con un 70% de leche y un 30% de café ya marca la diferencia de los que prefieren el gusto de la leche manteniendo el intenso del café.
Café sombra. Un 80% de leche con un 20% de café, es el preferido de los que quieren disfrutar de un buen café con leche.
Café nube. Un nombre que describe a la perfección la sensación de tomar leche con el gusto delicioso del café, pues cuenta con un 90% de leche y solo un 10% de café.

Con estos nombres cuentas con toda la ayuda si deseas pedir un café en Málaga, porque excepto si lo que quieres es descansar, puedes tomar café a cualquier hora.
Gracias a la cafeína, lograremos que con un buen café por la mañana, estemos más despiertos a lo largo del día. Y tomar una café a media tarde nos ayudará a estimularnos y activarnos, estando más concentrados para continuar con nuestra jornada laboral el resto del día.
El café nos ayuda con nuestra salud física y mental, tomando un café diariamente mejoremos las funciones cognitivas de nuestro cerebro, siendo un buen aliado para mejorar nuestra memoria.
También es una bebida repleta de antioxidantes, especialmente si es café natural, ya que es donde más cantidad de antioxidantes hay y sin azúcares añadidos.
Frente a un café tostado, un buen café natural es donde más cantidad de antioxidantes encontramos, por lo que si tienes que elegir, opta por tomar un café natural donde no perderemos sus propiedades antioxidantes o marcas de confianza que cuenten con una alta calidad en su elaboración y tueste.
Fuente de información: Horena Vending.