
Con la llegada del verano, siempre buscamos nuevos propósitos para mejorar nuestra dieta, pero debemos intentar que permanezcan todo el año. Sí es verdad, que el calor del verano hace que recurramos a recetas más frescas, fáciles de cocinar y sin muchas grasas que nos ayuden a seguir una dieta saludable.
A continuación, vamos a ver cuáles son las mejores recetas para ayudarte a conseguir tus propósitos y mantener una dieta saludable incluso en verano.
Si hay un ingrediente perfecto que podemos incluir en nuestra dieta, es la pechuga de pollo, baja en grasa y con pocas calorías, se convierte así, en una fuente de proteína perfecta. Por eso, vamos a ver unas recetas saludables con pechuga de pollo.
Empezamos con las ensaladas, vienen perfectas para llevar a la piscina o a la playa, y si añadimos los ingredientes correctos, una ensalada puede convertirse en la receta perfecta para cubrir todos los nutrientes necesarios en nuestra dieta.
Si hay una ensalada con pechuga de pollo por excelencia esa es la ensalada César, a continuación veremos una versión de ensalada César más saludable para incluir en tu dieta este verano.
Receta de ensalada César versión saludable.
Ingredientes:
- Lechuga romana
- Tomates cherry
- Pechuga de pollo entera
- Queso fresco batido
- Queso parmesano en polvo
- Un poco de zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Romero
- Picatostes de pan
Elaboración:
Empezamos lavando y cortando la lechuga y los tomates. Por otro lado, cogemos la pechuga de pollo entera, con un pincel de cocina untamos de aceite de oliva y salpimentamos, le ponemos encima un poco de romero o en rama si la tuviéramos, y enrollamos bien en papel film, quedando toda la pechuga bien cerrada. Ponemos un cazo con agua, cuando esté hirviendo ponemos la pechuga durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando esté hecha sacamos, dejamos que se enfríe antes de retirar el papel film y cortamos en lonchas.

Para la elaboración de la salsa:
Mezclamos en un cuenco el queso fresco batido, con el queso parmesano en polvo y un chorrito de limón.
Ponemos todos nuestros ingredientes en un plato y a disfrutar.

Receta de espaguetis de calabacín.
Ingredientes:
- Calabacín
- Zanahoria
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Pechuga de pollo fileteada
- Ajo en polvo

Esta es una receta sencilla, con una alta cantidad de verduras variadas que al añadirle la pechuga de pollo, se convierte en una receta completa y saludable. Es una receta que puedes tomar tanto templada como fría, a modo de ensalada, ya que buscaremos que las verduras no queden muy hechas y estén al dente para que mantengan todos sus nutrientes.
Elaboración:
Cortamos la zanahoria, el pimiento verde y el pimento rojo en tiras a modo juliana. Para el calabacín podemos usar un rallador en espiral que puedes encontrar actualmente en muchos sitios, pero si no tienes, puedes cortar primero el calabacín en lonchas a lo largo y luego en tiras. También puedes compra el calabacín ya cortado de esta forma.
Una vez cortadas nuestras verduras. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, sal y ajo en polvo, hacemos la pechuga y cuando quede unos minutos para terminar añadimos todas las verduras, y removemos. Dejamos haciendo a fuego mínimo durante unos minutos y listo para servir en el plato.
Burritos de col y pechuga de pollo.

Es una receta fácil de preparar, muy saludable y perfecta para llevar a la playa o comer en la piscina este verano.
Ingredientes:
- Col lombarda
- Zanahoria
- Pechuga de pollo
- Yogur griego
- Limón
- Pimentón dulce
- Tortitas
Elaboración:
Podemos empezar haciendo la pechuga de pollo a la sartén con un poco de aceite y sal, cuando la tengas lista, la cortamos en trozos pequeños y reservamos. Después cortamos la col lombarda y la zanahoria en juliana muy fina. En un bol ponemos el yogur griego con un chorrito de limón, pimentón dulce, ponemos el resto de ingredientes y mezclamos todo.
Cogemos una tortita, rellenamos , enrollamos y listo para tomar en cualquier parte este verano.
Si quieres saber más sobre consejos saludables:
Fuente informativa: Sanidad.