Siempre es un gusto preparar un brioche para el fin de semana, y con licencia para ponerle chocolate que siempre apetece. Esta receta es original de Olga del blog Cocinando con Kisa. Aunque cosas del despiste, solo apunté los ingredientes y no me d
Brioche De Naranja Y Chocolate
Siempre es un gusto preparar un brioche para el fin de semana, y con licencia para ponerle chocolate que siempre apetece. Esta receta es original de Olga del blog Cocinando con Kisa. Aunque cosas del despiste, solo apunté los ingredientes y no me d
Aprovechando el evento mensual de Memories d´una cuinera, dedicado este mes a los Buñuelos, quiero experimentar cambiando el interior de una receta de buñuelos de manzana que suelo preparar. Poquitos ingredientes, y rápida elaboración.... Ha sido u
Buñuelos De Piña
Aprovechando el evento mensual de Memories d´una cuinera, dedicado este mes a los Buñuelos, quiero experimentar cambiando el interior de una receta de buñuelos de manzana que suelo preparar. Poquitos ingredientes, y rápida elaboración.... Ha sido u
No se si habré acertado o no la receta para el evento del mes de marzo de Film&Food. Debía ser una receta típica inglesa con nombre propio que se caracteriza por tener unos ingredientes principales para la base y que siempre va acompañada de una
Pudin Inglés
No se si habré acertado o no la receta para el evento del mes de marzo de Film&Food. Debía ser una receta típica inglesa con nombre propio que se caracteriza por tener unos ingredientes principales para la base y que siempre va acompañada de una
Mi primera empanada casera, no podía ser de otra bloguera que de Pilar "La Cocina de la Lechuza". En esta primera ocasión me he decantado por una masa y un relleno dulce. La masa riquisima y el relleno suave y nada empalagoso, como requería la ocasi
Empanada De Manzana
Mi primera empanada casera, no podía ser de otra bloguera que de Pilar "La Cocina de la Lechuza". En esta primera ocasión me he decantado por una masa y un relleno dulce. La masa riquisima y el relleno suave y nada empalagoso, como requería la ocasi
Tenía muchas ganas de probar estos bolos de arroz, y aprovechando el evento mensual de "La recepta del 15" que este mes dedica su reto al Arroz, me pareció muy apropiado. Lo principal era conseguir harina de arroz, cosa nada difícil, pues la encontr
Bolos De Arroz
Tenía muchas ganas de probar estos bolos de arroz, y aprovechando el evento mensual de "La recepta del 15" que este mes dedica su reto al Arroz, me pareció muy apropiado. Lo principal era conseguir harina de arroz, cosa nada difícil, pues la encontr
Hoy la receta va de carquiñolis. Una pasta seca a base de almendras. Entre pan y galleta, un mordisco de lo más rico. Comes uno y no puedes parar. Comparto con vosotros esta receta original de Gemma de Cuina de Casa.
Ingredientes:
100 gr. de almen
Carquiñolis
Hoy la receta va de carquiñolis. Una pasta seca a base de almendras. Entre pan y galleta, un mordisco de lo más rico. Comes uno y no puedes parar. Comparto con vosotros esta receta original de Gemma de Cuina de Casa.
Ingredientes:
100 gr. de almen
Compré a muy bien precio una caja de 2 kilos de fresas. Nos gustan mucho pero se quedó medio kilo "bailando" por la nevera y no era cuestión de que se echaran a perder, las hice puré y el resultado fueron estos vasitos con queso. Sencillisimo postre
Vasitos De Fresa Y Queso
Compré a muy bien precio una caja de 2 kilos de fresas. Nos gustan mucho pero se quedó medio kilo "bailando" por la nevera y no era cuestión de que se echaran a perder, las hice puré y el resultado fueron estos vasitos con queso. Sencillisimo postre
Me pasé un buen rato limpiando el congelador primero y la nevera después. Y siempre me pasa lo mismo me encuentro con cosillas que aunque congeladas más vale ir consumiendo. Un envase de masa quebrada comprada fresca en su día, y después congelada,
Quiche De Puerros, Champiñones Y Gambas
Me pasé un buen rato limpiando el congelador primero y la nevera después. Y siempre me pasa lo mismo me encuentro con cosillas que aunque congeladas más vale ir consumiendo. Un envase de masa quebrada comprada fresca en su día, y después congelada,
Recordé que para Pascua había comprado una bolsita de monedas y billetes de chocolate en el Schlecker y aprovechando una comida familiar en el campo y una tarta que le debía a la pequeña Janna, preparé esta tarta de chocolate. Quedó muy divertida, y
Tarta De Chocolate €
Recordé que para Pascua había comprado una bolsita de monedas y billetes de chocolate en el Schlecker y aprovechando una comida familiar en el campo y una tarta que le debía a la pequeña Janna, preparé esta tarta de chocolate. Quedó muy divertida, y
A mis chicos les encanta el paté. A mi, no demasiado, pero como siempre me están retando, el fin de semana pasado, me dijeron, y paté ???? sabrías hacer paté casero ???... les recordé que ya, anteriormente, había preparado el Paté de Queso y Nueces (m
Paté De Hígado De Pollo Y Boletus
A mis chicos les encanta el paté. A mi, no demasiado, pero como siempre me están retando, el fin de semana pasado, me dijeron, y paté ???? sabrías hacer paté casero ???... les recordé que ya, anteriormente, había preparado el Paté de Queso y Nueces (m
En verano acostumbramos a tomar una ensalada de tomate, aguacate y salmón ahumado, original de mi amiga MªJesús, que nos encanta. Como tanto nos gusta la combinación de estos ingredientes, he optado por trasladarlos a un bocata para participar en
Bocadillo De Salmón Y Aguacate Con Olivada
En verano acostumbramos a tomar una ensalada de tomate, aguacate y salmón ahumado, original de mi amiga MªJesús, que nos encanta. Como tanto nos gusta la combinación de estos ingredientes, he optado por trasladarlos a un bocata para participar en
Preparar magdalenas es de las masas que más satisfacción me da. Admiten añadir cualquier ingrediente, se hacen rápidamente, las pones en una bolsa de plástico y duran casi una semana tiernas y esponjosas.... En esta ocasión he preparado las archicono
Magdalenas De Nata
Preparar magdalenas es de las masas que más satisfacción me da. Admiten añadir cualquier ingrediente, se hacen rápidamente, las pones en una bolsa de plástico y duran casi una semana tiernas y esponjosas.... En esta ocasión he preparado las archicono
Nada más sencillo, casero y resultón que unos huevos rellenos de atún. Con la llegada de la primavera, los primeros días de sol y las temperaturas agradables apetecen ya recetas frias y rápidas que acompañadas de una buena cerveza, como Alhambra Reserv
Huevos Rellenos De Atún
Nada más sencillo, casero y resultón que unos huevos rellenos de atún. Con la llegada de la primavera, los primeros días de sol y las temperaturas agradables apetecen ya recetas frias y rápidas que acompañadas de una buena cerveza, como Alhambra Reserv
Las chicas de "Memòries d´una cuinera" nos proponen preparar huevos rellenos para el evento mensual de este mes de Mayo. En marzo ya publiqué mi versión de Huevos rellenos de atún, que en casa les entusiasman, muy clásicos pero insuperables....
Huevos Rellenos De Jamón Y Langostinos
Las chicas de "Memòries d´una cuinera" nos proponen preparar huevos rellenos para el evento mensual de este mes de Mayo. En marzo ya publiqué mi versión de Huevos rellenos de atún, que en casa les entusiasman, muy clásicos pero insuperables....
El verano pasado descubrí el gusto por la elaboración de helados caseros (sin heladera)... y este año tras unas horitas de compras por la City (Lleida) me hice, entre otras cositas, con dos moldes para hacer polos caseros. Estos son de CASA, el par m
Polos Con Fruta Natural
El verano pasado descubrí el gusto por la elaboración de helados caseros (sin heladera)... y este año tras unas horitas de compras por la City (Lleida) me hice, entre otras cositas, con dos moldes para hacer polos caseros. Estos son de CASA, el par m
Me encantan los retos mensuales de las chicas de Film& Food. !! Para este mes debiamos publicar un dulce en formato individual, golosinas, chocolatinas, caramelos ..... con la condición que no fuera un postre,.. menudo dilema!! Así que por un día
Piruletas De Tres Chocolates Con Aperitivo Japonés
Me encantan los retos mensuales de las chicas de Film& Food. !! Para este mes debiamos publicar un dulce en formato individual, golosinas, chocolatinas, caramelos ..... con la condición que no fuera un postre,.. menudo dilema!! Así que por un día
Una compañera bloguera de les Terres Lleidatanes, Ana Hallado de Canela en Rama publicó un pan con muesli, que me encantó.... Que bueno!! ha sido hacerlo y disfrutarlo, un desayuno de primera y completo con todas las propiedades del muesli...
Pan Con Muesli
Una compañera bloguera de les Terres Lleidatanes, Ana Hallado de Canela en Rama publicó un pan con muesli, que me encantó.... Que bueno!! ha sido hacerlo y disfrutarlo, un desayuno de primera y completo con todas las propiedades del muesli...
La Sirena a través de Blogguz ha elegido este blog, entre otros, para promocionar su campaña: "¡La Sirena baja sus precios de 100 productos, 100 razones para llenar tu congelador!"
En la Sirena se solidarizan con sus clientes y desde el 26 de Ab
Mejillones La Sirena En Salsa Picante Y Otros Aperitivos
La Sirena a través de Blogguz ha elegido este blog, entre otros, para promocionar su campaña: "¡La Sirena baja sus precios de 100 productos, 100 razones para llenar tu congelador!"
En la Sirena se solidarizan con sus clientes y desde el 26 de Ab
Después de dos entradas seguidas de recetas saladas, tenía ganas de una cosita dulce. Compré hace unas semanas estos moldes individuales para bizcocho, y dudando que hacer en ellos, di con una receta perfecta de bizcocho de chocolate con un punto h
Bizcochitos Húmedos De Chocolate
Después de dos entradas seguidas de recetas saladas, tenía ganas de una cosita dulce. Compré hace unas semanas estos moldes individuales para bizcocho, y dudando que hacer en ellos, di con una receta perfecta de bizcocho de chocolate con un punto h
Els fogons de la Bordeta y Xocolata desfeta en su reto mensual "La Recepta del 15" nos proponen para este mes preparar un Cóctel. El de cava es mi preferido, y entre ellos el más sencillo y natural el Mimosa elaborado con solo dos ingredientes, zu
Cóctel Mimosa
Els fogons de la Bordeta y Xocolata desfeta en su reto mensual "La Recepta del 15" nos proponen para este mes preparar un Cóctel. El de cava es mi preferido, y entre ellos el más sencillo y natural el Mimosa elaborado con solo dos ingredientes, zu
Conocida es la tradición de la Noche de San Juan en Cataluña, hasta el punto de ser fiesta autonómica el día 24, San Juan Bautista, como tradición es también elaborar y consumir la Coca de Sant Joan. Una coca similar a un brioche más finito decorada c
Coca De Sant Joan Rellena De Crema
Conocida es la tradición de la Noche de San Juan en Cataluña, hasta el punto de ser fiesta autonómica el día 24, San Juan Bautista, como tradición es también elaborar y consumir la Coca de Sant Joan. Una coca similar a un brioche más finito decorada c
No es por perjudicar a los panaderos, pero este año más que nunca, muchas familias van a preparar su primera coca de San Juan casera. Así que he pensado adelantarme unos días para proporcionar mi propuesta. El año pasado preparé una riquisima coca r
Coca De Sant Joan
No es por perjudicar a los panaderos, pero este año más que nunca, muchas familias van a preparar su primera coca de San Juan casera. Así que he pensado adelantarme unos días para proporcionar mi propuesta. El año pasado preparé una riquisima coca r
Memòries d´una cuinera propone "Mel i Mató" para el reto de este mes de Junio. Me encanta esta combinación, pero siempre la he tomado muy sencillamente: porción de mató y chorrito de miel. Así que es hora de cambiarlo ..... Con también muy senci
Pastelito De Miel Y Mató
Memòries d´una cuinera propone "Mel i Mató" para el reto de este mes de Junio. Me encanta esta combinación, pero siempre la he tomado muy sencillamente: porción de mató y chorrito de miel. Así que es hora de cambiarlo ..... Con también muy senci
Por fin ha llegado la temporada de calabacines!!!. En el huerto de mi padre empiezan a producirse día a día. Que ricos y versatiles verdad ??? Para una cena con amigos he preparado una quiche y ha sido un acierto, verduras, un poquito de becón y el
Quiche De Calabacín, Espárragos Y Queso De Cabra
Por fin ha llegado la temporada de calabacines!!!. En el huerto de mi padre empiezan a producirse día a día. Que ricos y versatiles verdad ??? Para una cena con amigos he preparado una quiche y ha sido un acierto, verduras, un poquito de becón y el
Igual que he compartido con mi familia esta deliciosa tarta, hoy la comparto con vosotr@s....
¿Quien no tiene en su recetario pendiente de hacer esta tan llamativa tarta.?? buscaba la ocasión y que mejor que para celebrar mi cumpleaños... Pre
Tarta Terciopelo Rojo
Igual que he compartido con mi familia esta deliciosa tarta, hoy la comparto con vosotr@s....
¿Quien no tiene en su recetario pendiente de hacer esta tan llamativa tarta.?? buscaba la ocasión y que mejor que para celebrar mi cumpleaños... Pre
De nuevo una dulce y rica tarta de cumpleaños. Esta se la preparé con mucho cariño a mi sobrina Laura para su 12 cumpleaños. Una tarta muy clásica con un relleno de trufa y un chorrito de ron. La receta original llevaba whisky, pero no me atreví, pero
Tarta De Yema Tostada Y Trufa
De nuevo una dulce y rica tarta de cumpleaños. Esta se la preparé con mucho cariño a mi sobrina Laura para su 12 cumpleaños. Una tarta muy clásica con un relleno de trufa y un chorrito de ron. La receta original llevaba whisky, pero no me atreví, pero
Muchos ya sabeis de mi poca costumbre de comer carne. El pescado y marisco me gusta en todas sus versiones. La pasta y el arroz me cansan.. En cambio, cualquier producto del reino vegetal me parece un auténtico manjar.... y los dulces claro, que seria
Coca De Verduras
Muchos ya sabeis de mi poca costumbre de comer carne. El pescado y marisco me gusta en todas sus versiones. La pasta y el arroz me cansan.. En cambio, cualquier producto del reino vegetal me parece un auténtico manjar.... y los dulces claro, que seria
Desde Silikomart me han pedido colaborar publicando una receta con estos vistosos y prácticos moldes de silicona para polos. Entre diversas opciones, me decido por éstos que tanto nos gustan de Chocolate y Menta. Como no podía ser de otra manera mu
Polos De Chocolate Y Menta
Desde Silikomart me han pedido colaborar publicando una receta con estos vistosos y prácticos moldes de silicona para polos. Entre diversas opciones, me decido por éstos que tanto nos gustan de Chocolate y Menta. Como no podía ser de otra manera mu
Nada mejor que aprovecharnos de la fruta de temporada.
En los pueblos ya se sabe, cuando te das cuenta un vecino u otro te regala fruta o verdura de temporada. Asi que con un exceso de cerezas aprovecho para hacer un rico helado... miro en la never
Helado De Cerezas
Nada mejor que aprovecharnos de la fruta de temporada.
En los pueblos ya se sabe, cuando te das cuenta un vecino u otro te regala fruta o verdura de temporada. Asi que con un exceso de cerezas aprovecho para hacer un rico helado... miro en la never
Me regalaron para Sant Jordi el libro PAN hecho en casa y con el sabor de siempre de Xavier Barriga y aún no había elaborado ninguna de las recetas. He empezado por estos panecillos de pan blanco con poolisch de yogur, que siguiendo al pie de la l
Panecillos De Pan Blanco Con Poolish De Yogur
Me regalaron para Sant Jordi el libro PAN hecho en casa y con el sabor de siempre de Xavier Barriga y aún no había elaborado ninguna de las recetas. He empezado por estos panecillos de pan blanco con poolisch de yogur, que siguiendo al pie de la l