Esta receta me la pasó mi tía que es cocinera de alta cocina y trabajó para embajadas. Es de su autoría y me pareció muy novedosa. Se sirve caliente, como entrada y acompañada por una ensalada de hojas verdes. Una delicia!
Necesitamos pollo her
Poulet Couvert (pollo Cubierto)
Esta receta me la pasó mi tía que es cocinera de alta cocina y trabajó para embajadas. Es de su autoría y me pareció muy novedosa. Se sirve caliente, como entrada y acompañada por una ensalada de hojas verdes. Una delicia!
Necesitamos pollo her
Para esta maravillosa receta que hace muchos, muchos años, me la pasó mi suegro, (le salían espectaculares!!!!), necesitamos papas pequeñas o papines grandes :)
Los lavamos, pelamos y le hacemos un hueco en forma de cono con la punta de un cuchillo b
Papas Savoureux
Para esta maravillosa receta que hace muchos, muchos años, me la pasó mi suegro, (le salían espectaculares!!!!), necesitamos papas pequeñas o papines grandes :)
Los lavamos, pelamos y le hacemos un hueco en forma de cono con la punta de un cuchillo b
Es un postre muy fresco, originario de Francia y a ase de helados o cremas y frutas o chocolates. Según algunos libros de cocina, se evita poner gelatina, yo tengo 2 enciclopedias de cocina, una de origen español y otra alemán en donde en algunas re
Parfait De Frutas Con Gelatina (o Falso Parfait) Excelente Fiestas! Super Fresco!
Es un postre muy fresco, originario de Francia y a ase de helados o cremas y frutas o chocolates. Según algunos libros de cocina, se evita poner gelatina, yo tengo 2 enciclopedias de cocina, una de origen español y otra alemán en donde en algunas re
Un manjar!!!!! Que queda mal que lo diga yo????!!!!! Y si... tienen razón! Pero tampoco voy a andar con falsas modestias, jajaja! A mi entender a quedado delicioso! Les cuento que yo quería comer provoleta, pero me vino esta idea "conjunta" y ha qued
Pollo A La Provoleta Con Guarnición
Un manjar!!!!! Que queda mal que lo diga yo????!!!!! Y si... tienen razón! Pero tampoco voy a andar con falsas modestias, jajaja! A mi entender a quedado delicioso! Les cuento que yo quería comer provoleta, pero me vino esta idea "conjunta" y ha qued
Esta receta es muy fácil de hacer. Yo la hago especialmente para navidad o fin de año. Por lo general hago 3 supremas de cada gusto, porque van con distintos rellenos. Las hago en microondas, calculando 6 minutos para cada una y a mi me gusta coc
Supremas Navideñas: 4 Rellenos Distintos Y 3 Salsas!!!! Súper Fáciles!!!!
Esta receta es muy fácil de hacer. Yo la hago especialmente para navidad o fin de año. Por lo general hago 3 supremas de cada gusto, porque van con distintos rellenos. Las hago en microondas, calculando 6 minutos para cada una y a mi me gusta coc
Estos días intermedios deberíamos usarlos para bajar un poco las calorías y los platos fuertes de las fiestas.
Uno que es muy suave como para apagar los estómagos encendidos entre Navidad y Año Nuevo es este que hago con pasta seca (mas digerible qu
Fusilli Y Bróccoli All'olio E Due Formaggi
Estos días intermedios deberíamos usarlos para bajar un poco las calorías y los platos fuertes de las fiestas.
Uno que es muy suave como para apagar los estómagos encendidos entre Navidad y Año Nuevo es este que hago con pasta seca (mas digerible qu
Esta receta me la enseñó mi mamá, ella siempre la hace. Es muy típico en Uruguay.
Conseguir un matambre de ternera de 1 kilo, o un poco mas, parejo en lo posible. Colocarlo en una fuente bien estirado y agregarle medio litro de vinagre de manzana, sal
Matambre De Ternera A La Leche
Esta receta me la enseñó mi mamá, ella siempre la hace. Es muy típico en Uruguay.
Conseguir un matambre de ternera de 1 kilo, o un poco mas, parejo en lo posible. Colocarlo en una fuente bien estirado y agregarle medio litro de vinagre de manzana, sal
Estos cake pops los hice hace dos navidades y no les saqué fotos o no las encontré. Por eso, aunque no me gusta, puse estas fotos de Internet hasta que los haga de nuevo y ponga las mías. Son muy parecidos a los que hice por eso las subí.
Las proporc
Cake Pops Arbolitos De Navidad
Estos cake pops los hice hace dos navidades y no les saqué fotos o no las encontré. Por eso, aunque no me gusta, puse estas fotos de Internet hasta que los haga de nuevo y ponga las mías. Son muy parecidos a los que hice por eso las subí.
Las proporc
Esta entrada me la enseñó hace muchos años una señora que vi esa única vez en mi vida, y que ni siquiera recuerdo su cara. Estábamos en la cola del supermercado, hablando de lo que haríamos para estas fiestas y ella me dio su receta. Maravillosa, por ci
Remolachas Rellenas
Esta entrada me la enseñó hace muchos años una señora que vi esa única vez en mi vida, y que ni siquiera recuerdo su cara. Estábamos en la cola del supermercado, hablando de lo que haríamos para estas fiestas y ella me dio su receta. Maravillosa, por ci
Una maravillosa receta, deliciosa para los que aman los budines, piddins, o cuanta exquisités de bollería o cakes pueden haber. Es un plum cake o budín o como quieran llamarle con un gusto muy rico y una textura especial y con una duración excelente
Plumcake De Champignones
Una maravillosa receta, deliciosa para los que aman los budines, piddins, o cuanta exquisités de bollería o cakes pueden haber. Es un plum cake o budín o como quieran llamarle con un gusto muy rico y una textura especial y con una duración excelente
Este, mi tercer post colaborativo (y voy leeeeeeeeento) quise hacer un compendio de las recetas que vi y me gustaron de esos budines que son muy buenos para saborear en un desayuno o merienda, o como entrada o simple tentempié al llegar a casa y mient
8 Plum Cakes, Budines, Pasteles O Como Los Llamen, Salados O Dulces, Para Elegir!!!!!
Este, mi tercer post colaborativo (y voy leeeeeeeeento) quise hacer un compendio de las recetas que vi y me gustaron de esos budines que son muy buenos para saborear en un desayuno o merienda, o como entrada o simple tentempié al llegar a casa y mient
Un manjar, que puede ser trillado porque no es nada fuera de lo común, pero que sabe exquisito y combina sabores que si bien, son muy conocidos, siempre hay fanáticos de ellos.
Un postre completito, con algo, poco, de elaboración, pero que bien vale
Trifle De Frutos Rojos
Un manjar, que puede ser trillado porque no es nada fuera de lo común, pero que sabe exquisito y combina sabores que si bien, son muy conocidos, siempre hay fanáticos de ellos.
Un postre completito, con algo, poco, de elaboración, pero que bien vale
Una receta para los que están empezando con el clima frío. Rápida, nutritiva, sana y sobre todo, devuelve el calor al cuerpo. Yo la hago mucho, en casa gusta y sobre todo a mis hijos. Es muy fácil, viene bien para cuando uno no tiene tanto tiempo.
Do
Cazuelita Invernal
Una receta para los que están empezando con el clima frío. Rápida, nutritiva, sana y sobre todo, devuelve el calor al cuerpo. Yo la hago mucho, en casa gusta y sobre todo a mis hijos. Es muy fácil, viene bien para cuando uno no tiene tanto tiempo.
Do
EN LA FOTO NO SE LLEGAN A APRECIAR ALGUNOS INGREDIENTES, PORQUE ESTÁN MAS ABAJO, COMO EL CASO DEL CHOCLO, EL REPOLLO COLORADO Y LAS ACEITUNAS.Yo sugiero que, si deben hacer cantidad, como es mi caso porque somos muchos comensales, lo distribuyan, en p
Ensalada Arco Iris
EN LA FOTO NO SE LLEGAN A APRECIAR ALGUNOS INGREDIENTES, PORQUE ESTÁN MAS ABAJO, COMO EL CASO DEL CHOCLO, EL REPOLLO COLORADO Y LAS ACEITUNAS.Yo sugiero que, si deben hacer cantidad, como es mi caso porque somos muchos comensales, lo distribuyan, en p
Yo hago dos tipos de pan de carne distintos. Por otra parte, desde hace muchos años, mas de 30 para ser precisa, hago uno envuelto en masa que por una prima mas chica, apodé Empanda francesa. Hoy quise probar algo similar, una mezcla de ambas recetas
Troncoso
Yo hago dos tipos de pan de carne distintos. Por otra parte, desde hace muchos años, mas de 30 para ser precisa, hago uno envuelto en masa que por una prima mas chica, apodé Empanda francesa. Hoy quise probar algo similar, una mezcla de ambas recetas
Tenía que hacer un postre light y que fuese lindo, que entrara por los ojos, para una chica, No tenía cortantes de flores, contrariamente a lo que pensé, pero si corazones y como las niñas suelen ser románticas, pensé en hacer algo así. Le iba a hacer
Dulces Corazones
Tenía que hacer un postre light y que fuese lindo, que entrara por los ojos, para una chica, No tenía cortantes de flores, contrariamente a lo que pensé, pero si corazones y como las niñas suelen ser románticas, pensé en hacer algo así. Le iba a hacer
El chow fan es un plato típico de la comida china en el extranjero. Según varios conocido de orígen chino, ellos no comen lo que venden en otros países, simplemente vieron que adaptando sus comidas a los gustos occidentales, ganaban dinero y podían
Chow Fan De Pollo
El chow fan es un plato típico de la comida china en el extranjero. Según varios conocido de orígen chino, ellos no comen lo que venden en otros países, simplemente vieron que adaptando sus comidas a los gustos occidentales, ganaban dinero y podían
Como ya les he contado en otras oportunidades, mi hija mayor es como yo, amante de la cocina y muy particularmente de las tartas. Esta vez se le ocurrió hacer una tarta con el revuelto de los zapallitos y me hizo dudar, porque temí que quedara muy lí
Tarta Light De Revueltos De Zapallitos, Con Calabaza Y Choclo
Como ya les he contado en otras oportunidades, mi hija mayor es como yo, amante de la cocina y muy particularmente de las tartas. Esta vez se le ocurrió hacer una tarta con el revuelto de los zapallitos y me hizo dudar, porque temí que quedara muy lí
Para los que me siguen y leen mis post, diré que mi tía, la que me enseñó el Poulet couvert, me pasó esta receta muy rica y distinta. Se trata de un falso fainá ya que no contiene harina de garbanzos. Para los que no saben, mi tía cocinó para embajada
Fainá De Zapallitos Y Queso
Para los que me siguen y leen mis post, diré que mi tía, la que me enseñó el Poulet couvert, me pasó esta receta muy rica y distinta. Se trata de un falso fainá ya que no contiene harina de garbanzos. Para los que no saben, mi tía cocinó para embajada
Similar a la Mayonesa de ave, esta es una entrada típica o un plato veraniego.
Muy fácil de preparar, muy rápido y muy sabroso.
Les cuento para 4 personas, las cantidades, aunque en la foto hay una porción individual.
Hervir en agua con sal, u
Mayonesa De Atún
Similar a la Mayonesa de ave, esta es una entrada típica o un plato veraniego.
Muy fácil de preparar, muy rápido y muy sabroso.
Les cuento para 4 personas, las cantidades, aunque en la foto hay una porción individual.
Hervir en agua con sal, u
Este aliño o salsa crema puede ir muy bien con carnes, pollo o empanados, como los pinchos empanados. También los pinchos sin empanar de pollo son deliciosos con esto.
Es muy simple de preparar.
Mezclar a modo de batido manual 3 cucharadas panzonas de
Aliño De Queso Crema Y Albahaca
Este aliño o salsa crema puede ir muy bien con carnes, pollo o empanados, como los pinchos empanados. También los pinchos sin empanar de pollo son deliciosos con esto.
Es muy simple de preparar.
Mezclar a modo de batido manual 3 cucharadas panzonas de
Esta es una de esas comidas que se pueden hacer en cualquier estación del año. Bastante sana, versátil y sabrosa. Se pueden usar otros vegetales, pero les doy los de base. El tema es no poner vegetales que larguen mucha agua.
Para acompañarlo, como g
Wok De Pollo Al Champignón
Esta es una de esas comidas que se pueden hacer en cualquier estación del año. Bastante sana, versátil y sabrosa. Se pueden usar otros vegetales, pero les doy los de base. El tema es no poner vegetales que larguen mucha agua.
Para acompañarlo, como g
Esta receta se la pasaron a mi hija mayor, la que sigue mis pasos en la cocina, aunque es casi abogada y decidió hacerla.
Es una mezcla de knishes, varenikes y empanadas, pero con un toque diferente.
Ricas, prácticas y para toda ocasión.
Hacer un p
Empanadas De Papa (patata)
Esta receta se la pasaron a mi hija mayor, la que sigue mis pasos en la cocina, aunque es casi abogada y decidió hacerla.
Es una mezcla de knishes, varenikes y empanadas, pero con un toque diferente.
Ricas, prácticas y para toda ocasión.
Hacer un p
A veces nos pasa que no tenemos un ingrediente y tampoco tenemos ganas de ir a comprar. Algo que no puede fallar es la levadura. Yo uso la fresca, tipo panadería. Pero siempre supe que es mejor que no esté ni cerca de la fecha de vencimiento, pues si
Pizza A La Piedra De Panceta A Los Cuatro Quesos (sin Levadura)
A veces nos pasa que no tenemos un ingrediente y tampoco tenemos ganas de ir a comprar. Algo que no puede fallar es la levadura. Yo uso la fresca, tipo panadería. Pero siempre supe que es mejor que no esté ni cerca de la fecha de vencimiento, pues si
Al fin abrieron algunas pescaderías!!!!! Esta época las toman casi todas de vacaciones y uno no puede comer pescado, ya que lo que venden es congelado. Pero fresco, nada!
Con el calor, es lindo comer pescado pues fresco, liviano y digerible!
Usé bró
Brótola Borrachita A La Plancha, Con Ensalada
Al fin abrieron algunas pescaderías!!!!! Esta época las toman casi todas de vacaciones y uno no puede comer pescado, ya que lo que venden es congelado. Pero fresco, nada!
Con el calor, es lindo comer pescado pues fresco, liviano y digerible!
Usé bró
Una exquisitez! De esas que nos hacen quedar como reinas o reyes si tenemos invitados. Pero que es súper sencilla de hacer. Si bien las crepes son algo mas delgadas y con mas leche en la receta, yo suelo usar la misma mezcla para ambas recetas. En la de
Crepes De Ricota Y Jamón Y/o De Jamón Y Queso Con Salsa De Puerros
Una exquisitez! De esas que nos hacen quedar como reinas o reyes si tenemos invitados. Pero que es súper sencilla de hacer. Si bien las crepes son algo mas delgadas y con mas leche en la receta, yo suelo usar la misma mezcla para ambas recetas. En la de
Siempre albóndigas de carne? No, es bueno hacer de pescado, de cerdo, esta vez hice de pollo. Y como hace calor y no quería hacerlas con salsa de tomate y arroz amarillo porque era muy caluroso, las hice con colchón de vegetales y arroz blanco aparte.
F
Albóndigas De Pollo En Colchón De Vegetales
Siempre albóndigas de carne? No, es bueno hacer de pescado, de cerdo, esta vez hice de pollo. Y como hace calor y no quería hacerlas con salsa de tomate y arroz amarillo porque era muy caluroso, las hice con colchón de vegetales y arroz blanco aparte.
F
Ustedes dirán que soy insistente con las tartas. Creo que es una de las comidas que podría comer a diario, sin cansarme. Es que se puede hacer de los rellenos que nos gusten y siempre quedan bien.
Esta vez quería comer de carne y pensé en darle un to
Tarta De Carne A La Crema De Choclo
Ustedes dirán que soy insistente con las tartas. Creo que es una de las comidas que podría comer a diario, sin cansarme. Es que se puede hacer de los rellenos que nos gusten y siempre quedan bien.
Esta vez quería comer de carne y pensé en darle un to
Son harto conocidas las técnicas para freír pescado y cada cual tiene su receta.
Mi suegra pasaba el pescado previo salarlo y alimonarlo, por huevo batido y luego por harina. De ahí a la sartén con aceite bien caliente.
Mi madre prepara la pasta de ha
Filetes De Merluza A La Romana
Son harto conocidas las técnicas para freír pescado y cada cual tiene su receta.
Mi suegra pasaba el pescado previo salarlo y alimonarlo, por huevo batido y luego por harina. De ahí a la sartén con aceite bien caliente.
Mi madre prepara la pasta de ha
Justo el día que nos cortaron la luz y estuvimos 3 días sin ella, yo había hecho moussaka, era una de las recetas pendientes. El novio de mi hija mayor había estado en Grecia a mediados del 2013 y jura y perjura que tenía fideos, el que comió en
Moussaka (pastel De Carne Y Papa Griego) A Mi Estilo
Justo el día que nos cortaron la luz y estuvimos 3 días sin ella, yo había hecho moussaka, era una de las recetas pendientes. El novio de mi hija mayor había estado en Grecia a mediados del 2013 y jura y perjura que tenía fideos, el que comió en