Todos aquellos que han probado esta tortilla han salido entusiasmados, sale buena siempre (o eso creo yo) y no hay mal comensal al que se le resista.
INGREDIENTES
Patatas
Huevos
1 Zanahoria
1/2 Pimiento verde
1 Morcilla de arroz
Pimient
Tortilla Paisana Con Morcilla Y Cebolla Caramelizada
Todos aquellos que han probado esta tortilla han salido entusiasmados, sale buena siempre (o eso creo yo) y no hay mal comensal al que se le resista.
INGREDIENTES
Patatas
Huevos
1 Zanahoria
1/2 Pimiento verde
1 Morcilla de arroz
Pimient
El sábado pasado, en mi pueblo, Celorio de Llanes, se celebró el magüestu (recogida y asado de las castañas) en el que a parte de las castañas asándose en el bombo, la gente llevamos nuestras viandas. Yo llevé un par de empanadas asturianas (de las
Empanada Asturiana De Bacalao
El sábado pasado, en mi pueblo, Celorio de Llanes, se celebró el magüestu (recogida y asado de las castañas) en el que a parte de las castañas asándose en el bombo, la gente llevamos nuestras viandas. Yo llevé un par de empanadas asturianas (de las
No tenía muchas ganas de cocinar, así que tiré de salchichas y poco más. Salió un plato rico, rápido y no excesivamente malo.
INGREDIENTES
Salchichas frescas de carnicería
1/2 Cebolla
2 Tomates maduros
1/2 Cucharadita de azúcar
1 Vaso de vin
Salchichas Con Tomate
No tenía muchas ganas de cocinar, así que tiré de salchichas y poco más. Salió un plato rico, rápido y no excesivamente malo.
INGREDIENTES
Salchichas frescas de carnicería
1/2 Cebolla
2 Tomates maduros
1/2 Cucharadita de azúcar
1 Vaso de vin
Aunque parezca increíble aún no había subido esta receta al blog, y mira que la hago de veces, ¿será por eso mismo, será que por eso ya creía haberla subido?
En fin, ahí va.
INGREDIENTES
1Kg de calamares no demasiado grandes
1 Cebolla
Calamares En Salsa
Aunque parezca increíble aún no había subido esta receta al blog, y mira que la hago de veces, ¿será por eso mismo, será que por eso ya creía haberla subido?
En fin, ahí va.
INGREDIENTES
1Kg de calamares no demasiado grandes
1 Cebolla
Al salir de casa hoy, había tres grados de temperatura, un frío de narices y al frío se le combate desde dentro y desde fuera, es decir, abrigándose bien y comiendo caliente. Una buena forma de calentar el interior de nuestro cuerpo es mediante las
Crema De Calabaza, Paté Y Maíz
Al salir de casa hoy, había tres grados de temperatura, un frío de narices y al frío se le combate desde dentro y desde fuera, es decir, abrigándose bien y comiendo caliente. Una buena forma de calentar el interior de nuestro cuerpo es mediante las
Desde El Ventolín me han llegado unas de las mejores Verdinas que he podido cocinar (unas de las mejores porque las mejores las sembré yo misma en su día y desde entonces, y lo digo en serio, no las había vuelto a comer tan buenas, tan "verdinas" ta
Verdinas Con Vieras Y Almejas
Desde El Ventolín me han llegado unas de las mejores Verdinas que he podido cocinar (unas de las mejores porque las mejores las sembré yo misma en su día y desde entonces, y lo digo en serio, no las había vuelto a comer tan buenas, tan "verdinas" ta
No sé cuál es la razón por la que los chipirones están tan baratos últimamente... tampoco voy a pararme a discutir el precio, ni mucho menos, pienso aprovecharme de esta racha todo lo que me sea posible y más.
Me gustan como sea, a la brasa, a la
Chipirones Rellenos De Salmón
No sé cuál es la razón por la que los chipirones están tan baratos últimamente... tampoco voy a pararme a discutir el precio, ni mucho menos, pienso aprovecharme de esta racha todo lo que me sea posible y más.
Me gustan como sea, a la brasa, a la
Me gusta mucho el cordero, es una carne muy buena y sabrosa, pero a veces requiere de más condimentos que el lechazo, quizás porque el sabor es más fuerte. Como más me gusta es al horno (generalmente me gusta mucho más cualquier comida al horno).
Cordero Al Horno Con Chutney De Mango Y Mandarina
Me gusta mucho el cordero, es una carne muy buena y sabrosa, pero a veces requiere de más condimentos que el lechazo, quizás porque el sabor es más fuerte. Como más me gusta es al horno (generalmente me gusta mucho más cualquier comida al horno).
No necesita presentación, quizás necesite de una "ola" para su descripción, pero de todos es sabido la calidad de "les Fabes".
Excelentes Fabes estas, tiernas, nada pellejudas, mantecosas, de fácil digestión aunque parezca lo contrario.Capaces de
Fabada A Fuego Lento
No necesita presentación, quizás necesite de una "ola" para su descripción, pero de todos es sabido la calidad de "les Fabes".
Excelentes Fabes estas, tiernas, nada pellejudas, mantecosas, de fácil digestión aunque parezca lo contrario.Capaces de
¿Qué tendrá la pasta que a casi todos nos gusta? Y teniendo dos deportistas en casa es de lo mejor para su energía.
Esta lasaña la he hecho con placas de pasta con espinacas y la he rellenado de lo que he pillado por la nevera, el resultado ha
Lasaña Verde
¿Qué tendrá la pasta que a casi todos nos gusta? Y teniendo dos deportistas en casa es de lo mejor para su energía.
Esta lasaña la he hecho con placas de pasta con espinacas y la he rellenado de lo que he pillado por la nevera, el resultado ha
Podría tratarse de uno de los guisos más antiguos de la gastronomía del norte, es un guiso posiblemente es un guiso de origen celta, preromano o más acá, medieval, pero es un guiso de antes del "descubrimiento" de América, ya que es anterior a los g
Castañas Guisadas Con Chorizo
Podría tratarse de uno de los guisos más antiguos de la gastronomía del norte, es un guiso posiblemente es un guiso de origen celta, preromano o más acá, medieval, pero es un guiso de antes del "descubrimiento" de América, ya que es anterior a los g
Con esta receta participo en el concurso que celebra Aranzazu en su magnífico blog El Baúl de las Delicias. La temática me ha encantado, la cocina agridulce me entusiasma, y tengo una estrecha relación con las recetas orientales y de esta clase de sa
Pollo Cantonés Con Menestra Garam Masala
Con esta receta participo en el concurso que celebra Aranzazu en su magnífico blog El Baúl de las Delicias. La temática me ha encantado, la cocina agridulce me entusiasma, y tengo una estrecha relación con las recetas orientales y de esta clase de sa
Puede que nos de un poco de miedo el prepararlo, ya sabes, arroz... bogavante... rico... en su punto justo... si es la primera vez que lo vas hacer es posible no que tengas miedo sino que estés aterrorizado, pero no te preocupes, es sencillo, casi
Arroz Con Bogavante
Puede que nos de un poco de miedo el prepararlo, ya sabes, arroz... bogavante... rico... en su punto justo... si es la primera vez que lo vas hacer es posible no que tengas miedo sino que estés aterrorizado, pero no te preocupes, es sencillo, casi
Como os comentaba ayer, las fotos no tienen la calidad necesaria para plasmar lo que se cocinó y se expuso en la mesa.
Solo pondré las recetas de aquello que me parece que puede ser un poco más especial o complicado (ninguna de ellas es complicada
Resumen Navideño
Como os comentaba ayer, las fotos no tienen la calidad necesaria para plasmar lo que se cocinó y se expuso en la mesa.
Solo pondré las recetas de aquello que me parece que puede ser un poco más especial o complicado (ninguna de ellas es complicada
El segundo día importante para nosostros es cuando lo celebramos los cuatro integrantes de mi familia; hacemos nuestra cena de Reyes el día 5 y se funciona como en un restaurante, cada uno tiene una petición para ese día, unos una crema de langostin
Resumen Navideño Ii
El segundo día importante para nosostros es cuando lo celebramos los cuatro integrantes de mi familia; hacemos nuestra cena de Reyes el día 5 y se funciona como en un restaurante, cada uno tiene una petición para ese día, unos una crema de langostin
El salmón es uno de los pescados que más me gusta, y cocinar con fruta, mezclando su sabor dulce con el salado del resto de los alimentos me resulta siempre de lo más agradable.
Esta receta la saqué de este blog que suele tener buenas ideas, per
Salmón Con Melocotón A La Mostaza
El salmón es uno de los pescados que más me gusta, y cocinar con fruta, mezclando su sabor dulce con el salado del resto de los alimentos me resulta siempre de lo más agradable.
Esta receta la saqué de este blog que suele tener buenas ideas, per
Quedaba un magret de pato sin cocinar en la nevera y tenía que darle salida ya. Sin embargo, en casa nos gusta comer legumbres un par de veces a la semana y si las legumbres están cocinadas con buenos productos no tienen porque ser un producto ni ca
Alubias Pintas Con Pato
Quedaba un magret de pato sin cocinar en la nevera y tenía que darle salida ya. Sin embargo, en casa nos gusta comer legumbres un par de veces a la semana y si las legumbres están cocinadas con buenos productos no tienen porque ser un producto ni ca
¡Ya la he liado! No se me ocurre a mí otra cosa que preguntarles que qué querían merendar "¡tortitas! ¡No no, otra vez tortitas no, bizcocho, uno rico!" Y he hecho las dos cosas con la misma masa. El bizcocho lo pondré mañana, hoy
Biztortitas
¡Ya la he liado! No se me ocurre a mí otra cosa que preguntarles que qué querían merendar "¡tortitas! ¡No no, otra vez tortitas no, bizcocho, uno rico!" Y he hecho las dos cosas con la misma masa. El bizcocho lo pondré mañana, hoy
Me comentaba una amiga, que viendo el blog no he metido platos de lo más sencillo y que seguro que comemos en casa, tipo filete con patatas... Lo cierto y aunque suene raro, no, no solemos comer mucho la carne a la plancha o frita, me gusta más guis
Lomo Con Patatas
Me comentaba una amiga, que viendo el blog no he metido platos de lo más sencillo y que seguro que comemos en casa, tipo filete con patatas... Lo cierto y aunque suene raro, no, no solemos comer mucho la carne a la plancha o frita, me gusta más guis
Después de las Navidades conviene ponernos un poco en forma, cuidar un poco la alimentación y las calorías.
El plato que presento hoy es proteína pura y sin grasa alguna. pollo y ternera a la plancha. Los niños lo comieron con patatas fritas y yo
Enrejaditos
Después de las Navidades conviene ponernos un poco en forma, cuidar un poco la alimentación y las calorías.
El plato que presento hoy es proteína pura y sin grasa alguna. pollo y ternera a la plancha. Los niños lo comieron con patatas fritas y yo
Desde Naranjas Che me enviaron una caja de mandarinas maravillosas y he estado pensando en varias recetas para hacer con ellas. Tengo que darme prisa o mi hijo mayor acabará con la caja él solo y no es de extrañar, ya que las mandarinas están delici
Supremas De Pavo A La Mandarina
Desde Naranjas Che me enviaron una caja de mandarinas maravillosas y he estado pensando en varias recetas para hacer con ellas. Tengo que darme prisa o mi hijo mayor acabará con la caja él solo y no es de extrañar, ya que las mandarinas están delici
Esta es la forma en la que más me gusta comer a mí el bacalao, a la Vizcaína. Tengo el olor de la cocina de mi madre en los recuerdos. "El bacalao a la vizcaína no lleva tomate, solo lleva choriceros" ha repetido ella hasta la saciedad y aunque con
Bacalao A La Vizcaína
Esta es la forma en la que más me gusta comer a mí el bacalao, a la Vizcaína. Tengo el olor de la cocina de mi madre en los recuerdos. "El bacalao a la vizcaína no lleva tomate, solo lleva choriceros" ha repetido ella hasta la saciedad y aunque con
Me vuelven loca los pimientos rellenos, yo suelo hacerlos de muchas clases, los de pescado, de morcilla, de tortilla de patata, de pasta y los de carne. Me gustan y siempre ando pensando en cómo rellenarlos.
Esta vez he utilizado los minipimiento
Tribelli Rellenos De Carne
Me vuelven loca los pimientos rellenos, yo suelo hacerlos de muchas clases, los de pescado, de morcilla, de tortilla de patata, de pasta y los de carne. Me gustan y siempre ando pensando en cómo rellenarlos.
Esta vez he utilizado los minipimiento
El asado en papillote es una de las formas más ricas de cocinar el pescado. Se cocina en sus propios jugos y el resultado es por lo general excelente.
Quizás no sea el rape el mejor pescado para este tipo de cocción, o quizás es que a mí como más
Rape En Papillote
El asado en papillote es una de las formas más ricas de cocinar el pescado. Se cocina en sus propios jugos y el resultado es por lo general excelente.
Quizás no sea el rape el mejor pescado para este tipo de cocción, o quizás es que a mí como más
Esta receta me la dio mi tía Esperanza, maestra de toda la vida y según ella, este pollo es muy de su profesión. Es la primera vez que lo hago, pero no será la última porque nos ha gustado mucho.
Ella lo hace con muslitos congelados, que pone a d
Pollo A La Maestra
Esta receta me la dio mi tía Esperanza, maestra de toda la vida y según ella, este pollo es muy de su profesión. Es la primera vez que lo hago, pero no será la última porque nos ha gustado mucho.
Ella lo hace con muslitos congelados, que pone a d
Soy consciente de que el auténtico solomillo Wellington se hace con solomillo de ternera o de novilla, pero no nos vamos a engañar, de haberlo hecho con la carne de dichos animales aún estaría doliéndome el bolsillo, así que lo reservo para alguna o
Solomillo Wellington
Soy consciente de que el auténtico solomillo Wellington se hace con solomillo de ternera o de novilla, pero no nos vamos a engañar, de haberlo hecho con la carne de dichos animales aún estaría doliéndome el bolsillo, así que lo reservo para alguna o
He pasado una buena temporada como vegana (vegetariana estricta), por motivos muy serios de salud he tenido que dejar esa dieta, salud pésima NO provocada por mi alimentación vegana sino por motivos meramente genéticos/hereditarios, en los que la ca
Guiso De Soja Verde
He pasado una buena temporada como vegana (vegetariana estricta), por motivos muy serios de salud he tenido que dejar esa dieta, salud pésima NO provocada por mi alimentación vegana sino por motivos meramente genéticos/hereditarios, en los que la ca
Ya tenía yo ganas de volver a poner soja verde en guiso y una de vosotras (o vosotros) me animó a ello en uno de vuestros comentarios en esta receta con soja verde que hice en su día.
El tiempo de cocción de la soja verde y de las lentejas pardin
Guiso De Soja Verde Y Lentejas Con Chorizo De Ciervo
Ya tenía yo ganas de volver a poner soja verde en guiso y una de vosotras (o vosotros) me animó a ello en uno de vuestros comentarios en esta receta con soja verde que hice en su día.
El tiempo de cocción de la soja verde y de las lentejas pardin
Ésta receta de pescado a la oriental la he sacado de un libro sobre comida asiática que me compró mi marido hace unos días, lo cierto es que salvo el sushi o los tempuras japoneses pocas veces he hecho pescado de cocina asiática, al menos no asiát
Merluza Oriental
Ésta receta de pescado a la oriental la he sacado de un libro sobre comida asiática que me compró mi marido hace unos días, lo cierto es que salvo el sushi o los tempuras japoneses pocas veces he hecho pescado de cocina asiática, al menos no asiát
Había oído tanto hablar de las alubias de Tolosa que ya tenía muchas ganas de hacerlas. Me gusta que se respeten las recetas originales de los guisos tradicionales todo lo más posible... al menos las primeras veces.
Para mí, a pesar de ser de tie
Alubias De Tolosa Receta Original
Había oído tanto hablar de las alubias de Tolosa que ya tenía muchas ganas de hacerlas. Me gusta que se respeten las recetas originales de los guisos tradicionales todo lo más posible... al menos las primeras veces.
Para mí, a pesar de ser de tie