recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Pan De Ajo

He probado varias recetas de pan de ajo, pero sin duda ésta es la que más nos gusta. Muy bueno. - Cortar una baguete en rodajas diagonales, untar con mantequilla, echar bastante ajo en polvo, orégano y poner una lonchita de queso gouda. Hornear a 18...

Últimas publicaciones

Ya sabemos que el aceite de oliva es el oro líquido de nuestra gastronomía, es fundamental en nuestra dieta diaria, actualmente, el elemnento estrella de la dieta mediterránea, pero está claro, que ya conocemos que el aceite de oliva tiene numerosas virtudes, teniendo en cuenta, las numerosas variedades de aceite de oliva virgen que existen el mercado, aquí vamos a ver cuáles son las características más importantes que te convertirán en un auténtico experto catador de aceite de oliva virgen extra, con esta ayuda, podrás sorprender a tus invitados en cualquier momento, por ejemplo, organizando una cena maridaje con aceite de oliva virgen extra en casa.


En primer lugar, vamos ver las características que hacen que un producto esté etiquetado como Aceite de Oliva Virgen Extra, característica confirmada porque se haya producido una extracción en frío, siendo la forma de elaborarlo muy importante.


El aceite de oliva virgen es extraído por un proceso ya sea mecánico o físico que permite obtener un aceite de forma natural. Lo podremos clasificar en aceite de oliva virgen extra cuando presente un grado acidez menor o igual a 0,8% y aceite de oliva virgen cuando se menor o igual a 2%.
Tan importante es la elección del aceite como su maridaje. Existe varios tipos de aceite de oliva virgen extra, diferenciados por su variedad de aceituna que les caracteriza por su aroma o por su sabor amargo o picante.


Por ejemplo, los aceites Picual, aportan un sabor intenso, con picor notable y un toque amargo, por lo que son perfectos para aliñar quesos y embutidos. Si tienes una cena con invitados, puedes deleitarlos preparando una tabla de queso y embutido añadiendo un hilo de este aceite por encima, con esto resaltarás sus sabores y harás las delicias de cualquier invitado.


Por otro lado, los aceites Arbequina son suaves, perfectos para verduras a la plancha o a la brasa, al añadirles un toque por encima una vez estén hechas las verduras, potenciará el sabor de éstas.


Pero si quieres preparar unas tostadas perfectas, o una fresca ensalada de tomate, deberás elegir un aceite Cornicabra, que tiene un ligero amargor y un picor intenso.
Para terminar, la variedad hojiblanca, con aroma a fruta madura y sabor dulce, con ligero toque picante y amargo, es el ideal para un carpaccio o tartar.de ternera finamente cortado.


Con toda esta información estás casi a punto de convertirte en un experto, pero si todavía no eres capaz de reconocer un buen aceite de oliva virgen extra, puedes fijarte en los siguientes consejos a tener en cuenta, a la hora de elegir.
El primero y más sencillo, es que en la etiqueta ponga aceite de oliva virgen extra
También ten en cuenta algunos factores, como tener en cuenta de no elegir un aceite que haya estado expuesto al sol, y elegir un aceite de oliva procesado en frío.
Y para terminar, pero uno de los más importante es no elegirlo si te fijas en que es un aceite muy turbio y con olor a aceituna.
.

Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.
Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.
Ya sabemos que el aceite de oliva es el oro líquido de nuestra gastronomía, es fundamental en nuestra dieta diaria y es un elemento imprescindible de la dieta mediterránea, está claro, que ya conocemos que el aceite de oliva tiene numerosas virtudes, pero teniendo en cuenta, las numerosas variedades de
Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.

Una propuesta para comer sano todos los días, sin preocuparte de cocinar. 
Ha llegado el momento de cuidarte, ya no hay excusas, después de las copiosas comilonas de las fiestas de Navidad y siendo enero el mejor momento para empezar nuevos propósitos como comer más sano, ahora puedes comer sano y saludable sin perder tiempo en la cocina durante horas. 

Cada menú está diseñado con productos naturales y de proximidad para puedas comer sano en cualquier sitio donde estés. Desde el eco market encontrarás platos saludables para seleccionar el que más te guste o seleccionar un menú para toda la semana.

Tienes muchas opciones para elegir, por lo que es una opción perfecta para toda la familia. 

Actualmente, el ritmo acelerado de nuestro día a día hace que acabemos comiendo mucha comida rápida y poco saludable, por eso, con esta idea ya no tienes excusas para comer sano, a partir de ahora, si no tenemos tiempo, podemos planificar nuestra semana comiendo saludable, ahorrando tiempo en ir a comprar los ingredientes, ahorrando tiempo en cocinar y ahorrando tiempo a la hora de limpiar. 


Realmente son todo ventajas, el futuro ha llegado con el menú sin carbohidratos a casa, porque además, puedes comer cada día delicioso y saludable sin preocuparte de nada más.

Si quieres seguir una dieta baja en carbohidratos pero no sabes por dónde empezar, con estos menús, tienes la solución perfecta para comer platos frescos y saludables en cualquier momento, porque hay momentos en los que no tenemos tiempo o no sabemos qué hacer para cocinar ese día, planificar tu menú diario, puede requerir mucho tiempo, por eso, con estos menús planificados, no tendrás esos problemas.

Puedes personalizar tu menú comprando tus platos preparados saludables y a la carta. Lo recibes directamente en casa y solo tienes que disfrutar.
Puedes elegir tus platos a la carta o elegir tu menú, todos ellos elaborados por expertos nutricionistas. 
Lo más importante es que puedes seguir una dieta baja en carbohidratos sin preocuparte de cocinar, con estos menús semanales puedes seguir un estilo de vida saludable de la forma más sencilla.
 Este tipo de menús, es ideal para conseguir reducir de tu dieta alimentos azucarados, panes y pasta. Los platos están elaborados con ingredientes naturales, son platos donde predominan las proteínas, verduras y grasas naturales.
Hay estudios que recomiendan una dieta baja en carbohidratos para ayudar a la pérdida de peso y mejorar la salud. 


Con esta planificación estarás en marcha para llevar a cabo una vida saludable, más energía para hacer ejercicio y ahorrar en tu compra semanal.
Todo esto sin salir de casa y comiendo platos deliciosos todos los días…son todo ventajas.
Es una manera de hacer tu dieta baja en carbohidratos de manera sencilla sin estar pensando en lo que vas a cocinar cada día, solo tendrás que preocuparte del desayuno y la cena, algo que quieras acompañar con tus platos o un postre.
Si consumimos más carbohidratos de los que necesitamos, el cuerpo acumula esa energía en forma de grasa, por eso al reducirlos, nuestro cuerpo quema de esas reservas de grasa para obtener energía, lo que nos permitirá adelgazar, perdiendo peso y volumen.
.

Descubre el “tupper” de comida a domicilio más saludable. 
Descubre el “tupper” de comida a domicilio más saludable. 
Una propuesta para comer sano todos los días, sin preocuparte de cocinar.  Ha llegado el momento de cuidarte, ya no hay excusas, después de las copiosas comilonas de las fiestas de Navidad y siendo enero el mejor momento para empezar nuevos propósitos como comer más sano, ahora puedes comer sano y saludable sin perder tiempo en la cocina durante horas. 
Descubre el “tupper” de comida a domicilio más saludable. 

A la hora de hacer la compra, alguna vez nos hemos preguntado: ¿Cuál es la diferencia entre verduras y hortalizas? Normalmente hay alimentos que nos confunden, por ejemplo el tomate, que suele clasificarse como una verdura, pero en realidad es una fruta.

Un hortaliza es la planta que se puede usar como alimento y fruta es el fruto.

Todas las verduras son hortalizas, pero no todas las hortalizas son verduras.

Para que puedas entenderlo mejor, la verdura es un subtipo de hortaliza y en las hortalizas hay varios subtipos: Un ejemplo son las legumbres y verduras, concretamente, los garbanzos son hortalizas y entran dentro del subtipo de las legumbres.

Las hortalizas son las plantas cultivadas en el huerto y son comestibles.

Las verduras son las partes verdes de las hortalizas.

Botánicamente hay muchos tipos de hortalizas y a continuación, vamos a ver cómo las podemos clasificar, pero desde el punto de vista nutricional, es fácil que las podamos confundir en cuanto al tipo de nutrientes, vitaminas y cantidad de agua similares.

  • Verduras:  Son las hojas verdes de los vegetales que encontramos en la huerta y que son comestibles, incluidos algunos tallos. Como verdura encontramos las espinacas, las lechugas o las acelgas.
  • Bulbos: Son redondos y crecen bajo tierra. En este caso, encontramos la cebolla y el ajo,  sus hojas salen en la superficie pero no se utilizan en la alimentación.
  • Tallos comestibles: Es la parte que sostiene a la flor y al fruto. Aquí encontramos por ejemplo, los espárragos, el apio o el cardo.

  • Raíces comestibles: Unas raíces comestibles que podemos encontrar son las zanahorias, los rábanos o el nabo.
  • Frutos: Es donde están las semillas, por los que botánicamente se clasifica como fruto, ya que tiene pequeñas semillas en su centro y crecen de la flor de la planta del pepino. También ocurre lo mismo con los tomates y sandías, que se clasifican como fruta.
  • Hojas: Encontramos por ejemplo, las lechugas, acelgas o espinacas.
  • Flores: La coliflor o la alcachofa son flores comestibles.
  • Semillas: Para terminar, los guisantes tiernos, las habas o las judías verdes, pueden considerarse legumbres, ya que están dentro de la vaina, pero desde el punto de vista de la nutrición pueden llegar a considerarse verdura debido a su alto contenido en agua, se puede entender que cuanto más agua tiene más verdura es.

De igual modo las hortalizas son fundamentales en nuestra dieta, y aunque no siempre son aceptados como alimentos favoritos, especialmente de los pequeños de la casa, es muy importante incorporarlos en nuestras recetas diarias y de forma adecuada.

Y recuerda, las verduras representan la parte verde de las hojas. Y las hortalizas son toda la parte comestible, incluido las hojas.

Otra diferencia importante es que las hortalizas contienen mucha agua. También tienen muy pocas caloría por lo que están incluidas en muchas dietas.

Su consumo reduce el riesgo de padecer de diferentes enfermedades, eligiendo verduras y hortalizas, especialmente si son de temporada.

Puedes preparar infinidad de recetas con ellas y pueden ser consumidas tanto cocinadas como en crudo.

Gracias a Diferenciapedia.com por aportar información en el artículo.

¿Cuáles son las diferencias entre verduras y hortalizas?
¿Cuáles son las diferencias entre verduras y hortalizas?
A la hora de hacer la compra, alguna vez nos hemos preguntado: ¿qué diferencia hay entre verduras y hortalizas?
¿Cuáles son las diferencias entre verduras y hortalizas?

Otras Recetas

Os enseño este rico plato realizado con mayonesa Ybarra. Aunque seguro que todos conocéis esta marca, quería hablaros de su tienda online, donde podéis comprar de forma rápida y sencilla todos sus productos, que son ecológicos, naturales y de alta calida
Ensaladilla De Patata Y Pollo
Ensaladilla De Patata Y Pollo
Os enseño este rico plato realizado con mayonesa Ybarra. Aunque seguro que todos conocéis esta marca, quería hablaros de su tienda online, donde podéis comprar de forma rápida y sencilla todos sus productos, que son ecológicos, naturales y de alta calida
Ensaladilla De Patata Y Pollo
- Lavar y escurrir un bote de garbanzos cocidos y poner en un plato, sobre hojas frescas de espinaca; añadir tomates cherry cortados a la mitad y trocitos de queso fresco. - Aliño: Mezclar 2 cuch. de zumo de limón, ¼ vaso de aceite de oliva, sal,
Ensalada De Garbanzos Y Espinacas
Ensalada De Garbanzos Y Espinacas
- Lavar y escurrir un bote de garbanzos cocidos y poner en un plato, sobre hojas frescas de espinaca; añadir tomates cherry cortados a la mitad y trocitos de queso fresco. - Aliño: Mezclar 2 cuch. de zumo de limón, ¼ vaso de aceite de oliva, sal,
Ensalada De Garbanzos Y Espinacas
Pues aquí estoy, yo también empiezo mi blog de cocina; quisiera que no fuese un blog más, que sea especial para algunos de vosotros, como ya lo es para mí. Y eso, si es posible, lo haremos entre todos. De momento, perdonar los fallos, porque voy aprendi
Muslos De Pollo En Pepitoria
Muslos De Pollo En Pepitoria
Pues aquí estoy, yo también empiezo mi blog de cocina; quisiera que no fuese un blog más, que sea especial para algunos de vosotros, como ya lo es para mí. Y eso, si es posible, lo haremos entre todos. De momento, perdonar los fallos, porque voy aprendi
Muslos De Pollo En Pepitoria
Receta que tomaban mis hijos cuando eran bebés, y que ahora les sigue encantando. - Batir 2 plátanos, 2 manzanas, unas 12 galletas María y un buen chorro de leche, hasta que quede fino y servir frío.
Papilla De Frutas
Papilla De Frutas
Receta que tomaban mis hijos cuando eran bebés, y que ahora les sigue encantando. - Batir 2 plátanos, 2 manzanas, unas 12 galletas María y un buen chorro de leche, hasta que quede fino y servir frío.
Papilla De Frutas
Fuente: La cocina de Auro. - Limpiar y eviscerar 2 caballas y cocerlas en abundante agua con sal durante 10-15´, según el tamaño. Escurrir y dejar enfriar. Quitar piel, espinas y raspa, y dejar los lomos limpios. Preparar un recipiente de cris
Caballa Con Patatas Confitadas
Caballa Con Patatas Confitadas
Fuente: La cocina de Auro. - Limpiar y eviscerar 2 caballas y cocerlas en abundante agua con sal durante 10-15´, según el tamaño. Escurrir y dejar enfriar. Quitar piel, espinas y raspa, y dejar los lomos limpios. Preparar un recipiente de cris
Caballa Con Patatas Confitadas
Una receta de Puri, la prima de mi madre de El Puerto. Buenísima. Yo lo he servido con patatas fritas y ensalada. - Poner en una fuente para el horno un chorro de aceite, el pollo troceado, sal, pimienta, muchos ajos picados, orégano, tomillo,
Pollo Al Horno
Pollo Al Horno
Una receta de Puri, la prima de mi madre de El Puerto. Buenísima. Yo lo he servido con patatas fritas y ensalada. - Poner en una fuente para el horno un chorro de aceite, el pollo troceado, sal, pimienta, muchos ajos picados, orégano, tomillo,
Pollo Al Horno
Receta de mi madre. Tanto ella como mi padre eran de Calpe (Alicante). Nosotros a la sopa, siempre le echamos un chorrito de limón, o unas hojitas de hierbabuena, o incluso mi padre le echaba un chorrito de vino fino. De cualquier manera, deliciosa.
Cocido Alicantino
Cocido Alicantino
Receta de mi madre. Tanto ella como mi padre eran de Calpe (Alicante). Nosotros a la sopa, siempre le echamos un chorrito de limón, o unas hojitas de hierbabuena, o incluso mi padre le echaba un chorrito de vino fino. De cualquier manera, deliciosa.
Cocido Alicantino
Receta sacada del foro de Mundorecetas. Muy buena sobre tostadas de pan untadas con paté. - Trocear 400 grs. de pimiento rojo en trocitos pequeños. Poner en un cazo con 200 grs. de azúcar, 100 grs. de vinagre de módena y 50 grs. de agua. Cocer suave
Mermelada De Pimientos
Mermelada De Pimientos
Receta sacada del foro de Mundorecetas. Muy buena sobre tostadas de pan untadas con paté. - Trocear 400 grs. de pimiento rojo en trocitos pequeños. Poner en un cazo con 200 grs. de azúcar, 100 grs. de vinagre de módena y 50 grs. de agua. Cocer suave
Mermelada De Pimientos
Una riquísima forma de aprovechar las verduras que tengas rondando por la nevera. Esta vez lo he hecho con queso crema en vez de huevos. La verdad es que de las dos formas queda muy bueno. - Preparar un sofrito con 2 calabacines, 2 berenjenas, 2 ce
Pastel De Verduras
Pastel De Verduras
Una riquísima forma de aprovechar las verduras que tengas rondando por la nevera. Esta vez lo he hecho con queso crema en vez de huevos. La verdad es que de las dos formas queda muy bueno. - Preparar un sofrito con 2 calabacines, 2 berenjenas, 2 ce
Pastel De Verduras
- Cocer un puñado de macarrones y reservar. - Freír beicon sin nada de grasa, escurrir y reservar. - Batir 3 huevos con sal, pimienta y 1 cucharadita de levadura. Echar en una sartén antiadherente y cuajar un poquito a fuego suave. Repartir por en
Torti-pasta-pizza
Torti-pasta-pizza
- Cocer un puñado de macarrones y reservar. - Freír beicon sin nada de grasa, escurrir y reservar. - Batir 3 huevos con sal, pimienta y 1 cucharadita de levadura. Echar en una sartén antiadherente y cuajar un poquito a fuego suave. Repartir por en
Torti-pasta-pizza
Receta ideal para los que nos gusta el picante. - Cocer la pasta al dente. - Preparar la salsa, rehogando ½ cebolla y 2 dientes de ajo, picaditos. Añadir 1 guindilla y orégano. Saltear y añadir 1 brick de nata, 2 cuch. de ketchup, 1 cuch. de t
Tallarines Piratas
Tallarines Piratas
Receta ideal para los que nos gusta el picante. - Cocer la pasta al dente. - Preparar la salsa, rehogando ½ cebolla y 2 dientes de ajo, picaditos. Añadir 1 guindilla y orégano. Saltear y añadir 1 brick de nata, 2 cuch. de ketchup, 1 cuch. de t
Tallarines Piratas
Receta que me dio mi amiga Mariola hace algunos años, y seguro que todos conoceréis. Buenísimo. - Mezclar 1 yogur de limón, 3 huevos, 3/4 del vasito del yogur de aceite, 2 vasitos de azúcar y 3 de harina. Batir y mezclar con 1 sobre de levadura.
Bizcocho De Yogur
Bizcocho De Yogur
Receta que me dio mi amiga Mariola hace algunos años, y seguro que todos conoceréis. Buenísimo. - Mezclar 1 yogur de limón, 3 huevos, 3/4 del vasito del yogur de aceite, 2 vasitos de azúcar y 3 de harina. Batir y mezclar con 1 sobre de levadura.
Bizcocho De Yogur
- Pochar en aceite de oliva 2 cebolletas y 1 diente de ajo picados. Añadir 1 cucharada de harina y otra de pimentón; rehogar y añadir 150 grs. de jamón serrado picado, 1/2 kg. de guisantes cocidos, un vasito de vino blanco y 1 vaso de agua. Salar.
Guisantes Con Jamón
Guisantes Con Jamón
- Pochar en aceite de oliva 2 cebolletas y 1 diente de ajo picados. Añadir 1 cucharada de harina y otra de pimentón; rehogar y añadir 150 grs. de jamón serrado picado, 1/2 kg. de guisantes cocidos, un vasito de vino blanco y 1 vaso de agua. Salar.
Guisantes Con Jamón
Receta de Marisa, del blog "Recetas de andar por casa". Muy buenos y típicos del día de Todos los Santos, 1 de Noviembre. - Poner al fuego un cazo amplio con 1 vaso de agua, 100 grs. de azúcar y 50 grs. de mantequilla. - Cuando empiece a hervir, re
Buñuelos De Viento
Buñuelos De Viento
Receta de Marisa, del blog "Recetas de andar por casa". Muy buenos y típicos del día de Todos los Santos, 1 de Noviembre. - Poner al fuego un cazo amplio con 1 vaso de agua, 100 grs. de azúcar y 50 grs. de mantequilla. - Cuando empiece a hervir, re
Buñuelos De Viento
Con la masa de croquetas que congelé el otro día, hecha con la carne sobrante del cocido, he rellenado unos canelones. He puesto tomate frito en la fuente, encima los canelones, bechamel (hecha con margarina, harina, leche, sal, pimienta y nuez mosca
Canelones De Cocido
Canelones De Cocido
Con la masa de croquetas que congelé el otro día, hecha con la carne sobrante del cocido, he rellenado unos canelones. He puesto tomate frito en la fuente, encima los canelones, bechamel (hecha con margarina, harina, leche, sal, pimienta y nuez mosca
Canelones De Cocido
Otra rica receta de mi tía Pepita, seguro que todos sabéis hacerla, pero ésta es mi manera. Espero que os guste tanto como a mi hijo Diego. - En aceite, freír 1/2 pimiento rojo en tiras y 2 dientes de ajo cortados a la mitad. Reservar. - Freír un
Arroz Con Pollo
Arroz Con Pollo
Otra rica receta de mi tía Pepita, seguro que todos sabéis hacerla, pero ésta es mi manera. Espero que os guste tanto como a mi hijo Diego. - En aceite, freír 1/2 pimiento rojo en tiras y 2 dientes de ajo cortados a la mitad. Reservar. - Freír un
Arroz Con Pollo
Plato muy rico para estos días de frío. Al final, le he añadido un puñado de garbanzos que tenía del cocido, pero el plato no lo lleva. El vino fino le da un saborcito muy especial. Espero que os guste. - En una cazuela con un poco de aceite, sofr
Sopa Gaditana
Sopa Gaditana
Plato muy rico para estos días de frío. Al final, le he añadido un puñado de garbanzos que tenía del cocido, pero el plato no lo lleva. El vino fino le da un saborcito muy especial. Espero que os guste. - En una cazuela con un poco de aceite, sofr
Sopa Gaditana
- Sofreír 1 cebolla y 1 diente de ajo, picado. Añadir 1/2 kg. de carne picada con sal y pimienta, y un poco de tomate frito. - Preparar un sobre de puré de patata. Poner la mitad del puré en una fuente, añadir la carne con todo su jugo, y el re
Pastel De Carne Con Puré De Patata
Pastel De Carne Con Puré De Patata
- Sofreír 1 cebolla y 1 diente de ajo, picado. Añadir 1/2 kg. de carne picada con sal y pimienta, y un poco de tomate frito. - Preparar un sobre de puré de patata. Poner la mitad del puré en una fuente, añadir la carne con todo su jugo, y el re
Pastel De Carne Con Puré De Patata
- Freír patatas y cebolla, y mezclar con los huevos batidos y un chorrito de leche. - Echar la mitad de la mezcla en la sartén, cubrir con lonchas de queso y lonchas de jamón york. Enseguida, echar el resto de las patatas y cuajar por los dos lados.
Tortilla Rellena De Jamón Y Queso
Tortilla Rellena De Jamón Y Queso
- Freír patatas y cebolla, y mezclar con los huevos batidos y un chorrito de leche. - Echar la mitad de la mezcla en la sartén, cubrir con lonchas de queso y lonchas de jamón york. Enseguida, echar el resto de las patatas y cuajar por los dos lados.
Tortilla Rellena De Jamón Y Queso
Otra receta de mi madre, para hacer con la carne sobrante del cocido. A ver qué os parece: - Freír cebolla muy picada en un chorrito de aceite, añadir harina y remover bien para que se tueste toda la harina. Incorporar la carne del cocido muy picadi
Croquetas De Cocido
Croquetas De Cocido
Otra receta de mi madre, para hacer con la carne sobrante del cocido. A ver qué os parece: - Freír cebolla muy picada en un chorrito de aceite, añadir harina y remover bien para que se tueste toda la harina. Incorporar la carne del cocido muy picadi
Croquetas De Cocido
- Poner en remojo en agua caliente con sal ½ kg de garbanzos y dejarlos durante toda la noche. - Al día siguiente, cocer 2 huevos y reservar. - Limpiar ½ kg de espinacas frescas con agua fría, trocearlas y saltearlas en una sartén c
Potaje A La Tudelana (navarra)
Potaje A La Tudelana (navarra)
- Poner en remojo en agua caliente con sal ½ kg de garbanzos y dejarlos durante toda la noche. - Al día siguiente, cocer 2 huevos y reservar. - Limpiar ½ kg de espinacas frescas con agua fría, trocearlas y saltearlas en una sartén c
Potaje A La Tudelana (navarra)
Estas rosquillas son el dulce típico que se toma durante las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, el 15 de mayo. Existen cuatro variedades: tontas, listas, francesas y de Santa Clara. La masa es la misma para las cuatro, pero cambian en s
Rosquillas De San Isidro (madrid)
Rosquillas De San Isidro (madrid)
Estas rosquillas son el dulce típico que se toma durante las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, el 15 de mayo. Existen cuatro variedades: tontas, listas, francesas y de Santa Clara. La masa es la misma para las cuatro, pero cambian en s
Rosquillas De San Isidro (madrid)
- Puré de patata (potatismos): cocer en abundante agua 4 patatas medianas, con un pellizco de sal. Retirar cuando estén cocidas, pasar por el pasapurés, añadir ½ vaso de leche, 50 ml. de nata, 1 cuch. de mantequilla, sal, pimienta blanca y nuez
Albóndigas Suecas
Albóndigas Suecas
- Puré de patata (potatismos): cocer en abundante agua 4 patatas medianas, con un pellizco de sal. Retirar cuando estén cocidas, pasar por el pasapurés, añadir ½ vaso de leche, 50 ml. de nata, 1 cuch. de mantequilla, sal, pimienta blanca y nuez
Albóndigas Suecas
- Hidratar un vaso de cuscús añadiendo 1 vaso de agua hirviendo, con un pellizco de sal y 1 cta. de ras el hanout. Mezclar y dejar reposar hasta que se enfríe. Poner en un bol y añadir 1-2 latitas de atún, 1 tomate picado, ½ cebolleta picada,
Ensalada De Cus Cus Y Garbanzos
Ensalada De Cus Cus Y Garbanzos
- Hidratar un vaso de cuscús añadiendo 1 vaso de agua hirviendo, con un pellizco de sal y 1 cta. de ras el hanout. Mezclar y dejar reposar hasta que se enfríe. Poner en un bol y añadir 1-2 latitas de atún, 1 tomate picado, ½ cebolleta picada,
Ensalada De Cus Cus Y Garbanzos
- Espolvorear 4 chuletas de cerdo con mezcla de 5 especias chinas, y dorar en una sartén con un chorro de aceite, hasta que se doren ligeramente. - Añadir 1 chile rojo picado, la corteza y el zumo de 1 naranja, 2 cuch. de miel y 1 cuch. de salsa
Chuletas De Cerdo Glaseadas
Chuletas De Cerdo Glaseadas
- Espolvorear 4 chuletas de cerdo con mezcla de 5 especias chinas, y dorar en una sartén con un chorro de aceite, hasta que se doren ligeramente. - Añadir 1 chile rojo picado, la corteza y el zumo de 1 naranja, 2 cuch. de miel y 1 cuch. de salsa
Chuletas De Cerdo Glaseadas
- Limpiar 1 kg. de mejillones y poner en una cacerola con ¼ vaso de vino blanco y ¼ vaso de agua. Tapar y dejar cocinar hasta que se abran todos. Retirar, quitar una de las conchas y reservar en una bandeja. - Colar el caldo y reservar.
Mejillones Al Curry
Mejillones Al Curry
- Limpiar 1 kg. de mejillones y poner en una cacerola con ¼ vaso de vino blanco y ¼ vaso de agua. Tapar y dejar cocinar hasta que se abran todos. Retirar, quitar una de las conchas y reservar en una bandeja. - Colar el caldo y reservar.
Mejillones Al Curry
Original ensaladilla de mi querida Carmen. Seguro que os gusta: - Poner a cocer en abundante agua con sal 1 y ½ kg. de patatas peladas y 3 huevos, hasta que estén tiernas las patatas; escurrir y dejar enfriar. Trocearlo todo y pasar a un bol am
Ensaladilla De Bacalao
Ensaladilla De Bacalao
Original ensaladilla de mi querida Carmen. Seguro que os gusta: - Poner a cocer en abundante agua con sal 1 y ½ kg. de patatas peladas y 3 huevos, hasta que estén tiernas las patatas; escurrir y dejar enfriar. Trocearlo todo y pasar a un bol am
Ensaladilla De Bacalao

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más