recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Ensalada De Garbanzos Y Espinacas

- Lavar y escurrir un bote de garbanzos cocidos y poner en un plato, sobre hojas frescas de espinaca; añadir tomates cherry cortados a la mitad y trocitos de queso fresco. - Aliño: Mezclar 2 cuch. de zumo de limón, ¼ vaso de aceite de oliva, sal, ...

Últimas publicaciones

En días de lluvia, nos encanta preparar bizcochos en casa. Y si, además, le añadimos fruta como las naranjas, se convierten en un rico postre o merienda, que puedes disfrutar en cualquier momento. Las naranjas son una fruta perfecta para añadir a ricos dulces o pasteles. Aquí te vamos a dejar unas sugerencias que te van a encantar, como estas dos tartas de con naranja.

Cuando es temporada de naranjas, es el momento perfecto para preparar recetas con ellas, puedes comprar naranjas de Valencia, una fruta totalmente recomendable para preparar postres, tanto por su sabor, como su por su precio.


Te dejamos dos recetas con naranjas, una tarta de crema y un bizcocho delicioso. Son muy fáciles de hacer, con muy pocos ingredientes, estas tartas enamoran solo con mirarlas, pero cuando las pruebas, te conquistan.


Con esta receta tendrás un bizcocho muy suave y jugoso, y, además, de naranja. 


Vamos a ver la receta de tarta de crema de naranja.


Ingredientes:


•    1 de masa de hojaldre
•    500 mililitros de zumo de naranja
•    210 gramos de azúcar
•    35 gramos de maicena
•    2 yemas de huevo
•    2 naranjas
•    Mantequilla
Una tarta con una crema suave que se derrite en la boca, su decoración con naranjas confitadas, hará sorprender a tus invitados.
En primer lugar, empezamos horneando la masa. Para ello, debes precalentar el horno a 180º. Pinta el molde de la tarta con mantequilla, cubre con la masa, pincha un poco con un tenedor, ponle papel de horno y encima unos pesos como garbanzos, esto evitará que no suba. 


Llévala al horno durante 30 minutos.


Para la crema de naranja:
Mezcla el zumo de naranja, previamente colado, con la maicena, el azúcar y las yemas. Calienta la mezcla a fuego muy suave removiendo con unas varillas. Retira la mezcla del fuego cuando espese y resérvala.


Para el almíbar de naranja:
Corta las naranjas en rodajas finas y ponlas al fuego suave con 100 mililitros de agua y azúcar durante 20 minutos.
Cuando tengas las tres elaboraciones enfriadas, ya puedes montar la tarta. Rellena la base con la crema, cubre con las rodajas de naranja, hornea 10 minutos a 180 º y listo.

Receta del bizcocho de naranja.
•    2  huevos 
•    200 g de azúcar 
•    185 ml de aceite 
•    200 ml de zumo de naranja 
•    1 cda de ralladura de naranja 
•    250 g de harina de trigo
•    13 g de polvo de levadura

Bate los huevos y el azúcar, seguidamente añade el zumo, la ralladura de naranja, el aceite y vuelve a batir.
En un bol grande, ve incorporando la harina poco a poco, añade la levadura y ve mezclando con movimientos envolventes.
Mientras puedes ir precalentando el horno, a 170º. 
En un molde unta la mantequilla y enharina. Llévalo a hornear 30 minutos. Mientras prepara en un vaso el zumo de naranja con el azúcar y mételo en el microondas durante un minuto.


Cuando el bizcocho esté listo y frío, vierte el almíbar de naranja por encima del bizcocho. Una vez frío, ya puedes deleitarte de este rico postre.


Esperamos te animes a probar estas dos recetas y las disfrutes.
 

Dos recetas de tartas con naranja
Dos recetas de tartas con naranja
En días de lluvia, nos encanta preparar bizcochos en casa. Y si, además, le añadimos fruta como las naranjas, se convierten en un rico postre o merienda, que puedes disfrutar en cualquier momento.
Dos recetas de tartas con naranja


Se acerca el verano, el buen tiempo y las cenas con amigos, no hay nada mejor que disfrutar de una buena cena en casa rodeado de los tuyos.
Tanto si deseas organizar un gran evento con muchos invitados, como esa cena romántica que siempre soñaste junto a alguien especial, pero no sabes por donde empezar para organizarlo todo.
Solo de pensar todo lo que conlleva organizarlo, se nos quitan las ganas enseguida. Porque entre comprar, cocinar, servir la cena y dejar la cocina limpia, no nos da tiempo a disfrutar de una buena velada.
Por eso, aquí vamos a darte los mejores consejos para que puedas disfrutar de tus cenas con amigos este verano. 
En primer lugar, debes tener en cuenta el tipo de comida que quieres ofrecer. 
Lo mejor de poder comer en casa es poder elegir tus alimentos, apuesta por alimentos saludables que permitan a todos tus invitados seguir una dieta sana y equilibrada. Está claro que siempre queremos ofrecer lo mejor si tenemos invitados, pero no debes pensar que, por comprar los productos más caros, en la tienda más cara, va a ser la mejor opción. Opta por productos frescos, de temporada o incluso de proximidad.
Hoy en día, tenemos muchas opciones a la hora de hacer la compra. Si no tienes mucho tiempo para dedicarte a ir al mercado de tu ciudad, desplazarte y elegir tus productos, siempre puedes hacer tu compra online. Poder elegir tranquilamente tus productos desde casa y que tengas tu compra en casa al día siguiente, siempre es buena opción.


Pero, es una opción todavía mejor si tienes a alguien que cocine para ti, alguien que sepa lo que te gusta y lo que les gusta a tus invitados. Con alguien que sepa hacer una buena compra, tendrás el éxito de tu cena asegurado.
Todo esto lo puedes conseguir con un cocinero a domicilio.
Un cocinero a domicilio sabe sacar el mejor partido a los productos de temporada, podrá prepararte el menú más sabroso con los platos más saludables.
Es la mejor solución si quieres disfrutar de una buena comida desde el salón de tu casa como si estuvieras en el mejor restaurante. Es una experiencia única contratar a un cocinero que pueda encargarse de todo mientras tú disfrutas de la velada.
Además, puedes elegir múltiples opciones dependiendo del tipo de reunión, desde cocinarte una comida casera si quieres sorprender un día a tus familiares sin que tengas que preocuparte de organizarlo todo. Hasta una cena exótica para deslumbrar a tus amigos, todo ello sin que tengas que perderte nada de la fiesta.


Pero, lo más especial, imagina tener esa velada romántica degustando platos deliciosos en tu propio hogar, puedes convertir una cena especial en un momento único e inolvidable.
Lo mejor de todo, es que, al acabar, todo quedará recogido y limpio sin preocupaciones, y si quieres una velada íntima, no tienen que cocinarlo en casa, puedes contratar la comida y que simplemente vayan a servírtela en tu salón como si estuvieras en el mejor restaurante.

Descubre: https://tucocinero.net/alicante/ o si estás en Sevilla,  encuentra a tu cocinero a domicilio Sevilla.

Como organizar una cena sin preocupaciones.
Como organizar una cena sin preocupaciones.
Se acerca el verano, el buen tiempo y las cenas con amigos, no hay nada mejor que disfrutar de una buena cena en casa rodeado de los tuyos. Tanto si deseas organizar un gran evento con muchos invitados, como esa cena romántica que siempre soñaste junto a alguien especial, pero no sabes por donde empezar para organizarlo todo.
Como organizar una cena sin preocupaciones.

Todo amante de la carne tiene sus preferencias, que si al punto, poco hecha o bien cocinada. Pero tanto como si ya conoces, como si todavía no la has probado, te vamos enseñar los puntos clave para cocinar una perfecta carne a la piedra.
 Si hay una técnica para cocinar la carne, esa es la carne a la piedra, es la técnica elegida, recomendada por expertos cocineros profesionales de asadores.
Por eso, lo ideal son los platos refractarios, que nos permiten cocinar la carne al punto de cocción perfecto y además nunca comerás la carne fría. Nunca es agradable comer una carne fría. Permiten una distribución uniforme y retención del calor para llegar perfectamente a la mesa.
Con los platos para carne a la piedra, podrás convertir tu casa en un auténtico asador de carne, obtendrás la carne en su punto de cocción perfecto para cada comensal con un resultado excepcional.


Aquí te vamos a ayudar a que conozcas los diferentes puntos de cocción de la carne:
En primer lugar, se encuentra el crudo, como su propio nombre indica es un punto en el que la carne tanto por su exterior, que no debe estar cocinado del todo, como su interior debe quedar completamente rojo y la temperatura de cocinado no debe exceder de 46º C.
El siguiente punto es, sellada, simplemente se le da un sellado exterior para que su interior siga quedando muy rojo, la temperatura de cocción en este caso puede variar desde los 46ºC a los 52º C.
En estos puntos le sigue la carne medio cruda, donde sigue permaneciendo el color rojo en su exterior, pero la zona exterior ya es un poco más rosada y su temperatura de cocinado estaría entre los 52ºC y 55ºC.
Según los expertos, el punto perfecto de la carne lo podemos encontrar en un término medio, conocido comúnmente como vuelta y vuelta, de esta forma la carne tiene un interior rojo y debe permanecer caliente, con un exterior completamente rosa. Este punto se consigue cocinando a una temperatura de entre 55ºC y 60ºC.
Y por último, pero los puntos más demandados entre los comensales suelen ser al punto y muy hecha. 
Al punto, su exterior como interior, es mayormente gris y marrón con algunos toques rosados, se obtiene cocinando la carne entre 60º y 70º C.


Y muy hecha es cuando la carne en su mayor parte es de color gris y marrón, sin zonas rosadas, la conseguirás cocinándola a temperaturas mayores de 71º C.


Cocinar la carne en platos refractarios conserva sus jugos naturales y nutrientes, reduce el riesgo de formación de compuestos tóxicos y permite la cocción con menos aceite o grasa. Estarás cuidando tu salud aportando todo el valor nutricional de la carne.
Son ideales para cualquier otra elaboración, un menaje imprescindible tanto en las cocinas de un chef profesional como un cocinillas en casa. Con estos platos, te convertirás en el anfitrión perfecto, serás el chef de la carne.

Podrás cocinar carne a la piedra tanto en el horno, como en la placa de cocina o directamente al fuego, porque son aptos para diferentes fuentes de calor y están fabricados con materiales resistentes, los platos refractarios ofrecen versatilidad en la cocina y una larga vida útil. Son versátiles y duraderos.
Este verano podrás disfrutar de tus barbacoas y sorprender a tus invitados, con los platos de piedras, llevarás la carne a otro nivel.
En estas piedras, la carne se cocina de la forma más fácil y sobre todo, saludable, obteniendo todo el sabor y textura de la carne.
Puedes cocinar grandes piezas de carne en muy poco tiempo, sin ensuciar utensilios, su superficie no porosa facilita la limpieza.
Sus diseños atractivos y elegantes te permiten servir la carne directamente en el plato, y con el punto ideal de la carne, su material reparte el calor por toda la superficie por lo que evitarás que se pase o se quede reseca. 
Tendrás un cocinado perfecto y dorado en su exterior, con un interior jugoso y suave como la mantequilla. Todo con una genial presentación en la mesa.
La combinación de todas estas ventajas hace que los platos refractarios sean una opción cómoda y eficiente para cocinar la carne a la piedra, logrando resultados deliciosos y saludables.

Platos para carne a la piedra: la carne al punto perfecto
Platos para carne a la piedra: la carne al punto perfecto
Todo amante de la carne tiene sus preferencias, que si al punto, poco hecha o bien cocinada. Pero tanto como si ya conoces, como si todavía no la has probado, te vamos enseñar los puntos clave para cocinar una perfecta carne a la piedra.
Platos para carne a la piedra: la carne al punto perfecto

Otras Recetas

Os enseño este rico plato realizado con mayonesa Ybarra. Aunque seguro que todos conocéis esta marca, quería hablaros de su tienda online, donde podéis comprar de forma rápida y sencilla todos sus productos, que son ecológicos, naturales y de alta calida
Ensaladilla De Patata Y Pollo
Ensaladilla De Patata Y Pollo
Os enseño este rico plato realizado con mayonesa Ybarra. Aunque seguro que todos conocéis esta marca, quería hablaros de su tienda online, donde podéis comprar de forma rápida y sencilla todos sus productos, que son ecológicos, naturales y de alta calida
Ensaladilla De Patata Y Pollo
Pues aquí estoy, yo también empiezo mi blog de cocina; quisiera que no fuese un blog más, que sea especial para algunos de vosotros, como ya lo es para mí. Y eso, si es posible, lo haremos entre todos. De momento, perdonar los fallos, porque voy aprendi
Muslos De Pollo En Pepitoria
Muslos De Pollo En Pepitoria
Pues aquí estoy, yo también empiezo mi blog de cocina; quisiera que no fuese un blog más, que sea especial para algunos de vosotros, como ya lo es para mí. Y eso, si es posible, lo haremos entre todos. De momento, perdonar los fallos, porque voy aprendi
Muslos De Pollo En Pepitoria
Receta que tomaban mis hijos cuando eran bebés, y que ahora les sigue encantando. - Batir 2 plátanos, 2 manzanas, unas 12 galletas María y un buen chorro de leche, hasta que quede fino y servir frío.
Papilla De Frutas
Papilla De Frutas
Receta que tomaban mis hijos cuando eran bebés, y que ahora les sigue encantando. - Batir 2 plátanos, 2 manzanas, unas 12 galletas María y un buen chorro de leche, hasta que quede fino y servir frío.
Papilla De Frutas
Fuente: La cocina de Auro. - Limpiar y eviscerar 2 caballas y cocerlas en abundante agua con sal durante 10-15´, según el tamaño. Escurrir y dejar enfriar. Quitar piel, espinas y raspa, y dejar los lomos limpios. Preparar un recipiente de cris
Caballa Con Patatas Confitadas
Caballa Con Patatas Confitadas
Fuente: La cocina de Auro. - Limpiar y eviscerar 2 caballas y cocerlas en abundante agua con sal durante 10-15´, según el tamaño. Escurrir y dejar enfriar. Quitar piel, espinas y raspa, y dejar los lomos limpios. Preparar un recipiente de cris
Caballa Con Patatas Confitadas
Una receta de Puri, la prima de mi madre de El Puerto. Buenísima. Yo lo he servido con patatas fritas y ensalada. - Poner en una fuente para el horno un chorro de aceite, el pollo troceado, sal, pimienta, muchos ajos picados, orégano, tomillo,
Pollo Al Horno
Pollo Al Horno
Una receta de Puri, la prima de mi madre de El Puerto. Buenísima. Yo lo he servido con patatas fritas y ensalada. - Poner en una fuente para el horno un chorro de aceite, el pollo troceado, sal, pimienta, muchos ajos picados, orégano, tomillo,
Pollo Al Horno
Receta de mi madre. Tanto ella como mi padre eran de Calpe (Alicante). Nosotros a la sopa, siempre le echamos un chorrito de limón, o unas hojitas de hierbabuena, o incluso mi padre le echaba un chorrito de vino fino. De cualquier manera, deliciosa.
Cocido Alicantino
Cocido Alicantino
Receta de mi madre. Tanto ella como mi padre eran de Calpe (Alicante). Nosotros a la sopa, siempre le echamos un chorrito de limón, o unas hojitas de hierbabuena, o incluso mi padre le echaba un chorrito de vino fino. De cualquier manera, deliciosa.
Cocido Alicantino
Receta sacada del foro de Mundorecetas. Muy buena sobre tostadas de pan untadas con paté. - Trocear 400 grs. de pimiento rojo en trocitos pequeños. Poner en un cazo con 200 grs. de azúcar, 100 grs. de vinagre de módena y 50 grs. de agua. Cocer suave
Mermelada De Pimientos
Mermelada De Pimientos
Receta sacada del foro de Mundorecetas. Muy buena sobre tostadas de pan untadas con paté. - Trocear 400 grs. de pimiento rojo en trocitos pequeños. Poner en un cazo con 200 grs. de azúcar, 100 grs. de vinagre de módena y 50 grs. de agua. Cocer suave
Mermelada De Pimientos
Una riquísima forma de aprovechar las verduras que tengas rondando por la nevera. Esta vez lo he hecho con queso crema en vez de huevos. La verdad es que de las dos formas queda muy bueno. - Preparar un sofrito con 2 calabacines, 2 berenjenas, 2 ce
Pastel De Verduras
Pastel De Verduras
Una riquísima forma de aprovechar las verduras que tengas rondando por la nevera. Esta vez lo he hecho con queso crema en vez de huevos. La verdad es que de las dos formas queda muy bueno. - Preparar un sofrito con 2 calabacines, 2 berenjenas, 2 ce
Pastel De Verduras
- Cocer un puñado de macarrones y reservar. - Freír beicon sin nada de grasa, escurrir y reservar. - Batir 3 huevos con sal, pimienta y 1 cucharadita de levadura. Echar en una sartén antiadherente y cuajar un poquito a fuego suave. Repartir por en
Torti-pasta-pizza
Torti-pasta-pizza
- Cocer un puñado de macarrones y reservar. - Freír beicon sin nada de grasa, escurrir y reservar. - Batir 3 huevos con sal, pimienta y 1 cucharadita de levadura. Echar en una sartén antiadherente y cuajar un poquito a fuego suave. Repartir por en
Torti-pasta-pizza
Receta ideal para los que nos gusta el picante. - Cocer la pasta al dente. - Preparar la salsa, rehogando ½ cebolla y 2 dientes de ajo, picaditos. Añadir 1 guindilla y orégano. Saltear y añadir 1 brick de nata, 2 cuch. de ketchup, 1 cuch. de t
Tallarines Piratas
Tallarines Piratas
Receta ideal para los que nos gusta el picante. - Cocer la pasta al dente. - Preparar la salsa, rehogando ½ cebolla y 2 dientes de ajo, picaditos. Añadir 1 guindilla y orégano. Saltear y añadir 1 brick de nata, 2 cuch. de ketchup, 1 cuch. de t
Tallarines Piratas
Receta que me dio mi amiga Mariola hace algunos años, y seguro que todos conoceréis. Buenísimo. - Mezclar 1 yogur de limón, 3 huevos, 3/4 del vasito del yogur de aceite, 2 vasitos de azúcar y 3 de harina. Batir y mezclar con 1 sobre de levadura.
Bizcocho De Yogur
Bizcocho De Yogur
Receta que me dio mi amiga Mariola hace algunos años, y seguro que todos conoceréis. Buenísimo. - Mezclar 1 yogur de limón, 3 huevos, 3/4 del vasito del yogur de aceite, 2 vasitos de azúcar y 3 de harina. Batir y mezclar con 1 sobre de levadura.
Bizcocho De Yogur
- Pochar en aceite de oliva 2 cebolletas y 1 diente de ajo picados. Añadir 1 cucharada de harina y otra de pimentón; rehogar y añadir 150 grs. de jamón serrado picado, 1/2 kg. de guisantes cocidos, un vasito de vino blanco y 1 vaso de agua. Salar.
Guisantes Con Jamón
Guisantes Con Jamón
- Pochar en aceite de oliva 2 cebolletas y 1 diente de ajo picados. Añadir 1 cucharada de harina y otra de pimentón; rehogar y añadir 150 grs. de jamón serrado picado, 1/2 kg. de guisantes cocidos, un vasito de vino blanco y 1 vaso de agua. Salar.
Guisantes Con Jamón
Receta de Marisa, del blog "Recetas de andar por casa". Muy buenos y típicos del día de Todos los Santos, 1 de Noviembre. - Poner al fuego un cazo amplio con 1 vaso de agua, 100 grs. de azúcar y 50 grs. de mantequilla. - Cuando empiece a hervir, re
Buñuelos De Viento
Buñuelos De Viento
Receta de Marisa, del blog "Recetas de andar por casa". Muy buenos y típicos del día de Todos los Santos, 1 de Noviembre. - Poner al fuego un cazo amplio con 1 vaso de agua, 100 grs. de azúcar y 50 grs. de mantequilla. - Cuando empiece a hervir, re
Buñuelos De Viento
He probado varias recetas de pan de ajo, pero sin duda ésta es la que más nos gusta. Muy bueno. - Cortar una baguete en rodajas diagonales, untar con mantequilla, echar bastante ajo en polvo, orégano y poner una lonchita de queso gouda. Hornear a 18
Pan De Ajo
Pan De Ajo
He probado varias recetas de pan de ajo, pero sin duda ésta es la que más nos gusta. Muy bueno. - Cortar una baguete en rodajas diagonales, untar con mantequilla, echar bastante ajo en polvo, orégano y poner una lonchita de queso gouda. Hornear a 18
Pan De Ajo
Con la masa de croquetas que congelé el otro día, hecha con la carne sobrante del cocido, he rellenado unos canelones. He puesto tomate frito en la fuente, encima los canelones, bechamel (hecha con margarina, harina, leche, sal, pimienta y nuez mosca
Canelones De Cocido
Canelones De Cocido
Con la masa de croquetas que congelé el otro día, hecha con la carne sobrante del cocido, he rellenado unos canelones. He puesto tomate frito en la fuente, encima los canelones, bechamel (hecha con margarina, harina, leche, sal, pimienta y nuez mosca
Canelones De Cocido
Otra rica receta de mi tía Pepita, seguro que todos sabéis hacerla, pero ésta es mi manera. Espero que os guste tanto como a mi hijo Diego. - En aceite, freír 1/2 pimiento rojo en tiras y 2 dientes de ajo cortados a la mitad. Reservar. - Freír un
Arroz Con Pollo
Arroz Con Pollo
Otra rica receta de mi tía Pepita, seguro que todos sabéis hacerla, pero ésta es mi manera. Espero que os guste tanto como a mi hijo Diego. - En aceite, freír 1/2 pimiento rojo en tiras y 2 dientes de ajo cortados a la mitad. Reservar. - Freír un
Arroz Con Pollo
Plato muy rico para estos días de frío. Al final, le he añadido un puñado de garbanzos que tenía del cocido, pero el plato no lo lleva. El vino fino le da un saborcito muy especial. Espero que os guste. - En una cazuela con un poco de aceite, sofr
Sopa Gaditana
Sopa Gaditana
Plato muy rico para estos días de frío. Al final, le he añadido un puñado de garbanzos que tenía del cocido, pero el plato no lo lleva. El vino fino le da un saborcito muy especial. Espero que os guste. - En una cazuela con un poco de aceite, sofr
Sopa Gaditana
- Sofreír 1 cebolla y 1 diente de ajo, picado. Añadir 1/2 kg. de carne picada con sal y pimienta, y un poco de tomate frito. - Preparar un sobre de puré de patata. Poner la mitad del puré en una fuente, añadir la carne con todo su jugo, y el re
Pastel De Carne Con Puré De Patata
Pastel De Carne Con Puré De Patata
- Sofreír 1 cebolla y 1 diente de ajo, picado. Añadir 1/2 kg. de carne picada con sal y pimienta, y un poco de tomate frito. - Preparar un sobre de puré de patata. Poner la mitad del puré en una fuente, añadir la carne con todo su jugo, y el re
Pastel De Carne Con Puré De Patata
- Freír patatas y cebolla, y mezclar con los huevos batidos y un chorrito de leche. - Echar la mitad de la mezcla en la sartén, cubrir con lonchas de queso y lonchas de jamón york. Enseguida, echar el resto de las patatas y cuajar por los dos lados.
Tortilla Rellena De Jamón Y Queso
Tortilla Rellena De Jamón Y Queso
- Freír patatas y cebolla, y mezclar con los huevos batidos y un chorrito de leche. - Echar la mitad de la mezcla en la sartén, cubrir con lonchas de queso y lonchas de jamón york. Enseguida, echar el resto de las patatas y cuajar por los dos lados.
Tortilla Rellena De Jamón Y Queso
Otra receta de mi madre, para hacer con la carne sobrante del cocido. A ver qué os parece: - Freír cebolla muy picada en un chorrito de aceite, añadir harina y remover bien para que se tueste toda la harina. Incorporar la carne del cocido muy picadi
Croquetas De Cocido
Croquetas De Cocido
Otra receta de mi madre, para hacer con la carne sobrante del cocido. A ver qué os parece: - Freír cebolla muy picada en un chorrito de aceite, añadir harina y remover bien para que se tueste toda la harina. Incorporar la carne del cocido muy picadi
Croquetas De Cocido
- Poner en remojo en agua caliente con sal ½ kg de garbanzos y dejarlos durante toda la noche. - Al día siguiente, cocer 2 huevos y reservar. - Limpiar ½ kg de espinacas frescas con agua fría, trocearlas y saltearlas en una sartén c
Potaje A La Tudelana (navarra)
Potaje A La Tudelana (navarra)
- Poner en remojo en agua caliente con sal ½ kg de garbanzos y dejarlos durante toda la noche. - Al día siguiente, cocer 2 huevos y reservar. - Limpiar ½ kg de espinacas frescas con agua fría, trocearlas y saltearlas en una sartén c
Potaje A La Tudelana (navarra)
Estas rosquillas son el dulce típico que se toma durante las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, el 15 de mayo. Existen cuatro variedades: tontas, listas, francesas y de Santa Clara. La masa es la misma para las cuatro, pero cambian en s
Rosquillas De San Isidro (madrid)
Rosquillas De San Isidro (madrid)
Estas rosquillas son el dulce típico que se toma durante las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, el 15 de mayo. Existen cuatro variedades: tontas, listas, francesas y de Santa Clara. La masa es la misma para las cuatro, pero cambian en s
Rosquillas De San Isidro (madrid)
- Puré de patata (potatismos): cocer en abundante agua 4 patatas medianas, con un pellizco de sal. Retirar cuando estén cocidas, pasar por el pasapurés, añadir ½ vaso de leche, 50 ml. de nata, 1 cuch. de mantequilla, sal, pimienta blanca y nuez
Albóndigas Suecas
Albóndigas Suecas
- Puré de patata (potatismos): cocer en abundante agua 4 patatas medianas, con un pellizco de sal. Retirar cuando estén cocidas, pasar por el pasapurés, añadir ½ vaso de leche, 50 ml. de nata, 1 cuch. de mantequilla, sal, pimienta blanca y nuez
Albóndigas Suecas
- Hidratar un vaso de cuscús añadiendo 1 vaso de agua hirviendo, con un pellizco de sal y 1 cta. de ras el hanout. Mezclar y dejar reposar hasta que se enfríe. Poner en un bol y añadir 1-2 latitas de atún, 1 tomate picado, ½ cebolleta picada,
Ensalada De Cus Cus Y Garbanzos
Ensalada De Cus Cus Y Garbanzos
- Hidratar un vaso de cuscús añadiendo 1 vaso de agua hirviendo, con un pellizco de sal y 1 cta. de ras el hanout. Mezclar y dejar reposar hasta que se enfríe. Poner en un bol y añadir 1-2 latitas de atún, 1 tomate picado, ½ cebolleta picada,
Ensalada De Cus Cus Y Garbanzos
- Espolvorear 4 chuletas de cerdo con mezcla de 5 especias chinas, y dorar en una sartén con un chorro de aceite, hasta que se doren ligeramente. - Añadir 1 chile rojo picado, la corteza y el zumo de 1 naranja, 2 cuch. de miel y 1 cuch. de salsa
Chuletas De Cerdo Glaseadas
Chuletas De Cerdo Glaseadas
- Espolvorear 4 chuletas de cerdo con mezcla de 5 especias chinas, y dorar en una sartén con un chorro de aceite, hasta que se doren ligeramente. - Añadir 1 chile rojo picado, la corteza y el zumo de 1 naranja, 2 cuch. de miel y 1 cuch. de salsa
Chuletas De Cerdo Glaseadas
- Limpiar 1 kg. de mejillones y poner en una cacerola con ¼ vaso de vino blanco y ¼ vaso de agua. Tapar y dejar cocinar hasta que se abran todos. Retirar, quitar una de las conchas y reservar en una bandeja. - Colar el caldo y reservar.
Mejillones Al Curry
Mejillones Al Curry
- Limpiar 1 kg. de mejillones y poner en una cacerola con ¼ vaso de vino blanco y ¼ vaso de agua. Tapar y dejar cocinar hasta que se abran todos. Retirar, quitar una de las conchas y reservar en una bandeja. - Colar el caldo y reservar.
Mejillones Al Curry
Original ensaladilla de mi querida Carmen. Seguro que os gusta: - Poner a cocer en abundante agua con sal 1 y ½ kg. de patatas peladas y 3 huevos, hasta que estén tiernas las patatas; escurrir y dejar enfriar. Trocearlo todo y pasar a un bol am
Ensaladilla De Bacalao
Ensaladilla De Bacalao
Original ensaladilla de mi querida Carmen. Seguro que os gusta: - Poner a cocer en abundante agua con sal 1 y ½ kg. de patatas peladas y 3 huevos, hasta que estén tiernas las patatas; escurrir y dejar enfriar. Trocearlo todo y pasar a un bol am
Ensaladilla De Bacalao

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más