Esta receta se la dedico a Nieves (Cocina con Nieves) por el premio Pink Lady que me otorgó el otro día. Gracias por pensar en mí!
- En un cazo poner a hervir 1 litro de leche semidesnatada, 1 rama de canela, la cáscara de 1 limón y 100 grs. de az
Leche Merengada
Esta receta se la dedico a Nieves (Cocina con Nieves) por el premio Pink Lady que me otorgó el otro día. Gracias por pensar en mí!
- En un cazo poner a hervir 1 litro de leche semidesnatada, 1 rama de canela, la cáscara de 1 limón y 100 grs. de az
Otra rica receta de mi amiga Ana (La cocinera de Bétulo) que hace un tiempo preparó mi risotto marinero al cava. Una delicia. Gracias, Ana! y desde aquí un beso muy fuerte a tu madre para que se mejore pronto.
- Poner en un bol 1 lima troceada, 2 c
Mojito De Naranja
Otra rica receta de mi amiga Ana (La cocinera de Bétulo) que hace un tiempo preparó mi risotto marinero al cava. Una delicia. Gracias, Ana! y desde aquí un beso muy fuerte a tu madre para que se mejore pronto.
- Poner en un bol 1 lima troceada, 2 c
Esta riquísima receta me la envió Jacogo, un excelente cocinero que participó en nuestro concurso a pesar de no tener blog. Os la recomiendo y le doy las gracias por tantas ideas como me envía.
- Fundir mantequilla en una sartén; añadir las cerezas
Cerezas Salteadas
Esta riquísima receta me la envió Jacogo, un excelente cocinero que participó en nuestro concurso a pesar de no tener blog. Os la recomiendo y le doy las gracias por tantas ideas como me envía.
- Fundir mantequilla en una sartén; añadir las cerezas
Esta receta me la dio hace tiempo mi prima Puri y os aseguro que os gustará. Sencilla y riquísima.
- Salpimentar ½ kg. de filetes de cinta de lomo; sobre la mitad de los filetes poner una loncha de jamón York y otra de queso; cubrir con otro fi
Filetes En Salsa Rellenos
Esta receta me la dio hace tiempo mi prima Puri y os aseguro que os gustará. Sencilla y riquísima.
- Salpimentar ½ kg. de filetes de cinta de lomo; sobre la mitad de los filetes poner una loncha de jamón York y otra de queso; cubrir con otro fi
- Poner en la batidora 4 manzanas Golden peladas y despepitadas, 1 pimiento verde, ½ pepino, el zumo de ½ limón, 1 diente de ajo, un pellizco de sal, ½ vaso de agua, un buen chorreón de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre
Gazpacho De Manzana
- Poner en la batidora 4 manzanas Golden peladas y despepitadas, 1 pimiento verde, ½ pepino, el zumo de ½ limón, 1 diente de ajo, un pellizco de sal, ½ vaso de agua, un buen chorreón de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre
Éste es mi primer helado!!!! Y lo hice gracias a la receta y los consejos de Suny (Rosita y Suny Olivas en la cocina). Siempre me daba mucha "envidia" ver los helados tan ricos y cremosos que preparáis algun@s, y yo, al no tener heladora (ni quiero, y
Helado De Yogur Y Frambuesa
Éste es mi primer helado!!!! Y lo hice gracias a la receta y los consejos de Suny (Rosita y Suny Olivas en la cocina). Siempre me daba mucha "envidia" ver los helados tan ricos y cremosos que preparáis algun@s, y yo, al no tener heladora (ni quiero, y
Receta muy vista en distintos blogs, y ahora que he empezado a hacer helados, la he preparado. Os cuento lo que dice Wikipedia de este azúcar:
"El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rot
Azúcar Invertido
Receta muy vista en distintos blogs, y ahora que he empezado a hacer helados, la he preparado. Os cuento lo que dice Wikipedia de este azúcar:
"El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rot
Hoy os traigo el primer helado en el que he usado el azúcar invertido que os comentaba ayer. La receta es de mi amiga Nati (¿Qué cocinamos hoy?) y es absolutamente delicioso! Ya me lo recomendó el año pasado y hasta ahora no me había atrevido. El
Helado De Regaliz Rojo
Hoy os traigo el primer helado en el que he usado el azúcar invertido que os comentaba ayer. La receta es de mi amiga Nati (¿Qué cocinamos hoy?) y es absolutamente delicioso! Ya me lo recomendó el año pasado y hasta ahora no me había atrevido. El
Esta receta es de otro blog muy querido para mí; se trata de nuevo de Any (Viento y bambú). Me ha gustado muchísimo la receta y os la recomiendo. Gracias, Any!
- Preparar en la batidora el all i oli con un diente de ajo, 1 huevo, un pellizco de sal
Solomillo Con All I Oli De Sobrasada
Esta receta es de otro blog muy querido para mí; se trata de nuevo de Any (Viento y bambú). Me ha gustado muchísimo la receta y os la recomiendo. Gracias, Any!
- Preparar en la batidora el all i oli con un diente de ajo, 1 huevo, un pellizco de sal
Este rico y facilísimo postre se lo voy a dedicar a De mi salero!!! por el premio Sunshine Award que me ha otorgado. Gracias!
- Extender 2 láminas de hojaldre por separado. Cortar cuadraditos de 6 x 6 cm. y colocar la mitad sobre una lámina de silpa
Hojaldritos De Cabello De Ángel
Este rico y facilísimo postre se lo voy a dedicar a De mi salero!!! por el premio Sunshine Award que me ha otorgado. Gracias!
- Extender 2 láminas de hojaldre por separado. Cortar cuadraditos de 6 x 6 cm. y colocar la mitad sobre una lámina de silpa
Con esta riquísima receta de mi tía Pepita, participo en la repesca del Recetario Mañoso, dedicado este mes a la cebolla Fuentes de Ebro D.O.P.
- Sofreír mucha cebolla cortada en juliana en un buen chorro de aceite, con un poco de sal. Darle una
Tortilla De Cebolla
Con esta riquísima receta de mi tía Pepita, participo en la repesca del Recetario Mañoso, dedicado este mes a la cebolla Fuentes de Ebro D.O.P.
- Sofreír mucha cebolla cortada en juliana en un buen chorro de aceite, con un poco de sal. Darle una
- Pelar y cortar 2-3 patatas en trozos medianos. Lavar y secar muy bien.
- En una sartén, poner 3 cuch. de mantequilla o margarina y 3 cuch. de aceite, y calentar al fuego. Añadir las patatas y dar unas vueltas. Echar sal y un vaso de caldo de pol
Patatas Salteadas En Mantequilla
- Pelar y cortar 2-3 patatas en trozos medianos. Lavar y secar muy bien.
- En una sartén, poner 3 cuch. de mantequilla o margarina y 3 cuch. de aceite, y calentar al fuego. Añadir las patatas y dar unas vueltas. Echar sal y un vaso de caldo de pol
- En una cacerola con un chorrito de aceite, dorar 2 rebanadas de pan y majar con 1 rama de hierbabuena y 1/2 cdta. de pimentón dulce. Reservar.
- En el mismo aceite, dorar 1 cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado. Añadir 150 grs. de jamón serrano
Habas A La Andaluza
- En una cacerola con un chorrito de aceite, dorar 2 rebanadas de pan y majar con 1 rama de hierbabuena y 1/2 cdta. de pimentón dulce. Reservar.
- En el mismo aceite, dorar 1 cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado. Añadir 150 grs. de jamón serrano
- Batir en la batidora la ralladura de 1 limón, el zumo de 2 limones, 200 ml. de nata para montar y 600 ml. de leche. Añadir 2 cuch. de azúcar invertido y volver a batir.
- Pasar a un molde metálico y congelar, removiendo cada hora 4 ó 5 veces par
Helado De Limón
- Batir en la batidora la ralladura de 1 limón, el zumo de 2 limones, 200 ml. de nata para montar y 600 ml. de leche. Añadir 2 cuch. de azúcar invertido y volver a batir.
- Pasar a un molde metálico y congelar, removiendo cada hora 4 ó 5 veces par
Si os gusta el té, probarlo. Yo me tomo el primero caliente y el resto lo dejo enfriar. Ambos, deliciosos. Feliz domingo a tod@s!
- Poner en una tetera al fuego 1 litro y medio de agua, 2 clavos de olor, 1 vaina de vainilla y 1 rama de canela. Dej
Té Especiado Con Cítricos
Si os gusta el té, probarlo. Yo me tomo el primero caliente y el resto lo dejo enfriar. Ambos, deliciosos. Feliz domingo a tod@s!
- Poner en una tetera al fuego 1 litro y medio de agua, 2 clavos de olor, 1 vaina de vainilla y 1 rama de canela. Dej
Otra receta amiga de Any (Viento y bambú) que preparó el Kentucky fried chicken de mi blog. Una delicia de receta, Any, gracias! Ella lo preparó con alitas de pollo y yo lo hice con pechuga de pollo troceada. Probarlo como queráis porque es riquísim
Pollo Al Aroma De Jengibre
Otra receta amiga de Any (Viento y bambú) que preparó el Kentucky fried chicken de mi blog. Una delicia de receta, Any, gracias! Ella lo preparó con alitas de pollo y yo lo hice con pechuga de pollo troceada. Probarlo como queráis porque es riquísim
Después del éxito del helado de regaliz rojo de Nati (¿Qué cocinamos hoy?) os traigo otro rico helado suyo, aprovechando que todavía hace un poco de calor. Otra receta deliciosa de mi amiga. Gracias, Nati! ya sabes que también me encantó, aunque
Helado De Canela Y Natillas
Después del éxito del helado de regaliz rojo de Nati (¿Qué cocinamos hoy?) os traigo otro rico helado suyo, aprovechando que todavía hace un poco de calor. Otra receta deliciosa de mi amiga. Gracias, Nati! ya sabes que también me encantó, aunque
- En una sartén con un chorrito de aceite, dorar 1 diente de ajo, 1 cebolla y 1 zanahoria, todo picado.
- Añadir ½ kg. de salchichas frescas y dorar bien, espolvoreando orégano y curry. Echar un buen chorro de vino blanco y dejar cocer todo j
Salchichas Frescas Al Curry
- En una sartén con un chorrito de aceite, dorar 1 diente de ajo, 1 cebolla y 1 zanahoria, todo picado.
- Añadir ½ kg. de salchichas frescas y dorar bien, espolvoreando orégano y curry. Echar un buen chorro de vino blanco y dejar cocer todo j
Hace unos días el grupo HOJIBLANCA me ha enviado esta magnífica muestra de sus productos, directamente desde Antequera (Málaga). Seguro que la mayoría conocéis esta marca, y si no es así, os recomiendo que probéis cualquiera de sus variedades. Visit
Aceites De Oliva "hojiblanca"
Hace unos días el grupo HOJIBLANCA me ha enviado esta magnífica muestra de sus productos, directamente desde Antequera (Málaga). Seguro que la mayoría conocéis esta marca, y si no es así, os recomiendo que probéis cualquiera de sus variedades. Visit
- Hacer una tortilla francesa con 3 huevos batidos, salpimentados y con un chorrito de leche, lo más grande posible. Apartar y dejar enfriar.
- Poner sobre la tortilla lechuga en juliana fina, una capa de mayonesa, 1 lata de atún en aceite escurr
Rollo De Tortilla Frío
- Hacer una tortilla francesa con 3 huevos batidos, salpimentados y con un chorrito de leche, lo más grande posible. Apartar y dejar enfriar.
- Poner sobre la tortilla lechuga en juliana fina, una capa de mayonesa, 1 lata de atún en aceite escurr
Esta riquísima receta es de Rocío (Un poquito de Rocío), una gaditana encantadora y que cocina de lujo, que hace un tiempo preparó mi quiche de queso. Buena muestra de su cocina es este plato que me envió para el concurso de Nuestras mejores recetas
Pollo Con Nata Al Oporto
Esta riquísima receta es de Rocío (Un poquito de Rocío), una gaditana encantadora y que cocina de lujo, que hace un tiempo preparó mi quiche de queso. Buena muestra de su cocina es este plato que me envió para el concurso de Nuestras mejores recetas
Aprovecho los últimos días de calor para poneros otro riquísimo helado. Se lo voy a dedicar a mi amiga Paula (Con las zarpas en la masa), entre otras muchas cosas porque fue ella quien me regaló la esencia de algodón de azúcar. Quedó delicioso, Paula,
Helado De Algodón De Azúcar
Aprovecho los últimos días de calor para poneros otro riquísimo helado. Se lo voy a dedicar a mi amiga Paula (Con las zarpas en la masa), entre otras muchas cosas porque fue ella quien me regaló la esencia de algodón de azúcar. Quedó delicioso, Paula,
Hace tiempo que no os ponía una pizza y hoy os traigo este clásico. A ver qué os parece:
- Estirar la masa de pizza, cubrir con 1 cuch. de tomate frito y espolvorear con orégano. Cubrir con lonchas de queso.
- Batir 150 ml. de nata líquida con
Pizza Carbonara
Hace tiempo que no os ponía una pizza y hoy os traigo este clásico. A ver qué os parece:
- Estirar la masa de pizza, cubrir con 1 cuch. de tomate frito y espolvorear con orégano. Cubrir con lonchas de queso.
- Batir 150 ml. de nata líquida con
Os traigo un clásico de la cocina española, y como ya os comenté cuando os enseñé los calamares guisados, quedan muy tiernos si previamente los remojas con leche. He visto esta receta en varios blogs este verano, y probé este rebozado. La verdad es qu
Calamares A La Romana
Os traigo un clásico de la cocina española, y como ya os comenté cuando os enseñé los calamares guisados, quedan muy tiernos si previamente los remojas con leche. He visto esta receta en varios blogs este verano, y probé este rebozado. La verdad es qu
Mi amiga y compi Almudena es muy aficionada a cocinar en el microondas, y yo me resisto bastante; creo que todo sabe más rico en el horno. Me animó a preparar la lubina a la sal en el micro, y debo decir que tengo que darle la razón. Quedó buenísima y
Lubina A La Sal Exprés
Mi amiga y compi Almudena es muy aficionada a cocinar en el microondas, y yo me resisto bastante; creo que todo sabe más rico en el horno. Me animó a preparar la lubina a la sal en el micro, y debo decir que tengo que darle la razón. Quedó buenísima y
Con este clásico de la cocina española, participo en la repesca del Recetario mañoso, que este mes está dedicado al jamón de Teruel. Espero que os guste y os deseo un feliz fin de semana!
- Lavar las truchas (sin cabeza ni tripas) y secar bien con
Truchas Con Jamón
Con este clásico de la cocina española, participo en la repesca del Recetario mañoso, que este mes está dedicado al jamón de Teruel. Espero que os guste y os deseo un feliz fin de semana!
- Lavar las truchas (sin cabeza ni tripas) y secar bien con
Este riquísimo bizcocho lo he visto en varios blogs y lo tenía copiado hace tiempo. Os aseguro que la mezcla de cacao con el queso de untar, da un resultado delicioso. Probadlo y me contáis!
- Batir con la batidora en un bol amplio 2 huevos con 13
Bizcocho De Queso Y Cacao
Este riquísimo bizcocho lo he visto en varios blogs y lo tenía copiado hace tiempo. Os aseguro que la mezcla de cacao con el queso de untar, da un resultado delicioso. Probadlo y me contáis!
- Batir con la batidora en un bol amplio 2 huevos con 13
Ésta es una receta típica de la provincia gaditana, y más concretamente de Algeciras. Con ella participo en el concurso "gatuno" de Manu (Cocinando con Manu Catman) para celebrar su primer cumpleblog y dedicado a recetas relacionadas con gatos. No os
Boquerones Rellenos
Ésta es una receta típica de la provincia gaditana, y más concretamente de Algeciras. Con ella participo en el concurso "gatuno" de Manu (Cocinando con Manu Catman) para celebrar su primer cumpleblog y dedicado a recetas relacionadas con gatos. No os
Creo que las tartas de manzana son de esas tartas que siempre triunfan, como las de queso, las de chocolate... Hay infinitas variedades y todas están deliciosas. Ésta es la segunda que publico en mi blog, un clásico conocido por todos, y que preparé a
Tarta De Manzana-2
Creo que las tartas de manzana son de esas tartas que siempre triunfan, como las de queso, las de chocolate... Hay infinitas variedades y todas están deliciosas. Ésta es la segunda que publico en mi blog, un clásico conocido por todos, y que preparé a
Tanto templada como fría, está deliciosa!
- Poner a hervir 1 litro de agua con 50 gr. de menta o hierbabuena fresca y 50 grs. de canela en rama durante 10´. Apagar el fuego y dejar en infusión que se enfríe.
- Colar y servir con azúcar a
Infusión De Menta Y Canela
Tanto templada como fría, está deliciosa!
- Poner a hervir 1 litro de agua con 50 gr. de menta o hierbabuena fresca y 50 grs. de canela en rama durante 10´. Apagar el fuego y dejar en infusión que se enfríe.
- Colar y servir con azúcar a