recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Tarta Fría De Fresas Con Nata Y Chocolate Blanco

Chocolate blanco, fresas, nata ... no se os hace la boca agua?. Los combinamos con cuatro cositas mas y un poco de frío y nos dan como resultado una forma diferente de comer las típicas fresas con nata, una tarta riquísima y muy sencilla de preparar. ...

Últimas publicaciones

Hay días que no sabemos que preparar de menú, especialmente en una cena con amigos, pero si hay una receta que soluciona las comidas, esas son las croquetas de jamón ibérico. Ideales tanto como entrantes, como acompañamiento de a unas ricas patatas fritas o un aperitivo de lujo para ofrecer si tienes invitados en casa. 
Las croquetas de jamón ibérico son el complemento ideal de una cerveza bien fresquita ahora que llega el buen tiempo. Recetas de croquetas hay muchas, pero aquí vamos a enseñarte a elaborar las más sabrosas y apetitosas elaboradas con los mejores productos ibéricos como el jamón ibérico de bellota.
Las croquetas son una de esas recetas tradicionales conocidas en toda España y resto del mundo, tanto es así que podemos encontrar el día mundial de la croqueta. 


Es una receta que heredamos de nuestras abuelas y madres, pero que ha ido evolucionando y adaptándose a nuestros gustos, una elaboración que se adapta a todos los bolsillos convirtiéndose tanto en un aperitivo de lo más humilde como en un auténtico lujo, tanto por la calidad de sus productos como en su sabor. 


Es la mezcla perfecta donde encontramos en un solo bocado, tanto el crujiente de su rebozado exterior, con la delicadeza de la bechamel y culminando en su interior de un auténtico sabor de un buen jamón ibérico de bellota.
Con esta receta, podrás cocinar unas croquetas con las que sorprenderás en casa a tus familiares y amigos. 
Lo más importante son sus ingredientes, por eso, te recomendamos utilizar jamón de RR ibéricos, especialista en productos ibéricos sostenibles de cerdos criados en libertad. Cuentan con una calidad única, con la que, sin duda, cocinarás unas croquetas que no dejarán indiferente a nadie y no podrán dejar de comer, solo querrán repetir. Con este jamón ibérico tan especial lograrás potenciar el sabor del jamón en un bocado único, digno de cualquier restaurante de tres estrellas o soles.


Necesitas pocos ingredientes para prepararlas, además, una vez que haces croquetas, puedes hacerlas en cantidad y guardarlas en el congelador para tenerlas siempre a mano ante cualquier comida o cena imprevista.

Los ingredientes para cuatro personas son:
-    300 gr. de jamón ibérico de bellota
-    25 gr. de mantequilla
-    3 cucharadas soperas de harina de trigo
-    1 litro de leche
-    Un huevo
-    Panko
-    Aceite de girasol
-    Una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Para la elaboración:
Si no lo tenemos preparado, podemos empezar cortando el jamón en trocitos muy pequeños, incluso si lo tenemos cortado en lonchas finas, podemos picarlas para que quede muy desmenuzado. El truco es que el jamón quede muy pequeño para que se mezcle bien con la bechamel.
Una vez tenemos cortado el jamón, ponemos a calentar el litro de leche y añadimos el jamón a la leche para que infusione durante unos 15 minutos y después lo retiramos. De esta manera, conseguiremos que la leche haya absorbido todo el sabor del jamón, dándole así el toque maestro a nuestras croquetas.
Seguidamente, preparamos la bechamel, si no la has preparado nunca, el mejor truco para que te salga una bechamel perfecta y sin grumos, es usar un colador para tamizar la harina previamente. 


En una sartén, pon la mantequilla a derretir y ve incorporando la harina poco a poco, removiendo al mismo tiempo, cuando la tengas mezclada y tenga un tono amarillo de la mantequilla, incorpora la leche poco a poco sin parar de remover, otro truco para evitar que no salgan grumos en tu bechamel, es que incorpores la leche a temperatura ambiente, no debe estar ni muy fría, ni muy caliente. Una vez tengas tu bechamel cremosa, incorpora el jamón mezcla todo bien, por último, puedes sal pimentarla y dale un toque de nuez moscada.
Extiende la bechamel en un recipiente, y llévalo a enfriar en la nevera durante al menos 3 horas, lo ideal es que la tengas preparada la noche antes para que la masa tenga una mayor consistencia.
Una vez tienes tu masa lista, puedes ir formando las bolas dándoles forma de croqueta, después pasa por huevo batido y rebózalas en panko. Si has hecho mucha cantidad, es el momento de apartar unas pocas y guardarlas en el congelador para tenerlas siempre listas. 


Por último, solo tienes que freírlas en una sartén con abundante aceite, te recomendamos que utilices aceite de girasol o un aceite de oliva muy suave, para que no altere su sabor. Una vez fritas, ponlas a escurrir en un plato sobre un papel absorbente. 


Otra versión más sana para que tus croquetas queden crujientes y doradas sin tener que freírlas en abundante aceite, es ponerlas en el horno o en tu freidora de aire, no necesitarás aceite y quedarán igual de sabrosas y crujientes. Eso sí, tendrás que estar más atento para ir dándoles la vuelta cada 10 o 15 minutos, dependiendo de tu horno.


 

Receta de croquetas con jamón ibérico de bellota
Receta de croquetas con jamón ibérico de bellota
Hay días que no sabemos que preparar de menú, especialmente en una cena con amigos, pero si hay una receta que soluciona las comidas, esas son las croquetas de jamón ibérico. Ideales tanto como entrantes, como acompañamiento de a unas ricas patatas fritas o un aperitivo de lujo para ofrecer si tienes invitados en casa. 
Receta de croquetas con jamón ibérico de bellota

 Sabemos que jamón ibérico es el rey de los embutidos españoles, muy seguido del chorizo, y aunque suelen ser los más conocidos en todo el mundo, hay otros embutidos que también se encuentran en la  lista de más conocidos y mejores embutidos españoles


En cada parte de España, se elabora el embutido de forma diferente, formas tradicionales de cocina que hoy te damos a conocer tanto para comer directamente en platos de tapas de embutido, en bocadillos o en deliciosas recetas que te vamos a presentar para que no te quedes sin ideas.

Uno de los más socorridos y económicos, pero también más preciados se el fuet, tradicional de la zona de cataluña, es elaborado con magro de cerdo grasa, y sal pimentado, su fina forma convierten a este embutido en una de las delicias de embutido favoritas, se puede comer directamente cortado o en un rico bocadillo de fuet, donde podemos untar el pan con tomate y aceite de oliva.


Dependiendo de la zona de España donde se elabore, embutidos como el salchichón, el chorizo o las morcillas tienen unos condimentos diferentes, por ejemplo, el pimentón o pimentón de la Vera, que tiene un sabor ahumado, el laurel, el romero y el ajo. Y como ya se conoce: Del cerdo hasta sus andares…a continuación vamos a conocer un poquito más nuestros embutidos favoritos.


Entre los embutidos españoles que más amamos encontramos el salchichón ibérico o el chorizo, donde podemos utilizarlo en infinidad de recetas, pero está claro, que el rey  de los embutidos es el jamón, no todos tienen la misma calidad, todo dependerá de la raza del cerdo, su alimentación y su tiempo de curación.  Hay que diferenciar entre dos tipos de jamón más consumidos, el jamón serrano y el jamón ibérico, su elección puede ser preciada por el gusto de nuestro paladar, también lo veremos diferenciado en su precio, siendo de calidad superior, el jamón ibérico de pata negra.


Eligiendo tu jamón favorito, a continuación, te presentamos esta receta de pizza con jamón que te sorprenderá:
Ingredientes para la masa:
-    250gr. de harina
-    Un sobre de levadura
-    Un vaso de agua
-    Una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.


Ingredientes de la pizza:
-    Lonchas de jamón serrano o ibérico
-    Tomates cherry
-    Rúcula
-    Queso curado
-    Tomate triturado natural


Elaboración:
En un bol ponemos la harina, el sobre de levadura, la sal y la cucharada de aceite. Vamos removiendo todos los ingredientes mientras echamos el agua poco a poco. Cuando tenemos todo mezclado, amasamos con las manos formando una bola, dejaremos la masa reposar en el bol durante al menos treinta minutos tapándola con un paño.
Una vez transcurrido el tiempo, la estiramos con un rodillo, ponemos el resto de ingredientes por encima y horneamos durante 15 minutos a 180º.


Otro manjar lleno de variedades es el chorizo, ya sea dulce o picante, sus ingredientes principales son una mezcla de la carne de cerdo picada y mezclada con carne tocino, y especiada con un pimentón, que le da ese tono rojizo y sabor tan característico, por último, el ajo y sal.


Puedes encontrar los chorizos más picantes, pero en la zona de Asturias encontramos chorizos ahumados, que junto con la morcilla y la panceta ahumada, forman parte del compango, un trío perfecto para preparar la mejor fabada asturiana.
A continuación, te dejamos la receta de una rica fabada asturiana.


Ingredientes:
-    450 gr. de alubias blancas
-    2 packs de compango, siendo un pack de compango: panceta, chorizo y morcilla asturiana.
-    Agua
-    Un trozo de jamón
-    Sal
-    Aceite y 4 hebras de azafrán


Preparación:
En primer lugar, debemos dejar las alubias a remojo la noche antes con agua y el compango con un poco de sal, pasadas unas doce horas, retiramos el agua y ponemos en la olla todo con agua nueva, añadimos el resto de ingredientes y dejamos hervir durante 3 horas.


Para terminar, tenemos el lomo como uno de nuestros embutidos favoritos, prácticamente no tiene elaboración durante su proceso de curación, simplemente suele añadirse sal y en algunos casos pimentón, obteniendo así, un embutido de sabor suave, convirtiendo así, el embutido de lomo ibérico, en un embutido tan apreciado como el jamón ibérico.

Las 2 mejores recetas con embutidos españoles
Las 2 mejores recetas con embutidos españoles
Sabemos que jamón ibérico es el rey de los embutidos españoles, muy seguido del chorizo, y aunque suelen ser los más conocidos en todo el mundo, hay otros embutidos que también se encuentran en la  lista de más conocidos y mejores embutidos españoles.  En cada parte de
Las 2 mejores recetas con embutidos españoles

Ya sabemos que el aceite de oliva es el oro líquido de nuestra gastronomía, es fundamental en nuestra dieta diaria, actualmente, el elemnento estrella de la dieta mediterránea, pero está claro, que ya conocemos que el aceite de oliva tiene numerosas virtudes, teniendo en cuenta, las numerosas variedades de aceite de oliva virgen que existen el mercado, aquí vamos a ver cuáles son las características más importantes que te convertirán en un auténtico experto catador de aceite de oliva virgen extra, con esta ayuda, podrás sorprender a tus invitados en cualquier momento, por ejemplo, organizando una cena maridaje con aceite de oliva virgen extra en casa.


En primer lugar, vamos ver las características que hacen que un producto esté etiquetado como Aceite de Oliva Virgen Extra, característica confirmada porque se haya producido una extracción en frío, siendo la forma de elaborarlo muy importante.


El aceite de oliva virgen es extraído por un proceso ya sea mecánico o físico que permite obtener un aceite de forma natural. Lo podremos clasificar en aceite de oliva virgen extra cuando presente un grado acidez menor o igual a 0,8% y aceite de oliva virgen cuando se menor o igual a 2%.
Tan importante es la elección del aceite como su maridaje. Existe varios tipos de aceite de oliva virgen extra, diferenciados por su variedad de aceituna que les caracteriza por su aroma o por su sabor amargo o picante.


Por ejemplo, los aceites Picual, aportan un sabor intenso, con picor notable y un toque amargo, por lo que son perfectos para aliñar quesos y embutidos. Si tienes una cena con invitados, puedes deleitarlos preparando una tabla de queso y embutido añadiendo un hilo de este aceite por encima, con esto resaltarás sus sabores y harás las delicias de cualquier invitado.


Por otro lado, los aceites Arbequina son suaves, perfectos para verduras a la plancha o a la brasa, al añadirles un toque por encima una vez estén hechas las verduras, potenciará el sabor de éstas.


Pero si quieres preparar unas tostadas perfectas, o una fresca ensalada de tomate, deberás elegir un aceite Cornicabra, que tiene un ligero amargor y un picor intenso.
Para terminar, la variedad hojiblanca, con aroma a fruta madura y sabor dulce, con ligero toque picante y amargo, es el ideal para un carpaccio o tartar.de ternera finamente cortado.


Con toda esta información estás casi a punto de convertirte en un experto, pero si todavía no eres capaz de reconocer un buen aceite de oliva virgen extra, puedes fijarte en los siguientes consejos a tener en cuenta, a la hora de elegir.
El primero y más sencillo, es que en la etiqueta ponga aceite de oliva virgen extra
También ten en cuenta algunos factores, como tener en cuenta de no elegir un aceite que haya estado expuesto al sol, y elegir un aceite de oliva procesado en frío.
Y para terminar, pero uno de los más importante es no elegirlo si te fijas en que es un aceite muy turbio y con olor a aceituna.
.

Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.
Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.
Ya sabemos que el aceite de oliva es el oro líquido de nuestra gastronomía, es fundamental en nuestra dieta diaria y es un elemento imprescindible de la dieta mediterránea, está claro, que ya conocemos que el aceite de oliva tiene numerosas virtudes, pero teniendo en cuenta, las numerosas variedades de
Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.

Otras Recetas

Frutas del bosque o frutos rojos, llamadlo como queráis. Si os gusta la típica tarta de queso horneada de toda la vida ( base de galleta molida, relleno de queso de untar ... ), hoy le vamos a dar un toque diferente añadiéndole las frutas del bosque com
Tarta De Frutas Del Bosque
Tarta De Frutas Del Bosque
Frutas del bosque o frutos rojos, llamadlo como queráis. Si os gusta la típica tarta de queso horneada de toda la vida ( base de galleta molida, relleno de queso de untar ... ), hoy le vamos a dar un toque diferente añadiéndole las frutas del bosque com
Tarta De Frutas Del Bosque
Frutas del bosque o frutos rojos, llamadlo como queráis. Si os gusta la típica tarta de queso horneada de toda la vida ( base de galleta molida, relleno de queso de untar ... ), hoy le vamos a dar un toque diferente añadiéndole las frutas del bosque com
Tarta De Frutas Del Bosque
Tarta De Frutas Del Bosque
Frutas del bosque o frutos rojos, llamadlo como queráis. Si os gusta la típica tarta de queso horneada de toda la vida ( base de galleta molida, relleno de queso de untar ... ), hoy le vamos a dar un toque diferente añadiéndole las frutas del bosque com
Tarta De Frutas Del Bosque
Como nos gustan los gratinados y con este relleno están buenas hasta las piedras del río. Vamos a preparar unos ricos calabacines rellenos pero dándoles una presentación diferente pero muy sencilla que seguro que os gustará. El calabacín es una de las
Vasitos De Calabacin Rellenos Y Gratinados
Vasitos De Calabacin Rellenos Y Gratinados
Como nos gustan los gratinados y con este relleno están buenas hasta las piedras del río. Vamos a preparar unos ricos calabacines rellenos pero dándoles una presentación diferente pero muy sencilla que seguro que os gustará. El calabacín es una de las
Vasitos De Calabacin Rellenos Y Gratinados
Como nos gustan los gratinados y con este relleno están buenas hasta las piedras del río. Vamos a preparar unos ricos calabacines rellenos pero dándoles una presentación diferente pero muy sencilla que seguro que os gustará. El calabacín es una de las
Vasitos De Calabacin Rellenos Y Gratinados
Vasitos De Calabacin Rellenos Y Gratinados
Como nos gustan los gratinados y con este relleno están buenas hasta las piedras del río. Vamos a preparar unos ricos calabacines rellenos pero dándoles una presentación diferente pero muy sencilla que seguro que os gustará. El calabacín es una de las
Vasitos De Calabacin Rellenos Y Gratinados
Mira que es difícil encontrarlas de un tamaño aceptable porque, además de por su sabor exquisito, el uso de su concha para realizar el Camino de Santiago hace que sea misión imposible encontrar unas vieiras grandes así que me tuve que conformar con lo q
Vieiras Gratinadas
Vieiras Gratinadas
Mira que es difícil encontrarlas de un tamaño aceptable porque, además de por su sabor exquisito, el uso de su concha para realizar el Camino de Santiago hace que sea misión imposible encontrar unas vieiras grandes así que me tuve que conformar con lo q
Vieiras Gratinadas
Mira que es difícil encontrarlas de un tamaño aceptable porque, además de por su sabor exquisito, el uso de su concha para realizar el Camino de Santiago hace que sea misión imposible encontrar unas vieiras grandes así que me tuve que conformar con lo q
Vieiras Gratinadas
Vieiras Gratinadas
Mira que es difícil encontrarlas de un tamaño aceptable porque, además de por su sabor exquisito, el uso de su concha para realizar el Camino de Santiago hace que sea misión imposible encontrar unas vieiras grandes así que me tuve que conformar con lo q
Vieiras Gratinadas
Cuando preparo pasta para comer me viene a la memoria mis comienzos en la cocina porque, sin duda alguna, los macarrones o espaguetis seguro que son los platos mas cocinados por principiantes en el mundo culinario, estudiantes viviendo lejos de casa, so
Raviolis Fritos
Raviolis Fritos
Cuando preparo pasta para comer me viene a la memoria mis comienzos en la cocina porque, sin duda alguna, los macarrones o espaguetis seguro que son los platos mas cocinados por principiantes en el mundo culinario, estudiantes viviendo lejos de casa, so
Raviolis Fritos
Cuando preparo pasta para comer me viene a la memoria mis comienzos en la cocina porque, sin duda alguna, los macarrones o espaguetis seguro que son los platos mas cocinados por principiantes en el mundo culinario, estudiantes viviendo lejos de casa, so
Raviolis Fritos
Raviolis Fritos
Cuando preparo pasta para comer me viene a la memoria mis comienzos en la cocina porque, sin duda alguna, los macarrones o espaguetis seguro que son los platos mas cocinados por principiantes en el mundo culinario, estudiantes viviendo lejos de casa, so
Raviolis Fritos
Cuando hablamos de preparar algún plato y entre sus ingredientes están el chorizo y la sidra hay que abastecerse de pan por que la cosa promete y en este caso no es para menos. Vamos a rellenar unos Chipirones pero nada de atún, pimientos, huevo cocido
Chipirones A La Sidra Rellenos De Compango
Chipirones A La Sidra Rellenos De Compango
Cuando hablamos de preparar algún plato y entre sus ingredientes están el chorizo y la sidra hay que abastecerse de pan por que la cosa promete y en este caso no es para menos. Vamos a rellenar unos Chipirones pero nada de atún, pimientos, huevo cocido
Chipirones A La Sidra Rellenos De Compango
Cuando hablamos de preparar algún plato y entre sus ingredientes están el chorizo y la sidra hay que abastecerse de pan por que la cosa promete y en este caso no es para menos. Vamos a rellenar unos Chipirones pero nada de atún, pimientos, huevo cocido
Chipirones A La Sidra Rellenos De Compango
Chipirones A La Sidra Rellenos De Compango
Cuando hablamos de preparar algún plato y entre sus ingredientes están el chorizo y la sidra hay que abastecerse de pan por que la cosa promete y en este caso no es para menos. Vamos a rellenar unos Chipirones pero nada de atún, pimientos, huevo cocido
Chipirones A La Sidra Rellenos De Compango
Mmm ... huele de maravilla. Ya está en proceso la primera Fabada del invierno y hemos aprovechado para añadir un par de morcillas mas que utilizaremos para la receta que vamos a preparar, un riquísimo Paté de Morcilla. Fácil, muy fácil, unos pasitos de
Paté De Morcilla
Paté De Morcilla
Mmm ... huele de maravilla. Ya está en proceso la primera Fabada del invierno y hemos aprovechado para añadir un par de morcillas mas que utilizaremos para la receta que vamos a preparar, un riquísimo Paté de Morcilla. Fácil, muy fácil, unos pasitos de
Paté De Morcilla
Mmm ... huele de maravilla. Ya está en proceso la primera Fabada del invierno y hemos aprovechado para añadir un par de morcillas mas que utilizaremos para la receta que vamos a preparar, un riquísimo Paté de Morcilla. Fácil, muy fácil, unos pasitos de
Paté De Morcilla
Paté De Morcilla
Mmm ... huele de maravilla. Ya está en proceso la primera Fabada del invierno y hemos aprovechado para añadir un par de morcillas mas que utilizaremos para la receta que vamos a preparar, un riquísimo Paté de Morcilla. Fácil, muy fácil, unos pasitos de
Paté De Morcilla
Mmm ... huele de maravilla. Ya está en proceso la primera Fabada del invierno y hemos aprovechado para añadir un par de morcillas mas que utilizaremos para la receta que vamos a preparar, un riquísimo Paté de Morcilla. Fácil, muy fácil, unos pasitos de
Paté De Morcilla
Paté De Morcilla
Mmm ... huele de maravilla. Ya está en proceso la primera Fabada del invierno y hemos aprovechado para añadir un par de morcillas mas que utilizaremos para la receta que vamos a preparar, un riquísimo Paté de Morcilla. Fácil, muy fácil, unos pasitos de
Paté De Morcilla
Hola. Hoooolaaaa, hay alguien?. Señoraaaaaaa, que ya estamos aquí otra vez. Volvemos de nuevo a la cocina y a los interneses y lo hacemos con una de esas recetas que me dio mas de un dolor de cabeza, la Leche Frita. Al igual que me paso con los Frixuelo
Leche Frita
Leche Frita
Hola. Hoooolaaaa, hay alguien?. Señoraaaaaaa, que ya estamos aquí otra vez. Volvemos de nuevo a la cocina y a los interneses y lo hacemos con una de esas recetas que me dio mas de un dolor de cabeza, la Leche Frita. Al igual que me paso con los Frixuelo
Leche Frita
Hola. Hoooolaaaa, hay alguien?. Señoraaaaaaa, que ya estamos aquí otra vez. Volvemos de nuevo a la cocina y a los interneses y lo hacemos con una de esas recetas que me dio mas de un dolor de cabeza, la Leche Frita. Al igual que me paso con los Frixuelo
Leche Frita
Leche Frita
Hola. Hoooolaaaa, hay alguien?. Señoraaaaaaa, que ya estamos aquí otra vez. Volvemos de nuevo a la cocina y a los interneses y lo hacemos con una de esas recetas que me dio mas de un dolor de cabeza, la Leche Frita. Al igual que me paso con los Frixuelo
Leche Frita
Si te gustan los arándanos esta es tu tarta. Da igual como te defiendas en la cocina, no hay excusa posible para no prepararla. En apenas media hora, sin apenas manchar nada (que ya es mucho) y con 4 cositas muy fáciles de conseguir tendremos lista una
Tarta De Arándanos
Tarta De Arándanos
Si te gustan los arándanos esta es tu tarta. Da igual como te defiendas en la cocina, no hay excusa posible para no prepararla. En apenas media hora, sin apenas manchar nada (que ya es mucho) y con 4 cositas muy fáciles de conseguir tendremos lista una
Tarta De Arándanos
Chocolate blanco, fresas, nata ... no se os hace la boca agua?. Los combinamos con cuatro cositas mas y un poco de frío y nos dan como resultado una forma diferente de comer las típicas fresas con nata, una tarta riquísima y muy sencilla de preparar.
Tarta Fría De Fresas Con Nata Y Chocolate Blanco
Tarta Fría De Fresas Con Nata Y Chocolate Blanco
Chocolate blanco, fresas, nata ... no se os hace la boca agua?. Los combinamos con cuatro cositas mas y un poco de frío y nos dan como resultado una forma diferente de comer las típicas fresas con nata, una tarta riquísima y muy sencilla de preparar.
Tarta Fría De Fresas Con Nata Y Chocolate Blanco
Empezamos el año de nuevo con una receta fácil, muy fácil, de las que no admiten disculpas. Ya se que siempre digo los mismo pero ya veréis como es verdad. Solo son 3 pasos para prepararla, ingredientes sencillísimos de encontrar, de los de andar por ca
Rollitos De Pollo Con Queso Azul
Rollitos De Pollo Con Queso Azul
Empezamos el año de nuevo con una receta fácil, muy fácil, de las que no admiten disculpas. Ya se que siempre digo los mismo pero ya veréis como es verdad. Solo son 3 pasos para prepararla, ingredientes sencillísimos de encontrar, de los de andar por ca
Rollitos De Pollo Con Queso Azul
Se acercan unas fiestas en las que tradicionalmente le damos gusto al paladar a base de bien. Esas abuelas, madres y suegras que durante horas y horas preparan sus mejores platos, la mayoría de las veces en cantidades industriales, para la cena en famil
Tarta Crujiente De Amaretti
Tarta Crujiente De Amaretti
Se acercan unas fiestas en las que tradicionalmente le damos gusto al paladar a base de bien. Esas abuelas, madres y suegras que durante horas y horas preparan sus mejores platos, la mayoría de las veces en cantidades industriales, para la cena en famil
Tarta Crujiente De Amaretti
Eso fue lo mismo que dije yo cuando vi el plato (¿a que xxxxxxx sabrá esto?). Ni por asomo se me había ocurrido mezclar estos ingredientes hasta que vi la receta y os digo que, para ser la primera vez que preparo una combinación de sabores como est
Conejo Al Chocolate Con Flan De Patata
Conejo Al Chocolate Con Flan De Patata
Eso fue lo mismo que dije yo cuando vi el plato (¿a que xxxxxxx sabrá esto?). Ni por asomo se me había ocurrido mezclar estos ingredientes hasta que vi la receta y os digo que, para ser la primera vez que preparo una combinación de sabores como est
Conejo Al Chocolate Con Flan De Patata
Chocolate, cacao en polvo, crema de cacao ... hoy os traigo una receta para los mas chocolateros. Una riquísima tarta, como siempre facilísima de preparar y que seguro que os encantará. Para que no resulte demasiado dulce utilizaremos un chocolate con p
Tarta De Crema De Cacao
Tarta De Crema De Cacao
Chocolate, cacao en polvo, crema de cacao ... hoy os traigo una receta para los mas chocolateros. Una riquísima tarta, como siempre facilísima de preparar y que seguro que os encantará. Para que no resulte demasiado dulce utilizaremos un chocolate con p
Tarta De Crema De Cacao
La textura que tiene una buena mousse es espectacular, esa consistencia esponjosa que parece que tengamos la boca llena de burbujitas de aire. Os puede parecer muy difícil de hacer (lo mismo creía yo) pero después de preparar la receta que os traigo hoy
Mousse De Yogur Griego Y Manzana
Mousse De Yogur Griego Y Manzana
La textura que tiene una buena mousse es espectacular, esa consistencia esponjosa que parece que tengamos la boca llena de burbujitas de aire. Os puede parecer muy difícil de hacer (lo mismo creía yo) pero después de preparar la receta que os traigo hoy
Mousse De Yogur Griego Y Manzana
Maquinita nueva con ganas de ser estrenada así que vamos a darle calor y a preparar unos riquísimos Gofres. Después de ver varias recetas y probar varias masas creo que al final he dado con las cantidades idóneas y encontré la masa que mas me gusta. Pa
Gofres
Gofres
Maquinita nueva con ganas de ser estrenada así que vamos a darle calor y a preparar unos riquísimos Gofres. Después de ver varias recetas y probar varias masas creo que al final he dado con las cantidades idóneas y encontré la masa que mas me gusta. Pa
Gofres
Maquinita nueva con ganas de ser estrenada así que vamos a darle calor y a preparar unos riquísimos Gofres. Después de ver varias recetas y probar varias masas creo que al final he dado con las cantidades idóneas y encontré la masa que mas me gusta. Pa
Gofres
Gofres
Maquinita nueva con ganas de ser estrenada así que vamos a darle calor y a preparar unos riquísimos Gofres. Después de ver varias recetas y probar varias masas creo que al final he dado con las cantidades idóneas y encontré la masa que mas me gusta. Pa
Gofres
Que nadie se sienta ofendido porque es el nombre de la receta de hoy. Bartolos. Riquísimos pasteles de almendra que me encantan sobre todo para desayunar con leche bien fresquita y que ya hacia tiempo que quería preparar pero no había manera de encontra
Bartolos
Bartolos
Que nadie se sienta ofendido porque es el nombre de la receta de hoy. Bartolos. Riquísimos pasteles de almendra que me encantan sobre todo para desayunar con leche bien fresquita y que ya hacia tiempo que quería preparar pero no había manera de encontra
Bartolos
Que nadie se sienta ofendido porque es el nombre de la receta de hoy. Bartolos. Riquísimos pasteles de almendra que me encantan sobre todo para desayunar con leche bien fresquita y que ya hacia tiempo que quería preparar pero no había manera de encontra
Bartolos
Bartolos
Que nadie se sienta ofendido porque es el nombre de la receta de hoy. Bartolos. Riquísimos pasteles de almendra que me encantan sobre todo para desayunar con leche bien fresquita y que ya hacia tiempo que quería preparar pero no había manera de encontra
Bartolos
Hoy os traigo una de esas recetas que gusta mucho a la mayoría de l@s pequeñines de la casa, que disfrutan tanto a la hora de comerlas como a la hora de prepararlas y es que todo lo que sea preparar comida con las manos les encanta, albóndigas, galletas
Albóndigas De Cerdo Y Ternera A La Crema
Albóndigas De Cerdo Y Ternera A La Crema
Hoy os traigo una de esas recetas que gusta mucho a la mayoría de l@s pequeñines de la casa, que disfrutan tanto a la hora de comerlas como a la hora de prepararlas y es que todo lo que sea preparar comida con las manos les encanta, albóndigas, galletas
Albóndigas De Cerdo Y Ternera A La Crema

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más