recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Sopa De Judías Verdes Con Tostadas De Atún

...

Últimas publicaciones

Te vamos a enseñar, las recetas con mariscos que triunfan en Restaurantes.
A todos nos encanta el buen marisco, ya sabemos que es un producto de lujo, no suele ser el ingrediente principal en nuestra cocina diaria, pero eso sí, siempre que queremos darnos un capricho o tenemos momentos para celebrar, el marisco se convierte así en el producto estrella para ello. 
Si hay alguien que sabe de este producto, dónde encontrarlo bueno, de calidad y a un buen precio, esos son los profesionales de la hostelería, principalmente son unos expertos en saber dónde se puede comprar un buen marisco online.
A continuación, vamos a seguir las recomendaciones de tanto de las mejores pescaderías como hosteleros, para decantarse por comprar a mayoristas de mariscos.
 Comprar marisco online, lleva muchas ventajas, y se debe de tener en cuenta varios puntos. En primer lugar, deben ser de tiendas de confianza, empresas formadas por profesionales del sector con una larga trayectoria. 
Al comprar directamente a mayoristas, se reduce directamente los intermediarios, obteniendo así una reducción en el precio. Pero la principal ventaja es que te pueden ofrecer el mejor producto y enviarlo a cualquier punto de España directamente desde la lonja.
Una vez visto la calidad del producto, vamos a ver algunas de las recetas que nos recomiendan que triunfan tanto en los mejores Restaurantes como las recetas recomendadas por nuestras pescaderías de confianza.
Ya conocemos que el marisco es un producto delicioso simplemente cocido y listo para degustar, pero queremos enseñarte una receta sencilla que podemos encontrar en las cartas de los nuevos restaurantes.


Gambas estilo Thai.
Ingredientes:
-    500 gr. de Gamba blanca
-    Una cebolla
-    Un pimiento verde
-    Un pimiento rojo
-    Un tomate
-    Dos dientes de ajo
-    125 ml. De nata líquida
-    Medio vaso de whisky, vino blanco, o vodka, a elección.
-    Media cucharadita de pimentón dulce y picante si se desea.
-    Aceite de oliva, sal, azúcar y curri.


Elaboración:
En primer lugar, pelar las gambas y reservar las carcasas y cabezas. Mientras, picar todas las verduras muy pequeñas y poner a sofreír en una sartén con aceite de oliva, cuando estén el sofrito, añadir el pimentón y seguidamente el tomate rallado.
En otra sartén salteamos las cáscaras y cabezas de las gambas, trituramos y sacamos todo el jugo resultante. Luego incorporamos al sofrito y trituramos. Volvemos a calentar a fuego bajo, incorporamos la nata, las gambas, el whisky y listo.
 

Dos Recetas de Restaurantes, para triunfar en casa.
Dos Recetas de Restaurantes, para triunfar en casa.
Te vamos a enseñar las recetas con mariscos que triunfan en Restaurantes. A todos nos encanta el buen marisco, ya sabemos que es un producto de lujo, no suele ser el ingrediente principal en nuestra cocina diaria, pero
Dos Recetas de Restaurantes, para triunfar en casa.

Hay días que no sabemos que preparar de menú, especialmente en una cena con amigos, pero si hay una receta que soluciona las comidas, esas son las croquetas de jamón ibérico. Ideales tanto como entrantes, como acompañamiento de a unas ricas patatas fritas o un aperitivo de lujo para ofrecer si tienes invitados en casa. 
Las croquetas de jamón ibérico son el complemento ideal de una cerveza bien fresquita ahora que llega el buen tiempo. Recetas de croquetas hay muchas, pero aquí vamos a enseñarte a elaborar las más sabrosas y apetitosas elaboradas con los mejores productos ibéricos como el jamón ibérico de bellota.
Las croquetas son una de esas recetas tradicionales conocidas en toda España y resto del mundo, tanto es así que podemos encontrar el día mundial de la croqueta. 


Es una receta que heredamos de nuestras abuelas y madres, pero que ha ido evolucionando y adaptándose a nuestros gustos, una elaboración que se adapta a todos los bolsillos convirtiéndose tanto en un aperitivo de lo más humilde como en un auténtico lujo, tanto por la calidad de sus productos como en su sabor. 


Es la mezcla perfecta donde encontramos en un solo bocado, tanto el crujiente de su rebozado exterior, con la delicadeza de la bechamel y culminando en su interior de un auténtico sabor de un buen jamón ibérico de bellota.
Con esta receta, podrás cocinar unas croquetas con las que sorprenderás en casa a tus familiares y amigos. 
Lo más importante son sus ingredientes, por eso, te recomendamos utilizar jamón de RR ibéricos, especialista en productos ibéricos sostenibles de cerdos criados en libertad. Cuentan con una calidad única, con la que, sin duda, cocinarás unas croquetas que no dejarán indiferente a nadie y no podrán dejar de comer, solo querrán repetir. Con este jamón ibérico tan especial lograrás potenciar el sabor del jamón en un bocado único, digno de cualquier restaurante de tres estrellas o soles.


Necesitas pocos ingredientes para prepararlas, además, una vez que haces croquetas, puedes hacerlas en cantidad y guardarlas en el congelador para tenerlas siempre a mano ante cualquier comida o cena imprevista.

Los ingredientes para cuatro personas son:
-    300 gr. de jamón ibérico de bellota
-    25 gr. de mantequilla
-    3 cucharadas soperas de harina de trigo
-    1 litro de leche
-    Un huevo
-    Panko
-    Aceite de girasol
-    Una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Para la elaboración:
Si no lo tenemos preparado, podemos empezar cortando el jamón en trocitos muy pequeños, incluso si lo tenemos cortado en lonchas finas, podemos picarlas para que quede muy desmenuzado. El truco es que el jamón quede muy pequeño para que se mezcle bien con la bechamel.
Una vez tenemos cortado el jamón, ponemos a calentar el litro de leche y añadimos el jamón a la leche para que infusione durante unos 15 minutos y después lo retiramos. De esta manera, conseguiremos que la leche haya absorbido todo el sabor del jamón, dándole así el toque maestro a nuestras croquetas.
Seguidamente, preparamos la bechamel, si no la has preparado nunca, el mejor truco para que te salga una bechamel perfecta y sin grumos, es usar un colador para tamizar la harina previamente. 


En una sartén, pon la mantequilla a derretir y ve incorporando la harina poco a poco, removiendo al mismo tiempo, cuando la tengas mezclada y tenga un tono amarillo de la mantequilla, incorpora la leche poco a poco sin parar de remover, otro truco para evitar que no salgan grumos en tu bechamel, es que incorpores la leche a temperatura ambiente, no debe estar ni muy fría, ni muy caliente. Una vez tengas tu bechamel cremosa, incorpora el jamón mezcla todo bien, por último, puedes sal pimentarla y dale un toque de nuez moscada.
Extiende la bechamel en un recipiente, y llévalo a enfriar en la nevera durante al menos 3 horas, lo ideal es que la tengas preparada la noche antes para que la masa tenga una mayor consistencia.
Una vez tienes tu masa lista, puedes ir formando las bolas dándoles forma de croqueta, después pasa por huevo batido y rebózalas en panko. Si has hecho mucha cantidad, es el momento de apartar unas pocas y guardarlas en el congelador para tenerlas siempre listas. 


Por último, solo tienes que freírlas en una sartén con abundante aceite, te recomendamos que utilices aceite de girasol o un aceite de oliva muy suave, para que no altere su sabor. Una vez fritas, ponlas a escurrir en un plato sobre un papel absorbente. 


Otra versión más sana para que tus croquetas queden crujientes y doradas sin tener que freírlas en abundante aceite, es ponerlas en el horno o en tu freidora de aire, no necesitarás aceite y quedarán igual de sabrosas y crujientes. Eso sí, tendrás que estar más atento para ir dándoles la vuelta cada 10 o 15 minutos, dependiendo de tu horno.


 

Receta de croquetas con jamón ibérico de bellota
Receta de croquetas con jamón ibérico de bellota
Hay días que no sabemos que preparar de menú, especialmente en una cena con amigos, pero si hay una receta que soluciona las comidas, esas son las croquetas de jamón ibérico. Ideales tanto como entrantes, como acompañamiento de a unas ricas patatas fritas o un aperitivo de lujo para ofrecer si tienes invitados en casa. 
Receta de croquetas con jamón ibérico de bellota

 Sabemos que jamón ibérico es el rey de los embutidos españoles, muy seguido del chorizo, y aunque suelen ser los más conocidos en todo el mundo, hay otros embutidos que también se encuentran en la  lista de más conocidos y mejores embutidos españoles


En cada parte de España, se elabora el embutido de forma diferente, formas tradicionales de cocina que hoy te damos a conocer tanto para comer directamente en platos de tapas de embutido, en bocadillos o en deliciosas recetas que te vamos a presentar para que no te quedes sin ideas.

Uno de los más socorridos y económicos, pero también más preciados se el fuet, tradicional de la zona de cataluña, es elaborado con magro de cerdo grasa, y sal pimentado, su fina forma convierten a este embutido en una de las delicias de embutido favoritas, se puede comer directamente cortado o en un rico bocadillo de fuet, donde podemos untar el pan con tomate y aceite de oliva.


Dependiendo de la zona de España donde se elabore, embutidos como el salchichón, el chorizo o las morcillas tienen unos condimentos diferentes, por ejemplo, el pimentón o pimentón de la Vera, que tiene un sabor ahumado, el laurel, el romero y el ajo. Y como ya se conoce: Del cerdo hasta sus andares…a continuación vamos a conocer un poquito más nuestros embutidos favoritos.


Entre los embutidos españoles que más amamos encontramos el salchichón ibérico o el chorizo, donde podemos utilizarlo en infinidad de recetas, pero está claro, que el rey  de los embutidos es el jamón, no todos tienen la misma calidad, todo dependerá de la raza del cerdo, su alimentación y su tiempo de curación.  Hay que diferenciar entre dos tipos de jamón más consumidos, el jamón serrano y el jamón ibérico, su elección puede ser preciada por el gusto de nuestro paladar, también lo veremos diferenciado en su precio, siendo de calidad superior, el jamón ibérico de pata negra.


Eligiendo tu jamón favorito, a continuación, te presentamos esta receta de pizza con jamón que te sorprenderá:
Ingredientes para la masa:
-    250gr. de harina
-    Un sobre de levadura
-    Un vaso de agua
-    Una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.


Ingredientes de la pizza:
-    Lonchas de jamón serrano o ibérico
-    Tomates cherry
-    Rúcula
-    Queso curado
-    Tomate triturado natural


Elaboración:
En un bol ponemos la harina, el sobre de levadura, la sal y la cucharada de aceite. Vamos removiendo todos los ingredientes mientras echamos el agua poco a poco. Cuando tenemos todo mezclado, amasamos con las manos formando una bola, dejaremos la masa reposar en el bol durante al menos treinta minutos tapándola con un paño.
Una vez transcurrido el tiempo, la estiramos con un rodillo, ponemos el resto de ingredientes por encima y horneamos durante 15 minutos a 180º.


Otro manjar lleno de variedades es el chorizo, ya sea dulce o picante, sus ingredientes principales son una mezcla de la carne de cerdo picada y mezclada con carne tocino, y especiada con un pimentón, que le da ese tono rojizo y sabor tan característico, por último, el ajo y sal.


Puedes encontrar los chorizos más picantes, pero en la zona de Asturias encontramos chorizos ahumados, que junto con la morcilla y la panceta ahumada, forman parte del compango, un trío perfecto para preparar la mejor fabada asturiana.
A continuación, te dejamos la receta de una rica fabada asturiana.


Ingredientes:
-    450 gr. de alubias blancas
-    2 packs de compango, siendo un pack de compango: panceta, chorizo y morcilla asturiana.
-    Agua
-    Un trozo de jamón
-    Sal
-    Aceite y 4 hebras de azafrán


Preparación:
En primer lugar, debemos dejar las alubias a remojo la noche antes con agua y el compango con un poco de sal, pasadas unas doce horas, retiramos el agua y ponemos en la olla todo con agua nueva, añadimos el resto de ingredientes y dejamos hervir durante 3 horas.


Para terminar, tenemos el lomo como uno de nuestros embutidos favoritos, prácticamente no tiene elaboración durante su proceso de curación, simplemente suele añadirse sal y en algunos casos pimentón, obteniendo así, un embutido de sabor suave, convirtiendo así, el embutido de lomo ibérico, en un embutido tan apreciado como el jamón ibérico.

Las 2 mejores recetas con embutidos españoles
Las 2 mejores recetas con embutidos españoles
Sabemos que jamón ibérico es el rey de los embutidos españoles, muy seguido del chorizo, y aunque suelen ser los más conocidos en todo el mundo, hay otros embutidos que también se encuentran en la  lista de más conocidos y mejores embutidos españoles.  En cada parte de
Las 2 mejores recetas con embutidos españoles

Otras Recetas

Ya de vuelta después de tomarme unas pequeñas vacaciones. Necesitaba desconectar un poquito y vengo más animada y con muchas ganas. A veces, la rutina empieza ser una carga. Contenta, pues ha sido una semana muy bonita, diferente pero hemos disfrutado muc
Galletas Fritas
Galletas Fritas
Ya de vuelta después de tomarme unas pequeñas vacaciones. Necesitaba desconectar un poquito y vengo más animada y con muchas ganas. A veces, la rutina empieza ser una carga. Contenta, pues ha sido una semana muy bonita, diferente pero hemos disfrutado muc
Galletas Fritas
No conozco receta que dé más de sí que un puchero. Con un buen puchero hay para comer una semana. Se saca caldo para sopas, que si con la carne preparamos ropa vieja, unas deliciosas croquetas con lo restos de carne, un gran plato de arroz con sus garbanz
Empanada De Carne De Puchero
Empanada De Carne De Puchero
No conozco receta que dé más de sí que un puchero. Con un buen puchero hay para comer una semana. Se saca caldo para sopas, que si con la carne preparamos ropa vieja, unas deliciosas croquetas con lo restos de carne, un gran plato de arroz con sus garbanz
Empanada De Carne De Puchero
Hay ingredientes que se hacen usuales e imprescindibles en nuestras cocinas. Por ejemplo, a mí no faltan calabacines o berenjenas pues tengo muchas recetas a las que recurrir con este tipo de vegetales. Hoy utilizaremos calabacines para elaborar p
Pesto De Calabacín
Pesto De Calabacín
Hay ingredientes que se hacen usuales e imprescindibles en nuestras cocinas. Por ejemplo, a mí no faltan calabacines o berenjenas pues tengo muchas recetas a las que recurrir con este tipo de vegetales. Hoy utilizaremos calabacines para elaborar p
Pesto De Calabacín
Empezamos la semana y en muchas provincias entramos en una nueva fase. Espero que sigamos adelante con ellas, que la conciencia y el sentido común de todos haga que no se produzca un retroceso. Si hemos conseguido llegar hasta aquí, no lo echemos a perder
Salsa De Tomates Con Mermelada Y Pimientos Rojos
Salsa De Tomates Con Mermelada Y Pimientos Rojos
Empezamos la semana y en muchas provincias entramos en una nueva fase. Espero que sigamos adelante con ellas, que la conciencia y el sentido común de todos haga que no se produzca un retroceso. Si hemos conseguido llegar hasta aquí, no lo echemos a perder
Salsa De Tomates Con Mermelada Y Pimientos Rojos
En Buena Onda ha seguido adelante en estos duros meses de confinamiento gracias a las magníficas recetas que habéis compartido en este proyecto. Cocinar en microondas es una forma saludable y económica de elaborar nuestros platos, y en los tiempos que co
En Buena Onda: Patatas Guisadas Con Longaniza
En Buena Onda: Patatas Guisadas Con Longaniza
En Buena Onda ha seguido adelante en estos duros meses de confinamiento gracias a las magníficas recetas que habéis compartido en este proyecto. Cocinar en microondas es una forma saludable y económica de elaborar nuestros platos, y en los tiempos que co
En Buena Onda: Patatas Guisadas Con Longaniza
La buena cocina saludable nos interesa a todos y es la principal preocupación de este proyecto. Se dice que quien vive solo no come bien y es algo que de
En Buena Onda: Berenjenas Rellenas Con Huevo
En Buena Onda: Berenjenas Rellenas Con Huevo
La buena cocina saludable nos interesa a todos y es la principal preocupación de este proyecto. Se dice que quien vive solo no come bien y es algo que de
En Buena Onda: Berenjenas Rellenas Con Huevo
Estoy segura de que a todos nos gusta darnos un capricho dulce, a mí la primera. No soy muy golosa , pero he de reconocer que no me privo de un trocito de buen bizcocho para acompañar el cafelito de la tarde. Siempre sencillos, sin muchas complicaciones,
En Buena Onda: Bizcocho De Chocolate Sin Huevo
En Buena Onda: Bizcocho De Chocolate Sin Huevo
Estoy segura de que a todos nos gusta darnos un capricho dulce, a mí la primera. No soy muy golosa , pero he de reconocer que no me privo de un trocito de buen bizcocho para acompañar el cafelito de la tarde. Siempre sencillos, sin muchas complicaciones,
En Buena Onda: Bizcocho De Chocolate Sin Huevo

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más