recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Puré De Coliflor

¡Viejos olivos sedientos bajo el claro sol del día, olivares polvorientos del campo de Andalucía! ( Primera estrofa de: Los Olivos, poema de Antonio ) Ayer fue el día de la Comunidad Andaluza, 28 de Febrero, y hoy quiero desde éste blog...

Últimas publicaciones

La familia crece y llega un recién nacido al hogar. Especialmente cuando es el primer bebé, pueden llegar a surgir muchas preguntas que no nos habíamos planteado anteriormente, puede ser que nos parezca complicado cuando llega la hora de elegir todo lo necesario para nuestro recién nacido, como cuáles son los mejores pañales, chupetes o cómo elegir los mejores biberones.

Siempre queremos lo mejor para nuestro bebé. 
A la hora de elegir biberón, te darás cuenta que hay muchas opciones en el mercado y puede resultarnos muy difícil elegir la opción más adecuada, por lo que a continuación, vamos a ver una guía con los puntos más importantes, y así ayudarte con tu elección.


La alimentación durante los primeros meses de nuestro bebé son los más importantes, por eso es necesario averiguar cuál es el mejor biberón para nuestro hijo. 
Incluso teniendo en cuenta la lactancia materna de forma natural, también tendremos que tener en cuenta que en algún momento necesitará también usar el biberón de forma complementaria a la lactancia al menos durante los primeros años.
Es esencial conocer cada marca y modelo,  conocer cuál es el tipo de modelo de biberón que mejor se adapta a nuestro bebé nos ayudará a ahorrar dinero, duración y facilidad de uso.
Es importante estar informado y conocer los tipos de biberones que hay, por eso queremos ayudarte con esta guía. 
Antes de acudir a una tienda de puericultura, puedes informarte y seguir los consejos que te facilitamos para  no elegir el primero que te llame la atención.
Empezaremos evaluando el material, especialmente el de la boquilla,  para recién nacidos se recomiendan las tetinas de latex natural, ya que éstas son más suaves y flexibles. Deben adaptarse perfectamente a la boca del bebé, pero siendo este material más fácil de succionar, a partir de los 6 meses es recomendable usar tetillas de silicona, para que no pueda comprometer el desarrollo de los dientes.


Las tetinas de silicona, son más fuertes y fáciles de limpiar, suelen asemejarse más a la forma del pezón, por lo que se convierte en un material ideal para usar desde el primer día.


Otro punto importante es el flujo de la boquilla, que puede dar un flujo lento o más rápido. Se debe usar boquillas de flujo lento en recién nacidos, y de flujo rápido a partir de los 6 meses.


También hay que tener en cuenta el tamaño de la taza, deben llevar como marcado un mínimo de 60ml.  Debes tener en cuenta que los recién nacidos necesitan entre 30 y 60 mil. Los primeros meses, aumentando después entre 60 y 90mililitros, y reservando los de 260 mililitros para los más grandes.


Para terminar, es igual de importante la limpieza para que se eliminen todos los gérmenes y bacterias. Cuando lo limpies, utiliza una escobilla suave que limpie por toda la superficie del biberón. Sumérgelo en agua hirviendo, incluyendo la boquilla, durante al menos 10 minutos.
 

La alimentación de los más pequeños eligiendo el mejor biberón.
La alimentación de los más pequeños eligiendo el mejor biberón.
Puede ser que nos parezca complicado cuando llega la hora de elegir todo lo necesario para nuestro recién nacido, como cuáles son los mejores pañales, chupetes o cómo elegir el mejor biberón. Siempre queremos lo mejor para nuestro bebé. 
La alimentación de los más pequeños eligiendo el mejor biberón.

Llevar la mejor alimentación si entrenamos es fundamental, pero aquí vamos ver cuáles son los que mejor van a ayudarte en con tus entrenos, tanto si quieres sacar el máximo rendimiento o para tener menos probabilidades de sufrir una lesión.
Dependiendo del tipo de ejercicio que realices, veremos cuál es la alimentación más adecuada, vamos a ver qué puedes comer antes de un entreno o después.

Uno de los entrenamientos más completos es el crossfit, ya que realizaremos diferentes ejercicios en una misma disciplina. Para hacer un buen entrenamiento de crossfit tirarás tanto de fuerza, como de resistencia, por lo que necesitas alimentarte adecuadamente para cumplir tus objetivos. En un box de crossFit se realizan diferentes disciplinas, como el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Realizarás un programa de ejercicios lleno de flexiones o tracción, en un tiempo determinado y con un número repetido de veces, por lo que necesitarás mucha energía buena alimentación tanto antes, como después del entreno.


Un entrenamiento personalizado en gimnasio es el ejercicio más completo, por lo que necesitarás gastar toda la energía para rendir durante el entreno y realizar todos los ejercicios de tu circuito. La musculatura empieza por quemar primero el glucógeno, estas reservas pueden dar energía de hasta dos horas en deportistas de alto rendimiento. Cuando se encuentran con la fatiga, es porque habrán gastado sus reservas de glucógeno y es cuando puede llevar al desvanecimiento.
Para que esto no ocurra y te mantengas con energía, adapta y mejora lo que tu cuerpo necesita con ayuda de la nutrición.

La proteína nos ayudará a fortalecer los músculos realizando este tipo de ejercicios intensos, por eso la proteína siempre la asociamos a la base fundamental en la alimentación de deportistas. 

Puedes encontrar proteína en numerosos alimentos como en la carne de ternera o pechugas de pollo y pavo. También en el pescado, como en el bacalao salado o en el atún. Siendo el bacalao salado un 75% de proteína por cada 100 gramos, se convierte en uno de los alimentos más ricos en proteínas.

Pero si por el contrario quieres llevar una alimentación vegetariana, también puedes encontrar una buena fuente de proteínas en las almendras, pistachos, soja o en legumbres como las lentejas.

Para ayudarte, a continuación vamos a ver una receta rica en proteína que puedes preparar para después de un entreno.

Lentejas con bacalao.

Ingredientes:

- Lentejas
- Bacalao saldo
- Tomates cherry
- Alcaparras
- Limón
- Pepino
- Cebolla morada

Preparación:
 Hervimos el bacalao salado a trozos durante 20 minutos, y reservamos el agua para hervir las lentejas durante 45 minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes en una sartén haciendo un sofrito, cortando la cebolla morada, los tomates, el pepino, las alcaparras y unas rodajas de limón.
 Escurrimos las lentejas y ponemos el bacalao sobre ellas, por último incorpora el sofrito por encima del bacalao, y a disfrutar.

Esta receta es perfecta para después de entrenar pero ahora veremos qué necesitas para antes de empezar tu entreno
Antes de entrenar no debes comer demasiado, se trata de conseguir un equilibrio que te de energía.

Además de proteína también necesitamos otros como sodio, potasio o magnesio y calcio.
Los alimentos perfectos para darte esa energía son los plátanos, el arroz o la avena. 

Con este tipo de alimentos antes de entrenar obtendrás los mejores resultados.
Puedes usarlos como snacks para conseguir la energía necesaria.

A continuación te mostraremos un ejemplo con una receta perfecta para antes de empezar tu entrenamiento, tomándola dos o tres horas antes de tu sesión de entreno, tendrás el chute de energía que necesitas.

Receta de tortitas de plátano.

Ingredientes:
- Un plátano
- 100gr. de avena molida
- Un huevo
- 20 mil. de leche de avena.
Preparación:
Pon todos los ingredientes en un vaso batidor hasta crear una crema consistente, en una sartén antiadherente ves poniendo cucharadas formando las tortitas, da la vuelta y listo. Para terminar puedes poner unas rodajas de plátano por encima.


Para terminar te aconsejamos que te alejes de los alimentos grasos o picantes, serán tus enemigos para antes de entrenar. Pueden afectar a tu digestión negativamente y no rendirás en tu entrenamiento.
 

Tips sobre comida para rendir en el entrenamiento
Tips sobre comida para rendir en el entrenamiento
Llevar la mejor alimentación si entrenamos es fundamental, pero aquí vamos ver cuáles son los que mejor van a ayudarte en con tus entrenos tanto si quieres sacar el máximo rendimiento o para tener menos probabilidades de sufrir una lesión.
Tips sobre comida para rendir en el entrenamiento

En primer lugar, debes conocer que para llevar una alimentación saludable, significa que hay que comer sano. Lo primero es la salud, porque esto nos ayuda a prevenir enfermedades. Pero siempre hay otros motivos más comunes como hacer dieta para bajar de peso, aunque no lo necesitemos, simplemente para vernos como queremos. Sea como sea, acabamos queriendo bajar de peso rápido sin que nuestra salud se vea perjudicada.
A continuación veremos cómo cumplir tus objetivos, gracias al deporte y a una alimentación sana se pueden obtener numerosos beneficios, te ayudará a tener un peso adecuado, mejorará tu salud poniendo en marcha tu corazón y tus músculos.


Si eres de los que todavía no sueles practicar ningún deporte, no lo dudes, empieza con unos paseos caminando, siempre puedes empezar a caminar, hacer 10.000 pasos diarios es la mejor forma para mantener activo tu corazón. Si necesitas artículos de deporte, puedes encontar todo lo necesario para empezar desde ahora mismo, puedes encontrar todo lo que necesitas para prepararte y que eso no sea una excusa para empezar.


Haciendo deporte obtendrás otros beneficios como el descanso, hacer ejercicio al mismo tiempo que llevamos una dieta saludable, nos ayuda a reducir el estrés aumentando tu sensación de bienestar,  lo que te ayudará a conciliar el sueño.


Como es lógico, cada dieta debe ser adaptada a cada persona, porque dependiendo de sus hábitos se debe adaptar el tipo de alimentación teniendo en cuenta, el nivel de deporte que haga o su estilo de vida, como tipo de trabajo, si requiere un mayor esfuerzo físico o no.
Aún teniendo en cuenta que cada dieta debe ser adaptada a cada persona, vamos a ver qué tipo de alimentos son los más adecuados a la hora de hacer deporte.
Empezaremos con el pan integral y el arroz integral, pues son alimentos básicos tanto para aquellos que practican mucho deporte como poco. Son la principal fuente de energía, y puedes fijarte en pasar a hacer un cambio y optar por los cereales integrales, cambiar todo tipo de pastas y harinas blancas por integrales ayudará a aumentar el aporte de fibra, porque aunque también aporte un mayor número de calorías, ayudan a limpiar el organismo y ser más regular.


Pero si hay un alimento imprescindible, es la fruta y la verdura, son los alimentos cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudarán a seguir con una dieta saludable tanto si haces mucho deporte como sino. Hay muchas frutas que nos ayudan a recuperar nuestra energía después de un alto esfuerzo físico como es el plátano, su alto contenido en hidratos de carbono será tu aliado a la hora de evitar un calambre muscular y su alto contenido en magnesio, te ayudará a combatir la fatiga.


La carne y el pescado, son igual de ideales para incorporar en nuestra dieta, en este caso, no se debe abusar, ya que normalmente son los alimentos que más forman parte de nuestra vida diaria, es mejor encontrar un mayor equilibrio y reducir su consumo semanal si tu alimentación se basa principalmente en ellos. Sustituye incorporando algunos días sin carne o pescado por recetas que incorporen legumbres y otras fuentes de proteína como la soja o el tofu. Pero si no te puedes resistir a la carne, elige mejores opciones como las carnes blancas, carnes de pavo o pollo son perfectas porque tienen menos grasa.
En cuanto a pescado, optar por pescados blancos como el bacalao, pescadilla o rape son también pescados con poca grasa y de fácil digestión.
Para terminar, te mostramos unos ejemplos de recetas perfectas para incorporar a tu dieta saludable.


Berenjenas rellenas.
Ingredientes:
-    Berenjenas
-    Carne de pollo picada
-    Cebolla
-    Queso
Preparación:
Comenzamos partiendo las berenjenas por la mitad y  ponemos en el microondas cinco minutos a temperatura máxima. Mientras, en una sartén haremos la carne picada y la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Cuando tenemos listas las berenjenas, las vaciamos y mezclamos con la carne, volvemos a rellenar las berenjenas con un poco de queso por encima,  volvemos a meter en el microondas un par de minutos y listo.


Coliflor especiada.
Ingredientes:
-    Coliflor
-    Limón
-    Aceite
-    Pimienta
-    Curry
-    Orégano y Sal
Preparación:
Es muy sencilla, solo tienes que cortar la coliflor a trozos y espovorearle por encima las especias con un poco de aceite y llevar al horno 20 minutos a 180º. 


 

Recetas para una dieta saludable
Recetas para una dieta saludable
En primer lugar, debes conocer que para llevar una alimentación saludable, significa que hay que comer sano. Lo primero es la salud, porque esto nos ayuda a prevenir enfermedades.
Recetas para una dieta saludable

Otras Recetas

Auxiliar administrativa, Total a percibir 2.500 Ptas. Así rezaba aquella primera nómina que firmé en Junio de 1.971. Comencé mi andadura profesional tras mis estudios de Bachillerato, Academias y profesores particulares de Inglés, Taquigrafía y Mecanogra
Macarrones Con Atún, Pesto De Pistachos Y Albahaca
Macarrones Con Atún, Pesto De Pistachos Y Albahaca
Auxiliar administrativa, Total a percibir 2.500 Ptas. Así rezaba aquella primera nómina que firmé en Junio de 1.971. Comencé mi andadura profesional tras mis estudios de Bachillerato, Academias y profesores particulares de Inglés, Taquigrafía y Mecanogra
Macarrones Con Atún, Pesto De Pistachos Y Albahaca
Ir al encuentro de los recuerdos no sólo conduce a la añoranza: también significa mirar hacia adelante, entender que aquí sigo, que aún pueden suceder muchas cosas…(Ennio Morricone) Sí, es cierto, los huevos rellenos clásicos son un poco “vie
Huevos Rellenos De Atún
Huevos Rellenos De Atún
Ir al encuentro de los recuerdos no sólo conduce a la añoranza: también significa mirar hacia adelante, entender que aquí sigo, que aún pueden suceder muchas cosas…(Ennio Morricone) Sí, es cierto, los huevos rellenos clásicos son un poco “vie
Huevos Rellenos De Atún
No va a ser un adiós definitivo, más bien es un “hasta pronto”.Así comenzaba su artículo el genial periodista y experto gastronómico, mi admirado, Enrique Belver en el Diario Sur de Málaga, dando la noticia de que éste pasado fin de semana ce
Croquetas De Tortilla De Huevo Con Espárragos Trigueros, Gambas Y Jamon Al Estilo De Kgb Malaga
Croquetas De Tortilla De Huevo Con Espárragos Trigueros, Gambas Y Jamon Al Estilo De Kgb Malaga
No va a ser un adiós definitivo, más bien es un “hasta pronto”.Así comenzaba su artículo el genial periodista y experto gastronómico, mi admirado, Enrique Belver en el Diario Sur de Málaga, dando la noticia de que éste pasado fin de semana ce
Croquetas De Tortilla De Huevo Con Espárragos Trigueros, Gambas Y Jamon Al Estilo De Kgb Malaga
Todos fuimos niños y es en éstas fechas en las que por fin me animo a escribir una nueva entrada, la primera del año 2021, coincidiendo con la noche más especial para la infancia, la noche en la que llega a los hogares los Reyes Magos desde Belén, es cua
Habichuelas Blancas Con Almejas Y Langostinos
Habichuelas Blancas Con Almejas Y Langostinos
Todos fuimos niños y es en éstas fechas en las que por fin me animo a escribir una nueva entrada, la primera del año 2021, coincidiendo con la noche más especial para la infancia, la noche en la que llega a los hogares los Reyes Magos desde Belén, es cua
Habichuelas Blancas Con Almejas Y Langostinos
“La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión” (Edith Wharton) Cuando un cocinero crea un plato combina texturas, aromas, colores, formas y sabores. De ésta forma, el resultado prácticamente es distinto a cualquier
Calamar En Amarillo Con Quisquillas, Alcachofas Y Espárragos Al Estilo De Pepo Frade
Calamar En Amarillo Con Quisquillas, Alcachofas Y Espárragos Al Estilo De Pepo Frade
“La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión” (Edith Wharton) Cuando un cocinero crea un plato combina texturas, aromas, colores, formas y sabores. De ésta forma, el resultado prácticamente es distinto a cualquier
Calamar En Amarillo Con Quisquillas, Alcachofas Y Espárragos Al Estilo De Pepo Frade
¿Toñi estás con tus fotos para el blog? Así me preguntaba mi vecina Mari Carmen mirando entre las rejas cubiertas de blancos jazmines que separa nuestros porches. ¿Qué has hecho? Una genial versión del ajo blanco malagueño que me ha cautivado,
Ajo Blanco Con Langostinos Teriyaki, Anchoas, Aguacate Y Carne De Membrillo
Ajo Blanco Con Langostinos Teriyaki, Anchoas, Aguacate Y Carne De Membrillo
¿Toñi estás con tus fotos para el blog? Así me preguntaba mi vecina Mari Carmen mirando entre las rejas cubiertas de blancos jazmines que separa nuestros porches. ¿Qué has hecho? Una genial versión del ajo blanco malagueño que me ha cautivado,
Ajo Blanco Con Langostinos Teriyaki, Anchoas, Aguacate Y Carne De Membrillo
Sin tradición no hay evolución, sin sentimiento no hay cocina". (Ramón Freixa) La historia está marcada en los rincones de Málaga, cada calle, cada monumento, cada fachada tiene algo que contarnos sobre los 3.000 años de nuestro pasado; Málaga es una de
Dim Sum De Pescado Al Aroma De Fino Amontillado En Cazuela De Fideos Con Gambas Y Rosada.
Dim Sum De Pescado Al Aroma De Fino Amontillado En Cazuela De Fideos Con Gambas Y Rosada.
Sin tradición no hay evolución, sin sentimiento no hay cocina". (Ramón Freixa) La historia está marcada en los rincones de Málaga, cada calle, cada monumento, cada fachada tiene algo que contarnos sobre los 3.000 años de nuestro pasado; Málaga es una de
Dim Sum De Pescado Al Aroma De Fino Amontillado En Cazuela De Fideos Con Gambas Y Rosada.
Nunca habrás disfrutado del mundo correctamente hasta que el mar fluya por tus venas y hasta que estés vestido con los cielos y coronado con las estrellas. (Thomas Traherne). Como cada tarde de los tórridos meses veraniegos, nos sentamos frente a
Ensalada De Higos Con Jamón Serrano, Sobre Crema De Aguacates Y Vinagreta De Miel De Caña Malagueña
Ensalada De Higos Con Jamón Serrano, Sobre Crema De Aguacates Y Vinagreta De Miel De Caña Malagueña
Nunca habrás disfrutado del mundo correctamente hasta que el mar fluya por tus venas y hasta que estés vestido con los cielos y coronado con las estrellas. (Thomas Traherne). Como cada tarde de los tórridos meses veraniegos, nos sentamos frente a
Ensalada De Higos Con Jamón Serrano, Sobre Crema De Aguacates Y Vinagreta De Miel De Caña Malagueña
Mi madrina Pepa tenía su casa cerrada a cal y canto, ordenada, pulcra, con todos los detalles minuciosamente estudiados como cuando acabó de decorar cada rincón, cada armario, cada cajón para enseñarla días previos a su boda. Tras su boda, iba y v
Coulis De Higos De La Reina Con Vino Moscatel De Malaga, Nata Montada Y Trozos De Higos Frescos
Coulis De Higos De La Reina Con Vino Moscatel De Malaga, Nata Montada Y Trozos De Higos Frescos
Mi madrina Pepa tenía su casa cerrada a cal y canto, ordenada, pulcra, con todos los detalles minuciosamente estudiados como cuando acabó de decorar cada rincón, cada armario, cada cajón para enseñarla días previos a su boda. Tras su boda, iba y v
Coulis De Higos De La Reina Con Vino Moscatel De Malaga, Nata Montada Y Trozos De Higos Frescos
"Sin producto, no hay gusto". Sus puertas de cristal donde estaban impresas las preciosas líneas, la forma de las barandillas de La Concha en San Sebastian, nos invitaba a empujar las blancas puertas de madera que imitaban los salones, las cantina
Quisquillas Del Mar De Alborán Con Sus Huevas Sobre Huevo Frito Campero, Laminas De Ajitos Fritos Y Sal Negra Del Himalaya
Quisquillas Del Mar De Alborán Con Sus Huevas Sobre Huevo Frito Campero, Laminas De Ajitos Fritos Y Sal Negra Del Himalaya
"Sin producto, no hay gusto". Sus puertas de cristal donde estaban impresas las preciosas líneas, la forma de las barandillas de La Concha en San Sebastian, nos invitaba a empujar las blancas puertas de madera que imitaban los salones, las cantina
Quisquillas Del Mar De Alborán Con Sus Huevas Sobre Huevo Frito Campero, Laminas De Ajitos Fritos Y Sal Negra Del Himalaya
La cocina no tiene fronteras pero ha de tener raíces (Martin Berasategui). En mis recuerdos aún perduran las imágenes de aquella hilera de casitas blancas y bajas, resguardadas de los temporales por un pequeño muro que rodeaban en algunas, como en
Calamares A La Malagueña
Calamares A La Malagueña
La cocina no tiene fronteras pero ha de tener raíces (Martin Berasategui). En mis recuerdos aún perduran las imágenes de aquella hilera de casitas blancas y bajas, resguardadas de los temporales por un pequeño muro que rodeaban en algunas, como en
Calamares A La Malagueña
Un año más y por tercer año consecutivo, MARBELLA ALL STARS pone en marcha la TERCERA EDICION DE LA FIESTA POP 2019 (Primum Oleum Premium o de las primeras cosechas de los AOVEs excelentes) que tendrá lugar mañana martes
Guisillo de Benarrabá con setas, garbanzos y aove de la serranía de Ronda
Guisillo de Benarrabá con setas, garbanzos y aove de la serranía de Ronda
Un año más y por tercer año consecutivo, MARBELLA ALL STARS pone en marcha la TERCERA EDICION DE LA FIESTA POP 2019 (Primum Oleum Premium o de las primeras cosechas de los AOVEs excelentes) que tendrá lugar mañana martes
Guisillo de Benarrabá con setas, garbanzos y aove de la serranía de Ronda
Ésta hierba atractiva, el hinojo, propia de la cuenca mediterránea, aromática, amante del sol, que florece en los bordes de los caminos, de los campos secos y pedregosos, en las zonas rurales, añorado por nuestros mayores y desgraciadamente casi desconoci
Puchero de Hinojos
Puchero de Hinojos
Ésta hierba atractiva, el hinojo, propia de la cuenca mediterránea, aromática, amante del sol, que florece en los bordes de los caminos, de los campos secos y pedregosos, en las zonas rurales, añorado por nuestros mayores y desgraciadamente casi desconoci
Puchero de Hinojos
Hoy, hace 29 años nació una preciosa niña, ése día aquella pequeña muñeca se cogió de mi mano. Ella es mi hija, una persona que brilla con su propia luz, ésa luz que la acompaña allá donde va, que ilumina todo a su paso, con su fuerza, con garra, carácter
Calamara relleno de merluza y marisco
Calamara relleno de merluza y marisco
Hoy, hace 29 años nació una preciosa niña, ése día aquella pequeña muñeca se cogió de mi mano. Ella es mi hija, una persona que brilla con su propia luz, ésa luz que la acompaña allá donde va, que ilumina todo a su paso, con su fuerza, con garra, carácter
Calamara relleno de merluza y marisco
Llegó Noviembre y con él los días propios de Otoño que muchos tanto añoran. Un mes que en gran medida, la melancolía se adueña de mis pensamientos mientras escucho soplar el viento a través de mis ventanas de madera, silba con ése sonido de instrumento
Croquetas de batata
Croquetas de batata
Llegó Noviembre y con él los días propios de Otoño que muchos tanto añoran. Un mes que en gran medida, la melancolía se adueña de mis pensamientos mientras escucho soplar el viento a través de mis ventanas de madera, silba con ése sonido de instrumento
Croquetas de batata
Así dice el antiguo refrán, de sobra conocido en la provincia de Málaga donde en cada pueblo, en cada comarca de la geografía malagueña existe una importante tradición chacinera; algunos de ellos son referentes no sólo a nivel provincial, sino nacional, e
Croquetas de morcón iberico con boletus
Croquetas de morcón iberico con boletus
Así dice el antiguo refrán, de sobra conocido en la provincia de Málaga donde en cada pueblo, en cada comarca de la geografía malagueña existe una importante tradición chacinera; algunos de ellos son referentes no sólo a nivel provincial, sino nacional, e
Croquetas de morcón iberico con boletus
He podido leer que la primera vez que se cultivara para consumo humano fuera en Asia Central, extendiéndose hacia Oriente Próximo y el Norte de Africa. En Málaga se han encontrado guisantes fosilizados con más de 7.000 años de antigüedad; varias tribus
Gazpacho de guisantes con hierbabuena
Gazpacho de guisantes con hierbabuena
He podido leer que la primera vez que se cultivara para consumo humano fuera en Asia Central, extendiéndose hacia Oriente Próximo y el Norte de Africa. En Málaga se han encontrado guisantes fosilizados con más de 7.000 años de antigüedad; varias tribus
Gazpacho de guisantes con hierbabuena
Y con toda la paciencia del mundo él se agachaba, con mis brazos rodeaba su cuello y con mis piernas rodeaba su cintura mientras él me agarraba fuerte con sus brazos. Entonces, comenzaba a dar saltos como si de un caballo se tratase calle arriba, calle ab
Filetes de lomo de cerdo en salsa
Filetes de lomo de cerdo en salsa
Y con toda la paciencia del mundo él se agachaba, con mis brazos rodeaba su cuello y con mis piernas rodeaba su cintura mientras él me agarraba fuerte con sus brazos. Entonces, comenzaba a dar saltos como si de un caballo se tratase calle arriba, calle ab
Filetes de lomo de cerdo en salsa
Si hubo alguien dotado de un ingenio agudo, especial para ése humor especialmente irónico, corrosivo, imaginativo, alocado, anarquista, potenciado por las travesuras de sus dos hermanos Harpo y Chico, que n
Porra de papaya cítricos con salmón
Porra de papaya cítricos con salmón
Si hubo alguien dotado de un ingenio agudo, especial para ése humor especialmente irónico, corrosivo, imaginativo, alocado, anarquista, potenciado por las travesuras de sus dos hermanos Harpo y Chico, que n
Porra de papaya cítricos con salmón
Hace unos días, alguien que por cierto me conoce muy poco, que me ha visto en dos ocasiones, con quien he intercalado pocas frases, en una reunión de amigos yo contaba cuando y donde transcurrió mi niñez, dije mi edad cuando comentó en tono jocoso: Tus re
Risotto de remolacha
Risotto de remolacha
Hace unos días, alguien que por cierto me conoce muy poco, que me ha visto en dos ocasiones, con quien he intercalado pocas frases, en una reunión de amigos yo contaba cuando y donde transcurrió mi niñez, dije mi edad cuando comentó en tono jocoso: Tus re
Risotto de remolacha
Flan, montañita compacta, de textura ligera, cremosa, hecho con leche, azúcar y huevos, cuajado al baño Maria (porque si se hace directamente al horno se llama leche asada y es por cierto, un postre típico y tradicional de América Latina, todo sea dicho d
Flan de naranja con aroma de agua de azahar
Flan de naranja con aroma de agua de azahar
Flan, montañita compacta, de textura ligera, cremosa, hecho con leche, azúcar y huevos, cuajado al baño Maria (porque si se hace directamente al horno se llama leche asada y es por cierto, un postre típico y tradicional de América Latina, todo sea dicho d
Flan de naranja con aroma de agua de azahar
e podido leer que el consumo humano de la leche de origen animal comenzó hace unos 11.000 años con la domesticación del ganado. El primer animal que se domesticó fue la vaca, a partir del Uro (bos taurus primige
Pastel tres leches con merengue
Pastel tres leches con merengue
e podido leer que el consumo humano de la leche de origen animal comenzó hace unos 11.000 años con la domesticación del ganado. El primer animal que se domesticó fue la vaca, a partir del Uro (bos taurus primige
Pastel tres leches con merengue
Mi abuela, quién despertó mi interés por la cocina tradicional dictándome sus recetas, me pidió una vez que le hiciera un plato de su infancia. Su madre era italiana y el plato era el "risoto arrosto", una receta de aprovecham
Ajobacalao de la axarquia de Málaga
Ajobacalao de la axarquia de Málaga
Mi abuela, quién despertó mi interés por la cocina tradicional dictándome sus recetas, me pidió una vez que le hiciera un plato de su infancia. Su madre era italiana y el plato era el "risoto arrosto", una receta de aprovecham
Ajobacalao de la axarquia de Málaga
Dorados paquetitos de crujiente rebozado que envuelven una deliciosa, esmera y trabajosa bechamel, hecha con paciencia, con cariño y salpicada de tropezones. Sin lugar a dudas, sabrán que hablo de la
Croquetas de morcilla y cebolla
Croquetas de morcilla y cebolla
Dorados paquetitos de crujiente rebozado que envuelven una deliciosa, esmera y trabajosa bechamel, hecha con paciencia, con cariño y salpicada de tropezones. Sin lugar a dudas, sabrán que hablo de la
Croquetas de morcilla y cebolla
Me lo pidieron una y otra vez: veniros al Palo, a comer un espetito de sardinas. Siempre les contestaba a mis suegros lo mismo: no puedo ir, es superior a mi, me cuesta muchísimo volver. Hacía cerca de 30 años que no lo hacía, que no podía ir a las pla
Jibia en su salsa de melsa
Jibia en su salsa de melsa
Me lo pidieron una y otra vez: veniros al Palo, a comer un espetito de sardinas. Siempre les contestaba a mis suegros lo mismo: no puedo ir, es superior a mi, me cuesta muchísimo volver. Hacía cerca de 30 años que no lo hacía, que no podía ir a las pla
Jibia en su salsa de melsa
Si está escrito en tu destino, tarde o temprano llegará a tu vida. Al día siguiente tenía un motivo para romper mi rutina, iba a ir al centro a acompañar a mi marido; todo estaba programado cuando leí la noticia: "Javier Moro hace la presentación de su ú
Langostinos empanados con coco
Langostinos empanados con coco
Si está escrito en tu destino, tarde o temprano llegará a tu vida. Al día siguiente tenía un motivo para romper mi rutina, iba a ir al centro a acompañar a mi marido; todo estaba programado cuando leí la noticia: "Javier Moro hace la presentación de su ú
Langostinos empanados con coco
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. Camarón y cangrejo, corren parejo (Dichos populares) La luz de ésta mañana primaveral de Domingo, sentada en el rebalaje, escuchando el rumor de las olas, ése canto de sirenas en la pequeña cal
Tortillita De Camarones (receta Gaditana)
Tortillita De Camarones (receta Gaditana)
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. Camarón y cangrejo, corren parejo (Dichos populares) La luz de ésta mañana primaveral de Domingo, sentada en el rebalaje, escuchando el rumor de las olas, ése canto de sirenas en la pequeña cal
Tortillita De Camarones (receta Gaditana)

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más