recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Mug Cake De Chocolate

Ingredientes: 3 cucharadas de harina (puede ser integral) 3 cucharadas de aceite 4 cucharadas de leche (yo he usado de avena) 1 huevo 3 cucharadas de miel (o azúcar) 1 cucharadita de levadura 2 cucharadas de chocolate en polvo (yo uso valor) Elabora...

Últimas publicaciones

Si hay un electrodoméstico favorito en nuestra cocina ese es el horno. Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y nos permiten estar más en casa y tener más tiempo para cocinar. El horno nos permite hacer recetas de todo tipo, desde bizcochos o panes, hasta carnes y pescados, o incluso verduras. Utilizar el horno para cocinar nos permite cocinar gran cantidad de recetas sin manchar la cocina prácticamente.


Durante las Navidades es uno de los electrodomésticos que más usamos, gracias a su practicidad, el horno tiene un uso continuo tanto para comidas y grandes cenas familiares. 
Al elaborar nuestras recetas, el horno llega a alcanzar altas temperaturas, por lo que puede ser frecuente que ocurran averías. Para que no te pille desprevenido y no tengas problemas estas Navidades, vamos a ver unos consejos que te ayudarán, en el caso de que tu horno no funcione en el momento más necesario de estas fiestas.


Arreglar un horno puede llegar a complicarse si no entendemos, por lo que, lo más fácil, es no arriesgarse y llamar a un profesional. Pero, si ya tienes una idea de los problemas de tu horno y quieres solucionarlo tú mismo, aquí te vamos a ayudar a ver las averías más habituales y cómo puedes repararlas.


Si necesitas cualquier pieza, puedes pedir tus repuestos horno para que te lo envíen a casa y arreglarlo fácilmente.
Normalmente, suelen ser averías sencillas que podrás solucionar rápidamente si se avería tu horno en el momento más imprescindible estas navidades.
En primer lugar, hay averías muy sencillas que tienen fácil reparación, simplemente tienes que seleccionar repuestos horno adecuado y sustituirlo por un repuesto nuevo. Como por ejemplo, sustituir la bombilla del horno por una nueva, porque se haya fundido. 
Pero, la avería más frecuente, y más importante a la hora de usarlo es que el horno no caliente.


Normalmente, suele ser por una avería en las resistencias, en los termostatos, en el reloj o incluso algo tan sencillo como que la puerta no cierre adecuadamente. 
Pero incluso si no enciende, puede que no tengas problema en el horno y sea un problema de la alimentación eléctrica donde está enchufado, puede que se haya fundido un fusible, en ese caso podrás desatornillarlo y sacarlo de donde esta encajado y revisar los fusibles del enchufe, si tienes uno fundido, es tan sencillo como sustituirlo.


Para comprobar si la resistencia de horno está rota, puedes conectar las puntas a cada extremo de la resistencia a un tester eléctrico y si marca 1, sabrás que está cortada.


En el caso de tener que sustituir la resistencia por una nueva, es muy sencillo, en primer lugar debes retirar los tornillos y extraer el horno para acceder a las resistencias, marca los cables para recordar su posición, separando los cables de la que esté dañada. Y por último, instala la nueva resistencia.


Actualmente los hornos cuentan con múltiples funciones, a continuación vamos a ver las funciones del horno más adecuadas para cocinar una receta navideña con tu horno. Utilizar la función adecuada para cada receta, te ayudará a alargar la vida de tu horno y a ahorrar energía.


Utiliza la función de cocción superior para hornear o dorar superficies, perfecto para un asado que quede jugoso por dentro, pero crujiente y dorado por fuera. Y la función de cocción superior es perfecta para preparar unos flanes caseros al baño María.


Con la función de aire circular, reparte el calor por todo el horno y es una función perfecta para cocinar bizcochos. Los postres son imprescindibles en las comidas y cenas navideñas, especialmente si son caseros, por eso, para terminar, te dejamos una receta de bizcocho fácil, que puedes preparar estas Navidades en tu horno.


Ingredientes:
-    4 huevos
-    120 gr. de Harina
-    120 gr. de azúcar
-    120 gr. de aceite de oliva
-    Azúcar glass y grosellas para decorar
-    120 mil. De leche
-    Un sobre de levadura
-    Un yogurt
-    Rayadura de limón

Elaboración:
Mientras precalientas el horno a 180º mezcla todos los ingredientes en con ayuda de la batidora y hornea la masa en un molde embadurnado con mantequilla durante 40 minutos. Y listo. Espolvorea con azúcar glass y decora.


 

No te quedes sin horno para tus recetas de Navidad.
No te quedes sin horno para tus recetas de Navidad.
Si hay un electrodoméstico favorito en nuestra cocina ese es el horno. Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y nos permiten estar más en casa y tener más tiempo para cocinar.
No te quedes sin horno para tus recetas de Navidad.

La familia crece y llega un recién nacido al hogar. Especialmente cuando es el primer bebé, pueden llegar a surgir muchas preguntas que no nos habíamos planteado anteriormente, puede ser que nos parezca complicado cuando llega la hora de elegir todo lo necesario para nuestro recién nacido, como cuáles son los mejores pañales, chupetes o cómo elegir los mejores biberones.

Siempre queremos lo mejor para nuestro bebé. 
A la hora de elegir biberón, te darás cuenta que hay muchas opciones en el mercado y puede resultarnos muy difícil elegir la opción más adecuada, por lo que a continuación, vamos a ver una guía con los puntos más importantes, y así ayudarte con tu elección.


La alimentación durante los primeros meses de nuestro bebé son los más importantes, por eso es necesario averiguar cuál es el mejor biberón para nuestro hijo. 
Incluso teniendo en cuenta la lactancia materna de forma natural, también tendremos que tener en cuenta que en algún momento necesitará también usar el biberón de forma complementaria a la lactancia al menos durante los primeros años.
Es esencial conocer cada marca y modelo,  conocer cuál es el tipo de modelo de biberón que mejor se adapta a nuestro bebé nos ayudará a ahorrar dinero, duración y facilidad de uso.
Es importante estar informado y conocer los tipos de biberones que hay, por eso queremos ayudarte con esta guía. 
Antes de acudir a una tienda de puericultura, puedes informarte y seguir los consejos que te facilitamos para  no elegir el primero que te llame la atención.
Empezaremos evaluando el material, especialmente el de la boquilla,  para recién nacidos se recomiendan las tetinas de latex natural, ya que éstas son más suaves y flexibles. Deben adaptarse perfectamente a la boca del bebé, pero siendo este material más fácil de succionar, a partir de los 6 meses es recomendable usar tetillas de silicona, para que no pueda comprometer el desarrollo de los dientes.


Las tetinas de silicona, son más fuertes y fáciles de limpiar, suelen asemejarse más a la forma del pezón, por lo que se convierte en un material ideal para usar desde el primer día.


Otro punto importante es el flujo de la boquilla, que puede dar un flujo lento o más rápido. Se debe usar boquillas de flujo lento en recién nacidos, y de flujo rápido a partir de los 6 meses.


También hay que tener en cuenta el tamaño de la taza, deben llevar como marcado un mínimo de 60ml.  Debes tener en cuenta que los recién nacidos necesitan entre 30 y 60 mil. Los primeros meses, aumentando después entre 60 y 90mililitros, y reservando los de 260 mililitros para los más grandes.


Para terminar, es igual de importante la limpieza para que se eliminen todos los gérmenes y bacterias. Cuando lo limpies, utiliza una escobilla suave que limpie por toda la superficie del biberón. Sumérgelo en agua hirviendo, incluyendo la boquilla, durante al menos 10 minutos.
 

La alimentación de los más pequeños eligiendo el mejor biberón.
La alimentación de los más pequeños eligiendo el mejor biberón.
Puede ser que nos parezca complicado cuando llega la hora de elegir todo lo necesario para nuestro recién nacido, como cuáles son los mejores pañales, chupetes o cómo elegir el mejor biberón. Siempre queremos lo mejor para nuestro bebé. 
La alimentación de los más pequeños eligiendo el mejor biberón.

Llevar la mejor alimentación si entrenamos es fundamental, pero aquí vamos ver cuáles son los que mejor van a ayudarte en con tus entrenos, tanto si quieres sacar el máximo rendimiento o para tener menos probabilidades de sufrir una lesión.
Dependiendo del tipo de ejercicio que realices, veremos cuál es la alimentación más adecuada, vamos a ver qué puedes comer antes de un entreno o después.

Uno de los entrenamientos más completos es el crossfit, ya que realizaremos diferentes ejercicios en una misma disciplina. Para hacer un buen entrenamiento de crossfit tirarás tanto de fuerza, como de resistencia, por lo que necesitas alimentarte adecuadamente para cumplir tus objetivos. En un box de crossFit se realizan diferentes disciplinas, como el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Realizarás un programa de ejercicios lleno de flexiones o tracción, en un tiempo determinado y con un número repetido de veces, por lo que necesitarás mucha energía buena alimentación tanto antes, como después del entreno.


Un entrenamiento personalizado en gimnasio es el ejercicio más completo, por lo que necesitarás gastar toda la energía para rendir durante el entreno y realizar todos los ejercicios de tu circuito. La musculatura empieza por quemar primero el glucógeno, estas reservas pueden dar energía de hasta dos horas en deportistas de alto rendimiento. Cuando se encuentran con la fatiga, es porque habrán gastado sus reservas de glucógeno y es cuando puede llevar al desvanecimiento.
Para que esto no ocurra y te mantengas con energía, adapta y mejora lo que tu cuerpo necesita con ayuda de la nutrición.

La proteína nos ayudará a fortalecer los músculos realizando este tipo de ejercicios intensos, por eso la proteína siempre la asociamos a la base fundamental en la alimentación de deportistas. 

Puedes encontrar proteína en numerosos alimentos como en la carne de ternera o pechugas de pollo y pavo. También en el pescado, como en el bacalao salado o en el atún. Siendo el bacalao salado un 75% de proteína por cada 100 gramos, se convierte en uno de los alimentos más ricos en proteínas.

Pero si por el contrario quieres llevar una alimentación vegetariana, también puedes encontrar una buena fuente de proteínas en las almendras, pistachos, soja o en legumbres como las lentejas.

Para ayudarte, a continuación vamos a ver una receta rica en proteína que puedes preparar para después de un entreno.

Lentejas con bacalao.

Ingredientes:

- Lentejas
- Bacalao saldo
- Tomates cherry
- Alcaparras
- Limón
- Pepino
- Cebolla morada

Preparación:
 Hervimos el bacalao salado a trozos durante 20 minutos, y reservamos el agua para hervir las lentejas durante 45 minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes en una sartén haciendo un sofrito, cortando la cebolla morada, los tomates, el pepino, las alcaparras y unas rodajas de limón.
 Escurrimos las lentejas y ponemos el bacalao sobre ellas, por último incorpora el sofrito por encima del bacalao, y a disfrutar.

Esta receta es perfecta para después de entrenar pero ahora veremos qué necesitas para antes de empezar tu entreno
Antes de entrenar no debes comer demasiado, se trata de conseguir un equilibrio que te de energía.

Además de proteína también necesitamos otros como sodio, potasio o magnesio y calcio.
Los alimentos perfectos para darte esa energía son los plátanos, el arroz o la avena. 

Con este tipo de alimentos antes de entrenar obtendrás los mejores resultados.
Puedes usarlos como snacks para conseguir la energía necesaria.

A continuación te mostraremos un ejemplo con una receta perfecta para antes de empezar tu entrenamiento, tomándola dos o tres horas antes de tu sesión de entreno, tendrás el chute de energía que necesitas.

Receta de tortitas de plátano.

Ingredientes:
- Un plátano
- 100gr. de avena molida
- Un huevo
- 20 mil. de leche de avena.
Preparación:
Pon todos los ingredientes en un vaso batidor hasta crear una crema consistente, en una sartén antiadherente ves poniendo cucharadas formando las tortitas, da la vuelta y listo. Para terminar puedes poner unas rodajas de plátano por encima.


Para terminar te aconsejamos que te alejes de los alimentos grasos o picantes, serán tus enemigos para antes de entrenar. Pueden afectar a tu digestión negativamente y no rendirás en tu entrenamiento.
 

Tips sobre comida para rendir en el entrenamiento
Tips sobre comida para rendir en el entrenamiento
Llevar la mejor alimentación si entrenamos es fundamental, pero aquí vamos ver cuáles son los que mejor van a ayudarte en con tus entrenos tanto si quieres sacar el máximo rendimiento o para tener menos probabilidades de sufrir una lesión.
Tips sobre comida para rendir en el entrenamiento

Otras Recetas

Todos sabemos lo rico que está el coco, pero quizá no sepas que está considerado un "superalimento", razón de más para consumirlo. Pues una idea que seguro te encantará es este flan de coco saludable, mira cómo se hace: Ingredientes:
Flan De Coco Saludable
Flan De Coco Saludable
Todos sabemos lo rico que está el coco, pero quizá no sepas que está considerado un "superalimento", razón de más para consumirlo. Pues una idea que seguro te encantará es este flan de coco saludable, mira cómo se hace: Ingredientes:
Flan De Coco Saludable
Esta es la forma más rápida y saludable de preparar una crema de calabacín, y además está riquísima, pruébala. Ingredientes: 2 calabacines medianos. 1 patata mediana. media cebolla mediana. una pastilla de caldo de pollo. una pizca de sal ac
Crema De Calabacín Ligera
Crema De Calabacín Ligera
Esta es la forma más rápida y saludable de preparar una crema de calabacín, y además está riquísima, pruébala. Ingredientes: 2 calabacines medianos. 1 patata mediana. media cebolla mediana. una pastilla de caldo de pollo. una pizca de sal ac
Crema De Calabacín Ligera
Ingredientes: 1 lámina de hojaldre 600g. de filetes finos de pollo 12 lonchas de pavo 6 lochas de queso edam sal pimienta 1 yema de huevo Elaboración: Precalentamos el horno a 180º. Abrimos la lámina de hojaldre, yo la he comprado ya prepa
Hojaldre De Pollo
Hojaldre De Pollo
Ingredientes: 1 lámina de hojaldre 600g. de filetes finos de pollo 12 lonchas de pavo 6 lochas de queso edam sal pimienta 1 yema de huevo Elaboración: Precalentamos el horno a 180º. Abrimos la lámina de hojaldre, yo la he comprado ya prepa
Hojaldre De Pollo
Ingredientes: 8 huevos 150g. de atún en conserva tomate frito mayonesa aceitunas verdes rellenas de anchoa Elaboración: Cocemos los huevos en abundante agua. Mientras se enfrían preparamos en un bol la mezcla con la que vamos a rellenarlos. Pa
Huevos Rellenos
Huevos Rellenos
Ingredientes: 8 huevos 150g. de atún en conserva tomate frito mayonesa aceitunas verdes rellenas de anchoa Elaboración: Cocemos los huevos en abundante agua. Mientras se enfrían preparamos en un bol la mezcla con la que vamos a rellenarlos. Pa
Huevos Rellenos

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más