recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Flan De Coco Saludable

Todos sabemos lo rico que está el coco, pero quizá no sepas que está considerado un "superalimento", razón de más para consumirlo. Pues una idea que seguro te encantará es este flan de coco saludable, mira cómo se hace: Ingredientes: ...

Últimas publicaciones

En esta ocasión, vamos a descubrir el fantástico mundo del queso de cabra, tanto si eres un amante del queso de cabra, aquí conocerás sus distintas variedades, veremos como puedes incluirlo en tus platos, como ingrediente en tus recetas o disfrutarlo con un maridaje de vino ideal para cada ocasión.
La versatilidad del queso de cabra y su delicioso sabor permite acompañarlo con un gran número de alimentos, especialmente de frutas, y si hablamos de vino, el vino espumoso es perfecto para ello.


A continuación, te daremos las claves para cualquier amante del queso de cabra, y si quieres explorar este mundo culinario, pero eres un principiante estos consejos te servirán de guía para convertirte en todo un experto.
Nuestro primer consejo es sacarle todo el partido al sabor del queso de cabra, gracias a affineurdefromage puedes encontrar una amplia variedad de quesos de cabra.


Pero empecemos desde su principio, es importante saber que es un alimento de bajo procesado, su ingrediente principal es la leche de cabra fresca y cuajo, un proceso simple que da como resultado un sabor único.

Si quieres descubrir sabores únicos prueba quesos como el del Galleout, un queso de leche cruda de cabra, que desarrolla un sabor caprino muy característico. Su textura recuerda a los quesos de cabra tradicionales recubiertos de ceniza, aunque este se encuentra recubierto de corteza natural. Otro sabor único y también elaborado con leche cruda, es el queso majorero es un queso canario con DOP, elaborado con leche cruda de cabra majorera y se produce en Fuerteventura.

El sabor de cualquier queso de cabra es exquisito por sí solo, pero acompañándolo adecuadamente con otros alimentos su sabor exquisito sube al nivel máximo. 
El queso de cabra tiene un toque ácido que en algunos quesos puede llegar a ser más potente, y al combinarlo con miel de roble, resaltarás ese toque ácido, en cambio si lo que prefieres es que ese toque sea más suave, acompáñalo de una miel proveniente del tomillo o el azahar, como la miel clara con un aroma intenso muy floral. Otra opción es acompañar al queso de cabra de frutas dulces o uvas, la opción más suave y dulce es acompañar el queso de cabra con un mosto.


Si tienes invitados y quieres hacer un aperitivo delicioso y saludable en casa, acompaña un queso de cabra fresco con frutas del bosque como las frambuesas, fresas, arándanos y moras, su acidez equilibrará el sabor suave del queso fresco. Pero si quieres darle un toque diferente, añade frutas tropicales como el mango y la piña, y si lo maridas con vino tinto ya tendrás tu maridaje perfecto.

Uno de mis favoritos que siempre sorprende a mis invitados es el Espi du poitu, el sabor de la mezcla entre la leche de cabra y la pimienta, lo convierte en un queso único

Por otro lado, puedes resaltar el sabor terroso y salado del queso de cabra curado, acompañándolo de higos.
Por último, debes tener en cuenta que tan importante es la elección de frutas con las que acompañar el queso de cabra, como su maridaje.
En su maridaje encontrarás vinos espumosos, cava brut o un champán añejo, todos son ideales si lo que buscas es su sabor dulce, textura delicada y suave.
Pero si eres más atrevido y buscar el sabor único e inesperado del queso de cabra, puedes maridarlo tanto con un Prosecco o champán seco. A la temperatura adecuada podrás apreciar todo su aroma y potente sabor.


Como has visto, las posibilidades de sabores son infinitas, dependiendo de cómo lo marides, encontrarás un mundo para disfrutar, solo tienes que probarlo y descubrir tu acompañamiento perfecto. 
Hay muchas opciones disponibles, ya que hay un queso para cada paladar:

Si te gusta el queso suave y además fácil de untar, usa el queso fresco de cabra, perfecto para untar en tus tostadas, además, puedes encontrarlo con todo tipo de hierbas incorporadas.

Si quieres un queso seco con textura desmenuzable, usa el queso pirámide.

Y  por último, pero no menos importante, uno de los más habituales que se suelen encontrar en tiendas es el bucheron, con corteza florecida pero comestible y con un centro cremoso que lo convierten en uno de los más vendidos.

El Fascinante Mundo de los Quesos de Cabra: Texturas y Sabores Variados
El Fascinante Mundo de los Quesos de Cabra: Texturas y Sabores Variados
En esta ocasión, vamos a descubrir el fantástico mundo del queso de cabra, tanto si eres un amante del queso de cabra, aquí conocerás sus distintas variedades, veremos como puedes incluirlo en tus platos, como ingrediente en tus recetas o disfrutarlo con un maridaje de vino ideal para cada ocasión.
El Fascinante Mundo de los Quesos de Cabra: Texturas y Sabores Variados

Se termina el verano y la vuelta a la rutina puede llegar a parecernos cuesta arriba, no tenemos tiempo de cocinar mucho y queremos seguir una dieta saludable que nos permita seguir con nuestro ritmo de vida ajetreado. 
Volvemos a planificar menús, recetas, dietas y no sabemos por donde empezar, pero para ponerte todo más fácil a continuación vamos a dejarte unas recetas saludables con jamón ibérico. Un alimento imprescindible que no debe faltarte tanto en tu dieta como en la de toda la familia.

La gastronomía española tiene infinidad de productos saludables, pero si hay un producto que además de saludable es estrella en cualquier mesa, ese es el jamón ibérico.

Con los jamones Dompal, contarás con una gran cantidad de vitaminas del tipo B, es una gran fuente de proteínas, de ácido fólico y calcio y magnesio en otros. Tiene un gran aporte de aminoácidos esenciales por lo que si quieres llevar una dieta de bajas calorías es un alimento que debes incluir en ella.

Un producto que combina a la perfección junto con todo tipo de verduras, legumbres o incluso huevos y carnes, además te permite añadirlo en cualquier guiso o cocido para disfrutar de un sabor especial. Es el complemento perfecto en cualquier receta.

Para conseguir el mejor resultado tanto nutricional como en sabor, recuerda elegir bien el mejor jamón ibérico Dompal, y buscar una buena calidad, si no, puede que tus recetas puedan darle un toque salado que estropee su resultado o aportes una gran cantidad de sal y grasa consiguiendo que tu dieta deje de ser tan saludable como pretendías.

En primer lugar, una dieta saludable comienza con un desayuno saludable para empezar el día, por lo que puedes incorporar un buen jamón ibérico en tu desayuno. 

Desayuno:
Una buena rebanada de pan tostado, con aceite de oliva, un huevo a la plancha, unas lonchas de un buen jamón ibérico acompañado con un zumo de naranja, será el desayuno perfecto para empezar el día con energía y sin pasar hambre en tu vuelta a la rutina.

Almuerzo

Ensalada con jamón ibérico:

En un plato pon una base de guacamole, añade unas hojas de rúcula, unas lonchas de jamón ibérico, unos tomates cherry cortados por la mitad y espolvoréalo todo con parmesano y poco de aceite de oliva. Puedes acompañar esta rica en ensalada con unos ricos filetes de ternera o pechugas de pollo.

Cena:

Para terminar el día, opta por añadir fruta fresca a tu dieta, puedes elegir una buena fruta para acompañar tu jamón ibérico. Este plato te aportará una gran cantidad de vitaminas en tu dieta.

Si hay una receta estrella que combina ideal con el jamón ibérico esa es el melón con jamón. Si todavía no la has probado, tienes que hacerlo porque el sabor dulce y fresco del melón, contrastado con un buen jamón ibérico hará disfrutar a los paladares más exquisitos.

Pero si lo prefieres, incluso también puedes preparar un plato de pescado, añadiéndole por encima unas virutas de jamón por encima, le darán ese toque especial que tienes que probar.

Un menú diario con jamón ibérico
Un menú diario con jamón ibérico
Se termina el verano y la vuelta a la rutina puede llegar a parecernos cuesta arriba, no tenemos tiempo de cocinar mucho y queremos seguir una dieta saludable que nos permita seguir con nuestro ritmo de vida ajetreado. 
Un menú diario con jamón ibérico


Si este verano tienes pensado organizar un evento aquí vamos a darte las ideas más fáciles, soluciones para ayudarte a que tu evento sea todo un éxito. Una de las soluciones que más suelen convenir para dar de comer a un gran número de personas es organizar un menú tipo buffet, con ello podrás ahorrar en personal y los comensales podrán optar a sus platos favoritos y comida a elección, son todo ventajas.
En un evento tipo buffet, puedes presentar gran variedad de platos y jugando con la presentación llamará la atención de tus comensales.


Si es un evento de grandes dimensiones donde el número de comensales es elevado, optar por un buffet te permitirá servir a un mayor número de comensales en menos tiempo, por ello, son la opción preferida en los grandes eventos como bodas, comuniones, cumpleaños, incluso en hoteles o en otro tipo de eventos de negocios. Puedes contar con productos gourmet al por mayor area103 donde puedes encontrar muchos productos preparados ideales para un evento de grandes dimensiones.


Un evento de lo más clásico, es un buffet desayuno, donde más lo podemos encontrar es en los hoteles, pero también hay empresas donde necesitan que les organicen un desayuno o almuerzo para sus empleados. Es un tipo de evento donde se pueden dejar listas muchas preparaciones la noche anterior. Deberás tener en cuenta gran variedad de bebidas tanto de zumo natural, como variedades de leche. Ten en cuenta varias opciones para todo tipo de clientes como leche de vaca o de avena, de soja, de almendras para clientes vegetarianos. También puedes tener opción sin lactosa, con ello sorprenderás teniendo en cuenta todas las opciones.


Tampoco olvides las bebidas más recurrentes para el desayuno como el café o el té. Puedes poner este tipo de bebidas en termos para que se mantengan calientes y puedan servirse ellos mismos.


En cuanto a comida de desayuno, ten en cuenta varios tipos de pan como el de centeno, blanco, integral o de cereales. Coloca cestas con panecillos para que puedan ver todas las variedades.


Junto al pan coloca productos para acompañarlo como mantequilla, mermeladas de varios sabores, aceite de oliva virgen extra, y miel como https://area103.es/mayorista-distribuidor-miel/
A continuación, puedes poner una tabla de quesos y una tabla de embutidos, ya que también son una buena opción de acompañamiento a los panes.


Por último, para el desayuno, prepara varios tarros con diferentes cereales, avena, muesli y frutos secos. Y si tu evento es en verano, no te olvides de preparar cuencos con fruta fresca variada, puedes dejarla ya pelada y cortada lista para comer.
Por otro lado, si tu evento es a medio día, la mejor opción es preparar un buffet de ensaladas variadas, algo que no te puede faltar, especialmente en estos días de calor. Preparando diferentes bandejas con los ingredientes por separado, es ideal para que los comensales se preparen su ensalada al gusto.
Puedes colocar unas bandejas con diferentes variedades de lechugas y verduras cortadas como tomates, zanahorias o pepinos cortados
Por otro lado, coloca recipientes con otras ensaladas ya preparadas como ensaladilla rusa, ensalada de bocas de mar o ensalada de patatas.
Al lado, puedes poner varias opciones de aliños con vinagretas, salsas, aceite de oliva y vinagre de manzana o de Módena.


Para terminar, un buffet que puedes servir a cualquier hora, tanto como merienda o cena es un buffet con variedad de aperitivos. Es el menú más recurrente en cualquier momento del día. Puedes optar por canapés, bocadillos, montaditos o tapas ligeras.
Incorpora tanto tapas frías como calientes y una buena opción son las brochetas, ya que son fáciles de preparar y pueden ser tanto de carne como de pescado, incluso de postre como las brochetas de frutas.
Con el calor, recuerda ofrecer tapas frías como el gazpacho o el salmorejo.
 

Qué servir en un buffet para eventos
Qué servir en un buffet para eventos
Si este verano tienes pensado organizar un evento aquí vamos a darte las ideas más fáciles, soluciones para ayudarte a que tu evento sea todo un éxito. Una de las soluciones que más suelen convenir para dar de comer a un gran número de personas es organizar un menú tipo buffet, con ello podrás ahorrar en personal y los comensales podrán optar a sus platos favoritos y comida a elección, son todo ven
Qué servir en un buffet para eventos

Otras Recetas

Esta es la forma más rápida y saludable de preparar una crema de calabacín, y además está riquísima, pruébala. Ingredientes: 2 calabacines medianos. 1 patata mediana. media cebolla mediana. una pastilla de caldo de pollo. una pizca de sal ac
Crema De Calabacín Ligera
Crema De Calabacín Ligera
Esta es la forma más rápida y saludable de preparar una crema de calabacín, y además está riquísima, pruébala. Ingredientes: 2 calabacines medianos. 1 patata mediana. media cebolla mediana. una pastilla de caldo de pollo. una pizca de sal ac
Crema De Calabacín Ligera
Ingredientes: 3 cucharadas de harina (puede ser integral) 3 cucharadas de aceite 4 cucharadas de leche (yo he usado de avena) 1 huevo 3 cucharadas de miel (o azúcar) 1 cucharadita de levadura 2 cucharadas de chocolate en polvo (yo uso valor) Elabora
Mug Cake De Chocolate
Mug Cake De Chocolate
Ingredientes: 3 cucharadas de harina (puede ser integral) 3 cucharadas de aceite 4 cucharadas de leche (yo he usado de avena) 1 huevo 3 cucharadas de miel (o azúcar) 1 cucharadita de levadura 2 cucharadas de chocolate en polvo (yo uso valor) Elabora
Mug Cake De Chocolate
Ingredientes: 1 lámina de hojaldre 600g. de filetes finos de pollo 12 lonchas de pavo 6 lochas de queso edam sal pimienta 1 yema de huevo Elaboración: Precalentamos el horno a 180º. Abrimos la lámina de hojaldre, yo la he comprado ya prepa
Hojaldre De Pollo
Hojaldre De Pollo
Ingredientes: 1 lámina de hojaldre 600g. de filetes finos de pollo 12 lonchas de pavo 6 lochas de queso edam sal pimienta 1 yema de huevo Elaboración: Precalentamos el horno a 180º. Abrimos la lámina de hojaldre, yo la he comprado ya prepa
Hojaldre De Pollo
Ingredientes: 8 huevos 150g. de atún en conserva tomate frito mayonesa aceitunas verdes rellenas de anchoa Elaboración: Cocemos los huevos en abundante agua. Mientras se enfrían preparamos en un bol la mezcla con la que vamos a rellenarlos. Pa
Huevos Rellenos
Huevos Rellenos
Ingredientes: 8 huevos 150g. de atún en conserva tomate frito mayonesa aceitunas verdes rellenas de anchoa Elaboración: Cocemos los huevos en abundante agua. Mientras se enfrían preparamos en un bol la mezcla con la que vamos a rellenarlos. Pa
Huevos Rellenos

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más