recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Calamares Rellenos En Salsa De Pimiento Rojo

Lo más costoso de la preparación de este plato es limpiar los calamares, así que recomiendo limpiarlos el día anterior y conservarlos en un cuenco bien tapado en el frigorífico.Paso 2Para hacer el relleno de los calamares necesitamos una cebolla picada fi...

Últimas publicaciones

Ya sabemos que el aceite de oliva es el oro líquido de nuestra gastronomía, es fundamental en nuestra dieta diaria, actualmente, el elemnento estrella de la dieta mediterránea, pero está claro, que ya conocemos que el aceite de oliva tiene numerosas virtudes, teniendo en cuenta, las numerosas variedades de aceite de oliva virgen que existen el mercado, aquí vamos a ver cuáles son las características más importantes que te convertirán en un auténtico experto catador de aceite de oliva virgen extra, con esta ayuda, podrás sorprender a tus invitados en cualquier momento, por ejemplo, organizando una cena maridaje con aceite de oliva virgen extra en casa.


En primer lugar, vamos ver las características que hacen que un producto esté etiquetado como Aceite de Oliva Virgen Extra, característica confirmada porque se haya producido una extracción en frío, siendo la forma de elaborarlo muy importante.


El aceite de oliva virgen es extraído por un proceso ya sea mecánico o físico que permite obtener un aceite de forma natural. Lo podremos clasificar en aceite de oliva virgen extra cuando presente un grado acidez menor o igual a 0,8% y aceite de oliva virgen cuando se menor o igual a 2%.
Tan importante es la elección del aceite como su maridaje. Existe varios tipos de aceite de oliva virgen extra, diferenciados por su variedad de aceituna que les caracteriza por su aroma o por su sabor amargo o picante.


Por ejemplo, los aceites Picual, aportan un sabor intenso, con picor notable y un toque amargo, por lo que son perfectos para aliñar quesos y embutidos. Si tienes una cena con invitados, puedes deleitarlos preparando una tabla de queso y embutido añadiendo un hilo de este aceite por encima, con esto resaltarás sus sabores y harás las delicias de cualquier invitado.


Por otro lado, los aceites Arbequina son suaves, perfectos para verduras a la plancha o a la brasa, al añadirles un toque por encima una vez estén hechas las verduras, potenciará el sabor de éstas.


Pero si quieres preparar unas tostadas perfectas, o una fresca ensalada de tomate, deberás elegir un aceite Cornicabra, que tiene un ligero amargor y un picor intenso.
Para terminar, la variedad hojiblanca, con aroma a fruta madura y sabor dulce, con ligero toque picante y amargo, es el ideal para un carpaccio o tartar.de ternera finamente cortado.


Con toda esta información estás casi a punto de convertirte en un experto, pero si todavía no eres capaz de reconocer un buen aceite de oliva virgen extra, puedes fijarte en los siguientes consejos a tener en cuenta, a la hora de elegir.
El primero y más sencillo, es que en la etiqueta ponga aceite de oliva virgen extra
También ten en cuenta algunos factores, como tener en cuenta de no elegir un aceite que haya estado expuesto al sol, y elegir un aceite de oliva procesado en frío.
Y para terminar, pero uno de los más importante es no elegirlo si te fijas en que es un aceite muy turbio y con olor a aceituna.
.

Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.
Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.
Ya sabemos que el aceite de oliva es el oro líquido de nuestra gastronomía, es fundamental en nuestra dieta diaria y es un elemento imprescindible de la dieta mediterránea, está claro, que ya conocemos que el aceite de oliva tiene numerosas virtudes, pero teniendo en cuenta, las numerosas variedades de
Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.

Una propuesta para comer sano todos los días, sin preocuparte de cocinar. 
Ha llegado el momento de cuidarte, ya no hay excusas, después de las copiosas comilonas de las fiestas de Navidad y siendo enero el mejor momento para empezar nuevos propósitos como comer más sano, ahora puedes comer sano y saludable sin perder tiempo en la cocina durante horas. 

Cada menú está diseñado con productos naturales y de proximidad para puedas comer sano en cualquier sitio donde estés. Desde el eco market encontrarás platos saludables para seleccionar el que más te guste o seleccionar un menú para toda la semana.

Tienes muchas opciones para elegir, por lo que es una opción perfecta para toda la familia. 

Actualmente, el ritmo acelerado de nuestro día a día hace que acabemos comiendo mucha comida rápida y poco saludable, por eso, con esta idea ya no tienes excusas para comer sano, a partir de ahora, si no tenemos tiempo, podemos planificar nuestra semana comiendo saludable, ahorrando tiempo en ir a comprar los ingredientes, ahorrando tiempo en cocinar y ahorrando tiempo a la hora de limpiar. 


Realmente son todo ventajas, el futuro ha llegado con el menú sin carbohidratos a casa, porque además, puedes comer cada día delicioso y saludable sin preocuparte de nada más.

Si quieres seguir una dieta baja en carbohidratos pero no sabes por dónde empezar, con estos menús, tienes la solución perfecta para comer platos frescos y saludables en cualquier momento, porque hay momentos en los que no tenemos tiempo o no sabemos qué hacer para cocinar ese día, planificar tu menú diario, puede requerir mucho tiempo, por eso, con estos menús planificados, no tendrás esos problemas.

Puedes personalizar tu menú comprando tus platos preparados saludables y a la carta. Lo recibes directamente en casa y solo tienes que disfrutar.
Puedes elegir tus platos a la carta o elegir tu menú, todos ellos elaborados por expertos nutricionistas. 
Lo más importante es que puedes seguir una dieta baja en carbohidratos sin preocuparte de cocinar, con estos menús semanales puedes seguir un estilo de vida saludable de la forma más sencilla.
 Este tipo de menús, es ideal para conseguir reducir de tu dieta alimentos azucarados, panes y pasta. Los platos están elaborados con ingredientes naturales, son platos donde predominan las proteínas, verduras y grasas naturales.
Hay estudios que recomiendan una dieta baja en carbohidratos para ayudar a la pérdida de peso y mejorar la salud. 


Con esta planificación estarás en marcha para llevar a cabo una vida saludable, más energía para hacer ejercicio y ahorrar en tu compra semanal.
Todo esto sin salir de casa y comiendo platos deliciosos todos los días…son todo ventajas.
Es una manera de hacer tu dieta baja en carbohidratos de manera sencilla sin estar pensando en lo que vas a cocinar cada día, solo tendrás que preocuparte del desayuno y la cena, algo que quieras acompañar con tus platos o un postre.
Si consumimos más carbohidratos de los que necesitamos, el cuerpo acumula esa energía en forma de grasa, por eso al reducirlos, nuestro cuerpo quema de esas reservas de grasa para obtener energía, lo que nos permitirá adelgazar, perdiendo peso y volumen.
.

Descubre el “tupper” de comida a domicilio más saludable. 
Descubre el “tupper” de comida a domicilio más saludable. 
Una propuesta para comer sano todos los días, sin preocuparte de cocinar.  Ha llegado el momento de cuidarte, ya no hay excusas, después de las copiosas comilonas de las fiestas de Navidad y siendo enero el mejor momento para empezar nuevos propósitos como comer más sano, ahora puedes comer sano y saludable sin perder tiempo en la cocina durante horas. 
Descubre el “tupper” de comida a domicilio más saludable. 

A la hora de hacer la compra, alguna vez nos hemos preguntado: ¿Cuál es la diferencia entre verduras y hortalizas? Normalmente hay alimentos que nos confunden, por ejemplo el tomate, que suele clasificarse como una verdura, pero en realidad es una fruta.

Un hortaliza es la planta que se puede usar como alimento y fruta es el fruto.

Todas las verduras son hortalizas, pero no todas las hortalizas son verduras.

Para que puedas entenderlo mejor, la verdura es un subtipo de hortaliza y en las hortalizas hay varios subtipos: Un ejemplo son las legumbres y verduras, concretamente, los garbanzos son hortalizas y entran dentro del subtipo de las legumbres.

Las hortalizas son las plantas cultivadas en el huerto y son comestibles.

Las verduras son las partes verdes de las hortalizas.

Botánicamente hay muchos tipos de hortalizas y a continuación, vamos a ver cómo las podemos clasificar, pero desde el punto de vista nutricional, es fácil que las podamos confundir en cuanto al tipo de nutrientes, vitaminas y cantidad de agua similares.

  • Verduras:  Son las hojas verdes de los vegetales que encontramos en la huerta y que son comestibles, incluidos algunos tallos. Como verdura encontramos las espinacas, las lechugas o las acelgas.
  • Bulbos: Son redondos y crecen bajo tierra. En este caso, encontramos la cebolla y el ajo,  sus hojas salen en la superficie pero no se utilizan en la alimentación.
  • Tallos comestibles: Es la parte que sostiene a la flor y al fruto. Aquí encontramos por ejemplo, los espárragos, el apio o el cardo.

  • Raíces comestibles: Unas raíces comestibles que podemos encontrar son las zanahorias, los rábanos o el nabo.
  • Frutos: Es donde están las semillas, por los que botánicamente se clasifica como fruto, ya que tiene pequeñas semillas en su centro y crecen de la flor de la planta del pepino. También ocurre lo mismo con los tomates y sandías, que se clasifican como fruta.
  • Hojas: Encontramos por ejemplo, las lechugas, acelgas o espinacas.
  • Flores: La coliflor o la alcachofa son flores comestibles.
  • Semillas: Para terminar, los guisantes tiernos, las habas o las judías verdes, pueden considerarse legumbres, ya que están dentro de la vaina, pero desde el punto de vista de la nutrición pueden llegar a considerarse verdura debido a su alto contenido en agua, se puede entender que cuanto más agua tiene más verdura es.

De igual modo las hortalizas son fundamentales en nuestra dieta, y aunque no siempre son aceptados como alimentos favoritos, especialmente de los pequeños de la casa, es muy importante incorporarlos en nuestras recetas diarias y de forma adecuada.

Y recuerda, las verduras representan la parte verde de las hojas. Y las hortalizas son toda la parte comestible, incluido las hojas.

Otra diferencia importante es que las hortalizas contienen mucha agua. También tienen muy pocas caloría por lo que están incluidas en muchas dietas.

Su consumo reduce el riesgo de padecer de diferentes enfermedades, eligiendo verduras y hortalizas, especialmente si son de temporada.

Puedes preparar infinidad de recetas con ellas y pueden ser consumidas tanto cocinadas como en crudo.

Gracias a Diferenciapedia.com por aportar información en el artículo.

¿Cuáles son las diferencias entre verduras y hortalizas?
¿Cuáles son las diferencias entre verduras y hortalizas?
A la hora de hacer la compra, alguna vez nos hemos preguntado: ¿qué diferencia hay entre verduras y hortalizas?
¿Cuáles son las diferencias entre verduras y hortalizas?

Otras Recetas

Ponemos en un cuenco la carne picada y formamos un volcán. En el centro ponemos los huevos crudos, el pan rallado, el perejil picado, un chorro de leche, la pimienta y sal al gusto. Mezclamos con la ayuda de un tenedor hasta tener todos los ingredientes b
Albóndigas Al Vino Blanco
Albóndigas Al Vino Blanco
Ponemos en un cuenco la carne picada y formamos un volcán. En el centro ponemos los huevos crudos, el pan rallado, el perejil picado, un chorro de leche, la pimienta y sal al gusto. Mezclamos con la ayuda de un tenedor hasta tener todos los ingredientes b
Albóndigas Al Vino Blanco
Comenzaremos picando los filetes de lenguado en trozos pequeños. Igualmente las gambas, una vez peladas, las troceamos. Reserva las cabezas para hacer luego la salsa. Por otro lado dejamos en remojo los pimientos choriceros para que se vayan ablandando, l
Piquillos Rellenos De Lenguado Y Gambas
Piquillos Rellenos De Lenguado Y Gambas
Comenzaremos picando los filetes de lenguado en trozos pequeños. Igualmente las gambas, una vez peladas, las troceamos. Reserva las cabezas para hacer luego la salsa. Por otro lado dejamos en remojo los pimientos choriceros para que se vayan ablandando, l
Piquillos Rellenos De Lenguado Y Gambas
Si los gambones (también podemos utilizar langostinos) están congelados, los deberemos descongelar en el frigorífico o a temperatura ambiente.Paso 2Precalentamos el horno en la función de gratinar a temperatura máxima, y mientras colocamos en la bandeja d
Gambones Al Horno
Gambones Al Horno
Si los gambones (también podemos utilizar langostinos) están congelados, los deberemos descongelar en el frigorífico o a temperatura ambiente.Paso 2Precalentamos el horno en la función de gratinar a temperatura máxima, y mientras colocamos en la bandeja d
Gambones Al Horno
Comenzamos picando la cebolla y el pimiento rojo en cuadraditos.Paso 2En una olla, preferiblemente de diámetro ancho, ponemos un chorro de aceite y agregamos estos ingredientes picados para dorarlos a fuego medio. Paso 3A continuación incorporamos el toma
Pisto
Pisto
Comenzamos picando la cebolla y el pimiento rojo en cuadraditos.Paso 2En una olla, preferiblemente de diámetro ancho, ponemos un chorro de aceite y agregamos estos ingredientes picados para dorarlos a fuego medio. Paso 3A continuación incorporamos el toma
Pisto
Preparamos cortando a dados todas las verduras excepto las judías.Paso 2En una olla ponemos agua salada a hervir, y cuando arranque echamos las judías. Contamos 8 minutos y añadimos en esa misma olla el pimiento rojo troceado dejando hervir todo 2 minutos
Salteado De Verduras Con Pollo
Salteado De Verduras Con Pollo
Preparamos cortando a dados todas las verduras excepto las judías.Paso 2En una olla ponemos agua salada a hervir, y cuando arranque echamos las judías. Contamos 8 minutos y añadimos en esa misma olla el pimiento rojo troceado dejando hervir todo 2 minutos
Salteado De Verduras Con Pollo
El primer paso para elaborar estos deliciosos gofres es disolver la levadura en la leche, que deberá estar tibia.Paso 2Por otro lado, en un cuenco grande tamizamos la harina haciendo un volcán en el centro, y ahí vertemos un huevo entero y la yema de otro
Gofres Caseros
Gofres Caseros
El primer paso para elaborar estos deliciosos gofres es disolver la levadura en la leche, que deberá estar tibia.Paso 2Por otro lado, en un cuenco grande tamizamos la harina haciendo un volcán en el centro, y ahí vertemos un huevo entero y la yema de otro
Gofres Caseros
En una sartén calentamos un poco de aceite y freímos a fuego medio la guindilla de cayena durante unos segundos, retirándola antes de que ennegrezca.Paso 2A continuación en ese aceite salteamos el jamón a tacos durante un minuto.Paso 3Transcurrido ese tie
Alcachofas Salteadas Con Jamón Y Setas
Alcachofas Salteadas Con Jamón Y Setas
En una sartén calentamos un poco de aceite y freímos a fuego medio la guindilla de cayena durante unos segundos, retirándola antes de que ennegrezca.Paso 2A continuación en ese aceite salteamos el jamón a tacos durante un minuto.Paso 3Transcurrido ese tie
Alcachofas Salteadas Con Jamón Y Setas
Comenzamos haciendo el caldo con el que coceremos el arroz, para ello, aprovecharemos las cabezas de las gambas. Ponemos en una cazuela un chorro de aceite y cuando esté caliente echamos las cabezas, que aplastaremos para sacarle bien el jugo. Después de
Risotto De Gambas Al Curry
Risotto De Gambas Al Curry
Comenzamos haciendo el caldo con el que coceremos el arroz, para ello, aprovecharemos las cabezas de las gambas. Ponemos en una cazuela un chorro de aceite y cuando esté caliente echamos las cabezas, que aplastaremos para sacarle bien el jugo. Después de
Risotto De Gambas Al Curry
Comenzamos diluyendo la levadura el agua tibia y la dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.Paso 2En un cuenco ponemos la harina de trigo (a mi me gusta utilizar la variedad específica para pizzas) y hacemos un volcán en el centro. Pe
Masa De Pizza Casera
Masa De Pizza Casera
Comenzamos diluyendo la levadura el agua tibia y la dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.Paso 2En un cuenco ponemos la harina de trigo (a mi me gusta utilizar la variedad específica para pizzas) y hacemos un volcán en el centro. Pe
Masa De Pizza Casera
Ponemos en un cuenco el azúcar junto con los huevo y batimos con energía, tenemos que conseguir que suba el volumen gracias a meter aire en la mezcla.Paso 2A continuación añadimos la harina y seguimos batiendo hasta integrarla en la mezcla.Paso 3Incorpora
Tarta De Queso
Tarta De Queso
Ponemos en un cuenco el azúcar junto con los huevo y batimos con energía, tenemos que conseguir que suba el volumen gracias a meter aire en la mezcla.Paso 2A continuación añadimos la harina y seguimos batiendo hasta integrarla en la mezcla.Paso 3Incorpora
Tarta De Queso
Lavamos las fresas con agua y eliminamos las hojas. Una vez limpias las troceamos en trozos pequeños. Es importante hacer este paso con cuchillo y no con la trituradora para que se aprecie la textura de la fruta una vez cocinada la mermelada.Paso 2Una vez
Mermelada De Fresa
Mermelada De Fresa
Lavamos las fresas con agua y eliminamos las hojas. Una vez limpias las troceamos en trozos pequeños. Es importante hacer este paso con cuchillo y no con la trituradora para que se aprecie la textura de la fruta una vez cocinada la mermelada.Paso 2Una vez
Mermelada De Fresa
Comenzamos picando en pequeños trozos la cebolla y el pimiento rojo.Paso 2En una paellera ponemos un generoso chorro de aceite y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el pimiento. Salamos y sofreímos a fuego lento entre 10 - 15 minutos hasta que
Fideuá Negra
Fideuá Negra
Comenzamos picando en pequeños trozos la cebolla y el pimiento rojo.Paso 2En una paellera ponemos un generoso chorro de aceite y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el pimiento. Salamos y sofreímos a fuego lento entre 10 - 15 minutos hasta que
Fideuá Negra
Lo primero que haremos será poner a hervir agua en una olla, y una vez que esté borboteando añadiremos las salchichas enteras, dejando que cuezan durante 5 minutos con la olla destapada.Paso 2Mientras tanto aprovecharemos para picar finamente la cebolla y
Wok Mediterráneo
Wok Mediterráneo
Lo primero que haremos será poner a hervir agua en una olla, y una vez que esté borboteando añadiremos las salchichas enteras, dejando que cuezan durante 5 minutos con la olla destapada.Paso 2Mientras tanto aprovecharemos para picar finamente la cebolla y
Wok Mediterráneo
Comenzaremos pelando el calabacín y la cebolla; para cortarlo a continuación junto al pimiento verde y la berenjena en daditos.Paso 2En una sartén echar un chorro de aceite y freír a fuego medio las verduras que acabamos de cortar procurando que no se lle
Tortilla Hortelana
Tortilla Hortelana
Comenzaremos pelando el calabacín y la cebolla; para cortarlo a continuación junto al pimiento verde y la berenjena en daditos.Paso 2En una sartén echar un chorro de aceite y freír a fuego medio las verduras que acabamos de cortar procurando que no se lle
Tortilla Hortelana
Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente, haremos lo mismo con la patata.Paso 2En una olla pochamos la cebolla cortada en cachos, y cuando se haya dorado un poco añadimos las rodajas de patata. Removemos.Paso 3
Crema De Calabacín
Crema De Calabacín
Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente, haremos lo mismo con la patata.Paso 2En una olla pochamos la cebolla cortada en cachos, y cuando se haya dorado un poco añadimos las rodajas de patata. Removemos.Paso 3
Crema De Calabacín
Limpiamos la berenjena, retiramos el tallo y cortamos rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Echamos sal a las rodajas y las dejamos escurrir durante 20 minutos, con lo que conseguiremos eliminar el sabor picante.Paso 2Mientras transcurre
Pizzetas De Berenjena
Pizzetas De Berenjena
Limpiamos la berenjena, retiramos el tallo y cortamos rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Echamos sal a las rodajas y las dejamos escurrir durante 20 minutos, con lo que conseguiremos eliminar el sabor picante.Paso 2Mientras transcurre
Pizzetas De Berenjena
Cuando hago esta receta me gusta preparar todos los ingredientes antes de empezar a cocinar, porque sino es un jaleo. Paso 2Comenzamos cortando las rodajas de piña en almíbar en 8 trozos cada una. Lavamos el pimiento y lo cortamos a lo largo en tiras de m
Cerdo Agridulce
Cerdo Agridulce
Cuando hago esta receta me gusta preparar todos los ingredientes antes de empezar a cocinar, porque sino es un jaleo. Paso 2Comenzamos cortando las rodajas de piña en almíbar en 8 trozos cada una. Lavamos el pimiento y lo cortamos a lo largo en tiras de m
Cerdo Agridulce
Antes de empezar a preparar este guiso deja preparados los calamares. Para ello los limpiaremos muy bien por dentro y por fuera y luego los cortamos en aros de medio centímetro de grosor.Paso 2Ponemos al fuego una olla con aceite y cuando esté caliente ec
Calamares Con Guisantes
Calamares Con Guisantes
Antes de empezar a preparar este guiso deja preparados los calamares. Para ello los limpiaremos muy bien por dentro y por fuera y luego los cortamos en aros de medio centímetro de grosor.Paso 2Ponemos al fuego una olla con aceite y cuando esté caliente ec
Calamares Con Guisantes
Ponemos en el vaso de la batidora de mano el huevo, el ajo pelado y una pizca de sal.Paso 2Empezamos a batir sin interrupción con movimientos envolventes, como si hiciéramos un círculo hacia arriba y abajo, a la vez que echamos un fino hilo de aceite.Paso
Alioli
Alioli
Ponemos en el vaso de la batidora de mano el huevo, el ajo pelado y una pizca de sal.Paso 2Empezamos a batir sin interrupción con movimientos envolventes, como si hiciéramos un círculo hacia arriba y abajo, a la vez que echamos un fino hilo de aceite.Paso
Alioli
Para preparar este lacado tan rico pondremos un cazo a fuego medio e iremos echando los ingredientes en el orden en el que aparecen en la lista, removiendo de vez en cuando para mezclar bien los ingredientes. Nos parecerá estar preparando una pócima.Paso
Costillas De Cerdo Asadas Lacadas Al Estilo Oriental
Costillas De Cerdo Asadas Lacadas Al Estilo Oriental
Para preparar este lacado tan rico pondremos un cazo a fuego medio e iremos echando los ingredientes en el orden en el que aparecen en la lista, removiendo de vez en cuando para mezclar bien los ingredientes. Nos parecerá estar preparando una pócima.Paso
Costillas De Cerdo Asadas Lacadas Al Estilo Oriental
Antes de guisar las carrilleras les quitaremos toda la grasa posible, ya que esta es muy desagradable a la hora de comer. Por otro lado pelamos y picamos fino (se puede hacer en la picadora) las zanahorias y la cebolla y reservamos.Paso 2Salamos las carri
Carrilleras De Cerdo Al Vino Tinto
Carrilleras De Cerdo Al Vino Tinto
Antes de guisar las carrilleras les quitaremos toda la grasa posible, ya que esta es muy desagradable a la hora de comer. Por otro lado pelamos y picamos fino (se puede hacer en la picadora) las zanahorias y la cebolla y reservamos.Paso 2Salamos las carri
Carrilleras De Cerdo Al Vino Tinto
Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados y medidos, sólo es cuestión de mezclarlos.Paso 2En un bol hondo pondremos el azúcar y el aceite y batimos.Paso 3Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo
Galletas De Naranja Y Zanahoria
Galletas De Naranja Y Zanahoria
Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados y medidos, sólo es cuestión de mezclarlos.Paso 2En un bol hondo pondremos el azúcar y el aceite y batimos.Paso 3Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo
Galletas De Naranja Y Zanahoria
Cuando compremos las almejas deberemos comprobar una a una que no se abren, eso quiere decir que están vivas. Las aclaramos y las dejamos en un cuenco con agua y un poco de sal en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarlas.Paso 2Para hacer este plato
Espagueti Con Almejas
Espagueti Con Almejas
Cuando compremos las almejas deberemos comprobar una a una que no se abren, eso quiere decir que están vivas. Las aclaramos y las dejamos en un cuenco con agua y un poco de sal en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarlas.Paso 2Para hacer este plato
Espagueti Con Almejas
Como la masa tiene que reposar varias horas, la prepararemos la noche anterior.Paso 2Trituramos en la picadora la harina de maíz junto con el maíz dulce previamente escurrido, las zanahorias ralladas, el huevo, la salsa de soja y el perejil. Como resultad
Buñuelos De Maíz Y Zanahoria
Buñuelos De Maíz Y Zanahoria
Como la masa tiene que reposar varias horas, la prepararemos la noche anterior.Paso 2Trituramos en la picadora la harina de maíz junto con el maíz dulce previamente escurrido, las zanahorias ralladas, el huevo, la salsa de soja y el perejil. Como resultad
Buñuelos De Maíz Y Zanahoria
En este caso he utilizado mezcla de setas de champiñones y unos boletus que me regalaron, pero se pude hacer solamente con los primeros sin problemas o con las setas que más nos gusten. Sea cual sea, las limpiaremos y si son grandes las cortaremos en cuat
Tostadas De Salteado De Setas
Tostadas De Salteado De Setas
En este caso he utilizado mezcla de setas de champiñones y unos boletus que me regalaron, pero se pude hacer solamente con los primeros sin problemas o con las setas que más nos gusten. Sea cual sea, las limpiaremos y si son grandes las cortaremos en cuat
Tostadas De Salteado De Setas
Introducimos en el vaso de la picadora el diente de ajo cortado, las aceitunas negras y los tomates secos ligeramente troceados (no hace falta estrujarlos para escurrir el aceite). Trituramos estos ingredientes hasta conseguir una pasta fina.Paso 2Añadimo
Tapenade De Tomates Secos
Tapenade De Tomates Secos
Introducimos en el vaso de la picadora el diente de ajo cortado, las aceitunas negras y los tomates secos ligeramente troceados (no hace falta estrujarlos para escurrir el aceite). Trituramos estos ingredientes hasta conseguir una pasta fina.Paso 2Añadimo
Tapenade De Tomates Secos

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más