recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Tartitas De Galletas, Crema Y Chocolate

El chocolate tiene algo que lo hace irresistible, verdad? algo que consigue que se te haga la boca agua cuando ves una caja de bombones o una tarta cubierta de chocolate. La reacción química que produce en el cerebro está bastante estudiada y se sabe...

Sandalia de Plataforma para Mujer Comoda con Pala de Tiras Multicolor y Doble Cierre de Hebilla

Últimas publicaciones

Se termina el verano y la vuelta a la rutina puede llegar a parecernos cuesta arriba, no tenemos tiempo de cocinar mucho y queremos seguir una dieta saludable que nos permita seguir con nuestro ritmo de vida ajetreado. 
Volvemos a planificar menús, recetas, dietas y no sabemos por donde empezar, pero para ponerte todo más fácil a continuación vamos a dejarte unas recetas saludables con jamón ibérico. Un alimento imprescindible que no debe faltarte tanto en tu dieta como en la de toda la familia.

La gastronomía española tiene infinidad de productos saludables, pero si hay un producto que además de saludable es estrella en cualquier mesa, ese es el jamón ibérico.

Con los jamones Dompal, contarás con una gran cantidad de vitaminas del tipo B, es una gran fuente de proteínas, de ácido fólico y calcio y magnesio en otros. Tiene un gran aporte de aminoácidos esenciales por lo que si quieres llevar una dieta de bajas calorías es un alimento que debes incluir en ella.

Un producto que combina a la perfección junto con todo tipo de verduras, legumbres o incluso huevos y carnes, además te permite añadirlo en cualquier guiso o cocido para disfrutar de un sabor especial. Es el complemento perfecto en cualquier receta.

Para conseguir el mejor resultado tanto nutricional como en sabor, recuerda elegir bien el mejor jamón ibérico Dompal, y buscar una buena calidad, si no, puede que tus recetas puedan darle un toque salado que estropee su resultado o aportes una gran cantidad de sal y grasa consiguiendo que tu dieta deje de ser tan saludable como pretendías.

En primer lugar, una dieta saludable comienza con un desayuno saludable para empezar el día, por lo que puedes incorporar un buen jamón ibérico en tu desayuno. 

Desayuno:
Una buena rebanada de pan tostado, con aceite de oliva, un huevo a la plancha, unas lonchas de un buen jamón ibérico acompañado con un zumo de naranja, será el desayuno perfecto para empezar el día con energía y sin pasar hambre en tu vuelta a la rutina.

Almuerzo

Ensalada con jamón ibérico:

En un plato pon una base de guacamole, añade unas hojas de rúcula, unas lonchas de jamón ibérico, unos tomates cherry cortados por la mitad y espolvoréalo todo con parmesano y poco de aceite de oliva. Puedes acompañar esta rica en ensalada con unos ricos filetes de ternera o pechugas de pollo.

Cena:

Para terminar el día, opta por añadir fruta fresca a tu dieta, puedes elegir una buena fruta para acompañar tu jamón ibérico. Este plato te aportará una gran cantidad de vitaminas en tu dieta.

Si hay una receta estrella que combina ideal con el jamón ibérico esa es el melón con jamón. Si todavía no la has probado, tienes que hacerlo porque el sabor dulce y fresco del melón, contrastado con un buen jamón ibérico hará disfrutar a los paladares más exquisitos.

Pero si lo prefieres, incluso también puedes preparar un plato de pescado, añadiéndole por encima unas virutas de jamón por encima, le darán ese toque especial que tienes que probar.

Un menú diario con jamón ibérico
Un menú diario con jamón ibérico
Se termina el verano y la vuelta a la rutina puede llegar a parecernos cuesta arriba, no tenemos tiempo de cocinar mucho y queremos seguir una dieta saludable que nos permita seguir con nuestro ritmo de vida ajetreado. 
Un menú diario con jamón ibérico


Si este verano tienes pensado organizar un evento aquí vamos a darte las ideas más fáciles, soluciones para ayudarte a que tu evento sea todo un éxito. Una de las soluciones que más suelen convenir para dar de comer a un gran número de personas es organizar un menú tipo buffet, con ello podrás ahorrar en personal y los comensales podrán optar a sus platos favoritos y comida a elección, son todo ventajas.
En un evento tipo buffet, puedes presentar gran variedad de platos y jugando con la presentación llamará la atención de tus comensales.


Si es un evento de grandes dimensiones donde el número de comensales es elevado, optar por un buffet te permitirá servir a un mayor número de comensales en menos tiempo, por ello, son la opción preferida en los grandes eventos como bodas, comuniones, cumpleaños, incluso en hoteles o en otro tipo de eventos de negocios. Puedes contar con productos gourmet al por mayor area103 donde puedes encontrar muchos productos preparados ideales para un evento de grandes dimensiones.


Un evento de lo más clásico, es un buffet desayuno, donde más lo podemos encontrar es en los hoteles, pero también hay empresas donde necesitan que les organicen un desayuno o almuerzo para sus empleados. Es un tipo de evento donde se pueden dejar listas muchas preparaciones la noche anterior. Deberás tener en cuenta gran variedad de bebidas tanto de zumo natural, como variedades de leche. Ten en cuenta varias opciones para todo tipo de clientes como leche de vaca o de avena, de soja, de almendras para clientes vegetarianos. También puedes tener opción sin lactosa, con ello sorprenderás teniendo en cuenta todas las opciones.


Tampoco olvides las bebidas más recurrentes para el desayuno como el café o el té. Puedes poner este tipo de bebidas en termos para que se mantengan calientes y puedan servirse ellos mismos.


En cuanto a comida de desayuno, ten en cuenta varios tipos de pan como el de centeno, blanco, integral o de cereales. Coloca cestas con panecillos para que puedan ver todas las variedades.


Junto al pan coloca productos para acompañarlo como mantequilla, mermeladas de varios sabores, aceite de oliva virgen extra, y miel como https://area103.es/mayorista-distribuidor-miel/
A continuación, puedes poner una tabla de quesos y una tabla de embutidos, ya que también son una buena opción de acompañamiento a los panes.


Por último, para el desayuno, prepara varios tarros con diferentes cereales, avena, muesli y frutos secos. Y si tu evento es en verano, no te olvides de preparar cuencos con fruta fresca variada, puedes dejarla ya pelada y cortada lista para comer.
Por otro lado, si tu evento es a medio día, la mejor opción es preparar un buffet de ensaladas variadas, algo que no te puede faltar, especialmente en estos días de calor. Preparando diferentes bandejas con los ingredientes por separado, es ideal para que los comensales se preparen su ensalada al gusto.
Puedes colocar unas bandejas con diferentes variedades de lechugas y verduras cortadas como tomates, zanahorias o pepinos cortados
Por otro lado, coloca recipientes con otras ensaladas ya preparadas como ensaladilla rusa, ensalada de bocas de mar o ensalada de patatas.
Al lado, puedes poner varias opciones de aliños con vinagretas, salsas, aceite de oliva y vinagre de manzana o de Módena.


Para terminar, un buffet que puedes servir a cualquier hora, tanto como merienda o cena es un buffet con variedad de aperitivos. Es el menú más recurrente en cualquier momento del día. Puedes optar por canapés, bocadillos, montaditos o tapas ligeras.
Incorpora tanto tapas frías como calientes y una buena opción son las brochetas, ya que son fáciles de preparar y pueden ser tanto de carne como de pescado, incluso de postre como las brochetas de frutas.
Con el calor, recuerda ofrecer tapas frías como el gazpacho o el salmorejo.
 

Qué servir en un buffet para eventos
Qué servir en un buffet para eventos
Si este verano tienes pensado organizar un evento aquí vamos a darte las ideas más fáciles, soluciones para ayudarte a que tu evento sea todo un éxito. Una de las soluciones que más suelen convenir para dar de comer a un gran número de personas es organizar un menú tipo buffet, con ello podrás ahorrar en personal y los comensales podrán optar a sus platos favoritos y comida a elección, son todo ven
Qué servir en un buffet para eventos

Ha llegado el verano y con todo el calor que era de esperar, no hay nada mejor que una cerveza bien fresquita, ya sea en casa o en la terraza de un bar, pero siempre nos apetece acompañar una refrescante cerveza con una sabrosa tapa. 


Ya conocemos que en España tenemos tapas de todos los tipos y para todos los gustos, eso sí, con este caluroso verano, nos decantamos más por elegir tapas frías, ligeras y  saludables, pero con todo su sabor. Y si hay una tapa favorita por la mayoría, esas son las banderillas.


Las banderillas con encurtidos son una de las tapas por excelencia de la gastronomía española. Son ideales para acompañar una cerveza bien fresquita. Por eso, se han convertido en una de las tapas más demandadas en los bares de toda España.


Son un clásico, eso no hay duda, y en la actualidad podemos encontrar infinidad de ideas, combinaciones, incluso, con una novedosa presentación. Ya sean más picantes o menos, pero con el inconfundible sabor del encurtido. Un sabor único y reconocido por todos donde destacan las notas ácidas en boca, con un ligero toque agrio, mezcla acuosa y refrescante del crujiente de los alimentos en crudo, es una combinación de sabores ideal, sin olvidar que pueden ser una de las tapas más saludables que puedes pedir en un bar.


Cuentan con múltiples beneficios y son la mejor opción si quieres picar algo saludable entre horas, ya que a todos nos ha pasado que intentamos seguir una dieta saludable, pero tenemos dudas sobre lo que pedir a la hora de estar con nuestros amigos en un bar, pues si intentas reducir las calorías para perder peso, las banderillas son perfectas para continuar con tu dieta.


Debes conocer, que los encurtidos, normalmente son verduras en crudo, preparadas con vinagre, agua y sal, por lo que aportan pocas calorías, contienen mucha fibra y su potente sabor ayudan a calmar el estómago sin tienes hambre. Es una manera perfecta de añadir un poco más de verduras en nuestra dieta, aportando más vitaminas y más minerales.


Si buscas un tentempié poco calórico y sin grasa, este es el tuyo. Además, con las altas temperaturas, no nos suele apetecer cocinar, y cuando nos entra hambre, no queremos llenarnos mucho con grandes y pesadas comidas, por eso puedes comer encurtidos a cualquier hora, no tienes que cocinar porque ya vienen preparados y si los mantienes en la nevera, serán un aperitivo refrescante para tomar en cualquier momento.

Los encurtidos los puedes ver en varias formas de presentación, en pinchos, en un tartar, tostas… pero si hay una forma tradición y más triunfal, es la banderilla.


Hay banderillas para todos los gustos, y dependiendo de la innovación admite una gran variedad de ingredientes. Entre sus ingredientes, encontramos desde los más clásicos como aceitunas, pepinillos, cebolletas, guindillas, pero también encontrarás verduras como la zanahoria, los pimientos o incluso los tomates cherry.

En el mercado puedes encontrar versiones envasadas ya preparadas, o puedes elaborarlas tú mismo con tus ingredientes favoritos, ya que su elaboración es muy fácil y sencilla, puedes hacer combinaciones de encurtidos con conservas, como las conservas de pimientos, o de anchoa. Una vez, tengas elegidos tus ingredientes favoritos, simplemente tendrás que formar una brocheta, insertándolos en un palillo.

Pero el clásico de los clásicos, lo podemos ver triunfar en el País Vasco con la exitosa Gilda, considerada uno de los pinchos más famosos en la zona. Se trata tradicionalmente de una banderilla formada en un palillo por una aceituna, una anchoa de poco salazón y gran calidad, con una guindalla, todo aliñado con un toque de vinagre, aunque parece algo sencillo, son muy pocos los que logran ofrecer las mejores gildas a los paladares más exquisitos, su sabor es potente, a la vez que ligeramente picante.

Claramente el secreto simplemente consiste en elegir porductos de calidad. Y si alguna vez te has preguntado por qué son tan típicas, su historia se remonta al actriz Rita Hayworth, donde encarnaba el papel de Gilda, cuando en los años 40 dedicidieron juntar en un palillo una aceituna, una piparra y una anchoa, bautizando el pintxo como la actriz en la película, una combinación salada, verde y picante. Sabores que se hicieron muy populares y de gran éxito hasta la actualidad.

Para terminar, vamos a ver como preparar algunas combinaciones de banderillas, de forma fácil y rápida si tienes invitados este verano y quieres ofrecerles un aperitido sencillo. Como ya sabrás, las banderillas tienen infinidad de combinaciones y sabores, por lo que aquí te dejamos una propuesta que tienes que probar, ten en cuenta que si hay algún ingrediente que quieras eliminar o sustituir, adelante, esta receta se adapta a infinitas combinaciones.

Ingredientes:

  • Tomates cherry.
  • Pepinillos.
  • Aceitunas verdes rellenas de  pimiento.
  • Guindillas encurtidas.
  • Anchoas.
  • Mozzarella
  • Palillos.

La elaboración es muy sencilla, solo tienes que ir incorporando todos los ingredientes en el palillo, alternando cada vez un ingrediente. Y listo! Ya puedes disfrutar de tus ricas banderillas.

Banderillas, el aperitivo perfecto para tus comidas
Banderillas, el aperitivo perfecto para tus comidas
Ha llegado el verano y con todo el calor que era de esperar, no hay nada mejor que una cerveza bien fresquita, ya sea en casa o en la terraza de un bar, pero siempre nos apetece acompañar una refrescante cerveza con una sabrosa tapa.  Ya conocemos que en España tenemos tapas de todos los tipos y para todos los gustos, eso sí, con este caluroso verano, nos decantamos más por elegir tapas frías, ligeras y  saludables, pero con todo su sabor. Y si hay una tapa favorita por la mayoría, esas son las banderillas.
Banderillas, el aperitivo perfecto para tus comidas

Otras Recetas

Sexta semana de encierro. A mediodía, a la hora en que voy a comprar, no queda nada de verdura y fruta. Me gusta ir a esa hora porque hay menos gente y no tengo que hacer cola en la calle. El inconveniente es que no encuentro muchas cosas, pero me compens
Tumbet Mallorquin
Tumbet Mallorquin
Sexta semana de encierro. A mediodía, a la hora en que voy a comprar, no queda nada de verdura y fruta. Me gusta ir a esa hora porque hay menos gente y no tengo que hacer cola en la calle. El inconveniente es que no encuentro muchas cosas, pero me compens
Tumbet Mallorquin
Se me hace raro cocinar para dos durante tanto tiempo porque todas las semanas teníamos a la familia comiendo en casa por lo menos una o dos veces. Y la receta de hoy es riquísima, por eso me da mucha pena no haberla podido hacer para la familia porque sé
Pastel De Pollo (microondas)
Pastel De Pollo (microondas)
Se me hace raro cocinar para dos durante tanto tiempo porque todas las semanas teníamos a la familia comiendo en casa por lo menos una o dos veces. Y la receta de hoy es riquísima, por eso me da mucha pena no haberla podido hacer para la familia porque sé
Pastel De Pollo (microondas)
En mi caja de fruta de 10 kg había una piña preciosa. El único problema es que no me gusta la piña fresca, que aunque echo mano de piña muchas veces para cocinar platos agridulces, siempre es enlatada en su jugo. Es raro, lo sé, pero para gustos están los
Mermelada De Piña
Mermelada De Piña
En mi caja de fruta de 10 kg había una piña preciosa. El único problema es que no me gusta la piña fresca, que aunque echo mano de piña muchas veces para cocinar platos agridulces, siempre es enlatada en su jugo. Es raro, lo sé, pero para gustos están los
Mermelada De Piña
Esta semana ha llegado la recogida de nísperos de mi árbol. Sólo tengo uno, está en un macetón y por eso es más bien pequeño, pero me hace ilusión ese momento. Cada año espero llegar antes que los pájaros, que se las saben todas, pero esta vez con este c
Bizcocho De Nísperos
Bizcocho De Nísperos
Esta semana ha llegado la recogida de nísperos de mi árbol. Sólo tengo uno, está en un macetón y por eso es más bien pequeño, pero me hace ilusión ese momento. Cada año espero llegar antes que los pájaros, que se las saben todas, pero esta vez con este c
Bizcocho De Nísperos
Estar en casa tanto tiempo da para todo, y cómo no, también para ver recetas de todo tipo. Una de ellas me llamó la atención por el nombre, Lomo de cerdo a los tres vasitos. Parece que se ha hecho famosa o viral, como lo quieras llamar, y
Lomo De Cerdo A Los 3 Vasitos
Lomo De Cerdo A Los 3 Vasitos
Estar en casa tanto tiempo da para todo, y cómo no, también para ver recetas de todo tipo. Una de ellas me llamó la atención por el nombre, Lomo de cerdo a los tres vasitos. Parece que se ha hecho famosa o viral, como lo quieras llamar, y
Lomo De Cerdo A Los 3 Vasitos
El nombre de la receta no puede ser más rimbombante, huevos Napoleón. Es otra receta sacada de Youtube durante este confinamiento que nos ha "regalado" tanto tiempo libre. Si te estás imaginando algo como marisco, trufa, caviar... vamos, lo que serían u
Huevos Napoleón
Huevos Napoleón
El nombre de la receta no puede ser más rimbombante, huevos Napoleón. Es otra receta sacada de Youtube durante este confinamiento que nos ha "regalado" tanto tiempo libre. Si te estás imaginando algo como marisco, trufa, caviar... vamos, lo que serían u
Huevos Napoleón
Son incontables los platos a la marinera que podemos encontrar en cualquier libro de cocina, revista o simplemente navegando por Internet, porque lo de la marinera tiene tantas versiones como cocineros. Lo único que tienen en común es el uso
Mejillones A La Marinera
Mejillones A La Marinera
Son incontables los platos a la marinera que podemos encontrar en cualquier libro de cocina, revista o simplemente navegando por Internet, porque lo de la marinera tiene tantas versiones como cocineros. Lo único que tienen en común es el uso
Mejillones A La Marinera
Sabemos que nunca llueve a gusto de todos, aunque últimamente lo de llover lo aplaudimos como cuando vemos la nieve por primera vez, vamos que te entran ganas de ponerte las katiuskas como cuando eramos niños y salir a chapotear en los charcos. P
Sopa De Carne Picada, Fideos Y Espinacas
Sopa De Carne Picada, Fideos Y Espinacas
Sabemos que nunca llueve a gusto de todos, aunque últimamente lo de llover lo aplaudimos como cuando vemos la nieve por primera vez, vamos que te entran ganas de ponerte las katiuskas como cuando eramos niños y salir a chapotear en los charcos. P
Sopa De Carne Picada, Fideos Y Espinacas
Los champiñones son los hongos más consumidos en todo el mundo, lo que no es de extrañar porque lo tienen todo a favor: son ricos y baratos, pero sobre todo ofrecen un sinfín de posibilidades en la cocina. La idea que te propongo hoy sirve para
Champiñones Cremosos Al Queso
Champiñones Cremosos Al Queso
Los champiñones son los hongos más consumidos en todo el mundo, lo que no es de extrañar porque lo tienen todo a favor: son ricos y baratos, pero sobre todo ofrecen un sinfín de posibilidades en la cocina. La idea que te propongo hoy sirve para
Champiñones Cremosos Al Queso
Internet es un mundo maravilloso, la ventana al mundo sin moverte del sillón y todo eso, hasta ahí perfecto. Lo peor ya lo sabemos. Pero entre lo uno y lo otro hay una serie de cositas que sin ser nada graves molestan mucho, sobre todo para los qu
Pollo Caprese
Pollo Caprese
Internet es un mundo maravilloso, la ventana al mundo sin moverte del sillón y todo eso, hasta ahí perfecto. Lo peor ya lo sabemos. Pero entre lo uno y lo otro hay una serie de cositas que sin ser nada graves molestan mucho, sobre todo para los qu
Pollo Caprese
Pues después de todo hemos sobrevivido a las fiestas y aquí estamos de nuevo, dispuestos a seguir comiendo!! Si pudieras pedir un deseo, qué pedirías para este año? Yo lo tengo claro: comer sin engordar, pero de todo y a saco??. Te puedes i
Magdalenas De Limón Y Yogur
Magdalenas De Limón Y Yogur
Pues después de todo hemos sobrevivido a las fiestas y aquí estamos de nuevo, dispuestos a seguir comiendo!! Si pudieras pedir un deseo, qué pedirías para este año? Yo lo tengo claro: comer sin engordar, pero de todo y a saco??. Te puedes i
Magdalenas De Limón Y Yogur
No soy un bicho raro pero no me gusta el roscón de Reyes, y lo curioso es que, aunque parezca mentira, en realidad no conozco a nadie al que le guste. O mi familia y mis amigos son tan raros como yo o algo no me cuadra, porque no me explico que ta
Galette Des Rois (tarta De Reyes)
Galette Des Rois (tarta De Reyes)
No soy un bicho raro pero no me gusta el roscón de Reyes, y lo curioso es que, aunque parezca mentira, en realidad no conozco a nadie al que le guste. O mi familia y mis amigos son tan raros como yo o algo no me cuadra, porque no me explico que ta
Galette Des Rois (tarta De Reyes)
Cuando echo la vista atrás me doy cuenta de hasta qué punto hemos variado nuestras costumbres. Hace unos años, y no muchos, en cualquier comida o cena navideña no podían faltar unas cuantas botellas de vino, otras de cava, los licores de después y m
Pechugas De Pollo Al Cava Con Manzanas Caramelizadas
Pechugas De Pollo Al Cava Con Manzanas Caramelizadas
Cuando echo la vista atrás me doy cuenta de hasta qué punto hemos variado nuestras costumbres. Hace unos años, y no muchos, en cualquier comida o cena navideña no podían faltar unas cuantas botellas de vino, otras de cava, los licores de después y m
Pechugas De Pollo Al Cava Con Manzanas Caramelizadas
¿Recuerdas lo que te costó ponerte a dieta después del verano? Pues todo ese esfuerzo sobrehumano se va a hacer puñetas en Navidad, es un hecho, así que más vale mentalizarse y tomarse las fiestas con actitud positiva. Nada de amargar la cen
Portobellos Rellenos De Arroz Y Torreznos De Soria
Portobellos Rellenos De Arroz Y Torreznos De Soria
¿Recuerdas lo que te costó ponerte a dieta después del verano? Pues todo ese esfuerzo sobrehumano se va a hacer puñetas en Navidad, es un hecho, así que más vale mentalizarse y tomarse las fiestas con actitud positiva. Nada de amargar la cen
Portobellos Rellenos De Arroz Y Torreznos De Soria
Estamos viviendo la sequía más importante de la historia hasta el punto que estamos en situación de emergencia híbrida. Las consecuencias las notaremos a partir de ya, subidas en el recibo de la luz y en el coste de frutas y verduras o el acei
Gratinado De Espinacas Y Gambas Con Bechamel
Gratinado De Espinacas Y Gambas Con Bechamel
Estamos viviendo la sequía más importante de la historia hasta el punto que estamos en situación de emergencia híbrida. Las consecuencias las notaremos a partir de ya, subidas en el recibo de la luz y en el coste de frutas y verduras o el acei
Gratinado De Espinacas Y Gambas Con Bechamel
La rosa es una flor misteriosa con una simbología oculta interesantísima y un lenguaje propio. Ahora estas cosas están totalmente desfasadas pero hace un par de siglos era de obligado conocimiento para las damas de la época. El número de ros
Rosas De Hojaldre Y Manzanas
Rosas De Hojaldre Y Manzanas
La rosa es una flor misteriosa con una simbología oculta interesantísima y un lenguaje propio. Ahora estas cosas están totalmente desfasadas pero hace un par de siglos era de obligado conocimiento para las damas de la época. El número de ros
Rosas De Hojaldre Y Manzanas
No se si también te pasará a ti, pero yo vivo en una inseguridad continua. La red vive un boom de bulos, de fake news como se dice ahora, con noticias que parecen verosímiles y que luego resultan ser totalmente falsas. Dejando de lado la intención
Sopa De Cebolla Con Almejas
Sopa De Cebolla Con Almejas
No se si también te pasará a ti, pero yo vivo en una inseguridad continua. La red vive un boom de bulos, de fake news como se dice ahora, con noticias que parecen verosímiles y que luego resultan ser totalmente falsas. Dejando de lado la intención
Sopa De Cebolla Con Almejas
Siguiendo con las propuestas para la mesa navideña, aquí va un clásico: los huevos rellenos. Las infinitas posibilidades los hacen imprescindibles en una mesa repleta de aperitivos, lo que solemos hacer en todas las casas poniendo platos y ba
Huevos Rellenos De Ensaladilla
Huevos Rellenos De Ensaladilla
Siguiendo con las propuestas para la mesa navideña, aquí va un clásico: los huevos rellenos. Las infinitas posibilidades los hacen imprescindibles en una mesa repleta de aperitivos, lo que solemos hacer en todas las casas poniendo platos y ba
Huevos Rellenos De Ensaladilla
Podemos decir que ya ha llegado el invierno, y un año más nos hemos quedado sin otoño. Hace frío, nieva por algunas partes y hace un viento muy desagradable, pero sigue sin llover. La cosa ha pasado de preocupante a desesperante porque no está en
Pavo Con Salsa De Cocacola Y Naranja
Pavo Con Salsa De Cocacola Y Naranja
Podemos decir que ya ha llegado el invierno, y un año más nos hemos quedado sin otoño. Hace frío, nieva por algunas partes y hace un viento muy desagradable, pero sigue sin llover. La cosa ha pasado de preocupante a desesperante porque no está en
Pavo Con Salsa De Cocacola Y Naranja
A pesar de llevar entre nosotros más de sesenta años, mucha gente todavía no le tiene confianza y eso que es rápido, limpio y encima nos ayuda a ahorrar energía. Pero nada, para muchas personas el microondas sigue siendo sólo un calientaleches y
Flan De Requesón  (microondas)
Flan De Requesón (microondas)
A pesar de llevar entre nosotros más de sesenta años, mucha gente todavía no le tiene confianza y eso que es rápido, limpio y encima nos ayuda a ahorrar energía. Pero nada, para muchas personas el microondas sigue siendo sólo un calientaleches y
Flan De Requesón  (microondas)
Esto del tiempo parece el día de la marmota. Increíblemente estamos a finales de octubre y todavía no podemos hablar de un otoño que ni está ni se le espera, ni llueve ni hace frío, ni sacas el abrigo ni te quitas la manga corta... vamos, que el
Sopa De Calabaza Y Arroz
Sopa De Calabaza Y Arroz
Esto del tiempo parece el día de la marmota. Increíblemente estamos a finales de octubre y todavía no podemos hablar de un otoño que ni está ni se le espera, ni llueve ni hace frío, ni sacas el abrigo ni te quitas la manga corta... vamos, que el
Sopa De Calabaza Y Arroz
¿Cuántas veces has intentado hacer magdalenas en casa y te han salido más planas que una tabla? A mi casi siempre hasta hace poco y por eso les tenía bastante manía. Siempre he dicho que jamás seré una buena repostera porque a mi me va más
Magdalenas Caseras
Magdalenas Caseras
¿Cuántas veces has intentado hacer magdalenas en casa y te han salido más planas que una tabla? A mi casi siempre hasta hace poco y por eso les tenía bastante manía. Siempre he dicho que jamás seré una buena repostera porque a mi me va más
Magdalenas Caseras
Siendo niña probé este plato la primera vez que pisé Mallorca y fue amor a primera vista, pero amor de verdad, del que dura toda la vida ??. Es un guiso tradicional, pero la costumbre es tomarlo de picoteo y por eso se llama pica pica, además de q
Pica Pica De Sepia (receta Mallorquina)
Pica Pica De Sepia (receta Mallorquina)
Siendo niña probé este plato la primera vez que pisé Mallorca y fue amor a primera vista, pero amor de verdad, del que dura toda la vida ??. Es un guiso tradicional, pero la costumbre es tomarlo de picoteo y por eso se llama pica pica, además de q
Pica Pica De Sepia (receta Mallorquina)
Como sabes de mi afición por la cocina asiática, principalmente china, no te sorprenderá la receta de hoy. Si hay alguna receta que hemos adoptado en todas las casas es el arroz tres delicias, o cuatro o cinco, porque da mucho juego. Pero convendrás
Arroz Frito Con Huevo Estilo Thai
Arroz Frito Con Huevo Estilo Thai
Como sabes de mi afición por la cocina asiática, principalmente china, no te sorprenderá la receta de hoy. Si hay alguna receta que hemos adoptado en todas las casas es el arroz tres delicias, o cuatro o cinco, porque da mucho juego. Pero convendrás
Arroz Frito Con Huevo Estilo Thai

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más