recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Piñonate

...

Últimas publicaciones

Ya sabemos que el aceite de oliva es el oro líquido de nuestra gastronomía, es fundamental en nuestra dieta diaria, actualmente, el elemnento estrella de la dieta mediterránea, pero está claro, que ya conocemos que el aceite de oliva tiene numerosas virtudes, teniendo en cuenta, las numerosas variedades de aceite de oliva virgen que existen el mercado, aquí vamos a ver cuáles son las características más importantes que te convertirán en un auténtico experto catador de aceite de oliva virgen extra, con esta ayuda, podrás sorprender a tus invitados en cualquier momento, por ejemplo, organizando una cena maridaje con aceite de oliva virgen extra en casa.


En primer lugar, vamos ver las características que hacen que un producto esté etiquetado como Aceite de Oliva Virgen Extra, característica confirmada porque se haya producido una extracción en frío, siendo la forma de elaborarlo muy importante.


El aceite de oliva virgen es extraído por un proceso ya sea mecánico o físico que permite obtener un aceite de forma natural. Lo podremos clasificar en aceite de oliva virgen extra cuando presente un grado acidez menor o igual a 0,8% y aceite de oliva virgen cuando se menor o igual a 2%.
Tan importante es la elección del aceite como su maridaje. Existe varios tipos de aceite de oliva virgen extra, diferenciados por su variedad de aceituna que les caracteriza por su aroma o por su sabor amargo o picante.


Por ejemplo, los aceites Picual, aportan un sabor intenso, con picor notable y un toque amargo, por lo que son perfectos para aliñar quesos y embutidos. Si tienes una cena con invitados, puedes deleitarlos preparando una tabla de queso y embutido añadiendo un hilo de este aceite por encima, con esto resaltarás sus sabores y harás las delicias de cualquier invitado.


Por otro lado, los aceites Arbequina son suaves, perfectos para verduras a la plancha o a la brasa, al añadirles un toque por encima una vez estén hechas las verduras, potenciará el sabor de éstas.


Pero si quieres preparar unas tostadas perfectas, o una fresca ensalada de tomate, deberás elegir un aceite Cornicabra, que tiene un ligero amargor y un picor intenso.
Para terminar, la variedad hojiblanca, con aroma a fruta madura y sabor dulce, con ligero toque picante y amargo, es el ideal para un carpaccio o tartar.de ternera finamente cortado.


Con toda esta información estás casi a punto de convertirte en un experto, pero si todavía no eres capaz de reconocer un buen aceite de oliva virgen extra, puedes fijarte en los siguientes consejos a tener en cuenta, a la hora de elegir.
El primero y más sencillo, es que en la etiqueta ponga aceite de oliva virgen extra
También ten en cuenta algunos factores, como tener en cuenta de no elegir un aceite que haya estado expuesto al sol, y elegir un aceite de oliva procesado en frío.
Y para terminar, pero uno de los más importante es no elegirlo si te fijas en que es un aceite muy turbio y con olor a aceituna.
.

Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.
Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.
Ya sabemos que el aceite de oliva es el oro líquido de nuestra gastronomía, es fundamental en nuestra dieta diaria y es un elemento imprescindible de la dieta mediterránea, está claro, que ya conocemos que el aceite de oliva tiene numerosas virtudes, pero teniendo en cuenta, las numerosas variedades de
Guía para convertirte en un auténtico sumiller de aceite de oliva virgen extra.

Una propuesta para comer sano todos los días, sin preocuparte de cocinar. 
Ha llegado el momento de cuidarte, ya no hay excusas, después de las copiosas comilonas de las fiestas de Navidad y siendo enero el mejor momento para empezar nuevos propósitos como comer más sano, ahora puedes comer sano y saludable sin perder tiempo en la cocina durante horas. 

Cada menú está diseñado con productos naturales y de proximidad para puedas comer sano en cualquier sitio donde estés. Desde el eco market encontrarás platos saludables para seleccionar el que más te guste o seleccionar un menú para toda la semana.

Tienes muchas opciones para elegir, por lo que es una opción perfecta para toda la familia. 

Actualmente, el ritmo acelerado de nuestro día a día hace que acabemos comiendo mucha comida rápida y poco saludable, por eso, con esta idea ya no tienes excusas para comer sano, a partir de ahora, si no tenemos tiempo, podemos planificar nuestra semana comiendo saludable, ahorrando tiempo en ir a comprar los ingredientes, ahorrando tiempo en cocinar y ahorrando tiempo a la hora de limpiar. 


Realmente son todo ventajas, el futuro ha llegado con el menú sin carbohidratos a casa, porque además, puedes comer cada día delicioso y saludable sin preocuparte de nada más.

Si quieres seguir una dieta baja en carbohidratos pero no sabes por dónde empezar, con estos menús, tienes la solución perfecta para comer platos frescos y saludables en cualquier momento, porque hay momentos en los que no tenemos tiempo o no sabemos qué hacer para cocinar ese día, planificar tu menú diario, puede requerir mucho tiempo, por eso, con estos menús planificados, no tendrás esos problemas.

Puedes personalizar tu menú comprando tus platos preparados saludables y a la carta. Lo recibes directamente en casa y solo tienes que disfrutar.
Puedes elegir tus platos a la carta o elegir tu menú, todos ellos elaborados por expertos nutricionistas. 
Lo más importante es que puedes seguir una dieta baja en carbohidratos sin preocuparte de cocinar, con estos menús semanales puedes seguir un estilo de vida saludable de la forma más sencilla.
 Este tipo de menús, es ideal para conseguir reducir de tu dieta alimentos azucarados, panes y pasta. Los platos están elaborados con ingredientes naturales, son platos donde predominan las proteínas, verduras y grasas naturales.
Hay estudios que recomiendan una dieta baja en carbohidratos para ayudar a la pérdida de peso y mejorar la salud. 


Con esta planificación estarás en marcha para llevar a cabo una vida saludable, más energía para hacer ejercicio y ahorrar en tu compra semanal.
Todo esto sin salir de casa y comiendo platos deliciosos todos los días…son todo ventajas.
Es una manera de hacer tu dieta baja en carbohidratos de manera sencilla sin estar pensando en lo que vas a cocinar cada día, solo tendrás que preocuparte del desayuno y la cena, algo que quieras acompañar con tus platos o un postre.
Si consumimos más carbohidratos de los que necesitamos, el cuerpo acumula esa energía en forma de grasa, por eso al reducirlos, nuestro cuerpo quema de esas reservas de grasa para obtener energía, lo que nos permitirá adelgazar, perdiendo peso y volumen.
.

Descubre el “tupper” de comida a domicilio más saludable. 
Descubre el “tupper” de comida a domicilio más saludable. 
Una propuesta para comer sano todos los días, sin preocuparte de cocinar.  Ha llegado el momento de cuidarte, ya no hay excusas, después de las copiosas comilonas de las fiestas de Navidad y siendo enero el mejor momento para empezar nuevos propósitos como comer más sano, ahora puedes comer sano y saludable sin perder tiempo en la cocina durante horas. 
Descubre el “tupper” de comida a domicilio más saludable. 

A la hora de hacer la compra, alguna vez nos hemos preguntado: ¿Cuál es la diferencia entre verduras y hortalizas? Normalmente hay alimentos que nos confunden, por ejemplo el tomate, que suele clasificarse como una verdura, pero en realidad es una fruta.

Un hortaliza es la planta que se puede usar como alimento y fruta es el fruto.

Todas las verduras son hortalizas, pero no todas las hortalizas son verduras.

Para que puedas entenderlo mejor, la verdura es un subtipo de hortaliza y en las hortalizas hay varios subtipos: Un ejemplo son las legumbres y verduras, concretamente, los garbanzos son hortalizas y entran dentro del subtipo de las legumbres.

Las hortalizas son las plantas cultivadas en el huerto y son comestibles.

Las verduras son las partes verdes de las hortalizas.

Botánicamente hay muchos tipos de hortalizas y a continuación, vamos a ver cómo las podemos clasificar, pero desde el punto de vista nutricional, es fácil que las podamos confundir en cuanto al tipo de nutrientes, vitaminas y cantidad de agua similares.

  • Verduras:  Son las hojas verdes de los vegetales que encontramos en la huerta y que son comestibles, incluidos algunos tallos. Como verdura encontramos las espinacas, las lechugas o las acelgas.
  • Bulbos: Son redondos y crecen bajo tierra. En este caso, encontramos la cebolla y el ajo,  sus hojas salen en la superficie pero no se utilizan en la alimentación.
  • Tallos comestibles: Es la parte que sostiene a la flor y al fruto. Aquí encontramos por ejemplo, los espárragos, el apio o el cardo.

  • Raíces comestibles: Unas raíces comestibles que podemos encontrar son las zanahorias, los rábanos o el nabo.
  • Frutos: Es donde están las semillas, por los que botánicamente se clasifica como fruto, ya que tiene pequeñas semillas en su centro y crecen de la flor de la planta del pepino. También ocurre lo mismo con los tomates y sandías, que se clasifican como fruta.
  • Hojas: Encontramos por ejemplo, las lechugas, acelgas o espinacas.
  • Flores: La coliflor o la alcachofa son flores comestibles.
  • Semillas: Para terminar, los guisantes tiernos, las habas o las judías verdes, pueden considerarse legumbres, ya que están dentro de la vaina, pero desde el punto de vista de la nutrición pueden llegar a considerarse verdura debido a su alto contenido en agua, se puede entender que cuanto más agua tiene más verdura es.

De igual modo las hortalizas son fundamentales en nuestra dieta, y aunque no siempre son aceptados como alimentos favoritos, especialmente de los pequeños de la casa, es muy importante incorporarlos en nuestras recetas diarias y de forma adecuada.

Y recuerda, las verduras representan la parte verde de las hojas. Y las hortalizas son toda la parte comestible, incluido las hojas.

Otra diferencia importante es que las hortalizas contienen mucha agua. También tienen muy pocas caloría por lo que están incluidas en muchas dietas.

Su consumo reduce el riesgo de padecer de diferentes enfermedades, eligiendo verduras y hortalizas, especialmente si son de temporada.

Puedes preparar infinidad de recetas con ellas y pueden ser consumidas tanto cocinadas como en crudo.

Gracias a Diferenciapedia.com por aportar información en el artículo.

¿Cuáles son las diferencias entre verduras y hortalizas?
¿Cuáles son las diferencias entre verduras y hortalizas?
A la hora de hacer la compra, alguna vez nos hemos preguntado: ¿qué diferencia hay entre verduras y hortalizas?
¿Cuáles son las diferencias entre verduras y hortalizas?

Otras Recetas

Ya vamos por el 4 reto #Dale1vueltaa. Ese reto donde un grupo de blogueras de Gran Canaria publicamos el 15 de cada mes, intentando darle la vuelta a la propuesta que hace la anfitriona a la que le toca retar imponiendo sus normas. En esta ocasión es Cri
Tarta Alpina De Nueces
Tarta Alpina De Nueces
Ya vamos por el 4 reto #Dale1vueltaa. Ese reto donde un grupo de blogueras de Gran Canaria publicamos el 15 de cada mes, intentando darle la vuelta a la propuesta que hace la anfitriona a la que le toca retar imponiendo sus normas. En esta ocasión es Cri
Tarta Alpina De Nueces
Si hay un recuerdo de mi infancia que guardo con toda nitidez es el de mi madre haciendo estos buñuelos. Desde que tengo uso de razón siempre la he visto hacerlos en grandes cantidades (éramos cuatro tragaldabas que no teníamos bastante con nada),amasando
Buñuelos
Buñuelos
Si hay un recuerdo de mi infancia que guardo con toda nitidez es el de mi madre haciendo estos buñuelos. Desde que tengo uso de razón siempre la he visto hacerlos en grandes cantidades (éramos cuatro tragaldabas que no teníamos bastante con nada),amasando
Buñuelos
Mi hermana me ha regalado un montón de mandarinas y hoy se me ha antojado hacer un bizcocho con ellas,y como a mi hijo le gusta tanto el chocolate pensé añadírselo porque no hay combinación mas rica que chocolate y naranja. Me ha salido feo feo,pero
Bizcocho De Chocolate Y Mandarina
Bizcocho De Chocolate Y Mandarina
Mi hermana me ha regalado un montón de mandarinas y hoy se me ha antojado hacer un bizcocho con ellas,y como a mi hijo le gusta tanto el chocolate pensé añadírselo porque no hay combinación mas rica que chocolate y naranja. Me ha salido feo feo,pero
Bizcocho De Chocolate Y Mandarina
Han pasado varios años (creo que 3),desde que sembramos el hinojo,ya tenía perdidas las esperanzas de que saliera algún bulbo,y al fin,como por arte de magia han aparecido tres. Podéis imaginaros la ilusión que me ha hecho,así que ni corta ni perezo
Tarta De Hinojo Y Queso
Tarta De Hinojo Y Queso
Han pasado varios años (creo que 3),desde que sembramos el hinojo,ya tenía perdidas las esperanzas de que saliera algún bulbo,y al fin,como por arte de magia han aparecido tres. Podéis imaginaros la ilusión que me ha hecho,así que ni corta ni perezo
Tarta De Hinojo Y Queso
Cada vez que hago un parón me cuesta más actualizar el blog,todos los propósitos que hago se van al traste entre unas cosas y otras,pero no quería privaros de esta ¿receta?,es tan fácil que no se si llamarla así,pero estoy segura de que hará las
Barritas Crujientes De Nutella
Barritas Crujientes De Nutella
Cada vez que hago un parón me cuesta más actualizar el blog,todos los propósitos que hago se van al traste entre unas cosas y otras,pero no quería privaros de esta ¿receta?,es tan fácil que no se si llamarla así,pero estoy segura de que hará las
Barritas Crujientes De Nutella
Muy buenas!! Por suerte mi resfriado va pasando,creía que no se iba a ir nunca,fiebre,dolor de cabeza,pero sobre todo una tos que me tenía desesperada,uffff. También me están poniendo infiltraciones en las manos que las tengo fatal,por lo que tampoco
Bizcocho Con Dulce Y Jalea De Membrillo
Bizcocho Con Dulce Y Jalea De Membrillo
Muy buenas!! Por suerte mi resfriado va pasando,creía que no se iba a ir nunca,fiebre,dolor de cabeza,pero sobre todo una tos que me tenía desesperada,uffff. También me están poniendo infiltraciones en las manos que las tengo fatal,por lo que tampoco
Bizcocho Con Dulce Y Jalea De Membrillo
Todos los años por este tiempo hago jalea de membrillos,siempre me ha parecido una receta tan sencilla que me daba "cosa" ponerlo en el blog,pero cuando he dicho estos días que estaba haciendo mermeladas y jaleas,hay mucha gente que me ha pedido la r
Jalea De Membrillo
Jalea De Membrillo
Todos los años por este tiempo hago jalea de membrillos,siempre me ha parecido una receta tan sencilla que me daba "cosa" ponerlo en el blog,pero cuando he dicho estos días que estaba haciendo mermeladas y jaleas,hay mucha gente que me ha pedido la r
Jalea De Membrillo
Acabando con los últimos tomates cherry del huerto,una pena porque me gustan una barbaridad. Como podéis ver,últimamente no me complico mucho la vida a la hora de cocinar,voy a lo rápido y sencillo,buenos, aparte de los panes semanales que esos si
Tosta Con Queso Y Tomates Cherry
Tosta Con Queso Y Tomates Cherry
Acabando con los últimos tomates cherry del huerto,una pena porque me gustan una barbaridad. Como podéis ver,últimamente no me complico mucho la vida a la hora de cocinar,voy a lo rápido y sencillo,buenos, aparte de los panes semanales que esos si
Tosta Con Queso Y Tomates Cherry
Como hemos tenido una buena cosecha de granadas he podido preparar bastante cantidad de melaza para hacer algunas recetas a las que les tenía ganas ,y he envasado algunos botes para tener durante algún tiempo. Las carnes marinadas con la melaza de
Pollo Fesenjan
Pollo Fesenjan
Como hemos tenido una buena cosecha de granadas he podido preparar bastante cantidad de melaza para hacer algunas recetas a las que les tenía ganas ,y he envasado algunos botes para tener durante algún tiempo. Las carnes marinadas con la melaza de
Pollo Fesenjan
Las granadas este año se están abriendo casi todas por lo que estoy haciendo bastante melaza (aquí tenéis la receta y aquí otra más en la que la he utilizado varias veces), y probando recetas. Nunca la había empleado en recetas dulces, pensé que un b
Cuadrados De Chocolate Y Coco
Cuadrados De Chocolate Y Coco
Las granadas este año se están abriendo casi todas por lo que estoy haciendo bastante melaza (aquí tenéis la receta y aquí otra más en la que la he utilizado varias veces), y probando recetas. Nunca la había empleado en recetas dulces, pensé que un b
Cuadrados De Chocolate Y Coco
Han pasado casi tres meses desde que publiqué la última receta,me he tomado un largo descanso de mi blog y de los vuestros. Pero estoy muy vaga y entre mas tiempo pasa mas trabajo me cuesta volver a hacerlo,siempre me ocurre lo mismo.así que he decid
Confitura De Leche
Confitura De Leche
Han pasado casi tres meses desde que publiqué la última receta,me he tomado un largo descanso de mi blog y de los vuestros. Pero estoy muy vaga y entre mas tiempo pasa mas trabajo me cuesta volver a hacerlo,siempre me ocurre lo mismo.así que he decid
Confitura De Leche

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más