recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Muffins Salados De Baicon, Pimientos, Aceitunas

Hoy os traigo una receta de origen anglosajón, se trata de unos bollitos llamados Muffins, hace tiempo que se hicieron un hueco en nuestras pastelerías. Los podemos encontrar tanto dulces como salados, con una inmensa variedad de ingredien...

Calzados Ecológicos

Últimas publicaciones

Se termina el verano y la vuelta a la rutina puede llegar a parecernos cuesta arriba, no tenemos tiempo de cocinar mucho y queremos seguir una dieta saludable que nos permita seguir con nuestro ritmo de vida ajetreado. 
Volvemos a planificar menús, recetas, dietas y no sabemos por donde empezar, pero para ponerte todo más fácil a continuación vamos a dejarte unas recetas saludables con jamón ibérico. Un alimento imprescindible que no debe faltarte tanto en tu dieta como en la de toda la familia.

La gastronomía española tiene infinidad de productos saludables, pero si hay un producto que además de saludable es estrella en cualquier mesa, ese es el jamón ibérico.

Con los jamones Dompal, contarás con una gran cantidad de vitaminas del tipo B, es una gran fuente de proteínas, de ácido fólico y calcio y magnesio en otros. Tiene un gran aporte de aminoácidos esenciales por lo que si quieres llevar una dieta de bajas calorías es un alimento que debes incluir en ella.

Un producto que combina a la perfección junto con todo tipo de verduras, legumbres o incluso huevos y carnes, además te permite añadirlo en cualquier guiso o cocido para disfrutar de un sabor especial. Es el complemento perfecto en cualquier receta.

Para conseguir el mejor resultado tanto nutricional como en sabor, recuerda elegir bien el mejor jamón ibérico Dompal, y buscar una buena calidad, si no, puede que tus recetas puedan darle un toque salado que estropee su resultado o aportes una gran cantidad de sal y grasa consiguiendo que tu dieta deje de ser tan saludable como pretendías.

En primer lugar, una dieta saludable comienza con un desayuno saludable para empezar el día, por lo que puedes incorporar un buen jamón ibérico en tu desayuno. 

Desayuno:
Una buena rebanada de pan tostado, con aceite de oliva, un huevo a la plancha, unas lonchas de un buen jamón ibérico acompañado con un zumo de naranja, será el desayuno perfecto para empezar el día con energía y sin pasar hambre en tu vuelta a la rutina.

Almuerzo

Ensalada con jamón ibérico:

En un plato pon una base de guacamole, añade unas hojas de rúcula, unas lonchas de jamón ibérico, unos tomates cherry cortados por la mitad y espolvoréalo todo con parmesano y poco de aceite de oliva. Puedes acompañar esta rica en ensalada con unos ricos filetes de ternera o pechugas de pollo.

Cena:

Para terminar el día, opta por añadir fruta fresca a tu dieta, puedes elegir una buena fruta para acompañar tu jamón ibérico. Este plato te aportará una gran cantidad de vitaminas en tu dieta.

Si hay una receta estrella que combina ideal con el jamón ibérico esa es el melón con jamón. Si todavía no la has probado, tienes que hacerlo porque el sabor dulce y fresco del melón, contrastado con un buen jamón ibérico hará disfrutar a los paladares más exquisitos.

Pero si lo prefieres, incluso también puedes preparar un plato de pescado, añadiéndole por encima unas virutas de jamón por encima, le darán ese toque especial que tienes que probar.

Un menú diario con jamón ibérico
Un menú diario con jamón ibérico
Se termina el verano y la vuelta a la rutina puede llegar a parecernos cuesta arriba, no tenemos tiempo de cocinar mucho y queremos seguir una dieta saludable que nos permita seguir con nuestro ritmo de vida ajetreado. 
Un menú diario con jamón ibérico


Si este verano tienes pensado organizar un evento aquí vamos a darte las ideas más fáciles, soluciones para ayudarte a que tu evento sea todo un éxito. Una de las soluciones que más suelen convenir para dar de comer a un gran número de personas es organizar un menú tipo buffet, con ello podrás ahorrar en personal y los comensales podrán optar a sus platos favoritos y comida a elección, son todo ventajas.
En un evento tipo buffet, puedes presentar gran variedad de platos y jugando con la presentación llamará la atención de tus comensales.


Si es un evento de grandes dimensiones donde el número de comensales es elevado, optar por un buffet te permitirá servir a un mayor número de comensales en menos tiempo, por ello, son la opción preferida en los grandes eventos como bodas, comuniones, cumpleaños, incluso en hoteles o en otro tipo de eventos de negocios. Puedes contar con productos gourmet al por mayor area103 donde puedes encontrar muchos productos preparados ideales para un evento de grandes dimensiones.


Un evento de lo más clásico, es un buffet desayuno, donde más lo podemos encontrar es en los hoteles, pero también hay empresas donde necesitan que les organicen un desayuno o almuerzo para sus empleados. Es un tipo de evento donde se pueden dejar listas muchas preparaciones la noche anterior. Deberás tener en cuenta gran variedad de bebidas tanto de zumo natural, como variedades de leche. Ten en cuenta varias opciones para todo tipo de clientes como leche de vaca o de avena, de soja, de almendras para clientes vegetarianos. También puedes tener opción sin lactosa, con ello sorprenderás teniendo en cuenta todas las opciones.


Tampoco olvides las bebidas más recurrentes para el desayuno como el café o el té. Puedes poner este tipo de bebidas en termos para que se mantengan calientes y puedan servirse ellos mismos.


En cuanto a comida de desayuno, ten en cuenta varios tipos de pan como el de centeno, blanco, integral o de cereales. Coloca cestas con panecillos para que puedan ver todas las variedades.


Junto al pan coloca productos para acompañarlo como mantequilla, mermeladas de varios sabores, aceite de oliva virgen extra, y miel como https://area103.es/mayorista-distribuidor-miel/
A continuación, puedes poner una tabla de quesos y una tabla de embutidos, ya que también son una buena opción de acompañamiento a los panes.


Por último, para el desayuno, prepara varios tarros con diferentes cereales, avena, muesli y frutos secos. Y si tu evento es en verano, no te olvides de preparar cuencos con fruta fresca variada, puedes dejarla ya pelada y cortada lista para comer.
Por otro lado, si tu evento es a medio día, la mejor opción es preparar un buffet de ensaladas variadas, algo que no te puede faltar, especialmente en estos días de calor. Preparando diferentes bandejas con los ingredientes por separado, es ideal para que los comensales se preparen su ensalada al gusto.
Puedes colocar unas bandejas con diferentes variedades de lechugas y verduras cortadas como tomates, zanahorias o pepinos cortados
Por otro lado, coloca recipientes con otras ensaladas ya preparadas como ensaladilla rusa, ensalada de bocas de mar o ensalada de patatas.
Al lado, puedes poner varias opciones de aliños con vinagretas, salsas, aceite de oliva y vinagre de manzana o de Módena.


Para terminar, un buffet que puedes servir a cualquier hora, tanto como merienda o cena es un buffet con variedad de aperitivos. Es el menú más recurrente en cualquier momento del día. Puedes optar por canapés, bocadillos, montaditos o tapas ligeras.
Incorpora tanto tapas frías como calientes y una buena opción son las brochetas, ya que son fáciles de preparar y pueden ser tanto de carne como de pescado, incluso de postre como las brochetas de frutas.
Con el calor, recuerda ofrecer tapas frías como el gazpacho o el salmorejo.
 

Qué servir en un buffet para eventos
Qué servir en un buffet para eventos
Si este verano tienes pensado organizar un evento aquí vamos a darte las ideas más fáciles, soluciones para ayudarte a que tu evento sea todo un éxito. Una de las soluciones que más suelen convenir para dar de comer a un gran número de personas es organizar un menú tipo buffet, con ello podrás ahorrar en personal y los comensales podrán optar a sus platos favoritos y comida a elección, son todo ven
Qué servir en un buffet para eventos

Ha llegado el verano y con todo el calor que era de esperar, no hay nada mejor que una cerveza bien fresquita, ya sea en casa o en la terraza de un bar, pero siempre nos apetece acompañar una refrescante cerveza con una sabrosa tapa. 


Ya conocemos que en España tenemos tapas de todos los tipos y para todos los gustos, eso sí, con este caluroso verano, nos decantamos más por elegir tapas frías, ligeras y  saludables, pero con todo su sabor. Y si hay una tapa favorita por la mayoría, esas son las banderillas.


Las banderillas con encurtidos son una de las tapas por excelencia de la gastronomía española. Son ideales para acompañar una cerveza bien fresquita. Por eso, se han convertido en una de las tapas más demandadas en los bares de toda España.


Son un clásico, eso no hay duda, y en la actualidad podemos encontrar infinidad de ideas, combinaciones, incluso, con una novedosa presentación. Ya sean más picantes o menos, pero con el inconfundible sabor del encurtido. Un sabor único y reconocido por todos donde destacan las notas ácidas en boca, con un ligero toque agrio, mezcla acuosa y refrescante del crujiente de los alimentos en crudo, es una combinación de sabores ideal, sin olvidar que pueden ser una de las tapas más saludables que puedes pedir en un bar.


Cuentan con múltiples beneficios y son la mejor opción si quieres picar algo saludable entre horas, ya que a todos nos ha pasado que intentamos seguir una dieta saludable, pero tenemos dudas sobre lo que pedir a la hora de estar con nuestros amigos en un bar, pues si intentas reducir las calorías para perder peso, las banderillas son perfectas para continuar con tu dieta.


Debes conocer, que los encurtidos, normalmente son verduras en crudo, preparadas con vinagre, agua y sal, por lo que aportan pocas calorías, contienen mucha fibra y su potente sabor ayudan a calmar el estómago sin tienes hambre. Es una manera perfecta de añadir un poco más de verduras en nuestra dieta, aportando más vitaminas y más minerales.


Si buscas un tentempié poco calórico y sin grasa, este es el tuyo. Además, con las altas temperaturas, no nos suele apetecer cocinar, y cuando nos entra hambre, no queremos llenarnos mucho con grandes y pesadas comidas, por eso puedes comer encurtidos a cualquier hora, no tienes que cocinar porque ya vienen preparados y si los mantienes en la nevera, serán un aperitivo refrescante para tomar en cualquier momento.

Los encurtidos los puedes ver en varias formas de presentación, en pinchos, en un tartar, tostas… pero si hay una forma tradición y más triunfal, es la banderilla.


Hay banderillas para todos los gustos, y dependiendo de la innovación admite una gran variedad de ingredientes. Entre sus ingredientes, encontramos desde los más clásicos como aceitunas, pepinillos, cebolletas, guindillas, pero también encontrarás verduras como la zanahoria, los pimientos o incluso los tomates cherry.

En el mercado puedes encontrar versiones envasadas ya preparadas, o puedes elaborarlas tú mismo con tus ingredientes favoritos, ya que su elaboración es muy fácil y sencilla, puedes hacer combinaciones de encurtidos con conservas, como las conservas de pimientos, o de anchoa. Una vez, tengas elegidos tus ingredientes favoritos, simplemente tendrás que formar una brocheta, insertándolos en un palillo.

Pero el clásico de los clásicos, lo podemos ver triunfar en el País Vasco con la exitosa Gilda, considerada uno de los pinchos más famosos en la zona. Se trata tradicionalmente de una banderilla formada en un palillo por una aceituna, una anchoa de poco salazón y gran calidad, con una guindalla, todo aliñado con un toque de vinagre, aunque parece algo sencillo, son muy pocos los que logran ofrecer las mejores gildas a los paladares más exquisitos, su sabor es potente, a la vez que ligeramente picante.

Claramente el secreto simplemente consiste en elegir porductos de calidad. Y si alguna vez te has preguntado por qué son tan típicas, su historia se remonta al actriz Rita Hayworth, donde encarnaba el papel de Gilda, cuando en los años 40 dedicidieron juntar en un palillo una aceituna, una piparra y una anchoa, bautizando el pintxo como la actriz en la película, una combinación salada, verde y picante. Sabores que se hicieron muy populares y de gran éxito hasta la actualidad.

Para terminar, vamos a ver como preparar algunas combinaciones de banderillas, de forma fácil y rápida si tienes invitados este verano y quieres ofrecerles un aperitido sencillo. Como ya sabrás, las banderillas tienen infinidad de combinaciones y sabores, por lo que aquí te dejamos una propuesta que tienes que probar, ten en cuenta que si hay algún ingrediente que quieras eliminar o sustituir, adelante, esta receta se adapta a infinitas combinaciones.

Ingredientes:

  • Tomates cherry.
  • Pepinillos.
  • Aceitunas verdes rellenas de  pimiento.
  • Guindillas encurtidas.
  • Anchoas.
  • Mozzarella
  • Palillos.

La elaboración es muy sencilla, solo tienes que ir incorporando todos los ingredientes en el palillo, alternando cada vez un ingrediente. Y listo! Ya puedes disfrutar de tus ricas banderillas.

Banderillas, el aperitivo perfecto para tus comidas
Banderillas, el aperitivo perfecto para tus comidas
Ha llegado el verano y con todo el calor que era de esperar, no hay nada mejor que una cerveza bien fresquita, ya sea en casa o en la terraza de un bar, pero siempre nos apetece acompañar una refrescante cerveza con una sabrosa tapa.  Ya conocemos que en España tenemos tapas de todos los tipos y para todos los gustos, eso sí, con este caluroso verano, nos decantamos más por elegir tapas frías, ligeras y  saludables, pero con todo su sabor. Y si hay una tapa favorita por la mayoría, esas son las banderillas.
Banderillas, el aperitivo perfecto para tus comidas

Otras Recetas

Esta receta debe su nombre al nutricionista Antoine-Augustin Parmentier, que promocionó el consumo de la patata en Francia, importado desde hacia un tiempo en América, este tubérculo, no gozaba de mucha aceptación. Convencido de su valor nutricional para
Hachis Parmentier
Hachis Parmentier
Esta receta debe su nombre al nutricionista Antoine-Augustin Parmentier, que promocionó el consumo de la patata en Francia, importado desde hacia un tiempo en América, este tubérculo, no gozaba de mucha aceptación. Convencido de su valor nutricional para
Hachis Parmentier
12 langostinos o gambones 3 cucharadas de harina 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1/2 cebolla pequeña 1 diente de ajo una pizca de pimienta una pizca de nuez moscada 2 huevos bat
Langostinos Con Bechamel Rebozados
Langostinos Con Bechamel Rebozados
12 langostinos o gambones 3 cucharadas de harina 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1/2 cebolla pequeña 1 diente de ajo una pizca de pimienta una pizca de nuez moscada 2 huevos bat
Langostinos Con Bechamel Rebozados
Estamos de acuerdo que las cenas deben ser ligeras pero muy completas, con alimentos como: las hortalizas, las podemos hacer en cremas, al vapor, hervidas o en papillote al horno acompañadas de pescado o carne. Siempre que se pueda, debemos utilizar pro
Papillote De Bacalao Y Verduras
Papillote De Bacalao Y Verduras
Estamos de acuerdo que las cenas deben ser ligeras pero muy completas, con alimentos como: las hortalizas, las podemos hacer en cremas, al vapor, hervidas o en papillote al horno acompañadas de pescado o carne. Siempre que se pueda, debemos utilizar pro
Papillote De Bacalao Y Verduras
Estamos de acuerdo que las cenas deben ser ligeras pero muy completas, con alimentos como: las hortalizas, las podemos hacer en cremas, al vapor, hervidas o en papillote al horno acompañadas de pescado o carne. Siempre que se pueda, debemos utilizar pro
Brownies De Chocolate A La Canela Y Nueces
Brownies De Chocolate A La Canela Y Nueces
Estamos de acuerdo que las cenas deben ser ligeras pero muy completas, con alimentos como: las hortalizas, las podemos hacer en cremas, al vapor, hervidas o en papillote al horno acompañadas de pescado o carne. Siempre que se pueda, debemos utilizar pro
Brownies De Chocolate A La Canela Y Nueces
Hoy vamos a preparar un brownie básico, se compone de muy pocos ingredientes que cualquier aficionado a la repostería, siempre suele tener en su despensa. Por eso lo más importante es tener los ingredientes que nos den la confianza de la mejor calidad, y
Brownie Con Ganache De Chocolate Blanco
Brownie Con Ganache De Chocolate Blanco
Hoy vamos a preparar un brownie básico, se compone de muy pocos ingredientes que cualquier aficionado a la repostería, siempre suele tener en su despensa. Por eso lo más importante es tener los ingredientes que nos den la confianza de la mejor calidad, y
Brownie Con Ganache De Chocolate Blanco
Por fin llego Diciembre, creo a mi parecer que es el mes más tierno del año, donde sale lo mejor de nosotros mismos, compartimos momentos, ilusiones, cenas con familiares y amigos, olvidamos rencores, bueno lo intentamos, es como si volviésemos a ser otra
Paupiettes De Pechugas Rellenas Con Espinacas
Paupiettes De Pechugas Rellenas Con Espinacas
Por fin llego Diciembre, creo a mi parecer que es el mes más tierno del año, donde sale lo mejor de nosotros mismos, compartimos momentos, ilusiones, cenas con familiares y amigos, olvidamos rencores, bueno lo intentamos, es como si volviésemos a ser otra
Paupiettes De Pechugas Rellenas Con Espinacas
En casa como cada Navidad, suelo preparar para esta noche tan familiar un asado de cordero, nos gusta mucho a todos, el año pasado vi esta receta en YouTube es una receta sencilla, solo tenemos que hacernos de un buen cordero lechal y controlar los tiempo
Cordero Asado Al Horno Con Vinagre De Manzana
Cordero Asado Al Horno Con Vinagre De Manzana
En casa como cada Navidad, suelo preparar para esta noche tan familiar un asado de cordero, nos gusta mucho a todos, el año pasado vi esta receta en YouTube es una receta sencilla, solo tenemos que hacernos de un buen cordero lechal y controlar los tiempo
Cordero Asado Al Horno Con Vinagre De Manzana
La receta de hoy esta compuesta del famoso helado napolitano, compuesto de tres capas, chocolate, fresa y vainilla, sin separación entres ellas, su presunto origen en la cocina de la ciudad de Napoles, reflejo a finales del siglo XIX
Neapolitan Brownie Bombe
Neapolitan Brownie Bombe
La receta de hoy esta compuesta del famoso helado napolitano, compuesto de tres capas, chocolate, fresa y vainilla, sin separación entres ellas, su presunto origen en la cocina de la ciudad de Napoles, reflejo a finales del siglo XIX
Neapolitan Brownie Bombe
Por fin, he podido sentarme frente a mi ordenador, para compartir con todos vosotros esta maravilla de receta. Tengo que deciros que ha sido un año duro y apenas dispongo de tiempo para dedicaros mis recetas y que disfrutéis con ell
Pastelitos Boston Cream
Pastelitos Boston Cream
Por fin, he podido sentarme frente a mi ordenador, para compartir con todos vosotros esta maravilla de receta. Tengo que deciros que ha sido un año duro y apenas dispongo de tiempo para dedicaros mis recetas y que disfrutéis con ell
Pastelitos Boston Cream
Cada día estoy más sorprendida, no hay nada mejor que proponerte algo en esta vida, para saber hasta donde, puede llegar la dedicación, que le pongas a todo aquello que te gusta, por supuesto, también cuenta el grado de
Drip Cake De Ron Con Pasas
Drip Cake De Ron Con Pasas
Cada día estoy más sorprendida, no hay nada mejor que proponerte algo en esta vida, para saber hasta donde, puede llegar la dedicación, que le pongas a todo aquello que te gusta, por supuesto, también cuenta el grado de
Drip Cake De Ron Con Pasas

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más