recetas de cocina

blogs de recetas

buscador de recetas

blogs de recetas de cocina

buscador de recetas de cocina
 

Crema De Zanahoria Y Manzana

¡Qué prácticas son las cremas! En un momento prepararas un primer plato... lo acompañas con un pescado o una carne y ya tienes el menú del día. Y si encima a tus hijos les encantan, no tienes excusa, como es mi caso, para prepararlas. Además ahora l...

Bota Campera con Tacon para Mujer Comoda con Bordado en Caña y Cierre de Cremallera Otoño Invierno 2022

Últimas publicaciones

Se termina el verano y la vuelta a la rutina puede llegar a parecernos cuesta arriba, no tenemos tiempo de cocinar mucho y queremos seguir una dieta saludable que nos permita seguir con nuestro ritmo de vida ajetreado. 
Volvemos a planificar menús, recetas, dietas y no sabemos por donde empezar, pero para ponerte todo más fácil a continuación vamos a dejarte unas recetas saludables con jamón ibérico. Un alimento imprescindible que no debe faltarte tanto en tu dieta como en la de toda la familia.

La gastronomía española tiene infinidad de productos saludables, pero si hay un producto que además de saludable es estrella en cualquier mesa, ese es el jamón ibérico.

Con los jamones Dompal, contarás con una gran cantidad de vitaminas del tipo B, es una gran fuente de proteínas, de ácido fólico y calcio y magnesio en otros. Tiene un gran aporte de aminoácidos esenciales por lo que si quieres llevar una dieta de bajas calorías es un alimento que debes incluir en ella.

Un producto que combina a la perfección junto con todo tipo de verduras, legumbres o incluso huevos y carnes, además te permite añadirlo en cualquier guiso o cocido para disfrutar de un sabor especial. Es el complemento perfecto en cualquier receta.

Para conseguir el mejor resultado tanto nutricional como en sabor, recuerda elegir bien el mejor jamón ibérico Dompal, y buscar una buena calidad, si no, puede que tus recetas puedan darle un toque salado que estropee su resultado o aportes una gran cantidad de sal y grasa consiguiendo que tu dieta deje de ser tan saludable como pretendías.

En primer lugar, una dieta saludable comienza con un desayuno saludable para empezar el día, por lo que puedes incorporar un buen jamón ibérico en tu desayuno. 

Desayuno:
Una buena rebanada de pan tostado, con aceite de oliva, un huevo a la plancha, unas lonchas de un buen jamón ibérico acompañado con un zumo de naranja, será el desayuno perfecto para empezar el día con energía y sin pasar hambre en tu vuelta a la rutina.

Almuerzo

Ensalada con jamón ibérico:

En un plato pon una base de guacamole, añade unas hojas de rúcula, unas lonchas de jamón ibérico, unos tomates cherry cortados por la mitad y espolvoréalo todo con parmesano y poco de aceite de oliva. Puedes acompañar esta rica en ensalada con unos ricos filetes de ternera o pechugas de pollo.

Cena:

Para terminar el día, opta por añadir fruta fresca a tu dieta, puedes elegir una buena fruta para acompañar tu jamón ibérico. Este plato te aportará una gran cantidad de vitaminas en tu dieta.

Si hay una receta estrella que combina ideal con el jamón ibérico esa es el melón con jamón. Si todavía no la has probado, tienes que hacerlo porque el sabor dulce y fresco del melón, contrastado con un buen jamón ibérico hará disfrutar a los paladares más exquisitos.

Pero si lo prefieres, incluso también puedes preparar un plato de pescado, añadiéndole por encima unas virutas de jamón por encima, le darán ese toque especial que tienes que probar.

Un menú diario con jamón ibérico
Un menú diario con jamón ibérico
Se termina el verano y la vuelta a la rutina puede llegar a parecernos cuesta arriba, no tenemos tiempo de cocinar mucho y queremos seguir una dieta saludable que nos permita seguir con nuestro ritmo de vida ajetreado. 
Un menú diario con jamón ibérico


Si este verano tienes pensado organizar un evento aquí vamos a darte las ideas más fáciles, soluciones para ayudarte a que tu evento sea todo un éxito. Una de las soluciones que más suelen convenir para dar de comer a un gran número de personas es organizar un menú tipo buffet, con ello podrás ahorrar en personal y los comensales podrán optar a sus platos favoritos y comida a elección, son todo ventajas.
En un evento tipo buffet, puedes presentar gran variedad de platos y jugando con la presentación llamará la atención de tus comensales.


Si es un evento de grandes dimensiones donde el número de comensales es elevado, optar por un buffet te permitirá servir a un mayor número de comensales en menos tiempo, por ello, son la opción preferida en los grandes eventos como bodas, comuniones, cumpleaños, incluso en hoteles o en otro tipo de eventos de negocios. Puedes contar con productos gourmet al por mayor area103 donde puedes encontrar muchos productos preparados ideales para un evento de grandes dimensiones.


Un evento de lo más clásico, es un buffet desayuno, donde más lo podemos encontrar es en los hoteles, pero también hay empresas donde necesitan que les organicen un desayuno o almuerzo para sus empleados. Es un tipo de evento donde se pueden dejar listas muchas preparaciones la noche anterior. Deberás tener en cuenta gran variedad de bebidas tanto de zumo natural, como variedades de leche. Ten en cuenta varias opciones para todo tipo de clientes como leche de vaca o de avena, de soja, de almendras para clientes vegetarianos. También puedes tener opción sin lactosa, con ello sorprenderás teniendo en cuenta todas las opciones.


Tampoco olvides las bebidas más recurrentes para el desayuno como el café o el té. Puedes poner este tipo de bebidas en termos para que se mantengan calientes y puedan servirse ellos mismos.


En cuanto a comida de desayuno, ten en cuenta varios tipos de pan como el de centeno, blanco, integral o de cereales. Coloca cestas con panecillos para que puedan ver todas las variedades.


Junto al pan coloca productos para acompañarlo como mantequilla, mermeladas de varios sabores, aceite de oliva virgen extra, y miel como https://area103.es/mayorista-distribuidor-miel/
A continuación, puedes poner una tabla de quesos y una tabla de embutidos, ya que también son una buena opción de acompañamiento a los panes.


Por último, para el desayuno, prepara varios tarros con diferentes cereales, avena, muesli y frutos secos. Y si tu evento es en verano, no te olvides de preparar cuencos con fruta fresca variada, puedes dejarla ya pelada y cortada lista para comer.
Por otro lado, si tu evento es a medio día, la mejor opción es preparar un buffet de ensaladas variadas, algo que no te puede faltar, especialmente en estos días de calor. Preparando diferentes bandejas con los ingredientes por separado, es ideal para que los comensales se preparen su ensalada al gusto.
Puedes colocar unas bandejas con diferentes variedades de lechugas y verduras cortadas como tomates, zanahorias o pepinos cortados
Por otro lado, coloca recipientes con otras ensaladas ya preparadas como ensaladilla rusa, ensalada de bocas de mar o ensalada de patatas.
Al lado, puedes poner varias opciones de aliños con vinagretas, salsas, aceite de oliva y vinagre de manzana o de Módena.


Para terminar, un buffet que puedes servir a cualquier hora, tanto como merienda o cena es un buffet con variedad de aperitivos. Es el menú más recurrente en cualquier momento del día. Puedes optar por canapés, bocadillos, montaditos o tapas ligeras.
Incorpora tanto tapas frías como calientes y una buena opción son las brochetas, ya que son fáciles de preparar y pueden ser tanto de carne como de pescado, incluso de postre como las brochetas de frutas.
Con el calor, recuerda ofrecer tapas frías como el gazpacho o el salmorejo.
 

Qué servir en un buffet para eventos
Qué servir en un buffet para eventos
Si este verano tienes pensado organizar un evento aquí vamos a darte las ideas más fáciles, soluciones para ayudarte a que tu evento sea todo un éxito. Una de las soluciones que más suelen convenir para dar de comer a un gran número de personas es organizar un menú tipo buffet, con ello podrás ahorrar en personal y los comensales podrán optar a sus platos favoritos y comida a elección, son todo ven
Qué servir en un buffet para eventos

Ha llegado el verano y con todo el calor que era de esperar, no hay nada mejor que una cerveza bien fresquita, ya sea en casa o en la terraza de un bar, pero siempre nos apetece acompañar una refrescante cerveza con una sabrosa tapa. 


Ya conocemos que en España tenemos tapas de todos los tipos y para todos los gustos, eso sí, con este caluroso verano, nos decantamos más por elegir tapas frías, ligeras y  saludables, pero con todo su sabor. Y si hay una tapa favorita por la mayoría, esas son las banderillas.


Las banderillas con encurtidos son una de las tapas por excelencia de la gastronomía española. Son ideales para acompañar una cerveza bien fresquita. Por eso, se han convertido en una de las tapas más demandadas en los bares de toda España.


Son un clásico, eso no hay duda, y en la actualidad podemos encontrar infinidad de ideas, combinaciones, incluso, con una novedosa presentación. Ya sean más picantes o menos, pero con el inconfundible sabor del encurtido. Un sabor único y reconocido por todos donde destacan las notas ácidas en boca, con un ligero toque agrio, mezcla acuosa y refrescante del crujiente de los alimentos en crudo, es una combinación de sabores ideal, sin olvidar que pueden ser una de las tapas más saludables que puedes pedir en un bar.


Cuentan con múltiples beneficios y son la mejor opción si quieres picar algo saludable entre horas, ya que a todos nos ha pasado que intentamos seguir una dieta saludable, pero tenemos dudas sobre lo que pedir a la hora de estar con nuestros amigos en un bar, pues si intentas reducir las calorías para perder peso, las banderillas son perfectas para continuar con tu dieta.


Debes conocer, que los encurtidos, normalmente son verduras en crudo, preparadas con vinagre, agua y sal, por lo que aportan pocas calorías, contienen mucha fibra y su potente sabor ayudan a calmar el estómago sin tienes hambre. Es una manera perfecta de añadir un poco más de verduras en nuestra dieta, aportando más vitaminas y más minerales.


Si buscas un tentempié poco calórico y sin grasa, este es el tuyo. Además, con las altas temperaturas, no nos suele apetecer cocinar, y cuando nos entra hambre, no queremos llenarnos mucho con grandes y pesadas comidas, por eso puedes comer encurtidos a cualquier hora, no tienes que cocinar porque ya vienen preparados y si los mantienes en la nevera, serán un aperitivo refrescante para tomar en cualquier momento.

Los encurtidos los puedes ver en varias formas de presentación, en pinchos, en un tartar, tostas… pero si hay una forma tradición y más triunfal, es la banderilla.


Hay banderillas para todos los gustos, y dependiendo de la innovación admite una gran variedad de ingredientes. Entre sus ingredientes, encontramos desde los más clásicos como aceitunas, pepinillos, cebolletas, guindillas, pero también encontrarás verduras como la zanahoria, los pimientos o incluso los tomates cherry.

En el mercado puedes encontrar versiones envasadas ya preparadas, o puedes elaborarlas tú mismo con tus ingredientes favoritos, ya que su elaboración es muy fácil y sencilla, puedes hacer combinaciones de encurtidos con conservas, como las conservas de pimientos, o de anchoa. Una vez, tengas elegidos tus ingredientes favoritos, simplemente tendrás que formar una brocheta, insertándolos en un palillo.

Pero el clásico de los clásicos, lo podemos ver triunfar en el País Vasco con la exitosa Gilda, considerada uno de los pinchos más famosos en la zona. Se trata tradicionalmente de una banderilla formada en un palillo por una aceituna, una anchoa de poco salazón y gran calidad, con una guindalla, todo aliñado con un toque de vinagre, aunque parece algo sencillo, son muy pocos los que logran ofrecer las mejores gildas a los paladares más exquisitos, su sabor es potente, a la vez que ligeramente picante.

Claramente el secreto simplemente consiste en elegir porductos de calidad. Y si alguna vez te has preguntado por qué son tan típicas, su historia se remonta al actriz Rita Hayworth, donde encarnaba el papel de Gilda, cuando en los años 40 dedicidieron juntar en un palillo una aceituna, una piparra y una anchoa, bautizando el pintxo como la actriz en la película, una combinación salada, verde y picante. Sabores que se hicieron muy populares y de gran éxito hasta la actualidad.

Para terminar, vamos a ver como preparar algunas combinaciones de banderillas, de forma fácil y rápida si tienes invitados este verano y quieres ofrecerles un aperitido sencillo. Como ya sabrás, las banderillas tienen infinidad de combinaciones y sabores, por lo que aquí te dejamos una propuesta que tienes que probar, ten en cuenta que si hay algún ingrediente que quieras eliminar o sustituir, adelante, esta receta se adapta a infinitas combinaciones.

Ingredientes:

  • Tomates cherry.
  • Pepinillos.
  • Aceitunas verdes rellenas de  pimiento.
  • Guindillas encurtidas.
  • Anchoas.
  • Mozzarella
  • Palillos.

La elaboración es muy sencilla, solo tienes que ir incorporando todos los ingredientes en el palillo, alternando cada vez un ingrediente. Y listo! Ya puedes disfrutar de tus ricas banderillas.

Banderillas, el aperitivo perfecto para tus comidas
Banderillas, el aperitivo perfecto para tus comidas
Ha llegado el verano y con todo el calor que era de esperar, no hay nada mejor que una cerveza bien fresquita, ya sea en casa o en la terraza de un bar, pero siempre nos apetece acompañar una refrescante cerveza con una sabrosa tapa.  Ya conocemos que en España tenemos tapas de todos los tipos y para todos los gustos, eso sí, con este caluroso verano, nos decantamos más por elegir tapas frías, ligeras y  saludables, pero con todo su sabor. Y si hay una tapa favorita por la mayoría, esas son las banderillas.
Banderillas, el aperitivo perfecto para tus comidas

Otras Recetas

A mi hija Daniela le encantan las rosquillas, ya sean de naranja , de limón o las de anís. Desde que hice esta receta en el confinamiento, se ha convertido en una de mis habituales. Así que si os gusta este tipo de repostería ya estáis tardando en hacerl
Rosquillas De Anís
Rosquillas De Anís
A mi hija Daniela le encantan las rosquillas, ya sean de naranja , de limón o las de anís. Desde que hice esta receta en el confinamiento, se ha convertido en una de mis habituales. Así que si os gusta este tipo de repostería ya estáis tardando en hacerl
Rosquillas De Anís
Hola amig@s,Aunque no sea le mejor época para celebrar algo con el maldito COVID-19, como podría ser Halloween, como suelen decir, al mal tiempo, buena cara, y más aún para los que tenemos niñ@s, que hay que aprovechar cualquier momento para hacer cosas
Galletas De Halloween
Galletas De Halloween
Hola amig@s,Aunque no sea le mejor época para celebrar algo con el maldito COVID-19, como podría ser Halloween, como suelen decir, al mal tiempo, buena cara, y más aún para los que tenemos niñ@s, que hay que aprovechar cualquier momento para hacer cosas
Galletas De Halloween
Hola amig@s,La nueva receta que traemos hoy es un postre de los que solemos llamar de Cocina del Mundo, las colas de castor, un dulce que descubrió Isma cuando fue a Canadá. No os asustéis, no nos vamos a comer a ningún animal. Como allí hay muchos casto
Colas De Castor (beaver Tails)
Colas De Castor (beaver Tails)
Hola amig@s,La nueva receta que traemos hoy es un postre de los que solemos llamar de Cocina del Mundo, las colas de castor, un dulce que descubrió Isma cuando fue a Canadá. No os asustéis, no nos vamos a comer a ningún animal. Como allí hay muchos casto
Colas De Castor (beaver Tails)
En los cumpleaños de mi infancia no podía faltar la Comtessa, era mi tarta favorita, no me gustaban las típicas tartas de pastelería, también he de decir, que no era muy golosa, así que la famosa tarta helada de nata con láminas de chocolate, era un clás
Tarta Comtessa Casera
Tarta Comtessa Casera
En los cumpleaños de mi infancia no podía faltar la Comtessa, era mi tarta favorita, no me gustaban las típicas tartas de pastelería, también he de decir, que no era muy golosa, así que la famosa tarta helada de nata con láminas de chocolate, era un clás
Tarta Comtessa Casera
Estamos en época de calabacines, así que os voy a enseñar a hacer un rollo relleno de jamón y queso, os va a encantar. Es ideal para una cena ligera y una forma de que los peques de la casa coman verdura o al menos eso dicen, porque a mi hija no le gusta
Rollo De Calabacín Relleno De Jamón York Y Queso
Rollo De Calabacín Relleno De Jamón York Y Queso
Estamos en época de calabacines, así que os voy a enseñar a hacer un rollo relleno de jamón y queso, os va a encantar. Es ideal para una cena ligera y una forma de que los peques de la casa coman verdura o al menos eso dicen, porque a mi hija no le gusta
Rollo De Calabacín Relleno De Jamón York Y Queso
Hola amig@s,Ya he empezado a trabajar y eso se nota en hacer recetas y publicarlas....la verdad que tengo un montón pendientes de todo lo que hice con el confinamiento y se me están encolando... fijaos, que la receta de hoy son los cupcakes que hice con
Cupcakes De Caramelo
Cupcakes De Caramelo
Hola amig@s,Ya he empezado a trabajar y eso se nota en hacer recetas y publicarlas....la verdad que tengo un montón pendientes de todo lo que hice con el confinamiento y se me están encolando... fijaos, que la receta de hoy son los cupcakes que hice con
Cupcakes De Caramelo
La receta de hoy, bastones de berenjena con miel de caña, es una de esas que deben ser indispensables en cualquier cocina ya que cumplen los 3 requisitos fundamentales de una receta, fácil, rápido y sobre todo, buenísima.La foto lo dice todo, el sabor de
Bastones De Berenjena Con Miel De Caña
Bastones De Berenjena Con Miel De Caña
La receta de hoy, bastones de berenjena con miel de caña, es una de esas que deben ser indispensables en cualquier cocina ya que cumplen los 3 requisitos fundamentales de una receta, fácil, rápido y sobre todo, buenísima.La foto lo dice todo, el sabor de
Bastones De Berenjena Con Miel De Caña
Hola amig@s,Ya estamos terminando la semana....otra semana interminable más con el maldito virus... pero bueno, parece que la cosa va menos mal, y si nos entretenemos cocinando todos los días, hay momentos en los que se olvida.... Hoy quería mostraros un
Pasta Al Horno Con Calabaza Y Salchicha Fresca
Pasta Al Horno Con Calabaza Y Salchicha Fresca
Hola amig@s,Ya estamos terminando la semana....otra semana interminable más con el maldito virus... pero bueno, parece que la cosa va menos mal, y si nos entretenemos cocinando todos los días, hay momentos en los que se olvida.... Hoy quería mostraros un
Pasta Al Horno Con Calabaza Y Salchicha Fresca
Hola a tod@s, ¿Como llevamos el confinamiento? Nosotros bastante bien, aunque tengo mis días , la verdad. Mis peques me están dando una lección , lo llevan de maravilla, mejor de lo que me esperaba. Y como ya os he dicho en otras entradas, estoy ap
Rosquillas De Naranja
Rosquillas De Naranja
Hola a tod@s, ¿Como llevamos el confinamiento? Nosotros bastante bien, aunque tengo mis días , la verdad. Mis peques me están dando una lección , lo llevan de maravilla, mejor de lo que me esperaba. Y como ya os he dicho en otras entradas, estoy ap
Rosquillas De Naranja
Hola amig@s, ¿Cómo llevamos el confinamiento? Parece que la cosa va algo mejor, al menos ya podemos llevar a los niños a dar una vuelta, que buena falta les hacía. Esperemos que así siga la cosa y todo se vaya normalizando. En este tiempo de confi
Pan De Soda
Pan De Soda
Hola amig@s, ¿Cómo llevamos el confinamiento? Parece que la cosa va algo mejor, al menos ya podemos llevar a los niños a dar una vuelta, que buena falta les hacía. Esperemos que así siga la cosa y todo se vaya normalizando. En este tiempo de confi
Pan De Soda
A pesar de ser madrileña, soy casi murciana adoptada, llevo yendo de vacaciones allí desde que tengo cuatro años. Hasta que terminé de estudiar, llegaba Junio me iba para La Manga y ya no volvía hasta Septiembre. Algunas veces, también íbamos en Semana S
Monas De Pascua De Cartagena
Monas De Pascua De Cartagena
A pesar de ser madrileña, soy casi murciana adoptada, llevo yendo de vacaciones allí desde que tengo cuatro años. Hasta que terminé de estudiar, llegaba Junio me iba para La Manga y ya no volvía hasta Septiembre. Algunas veces, también íbamos en Semana S
Monas De Pascua De Cartagena
Hola amig@s, Vamos a empezar la semana con una receta dulce, que necesitamos endulzar un poco la vida y esta situación tan desagradable que estamos viviendo. Esta semana pasada hemos tenido el horno y las maquinitas varias que tenemos en casa a tope de
Brioche De Mascarpone
Brioche De Mascarpone
Hola amig@s, Vamos a empezar la semana con una receta dulce, que necesitamos endulzar un poco la vida y esta situación tan desagradable que estamos viviendo. Esta semana pasada hemos tenido el horno y las maquinitas varias que tenemos en casa a tope de
Brioche De Mascarpone
Seguimos con recetas de panes y dando uso a nuestra panificadora. El de hoy es un delicioso pan de espelta integral tipo bimbo, que viene fenomenal para tomarlo para desayunar con mantequilla y mermelada o para hacer sandwiches. La receta es de Facebook
Pan De Molde De Espelta Integral
Pan De Molde De Espelta Integral
Seguimos con recetas de panes y dando uso a nuestra panificadora. El de hoy es un delicioso pan de espelta integral tipo bimbo, que viene fenomenal para tomarlo para desayunar con mantequilla y mermelada o para hacer sandwiches. La receta es de Facebook
Pan De Molde De Espelta Integral
Buenos días, ¿Cómo llevamos el aislamiento? Nosotros con dos niños pequeños lo estamos pasando bastante bien, no nos podemos quejar...ya sabemos que no es necesario bajar todos los días a comprar, ni siquiera el pan, así que podemos aprovechar par
Pan De Suero En Panificadora
Pan De Suero En Panificadora
Buenos días, ¿Cómo llevamos el aislamiento? Nosotros con dos niños pequeños lo estamos pasando bastante bien, no nos podemos quejar...ya sabemos que no es necesario bajar todos los días a comprar, ni siquiera el pan, así que podemos aprovechar par
Pan De Suero En Panificadora
Si hay algo bueno de este aislamiento, es que tengo tiempo de hacer un montón de recetas que tenia pendientes. Así mantengo la cabeza ocupada y no pienso en la situación tan dramática que estamos viviendo. Yo lo he vivido en mis propias carnes, así que q
Bacalao Gratinado Con Puré De Patatas
Bacalao Gratinado Con Puré De Patatas
Si hay algo bueno de este aislamiento, es que tengo tiempo de hacer un montón de recetas que tenia pendientes. Así mantengo la cabeza ocupada y no pienso en la situación tan dramática que estamos viviendo. Yo lo he vivido en mis propias carnes, así que q
Bacalao Gratinado Con Puré De Patatas
Hola amig@s, Con estos días duros que nos toca vivir con la epidemia del COVID-19, no queda otra que quedarnos en casa, y es por el bien de todos, así que unid@s todo pasará. Y claro, no queda más remedio que hacer la comida en casa, así que estos días
Snickerdoodles (galletas De Azúcar Y Canela)
Snickerdoodles (galletas De Azúcar Y Canela)
Hola amig@s, Con estos días duros que nos toca vivir con la epidemia del COVID-19, no queda otra que quedarnos en casa, y es por el bien de todos, así que unid@s todo pasará. Y claro, no queda más remedio que hacer la comida en casa, así que estos días
Snickerdoodles (galletas De Azúcar Y Canela)
La semana pasada, rescaté esta receta ,de cuando estuve haciendo dieta cuando mi hijo lactante era aplv (alérgico a la proteína de la vaca)..estuve a dieta hasta que cumplió el añito, que gracias a Dios la superó. Durante el tiempo que no pude tomar láct
Bizcocho De Chocolate Sin Huevo Y Sin Lácteos
Bizcocho De Chocolate Sin Huevo Y Sin Lácteos
La semana pasada, rescaté esta receta ,de cuando estuve haciendo dieta cuando mi hijo lactante era aplv (alérgico a la proteína de la vaca)..estuve a dieta hasta que cumplió el añito, que gracias a Dios la superó. Durante el tiempo que no pude tomar láct
Bizcocho De Chocolate Sin Huevo Y Sin Lácteos
Hola amig@s, Con este frío, se agradece un plato de cuchara, un clásico de nuestra gastronomía, alubias pintas con arroz, receta cortesía de mi madre, que como ya os he dicho en muchas ocasiones, es la mejor cocinera del mundo mundial :-) Si e
Alubias Pintas Con Arroz
Alubias Pintas Con Arroz
Hola amig@s, Con este frío, se agradece un plato de cuchara, un clásico de nuestra gastronomía, alubias pintas con arroz, receta cortesía de mi madre, que como ya os he dicho en muchas ocasiones, es la mejor cocinera del mundo mundial :-) Si e
Alubias Pintas Con Arroz
Siempre he querido probar las semillas de amapolas, he leído infinidad de recetas que las usan, pero nunca me había decidido a utilizarlas. La última vez que estuve en Alemania, las ví en un supermercado y las compré para poder saciar mi curiosidad...y c
Bizcocho De Limón Y Amapola
Bizcocho De Limón Y Amapola
Siempre he querido probar las semillas de amapolas, he leído infinidad de recetas que las usan, pero nunca me había decidido a utilizarlas. La última vez que estuve en Alemania, las ví en un supermercado y las compré para poder saciar mi curiosidad...y c
Bizcocho De Limón Y Amapola
Hola amigos. el año nuevo ya está aquí, pero vamos a terminarlo como se merece, con una última receta. Os propongo una elaboración muy navideña, unos deliciosos cupcakes especiados de Navidad, que son ideales para que los decoréis con los peques de la ca
Cupcakes Especiados Navideños
Cupcakes Especiados Navideños
Hola amigos. el año nuevo ya está aquí, pero vamos a terminarlo como se merece, con una última receta. Os propongo una elaboración muy navideña, unos deliciosos cupcakes especiados de Navidad, que son ideales para que los decoréis con los peques de la ca
Cupcakes Especiados Navideños
Todas los años mi madre me ha pedido insistentemente que hiciese galletas de jengibre, de hecho, tengo los cortadores comprados desde hace tiempo, pero al final, por unas cosas u otras, nunca encontraba el momento. Este fin de semana, me he liado la mant
Galletas De Jengibre
Galletas De Jengibre
Todas los años mi madre me ha pedido insistentemente que hiciese galletas de jengibre, de hecho, tengo los cortadores comprados desde hace tiempo, pero al final, por unas cosas u otras, nunca encontraba el momento. Este fin de semana, me he liado la mant
Galletas De Jengibre
¡Feliz año! Desde las Recetas de Masero os deseamos que hayáis pasado unas felices fiestas en compañía de vuestra familia y amigos. La primera entrada del año, no podía ser otra que, el Roscón de Reyes, pero este año aprovechando que he estado de v
Roscón De Reyes De Zanahoria
Roscón De Reyes De Zanahoria
¡Feliz año! Desde las Recetas de Masero os deseamos que hayáis pasado unas felices fiestas en compañía de vuestra familia y amigos. La primera entrada del año, no podía ser otra que, el Roscón de Reyes, pero este año aprovechando que he estado de v
Roscón De Reyes De Zanahoria
Con muchísimo retraso os muestro la tarta de cumpleaños que hice al pequeño Ismael por su primer cumpleaños. Esta vez no le puede hacer la tarta perro, para seguir la tradición, ya que estábamos de vacaciones en la playa y no contaba con muchos medios, p
Tarta Con Decoración De Kit Kat
Tarta Con Decoración De Kit Kat
Con muchísimo retraso os muestro la tarta de cumpleaños que hice al pequeño Ismael por su primer cumpleaños. Esta vez no le puede hacer la tarta perro, para seguir la tradición, ya que estábamos de vacaciones en la playa y no contaba con muchos medios, p
Tarta Con Decoración De Kit Kat
Ya están las Navidades a la vuelta de la esquina, así que empezamos la temporada de recetas navideñas. La de hoy es muy facilita, yo la he hecho en la Monsieur cuisine connect, es una receta adaptada de Thermomix, pero la podéis hacer de manera tradicion
Salsa De Frutos Rojos
Salsa De Frutos Rojos
Ya están las Navidades a la vuelta de la esquina, así que empezamos la temporada de recetas navideñas. La de hoy es muy facilita, yo la he hecho en la Monsieur cuisine connect, es una receta adaptada de Thermomix, pero la podéis hacer de manera tradicion
Salsa De Frutos Rojos
La receta de hoy es una receta que he tomado prestada del blog de Sara carbonero, concretamente de su abuela..de casualidad me topé con ella y al ser tan sencilla , me animé a hacerla. Eso sí la he modificado la base porque dos paquetes de galletas me pa
Tarta De Queso Y Limón
Tarta De Queso Y Limón
La receta de hoy es una receta que he tomado prestada del blog de Sara carbonero, concretamente de su abuela..de casualidad me topé con ella y al ser tan sencilla , me animé a hacerla. Eso sí la he modificado la base porque dos paquetes de galletas me pa
Tarta De Queso Y Limón
La receta de hoy es una receta básica que no puedes dejar de preparar con la panificadora Silvercrest, añades todos los ingredientes a la cubeta en el orden escrito y te olvidas hasta la hora de desmoldarlo. Podéis sacar las aspas antes del horneado, pa
Bizcocho De Yogur En Panificadora
Bizcocho De Yogur En Panificadora
La receta de hoy es una receta básica que no puedes dejar de preparar con la panificadora Silvercrest, añades todos los ingredientes a la cubeta en el orden escrito y te olvidas hasta la hora de desmoldarlo. Podéis sacar las aspas antes del horneado, pa
Bizcocho De Yogur En Panificadora
La receta de hoy es una receta de esas que salen siempre bien y el resultado es maravilloso. Con pocos ingredientes y con apenas elaboración, haces un postre 10. Aprovechando que aún hace calor no tenéis excusa para prepararlo y tomarlo bien fresquito.
Flan De Queso Sin Horno
Flan De Queso Sin Horno
La receta de hoy es una receta de esas que salen siempre bien y el resultado es maravilloso. Con pocos ingredientes y con apenas elaboración, haces un postre 10. Aprovechando que aún hace calor no tenéis excusa para prepararlo y tomarlo bien fresquito.
Flan De Queso Sin Horno

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más