ENSALADILLA DE LANGOSTINOS

Una ensaladilla más, parecida a algunas de las que ya hemos preparado en otras ocasiones. En esta ocasión el ingrediente principal es el langostino, lo que le da el sabor y la textura de este marisco. Muy rica y muy sencilla de preparar.

Pero el ejercicio que he intentado en esta receta ha sido el realizar un emplatado que llamara la atención, jugar un poco con la presentación y aprender a desarrollarla con los productos que se tengan a mano en un momento determinado. En esta ocasión he utilizado unas rebanadas de pan de molde y he completado la ensaladilla con unos langostinos cocinados a la plancha que han dado un buen resultado.

Espero que os guste.




Ingredientes (para 8 personas):



½ kg. de langostinos, 1 kg. de patatas medianas, 3 huevos, 200 gr. de merluza, 125 gr. de variantes picados finos, 450 gr. de mayonesa, 8 rebanadas de pan de molde, sucedáneo de caviar negro, unas hojas de rúcula, sal y pimienta.


Preparación:



Lavamos bien las patatas pero no las pelamos ya que las vamos a cocer con piel.

Guardamos ocho langostinos enteros y pelamos el resto.

Lavamos y quitamos la piel al lomo de merluza.

Picamos finos los variantes (verduras maceradas en vinagre) y los enjuagamos bien. Escurrimos.


Elaboración:



Cocemos las patatas en agua con sal durante aproximadamente unos 25 minutos. Comprobamos antes de finalizar la cocción que están tiernas. Apartamos del fuego, las escurrimos y las volvemos a poner al fuego en la misma olla sin agua durante unos minutos para que se sequen bien.

Dejamos enfriar un poco y las pelamos. Cortamos la carne en cuadritos pequeños (1/2 cm. Aproximadamente) y reservamos.

Ponemos a calentar agua con sal en una cazuela. Cuando comience a hervir echamos las colas de langostino peladas y el lomo de merluza. Cuando el agua comience de nuevo a hervir sacamos los langostinos de la cacerola y los enfriamos rápidamente en un bol con hielo. Sacamos también el lomo de merluza y lo desmenuzamos, reservándolo para más adelante.

Cuando los langostinos estén fríos los troceamos en pedacitos pequeños. Reservamos.

En una cazuela con agua, sal y un poquito de vinagre ponemos a cocer los huevos durante 10 minutos desde que el agua comience a hervir.

Una vez cocidos los enfriamos, los pelamos y los picamos. Reservamos.

En un bol ponemos todos los ingredientes, las patatas, los langostinos, los variantes, los huevos y añadimos un poquito de sal y pimienta. Mezclamos todo bien y añadimos la mayonesa poco a poco para integrarla en la mezcla.

Tostamos las rebanadas de pan y con la ayuda de un par de aros de montar platos de distinto tamaño vamos realizando unos aros taladrando el pan. Reservamos estos aros así como el círculo central que ha resultado.

Un poco antes de emplatar cubrimos de sal la superficie de la plancha y asamos los langostinos que hemos reservado sin pelar, un par de minutos por cada lado.


Presentación:



En cada plato, sobre un círculo de pan colocamos un par de cucharadas de ensaladilla, sobre ella colocamos un aro de pan tostado y sobre la ensaladilla colocamos una cucharadita de sucedáneo de caviar. Al lado, sobre unas hojitas de rúcula colocamos el langostino que hemos hecho a la plancha.

Listo.


ALERGENOS:

CRUSTACEOS, GLUTEN, HUEVOS, PESCADO, SULFITOS, SOJA


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top