Mendiants
#cocinadepelicula, Cocina Internacional, Navidad, Postres y dulces, Recetas infantiles, San Valentín

Mendiants, inspirados en la película “Chocolat”

Mendiants, mendigos o músicos.

Receta exquisita con chocolate y frutos secos

Los Mendiants son un postre de chocolate originario de Francia, traducidos como mendigos y aquí en España conocidos como Músicos.

Esta receta de Mendiants son además, mi aportación al reto Cocina de Película, como homenaje a la película Chocolat, escogida por nuestra querida amiga Maribel de Sweet Blessings.

Chocolat es una maravillosa historia ambientada en un pueblo francés en 1959, donde sus habitantes, la mayoría conservadores y católicos, se enfrentan a una pareja de madre e hija nada convencional; y entre toda esta trama aparece una pequeña historia de amor entre los protagonistas Juliette Binoche y Johny Deep. Lo mejor de todo es que sientes el aroma del chocolate y todo su sabor en cada fragmento, una película deliciosamente recomendable!

Mi receta

Para mis Mendiants de chocolate negro, no he realizado la clásica receta de cuatro frutos secos (avellana, almendra, uva pasa e higo seco), sino una más moderna y que se suele ver en las confiterías actualmente, utilizando fruta glaseada o escarchada y otros frutos secos como anacardos. Además, les he añadido como aporte personal unos conguitos de chocolate blanco. El resultado ha quedado espectacular!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Mendiants

Mendiants, ingredientes.

  • Servicios: 15-18 Mendiants
  • Tiempo: 20 min + reposo
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate negro 74% cacao
  • avellanas
  • almendras
  • cacahuetes garrapiñados
  • anacardos
  • fruta glaseada o escarchada
  • conguitos de chocolate blanco

Mendiants

Mendiants, preparación.

Elaboración

  1. Derretir una tercera parte del chocolate en trozos al baño María, o en el microondas en intervalos de 40 segundos a máxima potencia hasta que se haya disuelto completamente.
  2. Fuera del fuego o del microondas, echar el resto del chocolate a trozos y mezclar con una cuchara hasta que se derrita. Calentar de nuevo unos minutos al fuego o 40 segundos en el micro. Remover con una cuchara.
  3. En un papel de horno o de aluminio extendido en la encimera, echar un poco del chocolate caliente y extender con el dorso de la cuchara formando un círculo no muy grande. Repetir el proceso cada 4 o 5 círculos.
  4. En cada tanda de círculos de chocolate y antes de que el chocolate se cuaje, disponer encima los frutos secos que prefieras y la fruta glaseada cortada en dados pequeños. En mi caso, también he aprovechado unos conguitos de chocolate blanco que me sobraron al preparar este mug cake de chocolate blanco y frambuesas.
  5. Continuar hasta terminar con el chocolate. Dejar enfriar fuera de la nevera una noche entera, hasta que el chocolate se haya solidificado por completo.
  6. Conservar los mendiants guardados en una caja metálica hermética, así pueden durar hasta una semana, aunque lo dudo mucho que aguanten hasta esa fecha!! jeje

Mendiants

Unos consejos

  • Como ya comento en la introducción, puedes realizar tus mendiants sólo con los cuatro frutos secos clásicos de la receta original o prepararlos con los que más te gusten como anarcardos, pistachos, nueces, piñones.. y usar fruta escarchada o no. Incluso los he visto con fideos de colores, coco rallado y dátiles.
  • También puedes sustituir el chocolate negro de la receta por chocolate con leche o blanco. Lo importante es que sea de buena calidad.

[retos title=”Retos”]

Con esta receta, participamos en el reto

Cocina de película

reto cocina de pelicula

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen

[/retos]

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

14 Comments

  1. Mi tía sería súper feliz con estas “galletas” de chocolate con frutos secos y frutas escarchadas… yo también no te creas, pero yo sin frutas, con unas nueces o pistachos voy que me estampo… jejejejeje!!!
    Se ven divinas de bonitas y de ricas, me encantan!!!!!
    Besotes!!! ^_^

    • Eso es lo bueno de estos dulces, que puedes ponerles los frutos secos que prefieras y añadirles frutas o no. Quedan ricos de todas las maneras! 😉 Besos guapa!

  2. ¡Qué rico! y con lo que me gusta el chocolate negro (y en mi casa aún más) esta receta la tengo que hacer obligatoriamente.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

  3. Que delicioso,estos bocaditos uhmm se me hace la boca agua. Besos

  4. Hola Noemi, me encanta este bocado corazón, es una delicia..Mil besos

  5. no conocía estos dulces franceses. Te han quedado genial¡¡ Un besazoo

  6. Ohh que cosa más rica, esto tiene que estar delicioso jajaja los comería como pipas jajaja
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

  7. mmmm Noemi que delicia pordioss!!se me cae la baba solo con verlos!!si ahora los tuviera cerquita me los comia de dos en dos
    besotes guapa!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas