jueves, 16 de abril de 2015

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Me encanta este bizcocho por lo altito que me sale y su sabor tan suavecito. Jugoso y rico, este bizcocho se pone en el "top ten" de mis bizcochos. (La receta está sacada del blog de La Juani de Ana Sevilla). 
Me gusta mucho la leche condensada. De pequeña cuando mi madre compraba una lata de leche condensada, recuerdo que le abría una rajita por una parte de la lata y la dejaba en el frigorífico. Mis hermanas y yo íbamos a escondidas a darle sorbitos a la lata. Después cuando mi madre iba a coger la lata y se daba cuenta de que pesaba poco... jajaja... pensaría... estos duendecillos que hay... Seguro que mis hermanas cuando lo lean lo recordaran y se reirán un montón. Pues se lo dedico a ellas y a nuestra infancia. Hemos sido afortunadamente felices de pequeñas y nos hemos querido muchísimo y así continua siendo. 
Os quiero Tata y Loli. 







INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 150 grs de azúcar
- 180 grs de leche condensada
- 280 grs de harina de trigo
- 120 grs de aceite de girasol
- 1 yogur natural o de limón
- 1 sobre de levadura Royal
- Una pizca de sal


PREPARACIÓN:
- Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta que estén espumosos. 
- Añadir la leche condensada, el yogur y el aceite y volver a batir. 
- Por último añadir la levadura y la harina y batir todo bien hasta que se haga una masa homogénea.
- Echar la mezcla en un molde engrasado y hornear a 180º durante unos 40 - 45 minutos. 
- Una vez frío lo decoré con azúcar glass con la ayuda de una plantilla de dibujo y le eché unos cristalitos de azúcar amarillos. 


1 comentario:

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!