Bombones Crujientes receta
Postres y Dulces,  Recetas para Navidad,  Técnicas y Trucos de Cocina

Bombones Crujientes

Decir que me gusta el chocolate, es decir poco… me muero por el chocolate… así que hacia tiempo que quería experimentar con el tema de los Bombones Crujientes, al que le tenia mucho respeto.

La receta de los Bombones Crujientes en si misma en muy sencilla de elaborar, siendo un dulce perfecto para regalar, disfrutar con la familia o para las fiestas de Navidad.

Al ser bombones de chocolate negro y rellenos de yogurt deshidratado, se pueden considerar “light” ya que el cacao cuanto más puro menos calorías y el yogurt deshidratado 0.

Estaban muy buenos, con un puntito de acidez del yogurt que le iba muy bien al chocolate.

El calentar el chocolate a la temperatura adecuada, 45 Cº trabajarlo en la mesa, me parecía ciertamente complicado, así que como experimento que es, estoy bastante contenta, estaban super ricos, mantuvieron el crujiente varios días, guarde uno de muestra, a ver si aguantaba bien, y si!!! seguía crujiente.

El único “pero”, es que el chocolate perdió algo de brillo, como podéis ver en las fotografías, ya que los hice por la noche y estaban perfectos, pero por la mañana habían perdido parte del brillo; dispuesta como siempre a escuchar consejos de los mas entendidos….!!!

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para hacer Bombones Crujientes:

150 gr. de chocolate de cobertura 60% cacao.

1 sobre de yogurt deshidratado.

Cómo se hacen los Bombones Crujientes:

Disolvemos el chocolate en el microondas como 1 minuto y medio a temperatura media, vigilando cada 20 segundos, para que no se queme.

 

Echamos parte del chocolate en el molde de bombones solo en el fondo, le damos la vuelta,  y moviendo el molde boca abajo dejar caer todo el chocolate, dejando solo que quede el del fondo y paredes de los moldes, pasar con el borde de un cuchillo grande para quitar el exceso de chocolate.

(poner una bandeja debajo para no manchar todo)

Metemos en el frigorífico un 1 minuto.

 

bombones crujientes paso 2

Con cuidado vamos rellenando los bombones con el crujiente.

Volvemos a templar el chocolate que si se ha enfriado, como medio minuto, y lo ponemos por encima, rellenando del todo.

Volvemos a pasar el borde de un cuchillo o una pala y los dejamos que se endurezcan a temperatura ambiente, no los metáis al frigorífico, porque si no luego al sacarlos “sudaran” y se derretirán.

 

bombones crujientes paso 3

Des-moldar  los bombones crujientes pasadas un mínimo de 2 horas.

Puedes ver los Bombones de Chocolate y Naranja que tengo en Vídeo donde la cobertura de Chocolate ha quedado estupenda, siempre se aprende.

Servir y disfrutar.

Experiencia a repetir sin duda.

Te puede interesar :

Helado de Chocolate Valor en heladera

Tarta de Chocolate y KitKat sin gluten

Pastel de Fresas y Frambuesas con Chocolate

Puedes ver qué recetas  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram 

Y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube

0 / 5. 0

5 Comments

  • Marta0005

    Buenas María,

    No sé si llego un poco tarde, quizás ya sabes la respuesta de por qué te quedaron como con betas blancas. El chocolate que se usa para cubrir tartas o hacer bombones hay que trabajarlo para darle brillo. La técnica se llama atemperado del chocolate una vez fundido.

    Se puede hacer de diferentes formas, o bien esperando a que baje de temperatura sólo (el más tedioso y lento); pasándolo a una superficie (preferiblemente de piedra, el mármol va genial) y moverlo de un lado para otro, con el aire se enfría; y la tercera y última más utilizada por su rapidez y sencillez es añadiendo más trozos de chocolate que se derretirán al moverlo pero hará que con la diferencia de temperatura la mezcla entera baje.
    Después de bajarle la temperatura hay que volvérsela a subir hasta la ideal para su utilización, y sobre todo moverlo mucho. Y mantener dicha temperatura.

    PD. Perdona mi tocho, y por cierto me encanta la idea tan original de tu relleno, lo que no sé es dónde encontrar yogur deshidratado, ¿podrías ayudarme? Saludos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *