Arroz frito con gambas thai (Khao Pad Koong)

lunes, 22 de abril de 2019

¡Muy buenas a tod@s!

¿Cómo ha ido la semana santa? Espero que tan bien como la nuestra, que hemos estado de turismo en Aemania con buen tiempo, viendo sitios muy bonitos y probando comida distinta a la nuestra. Precisamente de comida que traspasa fronteras va hoy la receta, ya que traemos una receta internacional que enseñaros, de Tailandia, extraída de la web Cocino Thai, que recomiendo que visitéis porque es una maravilla. Ha sido una de gran ayuda para conocer la maravillosa comida tailandesa de la que me enamoré en mi viaje de novios a Tailandia.
Este es uno de los platos estrella de la cocina tailandesa, así que no me queda otra que recomendaros que lo probéis si váis allí (en cualquier puesto callejero está buenísimo, os lo recomiendo), o que os animéis a hacerlo en vuestra casa hasta entonces.
Típico puesto de comida callejero de Tailandia, en la isla de Phuket

Nos ponemos delantales ¡ y a cocinar!

Ingredientes (2 personas)

250 gr de arroz blanco (largo) cocido.
150 gr de gambas sin pelar.
1 huevo.
1 tomate.
1/2 cebolla mediana.
1 zanahoria pequeña.
1 diente de ajo.
Cilantro (un poco).
1 cucharada de salsa de soja (yo usé salsa de soja oscura Tai Hua).
1 cucharada de azúcar.
1/2 cucharada de sal.
3 cucharadas de aceite de girasol.

Preparación

Preparamos todas las verduras, picamos el ajo, cortamos la cebolla y la zanahoria en dados y cortamos el cilantro. Cortamos el tomate en dados quitándole la pulpa.

En una sartén o wok, calentamos el aceite vegetal, añadimos el ajo e incorporamos la zanahoria, los doramos bien hasta que la zanahoria se cocine un poquito.

Añadimos las gambas, les damos un par de vueltas e incorporamos el huevo,rompiéndolo en trocitos.

A continuación  añadimos el arroz blanco cocido, el tomate y la cebolla y lo movemos un poquito.

Añadimos la sal, la salsa de soja y el azúcar y salteamos todo bien.

Cuando el arroz está bien frito, apagamos el fuego y finalmente añadimos el cilantro picado. Removemos todo bien y nuestro arroz frito con gambas ya está listo para servir.

Podemos acompañar el plato con pepino y un trozo de lima como se vé en la foto. Si os gusta el toque de la lima, quedan muy bien unas gotitas por encima.

Como habéis visto ya muchas veces en el blog, nos encantan las comidas con arroz. Una de las elaboraciones que nos quedan por hacer es el risotto, pero mientras tanto, podéis ver muchas recetas interesantes aquí en http://recetarisotto.es donde tenéis infinidad, a cual más rica y fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario