jueves, 9 de abril de 2020

Tortitas de Plátano




Seguimos de cuarentena y esto va para largo... cuando abran la veda para que volvamos a salir, no vamos a caber por la puerta!!  Pero bueno, hay que comer sano todos los días y hacer ejercicio en casa, pero eso no quita que no nos podamos dar un caprichito... 

Hoy os traemos nuestra receta de tortitas americanas de plátano. Son geniales para un desayuno o merienda y si tenéis niños, les encantará prepararlas con vosotros.

Hay miles de variaciones de las tortitas americanas, con diferentes tipos de harina, salados, dulces, de miles de sabores... es para perderse entre ellas! no tengo días en el calendario para probarlas todas, así que vamos a empezar por algún sitio y ya más adelante os iremos enseñando más. De momento nosotras os vamos a enseñar la masa básica con plátano


Esta masa se hace con harina de trigo, y a esta base lo único que hacemos es agregarle otras frutas, especias o chocolates y crear diferentes combinaciones, así que si no os gusta el plátano podéis hacerlas con otra fruta o sin nada, y luego le agregáis lo que queráis.






Preparación: 10 mins   Cocina: 10 mins   Total: 20 mins


INGREDIENTES (Para 16 - 20 tortitas)
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 3 Cucharaditas de levadura de repostería
  • 200gr de Harina de trigo
  • 1 Vaso de leche aprox.
  • 2 Plátanos maduros
  • Mantequilla



Lo primero que haremos será pelar los plátanos y ponerlos en un bol grande. Los machacaremos con un tenedor hasta que quede como una papilla. Es perfecto para gastar los plátanos muy maduros que tengamos por casa.



Luego le añadiremos los huevos, el azúcar y la sal, y cuando esté todo bien mezclado añadiremos la harina y la levadura.


Cuando veamos que ya está todo disuelto, y se ha quedado como una masa más pegajosa, es el momento de ir añadiendo la leche. Con esto me pasa igual que con los crepes, siempre añado la leche a ojo, nunca me he llevado bien con las medidas exactas, así que le voy echando leche hasta que vea que la masa tiene la consistencia que quiero. En este caso, mas o menos he usado la medida de un vaso. Vamos añadiendo la leche poco a poco y mezclando hasta que consigamos que nuestra masa se quede mas disuelta pero que a la vez siga siendo un poco espesa. Si es demasiado líquida nos saldrán demasiado finas y no subirán bien, y si es demasiado espesa se nos quedará más mazacote. 



Una vez tengamos lista nuestra masa, es hora de preparar la sartén. Podéis hacerlas en una sartén, grande si queréis hacer varias a la vez, o incluso una plancha. He probado las planchas que venden tipo gofreras para las tortitas, pero no me gustan nada, porque no deja que la masa suba y se quedan ultra finas, así que si podéis, mejor hacerlas en sartén o plancha.

Pondremos nuestro fuego a una temperatura baja/media y echaremos un poquito de mantequilla, como una nuez, para engrasar nuestra sartén. Cuando esté derretida y bien extendida por toda la sartén, echaremos, con ayuda de una cucharón o cuchara sopera, un poco de nuestra masa, haciendo círculos de unos 10cm de diámetro, aunque si queréis ¡también podéis hacer super tortitas!


Una vez veamos que empiezan a salirle burbujitas por la zona de arriba, será el momento de darles la vuelta. Esperaremos apenas unos segundos, lo suficiente para que se doren un pelín por abajo y estarán listas. Es importante que no tengamos el fuego muy fuerte porque si no se quemarán por abajo demasiado rápido y no se harán bien por dentro. No os preocupéis si aún teniendo el fuego bajo quedan doraditas, es por la mantequilla que al derretirse y dorarse se le pega también el color.



En este caso, al hacerlas con plátano, las tortitas no subirán tanto, porque la masa se hace un poco más pesada. Pero no os preocupéis porque seguirán esponjosas.

Repetiremos este proceso con todas las tandas que hagamos. Si queréis podéis dejar la masa que os sobre en la nevera, os aguantará un día o dos más o menos, la única pega es que luego no suben tanto. Así que mi recomendación es que si podéis, las hagáis todas y las guardéis en la nevera. Y luego sólo tenéis que calentarlas, estarán perfectas.

Y ya las tendremos listas, sólo tendremos que emplatar con lo que queramos. Nosotras lo hemos preparado con nueces, chocolate, que va super bien con el plátano, trocitos de plátano y sirope de arce.



Esperamos que os gusten y no olvidéis etiquetarnos en vuestras redes si os animáis a probarlas y a subir alguna foto de vuestro resultado!!! 




0 comentarios:

Publicar un comentario