martes, 27 de octubre de 2020

Pastelitos de queso light, en microondas - 8-10 minutos

Esta receta es ideal para cuando necesitamos controlar calorías y grasas pero queremos disfrutar de un pastelito de queso descremado, fácil y que se prepara en pocos minutosEsta alternativa nos permitirá saborearlo sin remordimientos.

A valorar que si estáis en ese momento en el que las grasas y calorías no os preocupan, si utilizáis crema de leche o nata para cocinar y queso de untar al gusto, tipo brie, camembert, etc., el método de elaboración será el mismo.  

También podéis hacer una tarta en molde grande. Si queréis esta opción (que no es light) visitad nuestra receta de Tarta de queso express , la  publicamos hace mucho tiempo y eso se nota en las fotos pero la fórmula es buena. 😅

No precisamos el horno ni pasos complicados, en esta receta nuestro principal aliado es el microondas. En tan sólo 8 ó 10 minutos aproximadamente (depende de la potencia del aparato) nos cocinará estos pastelitos. Como utensilios solo se necesita un bol, unas varillas normales y los moldes individuales que pueden ser de silicona o cristal.


Ingredientes 

150 gr. de queso de untar descremado o skyr

10 gr. de queso rallado tipo parmesano o cualquiera de sabor potente

100 ml crema vegetal para cocinar (de soja o cualquiera que os guste) 

2 huevos XL

50 gr. de azúcar

Caramelo líquido de bote o mermelada para coronar (opcional)

Frutos rojos para adornar (opcional)

Elaboración: 

Cubrimos con el caramelo líquido la base del molde apto para el microondas que vayamos a usar. En este caso usé 6 flaneras de silicona.

Por otro lado, batimos los huevos con la crema vegetal o nata, el azúcar, el queso crema y el queso rallado que usaremos para potenciar el sabor ya que los quesos crema descremados suelen tener un gusto muy suave.

Vertemos esta mezcla en los moldes y los calentamos en el microondas durante 8-10 minutos a potencia 3 (unos 1000 watios).

Dejar reposar y cuando se atemperen, se enfrían en la nevera.

Desmoldamos y servimos los pastelitos bien fríos. Los podemos adornar con arándanos, frutos rojos, hojas de menta, etc.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!