Una receta divertida y sin horno de: Tarta de Kinder bueno

Estas barritas se colocaron entre las mas vendidas y eso es por algo. La explicación un sabor intenso y delicioso junto a una suave textura. ¿Con estos mimbres quien no prepara un gran cesto?.

Hoy te enseñamos a preparar en tu casa una tarta sin usar el horno, una semifría tarta de Kinder bueno, tengo que deciros que la idea de este postre es de nuestro amigo Yoni que veréis mas abajo en el vídeo explicativo.
Si queréis dejar con la boca abierta a los invitados antes de preparar ira a una librería o papelería y comprar una hoja de papel de acetato, es una hoja de plástico transparente, luego la cortas en tiras del grosor del alto de tu molde, y las colocas en el molde por adentro. Con esto logras que al desmoldar tu tarta queden las capas visibles y perfectas ( lo veréis en el vídeo). Recordar que es plástico solo te vale para tartas frías no meter al horno. Bueno no me enrollo más ¡vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • Para la base de la tarta:
    • 20 galletas tipo maría.
    • 55 gr de mantequilla. (Yo utilicé una que me gusta mucho de la marca Cadí)
  • Para el relleno:
    • 175 gr de queso de untar.
    • 200 ml de nata.
    • 125 ml de leche.
    • 10 barritas tipo Kinder bueno (puede ser de maraca blanca).
    • 65 gr de azúcar.
    • 4.5 Láminas de gelatina neutra.
  • Para decorar:
    • 100 gr de chocolate.
    • 100 ml de nata.
    • 2 barritas tipo Kinder bueno (puede ser de maraca blanca).

 

La elaboración:

  1. Empezamos preparando la base de la tarta:
    1. Necesitamos triturar las galletas, puedes hacerlo en un mortero o bien con una picadora eléctrica.
    2. Calentamos la mantequilla en el microondas y cuando se licue lo añadimos a la galleta, removemos hasta obtener un color uniforme (queda como la arena mojada).
    3. Colocamos la galleta en la base del molde a utilizar y con la parte de abajo de un vaso apretamos hasta que quede una capa uniforme y prensada que cubra todo el molde (reservamos en la nevera). Yo le pongo unas tiras de papel de aceto previamente para que al desmoldar la tarta nos quede perfecta, es opcional pero merece la pena ese tipo de papel es un plástico transparente que comprar por unos céntimos en cualquier librería.
  2. Ahora preparamos el relleno:
    1. Primero tenemos colocar las láminas de gelatina en un plato con agua fría.
    2. Luego picamos o aplastamos bien los kinder buenos hasta tener una pasta densa.
    3. Colocamos esa pasta junto con la nata leche y azúcar en un cazo a fuego medio alto. Removemos hasta tener una crema uniforme.
    4. Cuando rompe a hervir le añadimos la gelatina removemos bien y cuando se deshaga y reparta apartamos del fuego y dejamos que vaya enfriando.
    5. Añadimos esta crema con suavidad al molde con la base de galleta, cuando no este caliente reservamos en la nevera al menos 6 horas, si tenemos prisa podemos acelerarlo en el congelador.
  3. Decoración de chocolate.
    1. Preparamos un «ganache», eso se hace colocando en un cazo a fuego medio alto la nata.
    2. Cuando rompe a hervir le añadimos el chocolate picado y lo partamos del fuego, removemos hasta que se tenga una crema de chocolate uniforme.
    3. Dejamos templar y cuando este templado o al menos menos caliente lo añadimos a la tarta (recordar tienen que estar bien cuajada antes) y movemos el molde hasta que la crema de chocolate se reparta por toda la superficie.
    4. Para decorar yo  utilizo otras dos barritas, las parto en pedazos y coloco encima de la tarta de Kinder bueno de manera decorativa.
    5. Reservo la tarta hasta que nos toque degustarla, solo nos  falta quitar el molde y los papeles de acetato.

Para la capa de chocolate o ganache el sabor te lo da la calidad del chocolate, la del relleno claramente el poder de sabor te lo dan los kinder bueno, y para la base parece lo contrario pero la mantequilla marca el sabor yo utilicé una que da un resultado genial de la marca cadí.

Aquí os dejo el vídeo de la receta donde jugamos a preparar esta receta junto a Joni del canal de youtube Yoni23vk, espero que os guste la receta todos mis trucos y ademas paséis un rato divertido:

Tarta de Kinder Bueno

Tarta de Kinder Bueno

Tarta de kinder bueno, recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.