Hoy un postre espectacular.

Este clásico de la repostería parece muy complicado de preparar, pero con la receta que os enseñamos mas abajo veréis que no tiene ningún secreto.

La única pega que tiene este dulce es que hay que comerlo justo después de prepararlo, así que tener la receta hecha y meterlos al horno en el momento justo. Controlar también el chocolate que usamos por que predomina su sabor totalmente así que ponerle uno que os guste mucho.
Para los entendidos en ortografía no se como escribir el nombre soufflé, suflé, soufle o eso que haces tan rico de «chocolá» . No os entretengo más vamos con los ingredientes y la receta, como siempre al final un vídeo en alta definición de la receta, esta vez incluyo como sube en el horno para que veáis como sucede toda la magia.

Ingredientes:

  • 30 gr de mantequilla.
  • 35 gr de harina.
  • 150 ml de leche.
  • 15 gr de azúcar.
  • 100 gr de chocolate negro.
  • 50 ml de café.
  • 1 chorro de extracto o aroma de vainilla.
  • 2 yemas de huevo.
  • 3 claras de huevo.

 

Paso a paso de esta fácil receta:

  1. Lo primero que hacemos es preparar los moldes untándolos con mantequilla y espolvoreándoles un poco de azúcar. Los reservamos en la nevera.
  2. Ponemos en un recipiente a fuego medio la mantequilla.
  3. Una vez que se deshaga le sumamos el café y la leche. Removemos mientras sigue al fuego hasta que nos quede un líquido uniforme.
  4. Ahora añadimos la harina, y volvemos a remover hasta que se integre perfectamente.
  5. Luego le ponemos el azúcar y el chocolate picado, removemos constantemente hasta que se funda el chocolate, se funda y se forme una crema de chocolate.
  6. Una vez bien mezclado le ponemos el chorro de aroma de vainilla y mezclamos bien.
  7. Apartamos del fuego y lo pasamos a otro recipiente que no esté caliente. Le añadimos las yemas y con unas varillas mezclamos bien hasta que se integren también.
  8. Montamos las claras a punto de nieve, ya sabéis con varillas eléctricas darles caña hasta que se monten, podemos facilitar el proceso con unas gotas de zumo de limón.
  9. Incorporamos estas claras a la mezcla de chocolate, esto lo hacemos en varias fases poco a poco y siempre con movimientos suaves.
  10. Una vez bien mezclado rellenamos los moldes. Siempre dejarle al menos un cuarto o un tercio vacío.
  11. Precalentamos el horno a 2002 y los tendremos dentro unos 15 o 20 minutos, hay que controlar cuando vemos que han subido y están bonitos para afuera con ellos.
  12. Podemos decorar estos soufflé de chocolate con azúcar glas, pero os recuerdo que hay que disfrutarlos en caliente al salir del horno.

Aquí tenéis el vídeo explicativo donde está toda la elaboración de nuestro soufflé de chocolate con la receta paso a paso para que no os quede ninguna duda. Video-receta en HD:

Soufflé de chocolate

Soufflé de chocolate

Soufflé de chocolate, recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.