Deliciosos pastelitos.

Los merengues son deliciosos, pero al hornearse es fácil que nos queden algo secos o duros, esta versión de almendra evita ese problema quedando suaves y jugosos.

Deliciosos pastelitos de almendra al horno, casi una galleta suave y sabrosa, que gracias a esta receta casera y el detallado paso a paso os quedarán perfectos.

Ingredientes que necesitamos para 12 merengues:

  • 160 gr de almendra molida.
  • 100 gr de azúcar glas y un poco mas para decorar.
  • 3 claras de huevo.

 

Como prepararlos:

  1. Empezamos tamizando el azúcar glas ( pasarla por un colador) esto es importante para que la textura al final sea mas suave.
  2. Batimos las claras con varillas hasta montarlas a punto de nieve firme.
  3. Le agregamos a las claras poco a poco el azúcar glas, una o dos cucharadas y removemos, cuando acabemos con al azúcar tendremos una mezcla consistente.
  4. Ahora añadimos a la mezcla la almendra molida, y también poco a poco, la vamos mezclando con movimientos envolventes para no batir y perder esponjosidad.
  5. Llenamos una manga pastelera con esta crema, y hacemos formas con esta sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurado o una silicona. Podemos hacer espirales, caracolas, la forma que mas os guste.
  6. Horneamos a 180º (horno previamente precalentado) durante 10 a 12 minutos, sabremos que están listos por que veremos que se pusieron doraditos.
  7. Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas antes de disfrutar de estos deliciosos merengues de almendra.

Receta también en vídeo para que veáis todo el proceso y no os quede ninguna duda (videoreceta en HD):

Merengues de almendra

Merengues de almendra

Merengues de almendra, receta de postres elaboradas por Pelayo Fernández.