Como hacer un flan de huevo perfecto.

Os mostramos todos los trucos para hacer de manera fácil en tu casa el mejor flan de huevo que puedas imaginar. Si quieres puedes añadirle un toque de sabor a vainilla aunque eso es opcional.

Aprende a elaborar un clásico que nunca falta en los postres de cualquier restaurante o supermercado, con el toque extra de sabor que solamente los postres caseros pueden llegar a tocar. Si además te haces con huevos «de casa» la cosa cobra una dimensión que te aseguro que ni te imaginas.

Ingredientes para 5 personas:

  • 4 huevos L.
  • 600 ml de leche entera
  • 160 gr de azúcar
  • Caramelo líquido para pintar el molde.
  • La piel de un limón.
  • Opcional: vainilla en esencia o una vaina.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Coloca la leche en un cazo a fuego medio. Agrégale la piel de un limón y si quieres una vaina de vainilla o un chorro de esencia.
  2. Cuando empieza a burbujear lo apartas del fuego y lo cuelas. Reserva.
  3. Ahora prepara el molde o flanera para lo cual unta el fondo y los laterales con caramelo líquido. Puedes utilizar caramelo líquido comprado o bien prepararlo tu mismo como te enseñamos aquí hace tiempo.
  4. En un recipiente amplio coloca los huevos junto al azúcar, con unas varillas bate hasta que se forme un líquido uniforme.
  5. Ahora agrega a esta mezcla de huevo la leche. Lo mejor es hacerlo de poco en poco, añade un chorro y mezcla una vez integrado añade mas leche repitiendo hasta que se haya integrado toda la leche.
  6. Rellena con el líquido la flanera ya untada con caramelo.
  7. Prepara una bandeja de horno con agua ( baño María) con suficiente profundidad para que cubra la mitad de la altura de nuestro flan. Métela al horno y precalientalo a 180º.
  8. Tapa la flanera si tiene tapa, y si no coloca papel de aluminio. Hornea a esos 180º hasta que esté cuajado , lo cual lo compruebas pinchándolo con un palillo en el centro, si este sale limpio está perfecto. El tiempo depende un poco de la flanera que hayamos utilizado pero lo más habitual es que tarde entre 30 y 40 minutos.
  9. Deja enfriar bien antes de desmoldar. Puedes asegurar separando levemente los laterales del flan con los dedos (bien limpios) antes de darle la vuelta a este delicioso flan de huevo perfecto sobre el plato donde lo quieras presentar.

Aquí te dejo el vídeo de la receta. Donde podrás comprobar todos los detalles y trucos de la recta para hacer el flan de manera divertida y deliciosa.

Flan de huevo

Flan de huevo

Flan de huevo perfecto, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.