lunes, 18 de febrero de 2019

Hojaldre de pollo

Ingredientes para hacer hojaldre de pollo (para 3 ó 4 personas)

1 pechuga de pollo por persona
jamón cocido en lonchas (dos por pechuga)
queso emmental en lonchas (dos por pechuga)
3 masas de hojaldre
mostaza (cantidad necesaria)
1 huevo
ajo en polvo
sal
pimienta negra molida

Cómo preparar hojaldre de pollo

Dependiendo de cuántos comensales seamos, pondremos la misma cantidad de pechugas de pollo o de pavo. Yo he usado de pollo. La idea es que tengan un tamaño mediano, que no sean ni muy grandes ni demasiado pequeñas.

Empezaremos dejándolas reposando en un cuenco grande junto al ajo en polvo, la sal y la pimienta negra molida, para que se tomen de los sabores, durante unos 20 ó 30 minutos. Las cantidades serán a gusto del consumidor.

A continuación, envolveremos las pechugas en un film transparente y, ayudándonos de un palo de amasar, por ejemplo, o de algún utensilio parecido, iremos golpeando la carne hasta aplanarla, pero sin destrozarla, claro.


Abriremos el film y dejaremos la pechuga sobre él. Encima de la pechuga pondremos una loncha de jamón, otra de queso (en  mi caso usé emmental, pero sirve cualquier otro tipo de queso fundente, el que más os guste), a continuación otra capa de jamón y después otra de queso.


Enrollaremos la pechuga rellena y la envolveremos en el papel  film, intentando que nos quede lo más apretada posible. Cerraremos bien los extremos y dejaremos en la nevera durante una media hora.


Sacaremos las masas de hojaldre y las extenderemos. Cortaremos los sobrantes de masa. Las untaremos en el centro con dos o tres cucharadas de mostaza, dependiendo de cuánto nos guste este aderezo.

Sacaremos el rollo de la pechuga del film transparente y lo colocaremos sobre la masa de hojaldre untada de mostaza. 

La cerraremos bien por los extremos, asegurándonos de que no dejamos ningún hueco. Colocaremos la parte de la unión boca abajo, pincharemos la superficie del hojaldre relleno de pollo y la pintaremos con la yema batida. 



Meteremos en el horno precalentado a 180° durante unos 40 minutos o hasta que veamos que se ha dorado a nuestro gusto la superficie.

¡Qué aproveche! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario