Verduras Rehogadas con Trigo


Seguimos con la línea de las recetas para este mes de enero. Esta también formará parte de la lista de platos que hemos ido añadiendo a la entrada "preparación a la dieta post-navideña". No obstante ya os adelanto que aunque las recetas que continúe subiendo, trataran de ser ligeras y en muchos casos la verdura seguirá siendo la estrella, por el momento pararemos de subir este tipo de recetas y........Comenzamos a preparar un Menú para San Valentín...... y alguna cosita más..... Eso sí de cara al verano (dos o tres meses antes retomaremos este tema nuevamente)

Esta ensalada, lo ideal es servirla caliente ó templada, como novedad he incluido el trigo cocido. Es otra forma diferente de consumir este cereal y por consiguiente los carbohidratos que contiene y nos salimos de la habitual receta de pasta o arroz con verdura. Si queréis más información sobre este producto os dejo enlace a la página de NOMEN, marca que he usado. 



Aunque este plato no es realmente típico de ninguna zona en particular, incluyo la receta en el apartado de cocina internacional, por que para su elaboración he utilizado un Wok. Es muy recomendable contar con  este recipiente de origen Oriental (China principalmente) para cocinar, sobre todo las verduras, que ganan mucho en sabor y aspecto. Al utilizar esta "sartén", conseguimos cocinar los alimentos de una de las formas más sanas que existen. Además, tiene también como ventaja, que hay que utilizar muy poca cantidad de aceite o grasa, para cocinar  los alimentos y estos mantienen sus nutrientes, textura y sabor....en fin, todo un milagro.

Os dejo un enlace a la wikipedia sobre como cocinar en esta variedad de sartén e Igualmente os añado enlace al blog del wok donde sin duda encontrareis  interesantes ventajas de la cocina elaborada por medio de esta variedad de sartén/cazuela o como queráis llamarle.


 Ingredientes:
- 1Puerro.
- 3 Alcachofas.
- 2 Zanahorias.
- 1 trozo de Col.
- 250 gr de Judías Verdes.
- 250 gr de Trigo seco.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Jamón (para acompañar) opcional.

 Pondremos el Wok a calentar con el aceite y añadiremos el las zanahorias cortadas en juliana y las alcachofas laminadas.




Salteamos y agregamos las judías verdes del mismo tamaño y forma que las zanahorias.


Continuamos añadiendo el puerro también cortado en juliana.


Seguimos salteando

 y añadimos la col en juliana también.

 Una vez tenemos el trigo cocido en abundante agua, sal y aceite de oliva virgen extra, escurrido y reservado.
 comenzamos a montar el plato, para ello añadimos una cama de la verdurita y le ponemos en el centro un poco de trigo. Podemos acompañar la receta con Jamón, si es Iberico mucho mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir