Salmón Ahumado y Puerro en Tartaleta


 

Esta Navidad no he tenido mucho tiempo de cocinar nuevas recetas, es por lo que he recopilado todas las anteriores en un solo post,  al que he llamado "Preparando la Navidad" con el fin de que podáis realizar las combinaciones que queráis y tengáis todos los enlaces a mano.
No obstante, no quería dejar pasar  final de año sin compartir alguna receta nueva, así que hoy os dejo un entrante de Salmón. Os lo he presentado de forma individual, pero igualmente queda bien si lo preparáis en una bandeja grande y después lo presentáis en pequeñas porciones, lo digo por aquello del tiempo, el espacio y los moldes.

Ingredientes:
- 3 Puerros
- 275 gr (un paquete) de Masa de Hojaldre
- 2 Huevos
- 200 ml de Nata para cocinar
- 100 gr de Salmón Ahumado
- Mantequilla para engrasar los Moldes
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen para rehogar el puerro.



Composición Nutricional por  100 gr. (equivalente a tres tartaletas)


Energía (kcal)
241
Proteína (g)
7,9
Hidratos de C (g)
15,5
Fibra dietética (g)
1,1
Grasa total (g)
16,2




Limpiar, lavar y cortar el puerro. (si se quiere se le puede añadir una pizca de sal, yo no le he puesto nada, dado que con lo que aporta el salmón ahumado es suficiente)


Rehogar  en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando este al dente, retirar y reservar. (No hacer mucho, pq se termina de cocinar en el horno sobre las tartaletas.)


Mientras,  engrasamos los moldes con mantequilla.


Colocamos la lamina de hojaldre sobre el molde.


Pasamos un rodillo para que se marque y


 poder retirar todo el hojaldre sobrante. (Con todos estos trozos, los unimos, los amasamos y volvemos a pasar el rodillo para estirar y podemos usar ese hojaldre para alguna otra receta, por ejemplo, las minipalmeritas que os deje hace algún tiempo  y que ahora os dejo enlace Palmeritas)


Una vez retirado el hojaldre sobrante, tendremos nuestras tartaletas listas para añadir los ingredientes deseados. En esta ocasión hemos optado por salmón y puerro, pero la combinación de ingredientes es a vuestra elección. ( cebolla rehogada con un Bacon  y unos guisantes cocidos queda estupendo)
 

Comenzamos a poner en la base el puerro rehogado que habíamos reservado. A continuación hacemos lo mismo con el salmón troceado.


 En un bol, ponemos los huevos,


con la nata y un poco de pimienta recién molida. (batimos bien)
 

 Cubrimos los moldes con la mezcla de huevo y nata. Horneamos durante 20 minutos a 180ºC.


Pasado este tiempo retiramos, dejamos enfriar un poco, procedemos a desmoldar y presentamos como más nos guste.
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir