Pancakes (Tortitas estilo Americano)


Estas tortitas tipo americanas, son los que tan acostumbrados estamos a ver en los desayunos de las "pelis americanas". Siempre he querido probarlas y hace tiempo que descubrí este preparado que te permite obtener unas tortitas en tiempo record y sumamente fáciles de hacer. Su textura y sabor en boca siempre sorprenden.
Como ya os he dicho, para facilitar aún más la receta he utilizado un preparado de tortitas de venta en supermercados (en esta ocasión Carrefour). Pero, aún así os dejo detallados los ingredientes de la masa, por si alguno de vosotros cuenta con tiempo y desea hacerlas de manera totalmente artesanal....

Ingredientes:
1 paquete de preparado para Pancakes.
300 cc de agua tibia. (según instrucciones del fabricante) yo he utilizado los 300cc de leche.
Diferentes mermeladas, chocolates, miel, nata.... para acompañar las tortitas.

En el caso de hacer la masa nosotros mismos necesitaremos:
250 gr de harina.
6 huevos grandes.
300 ml de leche.
2 cucharadas de aceite de oliva o de mantequilla
1 cucharada de bicarbonato



Seguimos las instrucciones del fabricante, Os dejo fotografía del envase del producto utilizado.



 Pondremos en un cuenco el agua tibia e iremos añadiendo la harina mientras vamos batiendo bien la mezcla, ( con espátula  o una batidora)



Una vez tenemos la mezcla lista, pondremos a calentar la sartén, ( yo he utilizado una  especifica para los Pancakes o Creps, que tiene el tamaño ideal para estos productos , 14cm de diámetro).
Por lo que si utilizamos otro tamaño mayor, deberemos tenerlo en cuenta para no llenar del todo la base de la sartén, o saber que el tamaño de las tortitas sera mucho mayor.
Engrasamos la sartén con un papel de cocina mojado en aceite. (este paso lo haremos siempre antes de cada tortita)
 Cuando la sartén esta caliente, con un cucharón  vamos añadiendo la mezcla poco a poco hasta cubrir toda la base de la sartén.  Podemos ir girando la misma para repartir bien todo el producto, no se trata de añadir mucha cantidad, ya que las tortitas nos saldrían demasiado gruesas.



 Cuando esta lista por un lado, con ayuda de una espátula le damos la vuelta. ( No os preocupéis si la primera de las tortitas no queda perfecta, esto suele ocurrir hasta que la sartén tiene la temperatura adecuada y controlamos la cantidad de productos que añadimos)




Una vez terminada, la retiramos y continuamos con el resto,  (si vamos a realizar muchas, cuando estemos a punto de terminar las últimas las podemos poner al horno un par de minutos para que se mantegan calientes)
No obstante se pueden tomar frías, pero yo las prefiero calientes.



 Servir con chocolate, nata, miel, mermelada, leche condensada..... lo que queramos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir