miércoles, 21 de agosto de 2013

Sopa China de Carne


Esta sopa china la puedes tomar tanto con pasta como así sin ella. Mis amigos chinos cuando la hacen con pasta, comen primero los fideos con ayuda de sus palillos y a continuación la beben con sonoros sorbos (para ellos, al contrario que para nosotros, el sorber es un signo de buena educación, fuera parte que suelen servir sus comidas muy calientes).
Hacía días que mi hijo mayor me pedía esta sopa, le gusta la cocina china muchísmo y cualquier día le veo con los ojos rasgados y negros. Como es sana a más no poder, no puedo negarme a una petición tan inocua.

1L de Caldo de pollo
2 Cucharadas de salsa de soja Kikkoman

250gr de carne picada de ternera
1 Muslo de pollo deshuesado

1/2 Pimiento verde morrón
1/2 Pimiento rojo morrón
1/2 Cebolla o una entera si es pequeña.

3 Cucharaditas de aceite de girasol
1/2 Cucharadita de aceite de sésamo.



PREPARACIÓN

Ponemos la carne picada en la salsa Teriyaki Kikkoman a adobar mientras vamos preparando el resto de la receta. Tiene que cubrir la carne, por lo que hay que ser generosos con la salsa.

Ponemos nuestro caldo a hervir.

Picamos en Juliana fina las verduras, y en un wok caliente las echamos con un poquitín de aceite de girasol. De forma que se vayan cocinando a la plancha y que queden al dente al estilo oriental.

Añadimos el muslo de pollo troceado en bastones finitos y agregamos la carne picada (sin el adobo) hasta que cambien de color ambas carnes. Este es el momento de agregar el líquido del adobo y el caldo de pollo hirviendo.

Vertemos nuestra salsa de soja Kikkoman y la media cucharadita de aceite de sésamo.

Nota: El aceite de sésamo tiene mucho sabor, de ahí que se utilice en muy pequeñas cantidades, si se echa más corremos el riesgo de que tape el gusto de los demás ingredientes, por lo que es totalmente prescindible, pero de tenerlo en casa, esta es la forma de utilizarlo, en crudo y en muy poca cantidad, lo justo para darle ese sabor oriental tan característico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...