lunes, 25 de febrero de 2013

Corvina rellena de frutos del mar




Hoy he ido al mercado con el sano propósito de comprar una merluza y rellenarla; pero una vez allí, entre tanto ojo marino mirándome entre el hielo, al lado de las preciosas merluzas, estaban estas otras que jamás había comido, y como soy muy de probar pescados nuevos, me aventuré en la compra de un ejemplar de kilo y medio.

Pedí que me la abrieran en libro, le quitasen las escamas y la espina central; para al menos así, serle fiel en algo a la idea inicial.

INGREDIENTES:
1 Corvina de kilo y medio.
1 Paquete de gulas pequeño.
1 Puñado de gambas peladas.
1 Puñado de carne de mejillón.
2 Dientes de ajo

1 Vaso de vino blanco.
1/4 de Cebolla
1/2 Bote de pimientos del piquillo.
1 Brick pequeño de nata líquida de cocinar.

PREPARACIÓN
Doramos los ajos bien picaditos y rehogamos un poco las gambas, las gulas y los mejillones. Rellenamos la corvina con esto.


Sellamos con palillos.


Metemos al horno el pescado, bañándolo con el vino blanco y horneamos a 180/190ºC.
Mientras, pochamos la cebolla picadita; cuando esté blanda añadimos los piquillos y rehogamos un par de minutos más; agregamos la nata, dejamos un par de minutos a fuego muy bajo y a continuación lo pasamos por el pasapurés.

Sacamos el pescado del horno y mezclamos muy bien la salsa de piquillos con el jugo que haya soltado la corvina en su cocción.





Este asado pide a gritos sidra natural asturiana; o en su defecto, una cerveza de trigo alemana, de paladar suave pero con un delicioso sabor a cereal.











2 comentarios:

  1. Muchas gracias, este mismo plato lo hago con merluza, con salmón y con truchón, la salsa de piquillos les va estupendamente.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...