lunes, 23 de junio de 2014

Arroz con Ciervo


El otro día hice el guiso de ciervo, que quedó estupendo, como siempre hago salsa en cantidad suficiente, con el pretexto de aprovecharla (y los trocitos de carne perdidos que hayan quedado) para cocinar arroces o patatas, la congelé, y el sábado pasado ya hice el arroz de restos, son los arroces más ricos de todos, con un sabor insuperable.

INGREDIENTES
Arroz

La Salsa y carne del guiso anterior (puedes ver la receta aquí mismo)

Agua


PREPARACIÓN
Lo primero que hay que hacer es medir la salsa en vasos, y dependiendo del resultado, veremos las medidas posteriores de la receta. A mí me salieron dos vasos, por lo que como somos cuatro personas a comer, necesité cuatro vasos de arroz, por lo que el líquido, incluída la salsa, será justo el doble. Es decir, los dos vasos de salsa, más seis de agua.

Sofreímos el arroz en un poco de aceite de oliva, a continuación añadimos el líquido y removemos solo esta vez. Ponemos a fuego máximo y a los cuatro o cinco minutos bajamos el fuego a la mitad tirando por lo bajo, tapamos dejando una abertura y cocinamos hasta que el arroz haya absorvido todo el líquido. Separamos del fuego, destapamos y cubrimos con papel de periódico, dejándolo reposar.


1 comentario:

  1. Qué pinta tiene este arroz!! A mi me gusta mucho el arroz con conejo, no es que tenga que ver con el ciervo, pero el aspecto es similar a este. Me imagino que con el guiso que hiciste tan bueno en la otra receta, al añadirle el arroz habrá quedado muy rico.
    Un beso Sara!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...