Creps de manzana con naranja caramelizada y helado de vainilla

De Mª Luisa Guitart
Ingredientes para 4 creps:
creps de manzana con naranja caramelizada y helado de vainilla

Para la pasta de creps:
100 gr. de harina fina o maizena
125 cc de leche
8 cc de aceite de oliva virgen extra
5 gramos de azúcar
2 huevos
Un chorrito de cerveza
Una pizca de sal

Para el relleno y la decoración de los creps:
2 manzanas golden
3 naranjas
100 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
Helado de vainilla
Preparación de la pasta de los creps:
Ponemos en el vaso para la batidora la harina, los huevos, la leche, una pizca de sal, el azúcar y un chorrito de cerveza. Lo batimos hasta conseguir una mezcla cremosa. La deberemos conservar en la nevera durante una hora antes de utilizarla para hacer los creps.

Preparación de los creps:
Primero hacemos zumo con dos de las naranjas y lo reservamos.

Pelamos la otra naranja y con la piel hacemos unas cuantas tiras delgaditas para caramelizarlas. Los gajos de la naranja los limpiamos quitándoles todas las pieles blancas y los partimos por la mitad a lo ancho, también los reservamos.

Limpiamos y pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finitas.

Ponemos una cazuela en el fuego con el zumo de naranja, las pieles cortadas a tiras y la mitad del azúcar, cuando las pieles de naranja estén tiernas añadimos las rodajas de manzana, los gajos de naranja y el resto de azúcar. Lo mantenemos a fuego lento removiendo que se vaya caramelizando y espesando, si se espesa demasiado, podemos añadir un poquito de agua. Apagamos el fuego y lo reservamos.

Cuando ya esté la masa de los creps reposada en la nevera durante 1 hora ya la podemos utilizar. Untamos una sartén antiadherente con mantequilla y con un cucharón vertimos masa de crep hasta que quede una fina capa todo el diámetro de la sartén. Cuando esté hecha de un lado, con una espátula de madera le damos la vuelta para que se haga del otro.

Ahora ya podemos rellenar la crep con las rodajas de manzana y plegarla en forma de abanico, primero por la mitad y después dos dobleces, una por cada extremo.

Hacemos las 4 creps, teniendo en cuenta de untar la sartén con mantequilla cada vez que hagamos una, y cuando estén todas listas, cada una en un plato individual, las decoramos por encima con los gajos de naranja y unas tiras de piel de naranja, luego vertimos el caldo donde las hemos caramelizado y después añadimos el helado de vainilla al lado de cada crep

Tiempo de preparación: 50 minutos

Enviada por: Mª Luisa Guitart

No hay comentarios:

Publicar un comentario