sábado, 20 de junio de 2020

Croquetas variadas:queso azul, marisco y bacalao



¿A quien no le gustan las croquetas? Yo creo que a nadie. Pueden tener tantas variedades que si no es de un ingrediente es de otro y se adapta a los gustos de todo el mundo.

Este mes volvemos a DESAFÍO EN LA COCINA con una rica receta de CROQUETAS. Yo las he preparado variadas porque aunque en casa comemos mucho, casi siempre son de jamón así que para esta ocasión han sido de QUESO AZUL, BACALAO y MARISCO.

Ingredientes:
- 60 grs de harina
- 40 grs de aceite
- 500 grs de leche
- 1 nuez de mantequilla
- sal
- un poco de queso mozarella para pizzas
- bacalao desmigado y desalado, queso azul, palitos de cangrejo, gambas......

Primero hacemos el roux calentando el aceite con la mantequilla y añadiendo la harina para quitar el sabor a crudo y que se tueste un poco. Iremos añadiendo la leche poco a poco y trabajando la masa. Una vez tengamos la consistencia idónea añadimos la sal, el queso y el ingrediente deseado: bacalao (antes lo meto unos minutos en el microondas para cocinarlo), queso azul  o marisco (una mezcla de palitos de cangrejo y gambas que también habré cocinado con anterioridad). La cantidad va al gusto. 

Volcamos la masa en un recipiente de cristal y tapamos con papel de horno hasta que se enfríe.

Una vez tengamos la masa fría, formamos las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado. A mi me gusta dejarlas reposar unos 15 minutos antes de freír. Así quedan más crujientes. También podemos congelarlas.

Ya están listas para un aperitivo a la hora de comer o una cena estupenda.



Aquí podéis ver las recetas de mis compañeras que seguro nos dejarán muchas ideas para preparar croquetas

Espero que os haya gustado 

Leire