domingo, 31 de mayo de 2015

TARTA DE ARÁNDANOS

Si te gustan los arándanos esta es tu tarta. Da igual como te defiendas en la cocina, no hay excusa posible para no prepararla. En apenas media hora, sin apenas manchar nada (que ya es mucho) y con 4 cositas muy fáciles de conseguir  tendremos lista una tarta de chuparse los dedos. Utilizaremos un molde desmontable para prepararla y nada mas que comentaros. 
Lista de ingredientes y en un abrir y cerrar de ojos ya la tendréis preparada.





Ingredientes:
 1 Rollo de Masa Quebrada.
400 gr de Arándanos.
300 ml de Nata Líquida.
1 Huevo.
2 Cucharadas Soperas de Azúcar.
Mantequilla (untar molde).






Preparación:
1. Untamos el fondo y los laterales del molde con un poco de mantequilla. Extendemos la masa quebrada y cubrimos con ella el fondo del molde presionando un poco con los dedos en el borde. Pinchamos bien toda la masa con un tenedor.



2. Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos bien los arándanos y dejamos que escurran. Echamos los arándanos en el molde y los repartimos bien.


3. En un bol mezclamos la nata el huevo y el azúcar y batimos bien. Lo vertemos poco a poco sobre los arándanos y al horno.


4. Horneamos 20 - 25 minutos, hasta que veamos que la masa empieza a dorarse. No os preocupéis si notáis que aun el relleno no está cuajado del todo, terminará de cuajarse cuando enfríe. Dejamos enfriar a temperatura ambiente metemos un poco en el frigorífico para comerla fresquita. Si alguien conoce una tarta mas fácil de preparar que levante la mano.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

2 comentarios:

  1. Ummm que pinta tiene!!! Se ve muy rica y jugoas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse.
      Muy rica, rápida y fácil de preparar. Si te gustan los arándanos te encantará.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar