Bolso para tita Loli

   Buenas tardes, vaya como hace frío esta mañana.  Hay que ver que no estamos conforme aquí en Sevilla con el tiempo, jajaja, sera que no estamos acostumbrado, pero vamos que calor calor yo por lo menos tampoco lo quiero.

   Cuando de te llama tu compañera y te dice, niña, quiero una tarta para mi tita que cumple 88 años y es muy coqueta.  Yo no tengo idea de como puede ser, impresioname, y que además este rica que cuando ella la vea, le llame la atención y le guste su regalo. 

   Chica anda que pides poco, jajajaja, por pedir.  Pues bueno haber que le podría gustar, como ya en otra ocación le hice una tarta en forma de joyero con perlas, camafeos y otras cosas, en esta ocación ha sido algo mas sencilla, pero no por ella menos bonita.

   Un bolso rosa ribete en negro, con un pañuelo rosa atado al asa de mano. con una etiqueta donde pone felicidades tita Loli y la edad.  Una tarta sencilla, pero cuidada en sus detalles, que pena no tener foto de la parte trasera, no se como no tengo fotos.

   Esta vez ha sido un bizcocho de especias con canela y jengibre, bañado con un almíbar de vainilla y relleno con una suave crema suiza de vainilla.  
  Os pongo la receta para el bizcoho, yo lo hiece en un mokde cuadradoq ue luego fui porcionando en restangulos, y relleno con la crema zuiza de vainilla, sedosa y suave.                                                                                                         
Ingredientes
3 huevos
225 gr harina
200 gr azucar
120 ml leche
100 ml aceite
15 gr levadura
canela
 jengibre

Crema suiza de vainilla
70 gr claras
125 gr azúcar
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

El bizcocho yo lo hago de la siguiente manera.  Pongo el azúcar y los huevos y bato durante unos 5 minutos a velocidad alta, o hasta que haya blanqueado o doblado de volumen.  Añado el aceite despacio a velocidad baja media, como para hacer una mayonesa.

Alterno la harina con la leche integrando estos ingredientes a mano, y despacio para que no se baje. Forro  los moldes con papel y al horno a 165 grados durante unos 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla, liamos en film y dejamos reposar unas horas en la nevera.

La hacer la crema suiza, ponemos el azúcar y las claras en un bol al baño maría.  Cuando el azúcar se haya disuelto y que no supere las claras los 60 grados, pasamos a la batidora y montamos el merengue, una vez montado vamos añadiendo la mantequilla a trozos a velocidad baja, y dejamos batir hasta que se forme una crema brillante y sedosa.  Se cortará pero seguimos batiendo que se formará la crema, añadimos la vainilla y batimos lo suficiente para poder integrarla.  Ya tenemos nuestro bizcocho y crema y ya solo queda dar forma a nuestra tarta.




Comentarios

  1. Conchi que genial eres, te ha quedado perfecto!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Qué manos tienes para estas tartas. Parece un bolso de verdad ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula esta tarta, se ve muy real. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares