Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hamburguesas de remolacha y sandwich rosa

Hamburguesas rosas de remolacha
Sandwich vegetal muy muy rosa


Estos días he cocido bastante trigo resbalado, que creo que es lo mismo que integral, y le voy dando usos distintos, en mi linea: que si a modo de fideos en una sopa, que si en una ensalada para darle consistencia, que si salteado con champiñones al ajillo... Pero en formato hamburguesa es la primera vez que lo utilizo.

Creo que para estas hamburguesas podría sustituirse por arroz integral, porque una vez picado la textura es muy parecida. Lo que las hace más firmes es la harina de arroz que pongo después para "secar" un poco la masa. Esta harina cada día me gusta más por lo fina que es, el sabor tan neutro que tiene, y la textura crujiente al tostarse.

El color, como ya avisé el otro día de que la cosa amenazaba a bastantes comidas rosas, se lo da la remolacha cocida que compré para hacer la veganización de la cecina porque me sobraron un montón. 

Y el sabor procuré que fuera bastante neutro, sólo cebolla, para que no se matara con el alioli que iba en el sandwich monocromático que hice después con un par de estas hamburguesitas y con explicaciones que podéis ver al final.


Ingredientes: 5 hamburguesas

Medio vaso de trigo integral cocido (u otro cereal que también sea integral)
125 grs de tofu blando
1 remolacha pequeña cocida
1/4 cebolla
3 cucharadas de harina de arroz (o de otra fina tipo maíz)
Sal


Preparación:

  • Escurrir el trigo cocido y ponerlo en la picadora con el resto de ingredientes troceados, excepto la harina. Un truco si las queréis más masticables es picar sólo una mitad del trigo cocido y dejar la otra con los granos enteros, para encontrárnoslos después.
  • Picarlo hasta conseguir una masa blanda.
  • Añadir las cucharadas de harina y mezclar bien con una cuchara hasta que la masa espese algo. No hace falta que quede como para modelar con las manos, estaría muy seca.
  • Con el aparato de hacer bolas de helado grandes, o una cuchara si no lo tenemos, cogemos esa cantidad y la ponemos en la sartén, en la que habremos calentado unas gotas de aceite. La aplastamos un poco con el tenedor. Y hacemos los mismo con varias bolas más. Se hacen a la plancha y no se pega nada.
  • Las dejamos a fuego bajo para que se hagan lentamente y no se tuesten mucho por fuera.
  • Cuando estén algo firmes les damos la vuelta para hacerlas del otro lado.

Como os decía antes, una idea para comerlas es dentro de un sandwich monocromático como el blanco o el verde que ya colgué por aquí. Esta vez con el alioli rosa untado por dentro y también por fuera, que hará las veces de mantequilla y además se tostará un poco el ajo que lleva la salsa y dará un sabor aún más rico. Sólo le puse unas hojas de lechuga para darle contraste y para no anular con más ingredientes el sabor tan rico que tenía tal cual.

Corte del sandwich en un primer plano

4 comentarios:

  1. Qué pintaza y qué color!! Cuánta inspiración! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como ha quedado parecen de salchichas del país, a mi me ha dado por la remolacha y la pongo donde puedo, para mi ha sido un descubrimiento. Muy acertado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí de la que las hacía me recordaban también a esos preparados de la carnicería, tipo salchichas o hamburguesas de carnes mezcladas que se ven muy rosas. Me daba un poco de cosa y todo.
      Y la remolacha además de su sabor, color y textura peculiar, es que tiene un montón de propiedades. Lo mismo se come en frío que en caliente... Da mucho juego y en general no se tiene mucha costumbre de utilizarla, por lo menos por aquí en el norte, para ensaladas y poco más...
      Besitos!!!

      Eliminar

Contenido protegido con: