30 noviembre 2020

Coliflor con taquitos de jamón con salsa bechamel gratinada al horno


Hola amig@s, aun me estoy riendo de lo que vi que hice hace unos días.
No se donde tengo la cabeza, bueno si encima de los hombros, pero valla que la tengo tan saturada que no soy consciente de lo que hago. Esta obra de cocina acaba conmigo, buenos mal que ya esta casi lista, creo que de esta semana no pasa, si no de aqui al manicomio, ya os digo!! Si no os riais, que para risas las mías el otro dia, buscando una receta que creia que habia preparado para hoy y resulta que me doy cuenta que la he publicado automáticamente, tendríais que verme hace un par de semanas, casi de noche echándome las manos a la cabeza pensando, no me he acordado de publicar receta!! sin recordar que tenía una programada por si no me daba tiempo.
Y resulta que me doy cuenta que he puesto dos recetas el mismo día, toma ya, me falta tiempo para publicar una y publico dos, ainss mi cabeza, es que no doy para mas.
Bueno pues para quien se perdiera esta receta Patatas guisadas con Gambas y Camagrocs (Niscalos) la receta esta muy rica si pero si tenéis ganas de pasar un buen rato , no tiene desperdicio en lo de reirse un rato, se refiere.
Y la otra que tambien publique el mismo dia con tanta prisa fue esta Hamburguesa con rovellons (niscalos) por si te la habías perdido.
Ahora si vamos con la publicación de hoy.
Hacía bastante tiempo que no hacía coliflor y me apetecía mucho, así que me fui a la frutería directa y compre una, estaba bastante cara la verdad, será porque en septiembre no es plena temporada de esta verdura, pero no tenia mas remedio que cogerla si o si, si me apetecía tanto!!
Que ganas ya de tener las mías del huerto, estan mucho mas ricas que esta.
Bueno esta vez la he hecho cocida y le he puesto unos taquitos de jamón y la he gratinado al horno con una salsa bechamel y queso.
En casa nos gusta mucho y a vosotros os gusta la coliflor? porque la coliflor te gusta o la odias, tu en que bando estas?

Ingredientes:

Una coliflor
Una cucharada de Vinagre de vino
100 gramos de Jamón Ibérico a tacos
45 gramos de Queso Idiazabal (yo lo he rallado)
Ramita de Tomillo
Sal

Para la salsa bechamel:
500 mililitros de leche ( la mía Semi desnatada)
60 mililitros. de aceite de oliva virgen
1 cebolla
70 gramos de harina
Pimienta
Sal
Nuez moscada

Preparación:
Hacemos la salsa bechamel, yo la hago en thermomix porque se prepara muy rápido y sin esfuerzo.
Ponemos en el vaso la cebolla, el aceite y programamos 3 minutos Varoma velocidad 3 y medio.
Añadimos la harina 1 minuto 100 grados velocidad 2 y medio.
Añadimos el resto de ingredientes 10 segundos velocidad 6.
Después 7 minutos varoma velocidad 4.
Apagar la maquina y reservar.
Mientras hacemos la salsa ponemos una olla con agua, la cucharada de vinagre y la sal y esperar que hierba el agua.
Lava bien la coliflor y separa los ramilletes.


Cuando eche el agua a hervir metemos la coliflor.
Entre quince o veinte minutos estará, escúrrela y ponla sobre una bandeja de cristal o parecida a la mía.



Añade los taquitos de jamón por encima de la coliflor.



Vierte la salsa bechamel por encima de la coliflor hasta rellenar todos los huecos libres.


Añade el queso rallado por encima.



Añade desmenuzada la ramita de tomillo.


Mete al horno precalentado a 210 grados horno arriba y abajo, deja que se dore el queso aproximadamente unos quince minutos.


Y listo para servir, te apetece un plato?



Esta delicioso, si tu eres del bando que te gusta la coliflor, te va a encantar!!
Que aproveche!!

22 comentarios:

  1. No te agobies Amore, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, Jajajaja...., lo de tu cocina pasará y te reirás de lo que ahora piensas que es un drama, para luego verlo como una simple anécdota. Lo digo por experiencia propia, ni recordar quiero cuando reformamos mi casa, fue una reforma integral, cuatro meses fuera de casa, y casi me da algo, todos los días sofocón tras sofocón, y ahora años después me rio yo de aquellos problemas, Jajajaja...
    Bueno y también alegrías, porque la verdad el cambio de mi casa fue radical, y aún lo sigo disfrutando. Verás como tú también te alegrarás.
    Yo si vi y comenté tus dos post, me extrañó que publicaras ambos el mismo día, pero hija mía, cosas más raras he visto, por no decir las que me han ocurrido a mí también.
    Me encanta la coliflor, la compro todo el año, precisamente esta semana pasada la hizo mi santo igual que tú, jamoncito, bechamel y queso, menos el tomillo, pero me encanta que conste, yo suelo poner muchas hierbas aromáticas, si son frescas le aportan matices que incluso a quienes no les gusta mucho la coliflor, acaban rebañando el plato.
    Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro meses que locura!!y a mi se me esta haciendo largo ufff.
      Bueno ya queda casi nada, me están poniendo la puerta ahora mismo y si todo va bien a mediados de semana la estreno.
      Pues si ya ves ni cuenta me di que habia publicado, la cabeza no me da para mas jeje.
      En casa nos gusta mucho asi, al principio la niña con bechamel no la quería y ahora le gusta mucho, ya ves ya sabes que van cambiando y para bien!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo soy del bando de amor a la coliflor (no tanto su aroma)

    Con el tema de publicar creo que a veces todas vamos un poco locas. Si yo tuviera una obra en casa no sé si lo llevaría con tanta estoicidad como tú. Ánimo que en nada está acabada

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues somos del mismo bando entonces.
      Bueno no todo es tan bonito como parece, pero cuando tengo un rato me pongo a preparar y luego solo publico, en fin tu ya sabes...
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!! Ya me extrañó lo de las dos publicaciones tan seguidas, bueno, yo vi una el lunes y la otra el martes, no me di cuenta que la habías publicado el mismo día y pensé que habías publicado dos días seguidos porque quizás tenías recetas en borradores que querías darle salida antes de navidad, pero sí que me extrañó. Pero bueno, no te preocupes, publiques cuando publiques, aquí estaremos.
    Me gusta mucho la coliflor así, me gusta cruda o gratinada con bechamel y si además le pones esos taquitos de jamón, aún me está más rico. Una receta estupenda.
    Y qué alegría de que ya le vayas viendo el final a la cocina, ¡qué ganas tendrás! Ya verás que disfrute una vez terminada, con todo nuevo, no vas a parar de hacer cosas en ella, ya lo verás. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y lo peor es que ni me di cuenta hasta mucho despues, en fin hago lo que puedo pero como no estoy centrada con esto pues pasan estas cosas.
      Asi esta muy rica a nosotros nos gusta mucho!!
      Ya queda poco, en pocos días la estreno ya, por fin...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Raquel creo que yo tambien estoy perdiendo la cabeza jajaja, que rica queda la coliflor gratinada asi , besitos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña raquel,las obras se lo que pasa pues la sufrí cerca de un año ,es normal que la cabeza más de una vez no se sepa donde la tiene una.....
    Esta cofiflor muy rica y rápida de preparar¡¡
    Besitos y paciencia ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Todas tenemos anécdotas que contar de este espacio, pero si nos sacan una sonrisa bienvenidas sean. Yo me apunto al bando de las que les gusta la coliflor y con bechamel una ricura. Es una cena super rica, aunque algunas veces la he puesto incluso de guarnición. Buenísima siempre.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla no te agobies que quien más y quien menos armamos alguna 😉 todo tiene solución y lo que ahora te parece una montaña...mañana lo veras como una piedra😄 me encanta la receta es de las mías 💪 besinos corazón

    ResponderEliminar
  8. A mi si que me gusta la coliflor, pero siempre ando buscando formas nuevas de prepararla, porque batallo con mi hija, que rica esta que has preparado!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Raquel, ayer compré una coliflor, a mi personalmente me gusta mucho y gratinada la encuentro muy rica. Por aquí tb la hacemos parecido. Me gusta mucho tu plato. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la coliflor con bechamel y como la has preparado está fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! Esta receta me la apunto sin dudarlo. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. muy buena pinta , me gusta la coliflor a si queda muy rica
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Y l o rica q. Esta la. Coliflor ❤️❤️❤️ probaré asi

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gusta la coliflor Raquel y asi con ese jamoncito y esa bechamel esta de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel. Ya me pareció raro que publicaras dos recetas el mismo día, pero bueno, cada uno en su casa hace lo que quiere. Y ahora nos confiesas que fue un despiste, si es que esa cocina va a acabar contigo, jajaja. Te iba a preguntar cómo iba la obra, pero ya veo que ¡por fin!, ya tienes un pie dentro de tu cocina nueva. Espero que pronto puedas estrenarla.
    En casa nos gusta la coliflor, sobre todo a mí. La hago principalmente de la manera clásica, rehogada y gratinada con bechamel, algo parecido a tu receta, así que como puedes imaginar que me ha gustado tu versión.
    Te la copio, por variar un poco.
    Ánimo, ya queda menos. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Raquel, si ya me encanta la coliflor con bechamel, con el jamón ibérico, ni te digo. Un placer y a estas horas, también.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, ya te dije que me encanta la coliflor, pero así, con bechamel y el jamón, no me tomaráin un plato sino dos. Me he reído con lo de la publicación de las recetas, si es normal con la de cosas que hay que hacer, ja ja ja !! Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel, ya había visto tu plato en las redes sociales, me ha recordado muchísimo al que preparaba mi madre, ahora hace tiempo que no lo hace. Es una forma muy rica de comer coliflor o cualquier tipo de verduras. La capa de bechamel gratinada y el jamoncito alegran cualquier verdura en un plis plas. Besos querida amiga.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com