SUPREMA DE POLLO CON SALSA CAZADORA

Una receta bastante sencilla que me ha dado la oportunidad de poner en práctica varios cortes tanto de carne como de vegetales y también la elaboración de salsas como la cazadora y la española.

Aunque en esta entrada solo doy la elaboración de esta receta he de decir que el trabajo lo realicé desde el principio, corte el pollo separando las distintas partes del mismo y así preparé las supremas, y la carcasa la utilicé para realizar una salsa española rápida, con ella hemos elaborado la salsa cazadora en la que hemos tenido que filetear unos champiñones. Hemos acabado la receta con una guarnición de patatas “puente nuevo” que son unas patatas cortadas un poco más gruesas de lo habitual con un grosor de 1,5 cm.

Hemos conseguido un plato exquisito, la salsa cazadora me ha gustado mucho.

Espero que os guste.



Ingredientes (para 4 personas):


4 medias pechugas de pollo limpias, sin piel y enteras, 8 lonchas de beicon, sal, pimienta de molinillo, ajo en polvo y 1 dl. de aceite de oliva.

Para la salsa cazadora: 600 gr. de champiñones, 400 gr. de salsa de tomate, 200 gr. de cebolla, 200 gr. de panceta ahumada, 5 dientes de ajo, 1 vaso de vino tinto, 4 dl. salsa española, 2 dl de nata 1 dl. de aceite de oliva, 2 cucharadas de perejil picado y sal.

Las patatas: 4 patatas grandes.


Preparación:


Quitamos la parte inferior del tallo de los champiñones, los lavamos en varias aguas frias, los escurrimos y los fileteamos muy fino.

Picamos fino la cebolla y los ajos. Reservamos por separado.

Cortamos en tiras la panceta.

Pelamos y lavamos las patatas. Las reservamos en agua fría.

Cortamos las patatas en bastones de 5 a 6 cm. y un grosor de 1 a 1,5 cm. Las lavamos y las escurrimos.

Elaboración:


Sazonamos con sal, pimienta de molinillo y el ajo en polvo cada una de las pechugas.

Las doramos con aceite en una sartén caliente. Bien dorado por cada lado, las colocamos en una fuente de horno y horneamos durante 10-12 minutos a 190º. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Una vez frías, envolvemos cada pechuga con lonchas de beicon hasta cubrirlas por completo.

10 minutos antes de servirlas, las pasamos en una sartén con aceite bien caliente hasta que se dore bien el beicon. Podemos terminar en el horno.

La salsa cazadora:

En una sartén alta (sauté) con aceite de oliva caliente, salteamos los champiñones durante un par de minutos, añadimos entonces las tiras de panceta y removemos durante unos minutos.

Añadimos la cebolla picada y dejamos sofreír hasta que esté transparente. A continuación añadimos el ajo picado. Removemos.

Incorporamos el vino, removemos y lo dejamos evaporar a fuego fuerte, removiendo continuamente.

Echamos la salsa española y la salsa de tomate, sazonamos y dejamos cocer a fuego medio durante cinco minutos.

A última hora incorporamos el perejil picado y, si queremos, podemos terminar con nata. En este caso la añadimos al final y damos un hervor.

Si no utilizamos enseguida la mantendremos en caliente (al baño maria).

Las patatas: Realizamos una primera fritura a fuego lento (140º). Tiene que quedar hecha. Posteriormente en el momento de servir las volvemos a freír en aceite caliente (180º) para terminarlas y darles el crujiente el color. En vez de realizar esta segunda fritura, podemos también aprovechar que introducimos las pechugas con el beicon en el horno y hornearlas al mismo tiempo.

Presentación:


Fileteamos las pechugas, las colocamos en cada plato y las salseamos con la salsa cazadora.

Las patatas se suelen poner en forma de pilar sobreponiéndolas, cruzadas, de dos en dos, simulando un puente.


Listo.

ALERGENOS:
APIO, SULFITOS, LACTEOS, GLUTEN


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top