PECHUGAS DE POLLO Y PATATAS EN SALSA PICANTE

 Es una satisfacción poder realizar una receta muy rica con unos pocos ingredientes sencillos. Solo vamos a utilizar una pechuga de pollo y unas patatas y vamos a realizar una salsa que podemos preparar a nuestro gusto sin apenas darnos cuenta.

Vamos a elaborar las patatas hirviéndolas en primer lugar y luego las vamos a freír. Conseguimos así unas patatas crujientes por fuera y muy blandas por dentro con lo que nos va a dar una textura muy agradable.

La salsa la vamos a realizar con productos pre elaborados, mayonesa, tomate frito y tabasco y vamos a regular nosotros mismos el grado de picante que más nos guste. Podríamos realizar una salsa brava en toda regla pero esta da un resultado muy parecido y nos ahorra un poco de trabajo.

Respecto al pollo simplemente lo vamos a dorar con un poquito de aceite en una sartén.

Acompañaremos todo con una guarnición de un mezclum de lechugas, o rúcula, o canónigos.

Así de fácil, sin complicaciones y con un resultado bastante interesante.


Ingredientes (4 raciones):  

1 pechuga de pollo, 3-4 patatas según tamaño, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de tomate frito, 1 cucharadita de tabasco, 100 gr. de mezclum de lechugas, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molidas.


Preparación:

Lavamos muy bien las patatas ya que las vamos a cocer con piel.

Cortamos las pechugas en cuadrados gruesos.

Suelo utilizar ensaladas de 4ª gama que ya vienen lavadas y listas para usar. Si no es así la lavamos bien y la escurrimos. 


Elaboración:

Cocemos las patatas con piel en agua hirviendo a la que hemos incorporado un puñado de sal hasta que estén blandas. Una vez cocidas dejamos enfriar un poco, las pelamos y las secamos bien.

Cortamos las patatas en cuñas (trozos de un bocado). Las freímos en una sartén con aceite hasta que estén crujientes por fuera. Reservamos.

En otra sartén con un poquito de aceite de oliva doramos los trozos de pollo. Tienen que quedar bien doraditos por fuera y bien cocidos por dentro. Reservamos.

Preparamos la salsa picante mezclando en un bol la mayonesa, el tomate y el tabasco hasta que esté todo bien integrado.


Presentación:

En cada plato colocamos una base de mezclum de lechugas y sobre ellas colocamos el pollo con las patatas y napamos con la salsa picante. Sazonamos y molemos un poquito de pimienta negra sobre ella.

Podemos hacer otra presentación insertando el pollo y las patatas en una brocheta  y napándolas con la salsa.











Listo.

ALERGENOS:

SULFITOS, HUEVO







CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top